Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

También en un 1.9 JTDm o es otro motor?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
A mi al girar en ralenti noto la direccion arenosa a alguno mas le a pasado por lo que e leido. Y asi lo dejo que le den por culo no me fuga liquido ni nada! Tuve que reparar la bomba ahce mes y medio por fuga en reten!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, me parece que el mayor o único afectado es el 1.9 16v
Si, prácticamente son los 1.9... Algun 2.4 también se han quejado de la direccion pero pocos. Y versiones gasolina ninguno...

Yo eché el Slick 50 por recomendación de @Dudi, pero nada. No note nada. Aditivo de xenum para direcciones, motul multiHF, tutela original (pastizal) he probado de todo...
Siempre iba igual....

Luego he probado algunas unidades que lo hacían un pelín, pero bueno era completamente soportable y solo era a ralentí, luego maniobrando y circulando ni te acordabas porque no notabas practicamente nada...
Pero el mío todo lo que sea cualquier trayecto de ciudad, es insoportable... Solo se salva en carretera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vaya culebrón Dios mío !
Mejor haber puesto 1 bomba nueva que material reconstruido repetidamente, en mi opinión. Yo no me fío de ese tipo de intercambios, te ahorras algo de pasta pero solo temporalmente y con el riesgo de seguir con el problema, como es tu caso .... Si han cambiado todas las piezas (alguna varias veces) y sigue fallando .... algo no están haciendo bien o no han hecho todo lo que te han contado y por supuesto cobrado .... a ver si van por ahí los tiros y el tema no es "técnicamente" tan complicado.

Por cierto, si quieres más rpm en la bomba, no es una polea de dumper más grande lo que tienes que poner (como has indicado) sino una polea de bomba más pequeña. Si cambias la de dumper afectas al alternador y al compresor de AA y montas una buena, jejeje.

Esto no le ha pasado a ninguno de los 159 bien mantenidos que he conocido, la verdad.
También veo felizmente, que obtenemos la conclusión de que sólo afecta a alguna unidad de los 1.9 16v, cuando hasta ahora habñias manejado el dato como un mal endémico del modelo 159 que afectaba en general a muchísimas unidades de todo tipo .... celebro que no haya ningún gasolina (1.9, 2.2 JTS, 1750TBI, 3.2 JTS) ni diesel 1.9 8v ni 2.4 ... vaya vaya como hemos acabando ciñendo el problema a un único modelo y, además, a no muchas unidades porque por lo visto se encuentran muchísimos 1.9 16v sin ese problema. Repentino giro de 180º en cuanto a la frecuencia de la incidencia que, a poco que se ha rascado en el hilo, ha acabado haciéndose evidente. Excelente dato para el 159, pese a quien pese o guste a quien guste, ;)

Saludos

PD.- Por cierto, cuando pongas ese 159 a la venta, te aconsejo que informes del estado de esa dirección a todo potencial comprador, en lugar de esperar a "si te dicen algo de la dirección" (como tú mismo has escrito). Yo al menos actuaría de esta manera pese a que entienda tu desesperación. Ponte en lugar del futuro comprador (empatía) y seguro que no te gustaría que te ocultasen un dato tan importante y grave como ese.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya culebrón Dios mío !
Facil! No lo leas...

Aquí todas las opiniones de usuarios que vengan a ayudar y a dar su punto de vista constructivo, serán bienvenidas...

No así las que tengan como objetivo meter baza y solo sirvan una vez mas, para mostrar aires de superioridad y prepotencia del usuario.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

PD.- Por cierto, cuando pongas ese 159 a la venta, te aconsejo que informes del estado de esa dirección a todo potencial comprador, en lugar de esperar a "si te dicen algo de la dirección" (como tú mismo has escrito). Yo al menos actuaría de esta manera pese a que entienda tu desesperación. Ponte en lugar del futuro comprador (empatía) y seguro que no te gustaría que te ocultasen un dato tan importante y grave como ese.
Vamos a ver. Lo de la direccion es algo que SE VE y cualquier comprador lo NOTARÁ... Como voy a ocultar eso?? Tiene todo cambiado y lo unico que parece ocurrir es que falta algo de presion a bajas vueltas para que gire suave...

Vender el coche así es engañar a alguien? Es un vicio oculto?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Como he comentado mas arriba, tal vez el problema este la tuberia rigida por donde circula el aceite de la dirección.
Como se ve en la foto que pongo a continuación, esta tuberia esta llena de curvas y puede tener una ligera obstrucción en alguna de ellas y dificultar el paso del aceite. Seria interesante soltar ambos extremos y soplar con una pistola a presión o darle con una karcher.
Me encontre la foto por curiosidad en interner y me ha resultado realmente curioso la cantidad de curvas que lleva( algunas muy cerradas)

Screenshot_20210824-193718.png

Chau
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece recorrido de un circuito :jujujajajeje: me recuerda a Jerez... quizas a telle no le hace pole el liquido :jujujajajeje: :jujujajajeje: ... Bromas fuera parte ya podian haber diseñado algo mas directo..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Parece recorrido de un circuito :jujujajajeje: me recuerda a Jerez... quizas a telle no le hace pole el liquido :jujujajajeje: :jujujajajeje: ... Bromas fuera parte ya podian haber diseñado algo mas directo..

Joder la verdad es que sí, es enrevesada de narices.

Salu2
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Joder Telle, yo estuve mucho tiempo leyendo sobre este problema ya que a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y gracias a ti me ahorre mucho dinero..., me acuerdo que te comente que lo unico que vi parecido a lo que te pasa era de un tio ingles en youtube que subio video y decia que era un tensor de la correa auxiliar su problema
A ver si lo solucionas y por lo menos lo puedes vender sin remordimientos de conciencia
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no le veo problema al circuito y seguro que en todo vehículo moderno ocurre algo similar.
Ese tipo de bomba mueve bastante presión pero con muy poco caudal así que las curvas e incluso estrechamientos si los hubiera, no son ningún problema.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Contigo no me interesa.

Si fuera otro compañero, no me importaria debatir sobre el tema.

Esa foto la he puesto para intentar ayudar a Telle a dar con el problema, no para crear debates sobre la "Dinamica de fluidos"
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Contigo no me interesa.

Si fuera otro compañero, no me importaria debatir sobre el tema.

Esa foto la he puesto para intentar ayudar a Telle a dar con el problema, no para crear debates sobre la "Dinamica de fluidos"
Ya ya ... osea que primero hablas y tratas de desprestigiar mi comentario, pero luego no te atreves a aportar argumentos técnicos contra mi afirmación inicial.

Osea, sin sorpresas ...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Sam Mer Ni cuenta tio... Que pesadilla de persona!

Pues esa tubería es LO ÚNICO que me queda por cambiar de todo el conjunto... pero llevo tantísimo dinero gastaro que puffff... Seguro q el tubito ese costará un pastizal... Y cada vez que cambio algo con la esperanza de que sea... Nunca es!
Más bien lo que necesito es algún mecánico competente que sea capaz de localizar el problema sin dar palos de ciego....
Estoy harto y cansado de cambiar por cambiar...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya ya ... osea que primero hablas y tratas de desprestigiar mi comentario, pero luego no te atreves a aportar argumentos técnicos contra mi afirmación inicial.

Osea, sin sorpresas ...
Lee sobre dinámica de fluidos como te he puesto.
Debatir contigo no tiene sentido
Tu si que no sorprendes a nadie
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

@Sam Mer Ni cuenta! Ya sabes....
Pues esa tubería es LO ÚNICO que me queda por cambiar de todo el conjunto... pero llevo tantísimo dinero gastaro que puffff... Seguro q el tubito ese costará un pastizal... Y cada vez que cambio algo con la esperanza de que sea... Nunca es!
Más bien lo que necesito es algún mecánico competente que sea capaz de localizar el problema sin dar palos de ciego....
Estoy harto y cansado de cambiar por cambiar...
Si te entiendo perfectamente, hay un punto en el que ya es mejor pasar.

Por lo menos tienes nuevo cacharro para disfrutar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lee sobre dinámica de fluidos como te he puesto.
Debatir contigo no tiene sentido
Tu si que no sorprendes a nadie
Si tanto sabes de dinámica de fluidos, da tú la explicación al resto del foro que desdice los argumentos que yo he dado.
No tiene sentido hacer un comentario para desmerecer el de otro compañero y luego no atreverse con los argumentos técnicos ... vamos digo yo.
Al menos, ya que faltas al respeto en público , que menos que atreverse a recoger el guante.

Un saludo compañero.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder Telle, yo estuve mucho tiempo leyendo sobre este problema ya que a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y gracias a ti me ahorre mucho dinero..., me acuerdo que te comente que lo unico que vi parecido a lo que te pasa era de un tio ingles en youtube que subio video y decia que era un tensor de la correa auxiliar su problema
A ver si lo solucionas y por lo menos lo puedes vender sin remordimientos de conciencia
Yo prácticamente tengo distribución y accesorios recién cambiada todo con todos los tensores y accesorios nuevos...
E iba exactamente igual antes de hacer distribución y accesorios que después... Osea q en mi caso no ha sido de eso
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tanto sabes de dinámica de fluidos, da tú la explicación al resto del foro que desdice los argumentos que yo he dado.
No tiene sentido hacer un comentario para desmerecer el de otro compañero y luego no atreverse con los argumentos técnicos ... vamos digo yo.
Al menos, ya que faltas al respeto en público , que menos que atreverse a recoger el guante.

Un saludo compañero.
Que No Me Interesa Debatir Contigo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba