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¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precio rompedor....

Este si va a hacer daño a muchas marcas


Precios MG3 Hybrid+ en España

VersiónStandardComfortLuxury
1.5 + Hybrid+19.990 €----


El nuevo MG3 Hybrid+ solamente estará disponible con una sola mecánica e híbrida de muy bajas emisiones, un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros en ciclo Atkinson y un motor eléctrico asociado con una potencia máxima de 194 CV. Su batería de iones de litio, con una capacidad de 1,83 kWh, proporciona energía para desplazarse en modo eléctrico desde el arranque, un detalle no señalado por el fabricante, pero que ronda los 15 kilómetros, ya que el punto fuerte es su consumo medio, sólo 4,4 l/100 km en el ciclo mixto.

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Por números, sobre todo por precio, es una buena hosti* en la cara a la competencia... y eso que 20 mil euros siguen siendo 20 mil euros.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No es que sea competencia, pero sí que es un ejemplo de autonomía eléctrica en ciudad. Teniendo en cuenta el espacio a disposición en un autobús urbano y el peso que pueden llevar colgando del suelo en forma de baterías me ha sorprendido mucho que la recarga no se haga exclusivamente en cochera... :rolleyes:

Y es que acabo de ver este curioso sistema de recarga por el que, mediante una especie de pantógrafo, el autobús va "repostando" desde una estructura con forma de letra «gamma» mayúscula: me he fijado cuando iba a hacer una gestión y como a la vuelta el autobús seguía allí me he parado para inmortalizar la escena... :LOL:





A ver si es que con las baterías que lleva no le da para recorrer los 250-300 Km diarios que hará como máximo... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Un señor con uniforme de Transportes Metropolitanos de Barcelona se paseaba arriba y abajo. Imagino que sería el conductor, haciendo tiempo; y también imagino que ese tiempo, lógicamente, lo cobraba en nómina... :p
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que se dice se sospecha se comenta es que el Alfa Romeo Milano tendrá un precio muy próximo al Peugeot 2008.
Si continúan con la política comercial actual de los Tonale, Stelvio y Giulia de precios de tarifa inflados para después aplicar descuentos tendrá el mismo resultado de ventas actual, es decir fracaso.

Dónde estan los descuentos, a ver, que yo los vea

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Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los chinos y cualquiera que sepa leer.
El plan europeo aspira desde el principio a que los eléctricos ocupen entre el 30 y el 50% del mercado a 25 años vista.
Y 25 son muchos años para hacer negocios.
Algunos fabricantes no se lo tomaron en serio, creyeron que se trataba de una moda pasajera, y no planificaron con realismo.
Y de ahí algunas hostias que estamos viendo.

Falso. El plan Europeo aspiraba a 5 millones de eléctricos en 2030 en España y a 15 millones en Alemania. Por poner 2 ejemplos. Y a la PROHIBICIÓN de la venta de motores de combustión para 2035. Es decir en 2035 el 100% de las ventas eléctricas.

Quienes se están pegando la ostia son los que hicieron tales previsiones. Por eso entre otras cosas se ha retrasado la EURO7 a 2030 en la práctica y además de manera descafeinada.

Alemania va camino de vender menos coches eléctricos este año 2024 que en 2022. Sí, no me he confundido, 2022.

El siguiente paso, en 1-2 años será posponer, como mínimo a 2040, la prohibición de la venta de motores de combustión.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El de Autofacil se presentó en los Superchargers


Quieren negar un problema evidente y que no tiene solución como el de la saturación de los puntos de carga en operaciones salida. El problema del coche eléctrico es muy sencillo, salvo que seas un sectario, se entiende.

Si prácticamente el 100% de los coches eléctricos cargan en casa o plazas privadas a diario, es imposible que el día que salen de viaje en masa haya cargadores públicos para todos. No se puede dimensionar la red de carga para 5-10 días concretos y que el resto del año los cargadores estén muertos de risa.

De hecho con los cargadores que hay actualmente ya la inmensa mayoría son deficitarios.

Es muy sencillo, solo hay que imaginar que cargásemos gasolina en casa a diario y tuviéramos un depósito de 15-20 litros. Pues solo quedarían 1 de cada 10 gasolinera abiertas con suerte. ¿Y qué pasaría en una operación salida?

Es un problema sin solución. Simplemente eso.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Este mediodía me he encontrado a estos dos en un semáforo:



Que digan lo que quieran sobre ostentación, cutrería y otras lindeces... pero me gusta bastante más el Maserati... ;)


Saludos :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Este mediodía me he encontrado a estos dos en un semáforo:



Que digan lo que quieran sobre ostentación, cutrería y otras lindeces... pero me gusta bastante más el Maserati... ;)


Saludos :cool:
A mi la trasera del Levante no me ha gustado mucho nunca, los pilotos son de suv asiático de 18.000 euros. Los detalles rojos de esa unidad no ayudan tampoco.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este mediodía me he encontrado a estos dos en un semáforo:

Que digan lo que quieran sobre ostentación, cutrería y otras lindeces... pero me gusta bastante más el Maserati... ;)

Saludos :cool:

Yo creo que los Suv disimulan un poco ese efecto de ostentación, porque al fin y al cabo se ven mundanos como cualquier otro armario de esos que inundan las ciudades...

Sin embargo no es lo mismo presentarse con un Quattroporte o un GranTurismo en determinados lugares. A la hora de la verdad, los 3 volúmenes de un coche tradicional siguen regentando ese halo de "señorio", "exotismo" y "respetabilidad" que un suv no da.

El Suv como que ya ha sido aceptado como el coche estándar del empresario mediano sin más. Al presidente de mi empresa le sigue esperando en la puerta un A8 con chófer.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es muy evidente que las marcas van dopadísimas de ayudas del gobierno chino.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Parece bastante alarmista.
Si vamos al meollo, el estudio alemán dice que “BYD ha recibido hasta 3.400 millones de euros en subvenciones del gobierno asiático entre 2020 y 2024”.

O sea, que ha recibido unos 675 millones al año de media, y eso dando por bueno el estudio.
El chocolate del loro.

Todo depende de qué se considere subvención.
Por poner un ejemplo, Volkswagen recibe un dopaje de 3.000 € por cada coche eléctrico que vende… y son más de 750.000 unidades al año.
Y eso ya son más de 2.000 millones al año SÓLO PARA VOLKSWAGEN.

Además el dopaje chino no lo parece en la práctica pues sus coches se venden muchísimo más caros en Europa que en China.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Parece bastante alarmista.
Si vamos al meollo, el estudio alemán dice que “BYD ha recibido hasta 3.400 millones de euros en subvenciones del gobierno asiático entre 2020 y 2024”.

O sea, que ha recibido unos 675 millones al año de media, y eso dando por bueno el estudio.
El chocolate del loro.

Todo depende de qué se considere subvención.
Por poner un ejemplo, Volkswagen recibe un dopaje de 3.000 € por cada coche eléctrico que vende… y son más de 750.000 unidades al año.
Y eso ya son más de 2.000 millones al año SÓLO PARA VOLKSWAGEN.

Además el dopaje chino no lo parece en la práctica pues sus coches se venden muchísimo más caros en Europa que en China.

Si pero el dopaje que recibe aquí VW también lo recibe BYD, salvo en Francia
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y lo que recibirá Tesla... Elon Musk solo es un testaferro.

Otan vs Brics.

Lo que seguro no tiene europa son tecnologicas como Google, Microsoft que si tiene USA, Silicon Valley en esencia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si pero el dopaje que recibe aquí VW también lo recibe BYD, salvo en Francia
Por eso las marcas chinas pueden vender más caro en Europa, y no más barato como sucedería si es tuviesen dopadas. Las cifras cantan y los precios en China y aquí, también.

No digo que no estén recibiendo ayudas, pero no son para nada escandalosas ni cruciales en su éxito.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Y lo que recibirá Tesla... Elon Musk solo es un testaferro.

Otan vs Brics.

Lo que seguro no tiene europa son tecnologicas como Google, Microsoft que si tiene USA, Silicon Valley en esencia.
Hay pocas tecnologías de a pie que los chinos no hayan ya replicado o mejorado y a 1/5 del precio. El otro día vi un vídeo de la fábrica del Xiami SU7, producen uno cada 76 segundos y todo con robots. El factor humano es mínimo en un país que si algo tiene es mano de obra, curioso. EEUU es al revés, y de hecho estos puestos que requieren mano de obra muy básica o muy cualificada, están copados por extranjeros, los primeros gente pobre, los segundos, en gran medida, asiáticos.
 
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