Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a partir de 2022: el futuro es híbrido y completamente eléctrico
Cada vez tengo más claro que la Giulia tengo que hacer que dure lo máximo posible,
vaya futuro aburrido que nos espera.
Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…
Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a una gran variedad de marcas y modelos. Para empezar, el Grupo BMW ha descubierto un problema en las baterías de sus híbridos enchufables, aunque se trata de un problema de contaminación puntual de algunas baterías.
BMW también ha descubierto un problema en el Toyota Supra y aunque no han llamado de momento a revisión al Z4 por este motivo, seguramente lo hagan en cuestión de días o semanas.
En Volkswagen vuelven a tener problemas con los cinturones traseros de Polo, mientras que en Mercedes han descubierto un problema grave que puede generar incendios o accidentes. En Lamborghini la cosa no pinta muy bien con el Aventador SVJ y es que han descubierto que durante la fase de montaje han podido dañar un elemento vital de la suspensión.
Marca: BMW y MINI
Nombre: Serie 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5 y MINI Countryman (híbridos enchufables)
Código de recuperación de la empresa: 0061650500, 0061660500, 0061670500
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Algunas partes de las baterías de alta tensión pueden estar contaminadas. Esto podría dar lugar a un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.
Marca: Toyota
Nombre: GR Supra
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-054
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a una configuración incorrecta durante momentos de alto esfuerzo puede producirse un fallo debido a una fatiga por vibración en la varilla del empalme de dirección. Esto podría afectar a la manipulación de los vehículos y aumentar el riesgo de accidente.
Marca: Volkswagen
Nombre: Polo
Código de recuperación de la empresa: 69BB
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las hebillas del cinturón de seguridad trasero pueden resultar dañadas debido a un error de fabricación así como tener una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto protector y de sujeción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: GLB
Código de recuperación de la empresa: 4790190
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El tubo de ventilación del depósito de combustible puede estar dividido, lo que puede permitir una fuga de combustible durante el repostaje o la conducción. Por consiguiente, el combustible filtrado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o fuga en la carretera.
Marca: Lamborghini S.p.A.
Nombre: Aventador SVJ Coupe y Roadster
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La articulación del brazo de suspensión podría resultar dañada por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como consecuencia de ello, puede hundirse, con la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidente.
Marca: Piaggio
Nombre: Vespa GTS y Vespa GTV
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El acabado de la superficie de cinc de una parte de los accesorios de los extremos de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede dar lugar a una ampliación del recorrido de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…
Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a…www.autonocion.com
Serán todos híbridos como poco.Mi esperanza es que los C "deportivos" seguirán, tipo Megane RS, i30N, Focus ST....
El primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes
Sigue generándose polémica sobre algunas de las sinergias entre ambas marcas. Pero ¿cuál fue el primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes? ¿Por qué se tomó esta decisión? ¿Cómo es posible que esto siente tan mal?
Lo verdaderamente novedoso es que algunos coches de Mercedes vayan a dejar de montar algunos propulsores de los creados por Renault. Sin embargo, las redes sociales se han vuelto un poco locas a raíz de este asunto. O al menos, ese puñado de personas a los que no le hace gracia reconocer que los del rombo llevan acumulada ya mucha experiencia en hacer motores de coche muy fiables.
Curiosamente, esto sucede en el mundo más globalizado y con más elementos compartidos de la historia del automóvil. Y estas colaboraciones, que existen desde que el mundo es mundo, no siempre se dan entre fabricantes del mismo grupo.
¿Eso es lo que escandaliza? Depende. Por ejemplo, un clásico es que el revuelo se monte cuando las marcas comerciales no estaban al mismo nivel de calidad o prestigio. Y hay muchos ejemplos en la historia (los motores VW que llevaron los Porsche transaxle; el Hyundai/Mitsubishi Galloper 'powered by Mercedes'; los motores Renault de los Volvo S40 primera serie; los Peugeot-Renault-Volvo PRV6 que equiparon modelos como el DeLorean, el Citroën SM con propulsor Maserati...
La colaboración entre los de la estrella y los del rombo data de hace algo más de una década, con el diésel K9 que llevarían los Mercedes Clase A (y que llegaría a animar a otros modelos del catálogo alemán, como el Mercedes Clase B o el CLA).
Así, Renault podía compartir y rentabilizar su tecnología con quienes no iban a ser ningún rival directo en el mercado. Y a cambio, Mercedes se aseguraba un volumen de producción, unos precios y una fiabilidad propios de una marca generalista con grandes números de producción y venta.
De hecho, aunque los acuerdos parten de unos años antes, uno de los primeros motores diésel de Renault es, por excelencia, el turbodiésel inyección dCi. Así que imagina lo que podría ir sucediendo a medida que estos bloques se desenvolvían bien en sus terrenos correspondientes: Renault aumentaba su volumen de venta y postventa... y Mercedes, a volver a los caminos de la rentabilidad para revertir ese gran ahorro de costes en sus modelos.
El primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes
Sigue generándose polémica sobre algunas de las sinergias entre ambas marcas. Pero ¿cuál fue el primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes?www.autobild.es
muy interesante
Interesante. Aun siguen compariendo motores Renaul-Nissan y Mercedes. Sin ir mas lejos , el gasolina 1.3T de los Megane, Qasqai...los monta el mercedes clase A. (que por cierto, sorprende esa cilindadra pero yo la he probado en un Qasquai y oye , lo mueve mueve muy bien...)
Pero si los que fallan son los italianos.Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…
Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a una gran variedad de marcas y modelos. Para empezar, el Grupo BMW ha descubierto un problema en las baterías de sus híbridos enchufables, aunque se trata de un problema de contaminación puntual de algunas baterías.
BMW también ha descubierto un problema en el Toyota Supra y aunque no han llamado de momento a revisión al Z4 por este motivo, seguramente lo hagan en cuestión de días o semanas.
En Volkswagen vuelven a tener problemas con los cinturones traseros de Polo, mientras que en Mercedes han descubierto un problema grave que puede generar incendios o accidentes. En Lamborghini la cosa no pinta muy bien con el Aventador SVJ y es que han descubierto que durante la fase de montaje han podido dañar un elemento vital de la suspensión.
Marca: BMW y MINI
Nombre: Serie 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5 y MINI Countryman (híbridos enchufables)
Código de recuperación de la empresa: 0061650500, 0061660500, 0061670500
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Algunas partes de las baterías de alta tensión pueden estar contaminadas. Esto podría dar lugar a un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.
Marca: Toyota
Nombre: GR Supra
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-054
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a una configuración incorrecta durante momentos de alto esfuerzo puede producirse un fallo debido a una fatiga por vibración en la varilla del empalme de dirección. Esto podría afectar a la manipulación de los vehículos y aumentar el riesgo de accidente.
Marca: Volkswagen
Nombre: Polo
Código de recuperación de la empresa: 69BB
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las hebillas del cinturón de seguridad trasero pueden resultar dañadas debido a un error de fabricación así como tener una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto protector y de sujeción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: GLB
Código de recuperación de la empresa: 4790190
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El tubo de ventilación del depósito de combustible puede estar dividido, lo que puede permitir una fuga de combustible durante el repostaje o la conducción. Por consiguiente, el combustible filtrado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o fuga en la carretera.
Marca: Lamborghini S.p.A.
Nombre: Aventador SVJ Coupe y Roadster
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La articulación del brazo de suspensión podría resultar dañada por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como consecuencia de ello, puede hundirse, con la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidente.
Marca: Piaggio
Nombre: Vespa GTS y Vespa GTV
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El acabado de la superficie de cinc de una parte de los accesorios de los extremos de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede dar lugar a una ampliación del recorrido de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…
Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a…www.autonocion.com
O que son fallos menores que se solucionan en una campaña para arreglarlo en un mantenimiento periódico.¿Que una marca no llame a revisión a sus coche significa que no falla... o que pasa olímpicamente?
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En llano, a velocidad legal y poca carga, pero en cuanto pilles un puerto, vaya muy cargado o tires de un remolque...Interesante. Aun siguen compariendo motores Renaul-Nissan y Mercedes. Sin ir mas lejos , el gasolina 1.3T de los Megane, Qasqai...los monta el mercedes clase A. (que por cierto, sorprende esa cilindadra pero yo la he probado en un Qasquai y oye , lo mueve mueve muy bien...)
Pero eso le pasa a todos los downsizeEn llano, a velocidad legal y poca carga, pero en cuanto pilles un puerto, vaya muy cargado o tires de un remolque...