AlfistaCochero
Alfista Junior
Hola amigos! He estado buscando en el foro sobre este tema y la verdad que he sacado poco en claro, así que os expongo un poco la situación a ver qué me sabeis decir.
El caso es que llevo un mes y pico con un fallo en el que al momento que al coche le hundo el pie un poco de mas y sube de mas o menos 3200rpm salta fallo motor y entra en modo protección. Al pararlo y volver a arrancarlo el coche vuelve a funcionar bien aunque cuando lo arrancas te avisa de fallo motor.
Le cambié el sensor map (el cual estaba como roto) y el fallo persistía. Leí que podían ser varios fallos como suciedad en la geometría, egr o la "n75". El otro día lo llevé al taller para que me diesen un diagnosis e hicimos un log, el tema es que cuando hicimos saltar el fallo el coche era como que leía que daba 3bar de presión cuando saltaba el fallo, cosa que me dejó loco porque no siendo yo muy entendido sobre todo ese tema, me parece que es bastante cuando creo que el turbo debería andar sobre los 1,6 o así (repito, no soy muy entendido y si me equivoco, corregidme sin problemas). Entonces llevando así un tiempo, ¿No debería haber partido ya el turbo o algo? El tema es que en el taller me dijeron que se habría comido la geometría y que la única solución es cambio de turbo (cosa que he visto en otros temas que no ha funcionado para solucionar el fallo). Solo vengo a preguntar si este veredicto es acertado o habría que hacer es otra. Si fueran 100€ ni preguntaría y lo haría, la cosa es que es una reparación "cara". Espero vuestras respuestas amigos!
El caso es que llevo un mes y pico con un fallo en el que al momento que al coche le hundo el pie un poco de mas y sube de mas o menos 3200rpm salta fallo motor y entra en modo protección. Al pararlo y volver a arrancarlo el coche vuelve a funcionar bien aunque cuando lo arrancas te avisa de fallo motor.
Le cambié el sensor map (el cual estaba como roto) y el fallo persistía. Leí que podían ser varios fallos como suciedad en la geometría, egr o la "n75". El otro día lo llevé al taller para que me diesen un diagnosis e hicimos un log, el tema es que cuando hicimos saltar el fallo el coche era como que leía que daba 3bar de presión cuando saltaba el fallo, cosa que me dejó loco porque no siendo yo muy entendido sobre todo ese tema, me parece que es bastante cuando creo que el turbo debería andar sobre los 1,6 o así (repito, no soy muy entendido y si me equivoco, corregidme sin problemas). Entonces llevando así un tiempo, ¿No debería haber partido ya el turbo o algo? El tema es que en el taller me dijeron que se habría comido la geometría y que la única solución es cambio de turbo (cosa que he visto en otros temas que no ha funcionado para solucionar el fallo). Solo vengo a preguntar si este veredicto es acertado o habría que hacer es otra. Si fueran 100€ ni preguntaría y lo haría, la cosa es que es una reparación "cara". Espero vuestras respuestas amigos!