STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En esa época en Asturias solo había autopista entre Gijón-Oviedo-Avilés y su prolongación a León por el Huerna.
Por suerte las carreteras han mejorado bastante, A8, A64, AS1...
Y yo que apenas puedo voy buscando las pocas carreteras de otras épocas que aún subsisten... :rolleyes:

Y en moto ya no te digo: huyo de autopistas y grandes vías como el demonio del agua bendita... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:

P.S. Sí, para viajar es mejor y más práctico lo que hay hoy... pero para disfrutar no sólo conduciendo sino también del paisaje y de la propia ruta creo que lo de antes le daba mil vueltas a lo de ahora... ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares, escucha a De Meo

Es que STLA sigue empeñada en una Lancia 100 % eléctrica en 2026, una Alfa 100 % eléctrica en 2026 (nuevos modelos), etc....

Renault
"Offriremo termiche ed elettriche per altri 10 anni"​

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Renault no es premium ¿Hay algun combustion proyectado en Alpine?

Si no me falla la memoria, ALPINE queria entrar en WRC junto a Lancia con un coche EV.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Tavares, escucha a De Meo

Es que STLA sigue empeñada en una Lancia 100 % eléctrica en 2026, una Alfa 100 % eléctrica en 2026 (nuevos modelos), etc....

Renault​

"Offriremo termiche ed elettriche per altri 10 anni"​

Puede que lo justifique cambiando eléctrica por electrificada, o que busque la escusa para deshacerse de las dos, copando el hueco de Lacia y ALFA con DS y Peugeot. "Vive la grandeur"
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

la plataforma es multienergía y para la prensa-sociedad en 2023 estaba bien decir que 100 % eléctrica, pero la realidad será otra.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Esperaba algo mas que simple cambio de nombre, aunque raro me parecia que le metieran un restyling.

No llega ni a facelift.
Es que yo creo que los restyling estéticos ya no sirven para impulsar las ventas de un modelo, eso funcionaba en el siglo pasado en el que había menos variedad de modelos y la gente enseguída se percataba de la novedad. Otra cosa son las actualizaciones en materia de conectividad y pantallas, que es lo que más atrae al comprador.

Parece que la mayor novedad en la Pandina es el cuadro de la instrumentación, así como un mayor colorido en tapicería y contorno del salpicadero. Claro que la versión de las fotos parece la Cross, habrá que ver si esas novedades también se dan en versiones más básicas.

Con la desaparición del Ypsilon de 2011 y los nuevos incentivos el Pandina tiene la oportunidad de dispararse aún más como líder del mercado italiano en 2024. Al menos hasta que lleguen los chinos tirados de precio.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Tavares, escucha a De Meo

Es que STLA sigue empeñada en una Lancia 100 % eléctrica en 2026, una Alfa 100 % eléctrica en 2026 (nuevos modelos), etc....

Renault​

"Offriremo termiche ed elettriche per altri 10 anni"​

A mi no me convence mucho lo que está haciendo Stellantis ni lo que parece que viene. La verdad es que tengo 0 ilusión.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de que disfrutamos de la mejor época de la automoción…pues eso es nuestra perspectiva.

Un joven te dirá que la mejor época es ahora, con coches modernos y eléctricos.

Y en cien años las nuevas generaciones renegarán de la generación de los eléctricos porque tendrán algo adaptado a sus tiempos.

Desengañaos. Ni lo de antes era mejor ni lo de ahora ni lo de mañana…es todo cuestión de tiempo y perspectiva. Y lo más importante…aceptar que nos hacemos mañores y sale nuestro gruñón interior.
hombre no es solo percepción son datos, antes podías comprar un coche deportivo que para moverse con soltura no necesitaba 200cv, comprabas un golf gti 150cv, un 145qv de 155cv, un astra gsi, y transmitían sensaciones, aceleraban muy bien, no necesitaban llantas de 18/19", y pesaban entre 950/1200kg.

si querías una berlina familiar podías comprar un 4/5 y 6 cilindros sin tener que pagar por un coche lo que vale un piso, y eso lo teniamos con un 156.

berlinas de lujo había muchas "asequibles" y había donde elegir, mecánicas diversas, cuero de verdad, pesos contenidos.

si volvemos a hablar de seguridad pues vale, pero prefiero menos seguridad y que un coche me saque una sonrisa. hoy son electrodomesticos. comprar un simple 2.0 gasolina en muchas marcas ya es una fantasía, mas si hablamos de un v6.

la prensa del motor era mil veces mejor. es mas no creo que la gran mayoría de youtubers que hacen videos sobre coches, sean mejores que la prensa del motor que teníamos en la época de luike-motorpress con revistas como automovil o automecanica de una gran calidad.

ibas a los concesionarios y había coches de casi todos los modelos, hoy quieren que lo compres sin verlo, de probarlo mejor ni hablamos.

y sobre todo teníamos mas marcas, para que quiero una opel,citroen,peugeot, lancia,fiat y hasta una alfa si al final son los mismos coches?

que este tiempo del automóvil es mejor? permíteme que lo dude.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y yo que apenas puedo voy buscando las pocas carreteras de otras épocas que aún subsisten... :rolleyes:

Y en moto ya no te digo: huyo de autopistas y grandes vías como el demonio del agua bendita... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:

P.S. Sí, para viajar es mejor y más práctico lo que hay hoy... pero para disfrutar no sólo conduciendo sino también del paisaje y de la propia ruta creo que lo de antes le daba mil vueltas a lo de ahora... ;)
yo hago igual. si voy por una autovia/autopista y veo paralela una comarcal a ella que voy de cabeza, y aunque tarde a lo mejor una horas mas, es mil veces menos pesado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

hombre no es solo percepción son datos, antes podías comprar un coche deportivo que para moverse con soltura no necesitaba 200cv, comprabas un golf gti 150cv, un 145qv de 155cv, un astra gsi, y transmitían sensaciones, aceleraban muy bien, no necesitaban llantas de 18/19", y pesaban entre 950/1200kg.

si querías una berlina familiar podías comprar un 4/5 y 6 cilindros sin tener que pagar por un coche lo que vale un piso, y eso lo teniamos con un 156.

berlinas de lujo había muchas "asequibles" y había donde elegir, mecánicas diversas, cuero de verdad, pesos contenidos.

si volvemos a hablar de seguridad pues vale, pero prefiero menos seguridad y que un coche me saque una sonrisa. hoy son electrodomesticos. comprar un simple 2.0 gasolina en muchas marcas ya es una fantasía, mas si hablamos de un v6.

la prensa del motor era mil veces mejor. es mas no creo que la gran mayoría de youtubers que hacen videos sobre coches, sean mejores que la prensa del motor que teníamos en la época de luike-motorpress con revistas como automovil o automecanica de una gran calidad.

ibas a los concesionarios y había coches de casi todos los modelos, hoy quieren que lo compres sin verlo, de probarlo mejor ni hablamos.

y sobre todo teníamos mas marcas, para que quiero una opel,citroen,peugeot, lancia,fiat y hasta una alfa si al final son los mismos coches?

que este tiempo del automóvil es mejor? permíteme que lo dude.

Un 147 gta valia en 2003 32000€ que era un paston para 2003. 0-100 6,3s

Actualizando con el IPC serian hoy más de 50.000 euros

55.000 vale un M135ix sin V6 pero con prestaciones de cohete

Hoy te compras un Focus ST por menos de 40000 más equipado y rápido. No lleva un V6 por que ya nadie lo lleva

Tampoco los coches potentes los regalaban

Fue con la llegada del electrico lo que elevó los precios, sumando la crisis de chips y demás milongas
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

hombre no es solo percepción son datos, antes podías comprar un coche deportivo que para moverse con soltura no necesitaba 200cv, comprabas un golf gti 150cv, un 145qv de 155cv, un astra gsi, y transmitían sensaciones, aceleraban muy bien, no necesitaban llantas de 18/19", y pesaban entre 950/1200kg.

si querías una berlina familiar podías comprar un 4/5 y 6 cilindros sin tener que pagar por un coche lo que vale un piso, y eso lo teniamos con un 156.

berlinas de lujo había muchas "asequibles" y había donde elegir, mecánicas diversas, cuero de verdad, pesos contenidos.

si volvemos a hablar de seguridad pues vale, pero prefiero menos seguridad y que un coche me saque una sonrisa. hoy son electrodomesticos. comprar un simple 2.0 gasolina en muchas marcas ya es una fantasía, mas si hablamos de un v6.

la prensa del motor era mil veces mejor. es mas no creo que la gran mayoría de youtubers que hacen videos sobre coches, sean mejores que la prensa del motor que teníamos en la época de luike-motorpress con revistas como automovil o automecanica de una gran calidad.

ibas a los concesionarios y había coches de casi todos los modelos, hoy quieren que lo compres sin verlo, de probarlo mejor ni hablamos.

y sobre todo teníamos mas marcas, para que quiero una opel,citroen,peugeot, lancia,fiat y hasta una alfa si al final son los mismos coches?

que este tiempo del automóvil es mejor? permíteme que lo dude.
Pienso como tú, sin duda vamos a peor.
Un 147 gta valia en 2003 32000€ que era un paston para 2003. 0-100 6,3s

Actualizando con el IPC serian hoy más de 50.000 euros

55.000 vale un M135ix sin V6 pero con prestaciones de cohete

Hoy te compras un Focus ST por menos de 40000 más equipado y rápido. No lleva un V6 por que ya nadie lo lleva

Tampoco los coches potentes los regalaban

Fue con la llegada del electrico lo que elevó los precios, sumando la crisis de chips y demás milongas
Pero antes había muchísima variedad. En esos años podías comprarte un montón de compactos deportivos, 147 GTA, R32 y GTI, el A3 podías comprar el RS3, S3, 3.2 V6 o TFSI de 200 caballos, León Cupra y FR con motores de 4, 5 y 6 cilindros, Type R, Astra OPC y 2.0T, Megane RS, el Focus ST con 5 cilindros, C30 con 5 cilindros, 325ti Compact, el Sportcoupe tenía un montón de motores también, Corolla, Mazda 3 MPS… y encima un montón de versiones por debajo, 3 y 5 puertas, cambios manuales o automáticos… ahora muchos no existen, o hay menos variedad en la propia gama y encima muchos son muy caros.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Con algunas reflexiones interesantes... :nosure:

Saludos :cool:
 
Arriba