Vaya culebrón Dios mío !
Mejor haber puesto 1 bomba nueva que material reconstruido repetidamente, en mi opinión. Yo no me fío de ese tipo de intercambios, te ahorras algo de pasta pero solo temporalmente y con el riesgo de seguir con el problema, como es tu caso .... Si han cambiado todas las piezas (alguna varias veces) y sigue fallando .... algo no están haciendo bien o no han hecho todo lo que te han contado y por supuesto cobrado .... a ver si van por ahí los tiros y el tema no es "técnicamente" tan complicado.
Por cierto, si quieres más rpm en la bomba, no es una polea de dumper más grande lo que tienes que poner (como has indicado) sino una polea de bomba más pequeña. Si cambias la de dumper afectas al alternador y al compresor de AA y montas una buena, jejeje.
Esto no le ha pasado a ninguno de los 159 bien mantenidos que he conocido, la verdad.
También veo felizmente, que obtenemos la conclusión de que sólo afecta a alguna unidad de los 1.9 16v, cuando hasta ahora habñias manejado el dato como un mal endémico del modelo 159 que afectaba en general a muchísimas unidades de todo tipo .... celebro que no haya ningún gasolina (1.9, 2.2 JTS, 1750TBI, 3.2 JTS) ni diesel 1.9 8v ni 2.4 ... vaya vaya como hemos acabando ciñendo el problema a un único modelo y, además, a no muchas unidades porque por lo visto se encuentran muchísimos 1.9 16v sin ese problema. Repentino giro de 180º en cuanto a la frecuencia de la incidencia que, a poco que se ha rascado en el hilo, ha acabado haciéndose evidente. Excelente dato para el 159, pese a quien pese o guste a quien guste,
Saludos
PD.- Por cierto, cuando pongas ese 159 a la venta, te aconsejo que informes del estado de esa dirección a todo potencial comprador, en lugar de esperar a "si te dicen algo de la dirección" (como tú mismo has escrito). Yo al menos actuaría de esta manera pese a que entienda tu desesperación. Ponte en lugar del futuro comprador (empatía) y seguro que no te gustaría que te ocultasen un dato tan importante y grave como ese.