Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

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Jotabarth

Alfista Compulsivo

Exacto, lo primero que pensé es en recalibrarlos, pero ni hallé botón ni menú para hacerlo. Miré en el manual y nada, así que entendí que era la centralita la que tomaba y calculaba datos.
Resumiendo, cuando vaya al mecánico, aparte de lo típico, bomba y cremallera, que he de decirle que mire con esa sintomatología? Copelas, algún elemento de la suspensión relativa a los brazos? Cierto es que, los silentblocks delanteros están para cambiar, puede radicar ahí el problema?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Joder, no llego a entender estas cosas

Sinceramente, a mi me gusta bastante más como funciona en el 159 el sensor de presión, que en otros coches ‘modernos’. Poder recalibrarlos, no le veo sentido... (y lo explico):

Supongamos que puedo ‘recalibrarlo’y que mis ruedas deben llevar 2,5 bares. Ajusto en una gasolinera, aprieto mi botón de ‘ya está en 2,5’.... y ya sabemos como son los manómetros de las gasolineras. Cada uno marca lo que quiere. Igual va con 2,6, como con 2,4.... en definitiva, ya lo he calibrado mal!!! Y avisará o demasiado pronto, o muy tarde.

En el 159... es la centralita la que te dice: si un sensor da lectura por debajo de 2,2 chilla!!. Y si baja de 2,0... chilla más!!
Yo las llevo en 2,8-2,9 delante y 2,7-2,8 atrás..... cuando me ha pitado, era totalmente correcto. Había pérdida de presión.
No hay nada que andar tocando, recalibrando ni mariconeando.... que muchas veces, por esto la gente genera los problemas.

La única pega que si le encuentro al TMPS.... es que no te dice la presión. Solo sale OK en cada rueda, o ERR cuando una rueda marca presión baja.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y si una rueda delantera va a 2.3 y la otra a 2.9.... te avisa ??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y si una rueda delantera va a 2.3 y la otra a 2.9.... te avisa ??

Nop. Ninguna baja de 2.2... por lo que en ese caso no avisa!
Del mismo modo que los que calibras tú con el botón, pueden ir descompensadas y no avisa.

Por eso decía antes que : la única pega que le veo es que no te dice la presión.
De cualquier modo, yo reviso mis presiones cada 15 días.... si una rueda pierde, cuando llega a 2.2 me entero. Y si pierde muy muy despacio, la detecto al medir la presión como hago cada 2 semanas.

Como dice @Jotabarth , si te indica gráficamente qué rueda es la que está baja.... pero si baja de 2.2 bares

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Nop. Ninguna baja de 2.2... por lo que en ese caso no avisa!
Del mismo modo que los que calibras tú con el botón, pueden ir descompensadas y no avisa.

Por eso decía antes que : la única pega que le veo es que no te dice la presión.
De cualquier modo, yo reviso mis presiones cada 15 días.... si una rueda pierde, cuando llega a 2.2 me entero. Y si pierde muy muy despacio, la detecto al medir la presión como hago cada 2 semanas.

Como dice @Jotabarth , si te indica gráficamente qué rueda es la que está baja.... pero si baja de 2.2 bares

Saludos
Gracias por la explicación.
Esta claro que es un sistema mejorable, porque si revisas las ruedas cada 15 dias, como es tu caso, pues como que haces el trabajo del sistema tmps.
En fin, yo prefiero coches con la electrónica justa porque son fuentes de problemas y por suerte aun aun tengo capacidad para comprobar las ruedas por mi cuenta, enceder las luces, regular el asiento, etc
Hablo en general
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos dias Refloto este hilo del compañero porque no soy capaz de encontrar el mio propio que hice en su dia.

A pesar de la poca simpatía que le tengo al 159, no me di por vencido y decidí probar lo único que me quedaba para el tema de la dirección rugosa. (En cierto modo, porque si decido venderlo, esa direccion echaria para atras a cualquiera...

Solo me faltaba probar cremallera. Y SEGUIMOS IGUAL. Con esto, la lista de cosas que se han cambiado asciende a:
-Bomba
-Deposito liquido
-El propio liquido, varias veces de varios tipos y marcas.
-Tubo principal de presión
- Cremallera.

Y seguimos con los mismos síntomas de siempre. Tacto rugoso y vibratorio de la direccion asistida que se transmite a todo el habitáculo cuando el coche se encuentra a ralentí o maniobrando a bajas rpm (por ej, aparcando)
En el momento que se acelera un pelín, la dirección funciona con total suavidad y normalidad.
por algún motivo el cual desconocemos totalmente, el coche a bajas RPM no es capaz de bombear la suficiente presión de líquido a la cremallera.
Es como si la bomba necesitara girar un pelín más rápido.

La situación es agotadora.
 
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freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi 159 tiene los mismos síntomas. En invierno se acentúan mas las vibraciones.

Hasta ahora no hice nada más que cambiar el deposito de liquido, pero sigue igual. Tengo pendiente hacer el cambio del liquido de dirección en estos días. He comprado el Motul multi HF. A ver que tal se da y si se soluciona así.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi 159 tiene los mismos síntomas. En invierno se acentúan mas las vibraciones.

Hasta ahora no hice nada más que cambiar el deposito de liquido, pero sigue igual. Tengo pendiente hacer el cambio del liquido de dirección en estos días. He comprado el Motul multi HF. A ver que tal se da y si se soluciona así.
Asi es, en invierno con el líquido de dirección frío, todavía es mucho más acusado el problema..
Yo eché ese mismo líquido que tú has comprado y no obtuve ningún tipo de cambio. De hecho, no he obtenido ningún tipo de cambio o mejora con NADA de lo que he hecho.

Si se acelera por encima de 1500 rpm la dirección se vuelve suave y se le quita todo.
 
Última edición:

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Que tubo de presión es el que cambiaste? Yo también habia considerado cambiar los tubos por los que circula el liquido de dirección.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llevaré gastado en la dirección del coche tranquilamente unos 1000 € que prácticamente han sido cómo tirar a la basura....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Llevaré gastado en la dirección del coche tranquilamente unos 1000 € que prácticamente han sido cómo tirar a la basura....

Al final va a ser lo de las juntas que no te quieren cambiar.... ya verás amigo

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final va a ser lo de las juntas que no te quieren cambiar.... ya verás amigo

Salu2
Es otra cremallera la que tiene puesta y hace exactamente lo mismo... Va exactamente igual.
No es cremallera...

Si coges dos gatos hidráulicos y levantas un pelín el coche solo con liberar algo de peso del tren delantero (sin llegar a levantar del todo) y la dirección ya va bien...
Pero cuando le dejas caer todo el peso del coche, otra vez vuelve a pasarle...
Es como si el conjunto dirección estuviera endurecido por alguna razón...
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Solo por curiosidad, @telle, ¿te queda alguna pieza por cambiar relacionada con la dirección?

Es que no entiendo sinceramente qué puede estar fallando, y está claro que alguna de las piezas que aún no has cambiando es la que falla, o que alguna de las que has cambiado también estaba jodida y ya es para volverse locos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Solo por curiosidad, @telle, ¿te queda alguna pieza por cambiar relacionada con la dirección?

Es que no entiendo sinceramente qué puede estar fallando, y está claro que alguna de las piezas que aún no has cambiando es la que falla, o que alguna de las que has cambiado también estaba jodida y ya es para volverse locos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
TODO esta cambiado... y seguimos igual...
No tiene ningún sentido... es como si la bomba de dirección estuviera girando a menos rpm de las que tiene que girar... o que la direccion esta "forzada" a cauda de algun elemento que desconocemos...

Es completamente para volverse loco

Prácticamente se puede decir que ya he agotado todas las posibilidades porque ahora mismo no se nos ocurre nada.

Esto que me pasa a mí lo he notado en muchos 159 1.9. No tanto como en el mio, pero casi....

Aunque también he probado otras unidades de 1.9 en los que iba perfectamente.

Curiosamente, este problema no lo he observado en otras motorizaciones que no sean 1.9

Ahora mismo más perdido el más rayado que el barco del arroz.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un video:


Se puede apreciar algo el ruidito que hace, pero lo que no se puede apreciar en el vídeo, es la tremenda vibración que mete a todo el habitáculo a la vez que giro el volante lentamente....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Solo por preguntar, ¿cambiaste la convergencia de las ruedas delanteras?

Al final va ser que lo que tienes mal anclado son los asientos y por eso notas la vibración :jujujajajeje:

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que no soy ningún experto en mecánica, pero como he leído en otro hilo que has retomado esta guerra, a priori por lo que dices, el fallo solo se me ocurre que pudiera estar en:

- mangueta deformada, que al apoyar haga fuerza y se oponga al giro
- cojinete de la caña de dirección
- que las rótulas axiales o su emplazamiento esté deformado
- no se como gira la bomba, si accionada por una polea movida por una correa o con engranaje directo al motor. Si fuese la primera opción, quizá la polea de accionamiento sea incorrecta (quizá demasiado grande) y por eso al ralentí no alcanza a girar al régimen que toca
- que la caña de dirección que te "arreglaron" no esté en verdad en buen estado. A mi la del Capri, después de soltar 280 pavazos a un especialista inglés me la mandaron con fugas. Tocate los...
- Quizá sea culpa de los neumáticos, ¿has probado con otros?

No se, estoy inventandome en voz alta cosas que quizá aún no has cambiado o arreglado y que quizá afecten a la dirección.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
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