¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

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Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a partir de 2022: el futuro es híbrido y completamente eléctrico
 

RadiK-Alfa

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Si leo esto hace unos 3 años sangro por lo ojos:

Daimler sería la adquisición perfecta para Tesla

La cuota de mercado mundial de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) puede estar limitada al 0,8 %, pero, al valorarse en 540.000 millones de dólares, podría ser capaz de adquirir a un fabricante tradicional de automóviles y Christopher Thompson de Reuters opina que debería ser la empresa alemana, Daimler AG (DE:DAIGn) (OTC:DDAIF).

El ajuste perfecto: Thompson señaló que si bien los rivales estadounidenses de la empresa de Elon Musk como por ejemplo, General Motors Company (NYSE:NYSE:GM) y Ford Motor Company (NYSE:NYSE:F) “difícilmente” se ajustan al criterio de adquisición, el criterio de Daimler de 74.000 millones de dólares encaja a la perfección ya que los clientes de Tesla son ambiciosos y se pueden sentir a gusto con una franquicia de lujo.
Bayerische Motoren Werke AG (OTC:BMWYY) fue otra de las empresas descartadas ya que es de propiedad familiar, Volkswagen (DE:VOWG_p) AG (OTC:VWAGY) se unió a la lista debido a sus propias ambiciones en el segmento eléctrico, y las empresas japonesas, debido a dificultades históricas de adquisición.

Por qué Daimler: Este fabricante automotriz con sede en Stuttgart tiene el potencial de aumentar casi cuatro veces la producción mundial de automóviles de Tesla. La presencia de Daimler en China y Europa, los dos mayores mercados de vehículos a batería eléctrica, “reforzaría la ofensiva eléctrica de Musk”, destacó el escritor de Reuters, y señaló que el fabricante de lujo tenía una pequeña participación en Tesla en el pasado.

La cereza del pastel: De acuerdo a las normativas existentes en el Mercado de Valores de Estados Unidos, Tesla tendría que contar con la aprobación de los accionistas si buscara aumentar sus acciones en circulación en más del 20 %. En teoría, esto se traduce en que podría comprar una empresa de 100.000 millones de dólares o más debido a la valoración de la empresa de Musk. El escritor también señaló que Tesla sería capaz de adquirir el “imperio Benz” sin necesidad de pedir permiso.

Nada de adquisiciones hostiles, por favor: Durante una entrevista efectuada el día martes con Mathias Doepfner, director de Axel Springer, Musk afirmó que sin duda Tesla “no efectuaría una adquisición hostil” pero remarcó que el fabricante de vehículos eléctricos estaba abierto a fusiones voluntarias y amistosas. Si sucede que una empresa se acerca y dice “-oye, creemos que sería una buena idea fusionarnos con Tesla- sin lugar a dudas nos sentaríamos a conversar al respecto”, admitió Musk a Doepfner.

El movimiento de los precios: El jueves, las acciones de Tesla cerraron con una subida de casi el 4,3 % en los 593,38 dólares. Daimler, por su parte cerró un 1,4 % a la baja a 68,56 dólares durante la misma jornada.
 

RadiK-Alfa

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Capitalización Tesla: 563,79B $

Capitalización Daimler : 61,73B € (€/ $ 1,21) = 74,69B $


Pensé que era una burbuja pero que no explota y sigue hinchándose sin parar.
 

Venecat

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Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…

Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a una gran variedad de marcas y modelos. Para empezar, el Grupo BMW ha descubierto un problema en las baterías de sus híbridos enchufables, aunque se trata de un problema de contaminación puntual de algunas baterías.

BMW también ha descubierto un problema en el Toyota Supra y aunque no han llamado de momento a revisión al Z4 por este motivo, seguramente lo hagan en cuestión de días o semanas.

En Volkswagen vuelven a tener problemas con los cinturones traseros de Polo, mientras que en Mercedes han descubierto un problema grave que puede generar incendios o accidentes. En Lamborghini la cosa no pinta muy bien con el Aventador SVJ y es que han descubierto que durante la fase de montaje han podido dañar un elemento vital de la suspensión.

Marca: BMW y MINI

Nombre: Serie 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5 y MINI Countryman (híbridos enchufables)

Código de recuperación de la empresa: 0061650500, 0061660500, 0061670500

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020.

Tipo de riesgo: Incendio

Algunas partes de las baterías de alta tensión pueden estar contaminadas. Esto podría dar lugar a un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.

Marca: Toyota

Nombre: GR Supra

Código de recuperación de la empresa: 20DSM-054

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019.

Tipo de riesgo: Lesiones

Debido a una configuración incorrecta durante momentos de alto esfuerzo puede producirse un fallo debido a una fatiga por vibración en la varilla del empalme de dirección. Esto podría afectar a la manipulación de los vehículos y aumentar el riesgo de accidente.

Marca: Volkswagen

Nombre: Polo

Código de recuperación de la empresa: 69BB

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

Las hebillas del cinturón de seguridad trasero pueden resultar dañadas debido a un error de fabricación así como tener una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto protector y de sujeción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Marca: MERCEDES-BENZ

Nombre: GLB

Código de recuperación de la empresa: 4790190

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020.

Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones

El tubo de ventilación del depósito de combustible puede estar dividido, lo que puede permitir una fuga de combustible durante el repostaje o la conducción. Por consiguiente, el combustible filtrado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o fuga en la carretera.

Marca: Lamborghini S.p.A.

Nombre: Aventador SVJ Coupe y Roadster

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

La articulación del brazo de suspensión podría resultar dañada por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como consecuencia de ello, puede hundirse, con la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidente.

Marca: Piaggio

Nombre: Vespa GTS y Vespa GTV

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

El acabado de la superficie de cinc de una parte de los accesorios de los extremos de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede dar lugar a una ampliación del recorrido de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.

 
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Venecat

Gran Alfista
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El primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes

Sigue generándose polémica sobre algunas de las sinergias entre ambas marcas. Pero ¿cuál fue el primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes? ¿Por qué se tomó esta decisión? ¿Cómo es posible que esto siente tan mal?

Lo verdaderamente novedoso es que algunos coches de Mercedes vayan a dejar de montar algunos propulsores de los creados por Renault. Sin embargo, las redes sociales se han vuelto un poco locas a raíz de este asunto. O al menos, ese puñado de personas a los que no le hace gracia reconocer que los del rombo llevan acumulada ya mucha experiencia en hacer motores de coche muy fiables.

Curiosamente, esto sucede en el mundo más globalizado y con más elementos compartidos de la historia del automóvil. Y estas colaboraciones, que existen desde que el mundo es mundo, no siempre se dan entre fabricantes del mismo grupo.

¿Eso es lo que escandaliza? Depende. Por ejemplo, un clásico es que el revuelo se monte cuando las marcas comerciales no estaban al mismo nivel de calidad o prestigio. Y hay muchos ejemplos en la historia (los motores VW que llevaron los Porsche transaxle; el Hyundai/Mitsubishi Galloper 'powered by Mercedes'; los motores Renault de los Volvo S40 primera serie; los Peugeot-Renault-Volvo PRV6 que equiparon modelos como el DeLorean, el Citroën SM con propulsor Maserati...

La colaboración entre los de la estrella y los del rombo data de hace algo más de una década, con el diésel K9 que llevarían los Mercedes Clase A (y que llegaría a animar a otros modelos del catálogo alemán, como el Mercedes Clase B o el CLA).

Así, Renault podía compartir y rentabilizar su tecnología con quienes no iban a ser ningún rival directo en el mercado. Y a cambio, Mercedes se aseguraba un volumen de producción, unos precios y una fiabilidad propios de una marca generalista con grandes números de producción y venta.

De hecho, aunque los acuerdos parten de unos años antes, uno de los primeros motores diésel de Renault es, por excelencia, el turbodiésel inyección dCi. Así que imagina lo que podría ir sucediendo a medida que estos bloques se desenvolvían bien en sus terrenos correspondientes: Renault aumentaba su volumen de venta y postventa... y Mercedes, a volver a los caminos de la rentabilidad para revertir ese gran ahorro de costes en sus modelos.

 

RadiK-Alfa

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Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…

Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a una gran variedad de marcas y modelos. Para empezar, el Grupo BMW ha descubierto un problema en las baterías de sus híbridos enchufables, aunque se trata de un problema de contaminación puntual de algunas baterías.

BMW también ha descubierto un problema en el Toyota Supra y aunque no han llamado de momento a revisión al Z4 por este motivo, seguramente lo hagan en cuestión de días o semanas.

En Volkswagen vuelven a tener problemas con los cinturones traseros de Polo, mientras que en Mercedes han descubierto un problema grave que puede generar incendios o accidentes. En Lamborghini la cosa no pinta muy bien con el Aventador SVJ y es que han descubierto que durante la fase de montaje han podido dañar un elemento vital de la suspensión.

Marca: BMW y MINI

Nombre: Serie 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5 y MINI Countryman (híbridos enchufables)

Código de recuperación de la empresa: 0061650500, 0061660500, 0061670500

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020.

Tipo de riesgo: Incendio

Algunas partes de las baterías de alta tensión pueden estar contaminadas. Esto podría dar lugar a un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.

Marca: Toyota

Nombre: GR Supra

Código de recuperación de la empresa: 20DSM-054

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019.

Tipo de riesgo: Lesiones

Debido a una configuración incorrecta durante momentos de alto esfuerzo puede producirse un fallo debido a una fatiga por vibración en la varilla del empalme de dirección. Esto podría afectar a la manipulación de los vehículos y aumentar el riesgo de accidente.

Marca: Volkswagen

Nombre: Polo

Código de recuperación de la empresa: 69BB

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

Las hebillas del cinturón de seguridad trasero pueden resultar dañadas debido a un error de fabricación así como tener una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto protector y de sujeción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Marca: MERCEDES-BENZ

Nombre: GLB

Código de recuperación de la empresa: 4790190

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020.

Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones

El tubo de ventilación del depósito de combustible puede estar dividido, lo que puede permitir una fuga de combustible durante el repostaje o la conducción. Por consiguiente, el combustible filtrado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o fuga en la carretera.

Marca: Lamborghini S.p.A.

Nombre: Aventador SVJ Coupe y Roadster

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

La articulación del brazo de suspensión podría resultar dañada por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como consecuencia de ello, puede hundirse, con la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidente.

Marca: Piaggio

Nombre: Vespa GTS y Vespa GTV

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

El acabado de la superficie de cinc de una parte de los accesorios de los extremos de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede dar lugar a una ampliación del recorrido de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.


muy interesante
 

katxap

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El primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes

Sigue generándose polémica sobre algunas de las sinergias entre ambas marcas. Pero ¿cuál fue el primer motor diésel de Renault que se montó en un Mercedes? ¿Por qué se tomó esta decisión? ¿Cómo es posible que esto siente tan mal?

Lo verdaderamente novedoso es que algunos coches de Mercedes vayan a dejar de montar algunos propulsores de los creados por Renault. Sin embargo, las redes sociales se han vuelto un poco locas a raíz de este asunto. O al menos, ese puñado de personas a los que no le hace gracia reconocer que los del rombo llevan acumulada ya mucha experiencia en hacer motores de coche muy fiables.

Curiosamente, esto sucede en el mundo más globalizado y con más elementos compartidos de la historia del automóvil. Y estas colaboraciones, que existen desde que el mundo es mundo, no siempre se dan entre fabricantes del mismo grupo.

¿Eso es lo que escandaliza? Depende. Por ejemplo, un clásico es que el revuelo se monte cuando las marcas comerciales no estaban al mismo nivel de calidad o prestigio. Y hay muchos ejemplos en la historia (los motores VW que llevaron los Porsche transaxle; el Hyundai/Mitsubishi Galloper 'powered by Mercedes'; los motores Renault de los Volvo S40 primera serie; los Peugeot-Renault-Volvo PRV6 que equiparon modelos como el DeLorean, el Citroën SM con propulsor Maserati...

La colaboración entre los de la estrella y los del rombo data de hace algo más de una década, con el diésel K9 que llevarían los Mercedes Clase A (y que llegaría a animar a otros modelos del catálogo alemán, como el Mercedes Clase B o el CLA).

Así, Renault podía compartir y rentabilizar su tecnología con quienes no iban a ser ningún rival directo en el mercado. Y a cambio, Mercedes se aseguraba un volumen de producción, unos precios y una fiabilidad propios de una marca generalista con grandes números de producción y venta.

De hecho, aunque los acuerdos parten de unos años antes, uno de los primeros motores diésel de Renault es, por excelencia, el turbodiésel inyección dCi. Así que imagina lo que podría ir sucediendo a medida que estos bloques se desenvolvían bien en sus terrenos correspondientes: Renault aumentaba su volumen de venta y postventa... y Mercedes, a volver a los caminos de la rentabilidad para revertir ese gran ahorro de costes en sus modelos.


Interesante. Aun siguen compariendo motores Renaul-Nissan y Mercedes. Sin ir mas lejos , el gasolina 1.3T de los Megane, Qasqai...los monta el mercedes clase A. (que por cierto, sorprende esa cilindadra pero yo la he probado en un Qasquai y oye , lo mueve mueve muy bien...)
 

Venecat

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Interesante. Aun siguen compariendo motores Renaul-Nissan y Mercedes. Sin ir mas lejos , el gasolina 1.3T de los Megane, Qasqai...los monta el mercedes clase A. (que por cierto, sorprende esa cilindadra pero yo la he probado en un Qasquai y oye , lo mueve mueve muy bien...)


Yo solo el diésel, en un clase A 180d que lo tiene mi hermana y no se mueve mal
 

alfaadicto

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Llamadas a revisión semana 49/2020: Serie 2, 3, 5, X1, X3, Supra, Polo, GLB, Aventador y más…

Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a una gran variedad de marcas y modelos. Para empezar, el Grupo BMW ha descubierto un problema en las baterías de sus híbridos enchufables, aunque se trata de un problema de contaminación puntual de algunas baterías.

BMW también ha descubierto un problema en el Toyota Supra y aunque no han llamado de momento a revisión al Z4 por este motivo, seguramente lo hagan en cuestión de días o semanas.

En Volkswagen vuelven a tener problemas con los cinturones traseros de Polo, mientras que en Mercedes han descubierto un problema grave que puede generar incendios o accidentes. En Lamborghini la cosa no pinta muy bien con el Aventador SVJ y es que han descubierto que durante la fase de montaje han podido dañar un elemento vital de la suspensión.

Marca: BMW y MINI

Nombre: Serie 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5 y MINI Countryman (híbridos enchufables)

Código de recuperación de la empresa: 0061650500, 0061660500, 0061670500

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020.

Tipo de riesgo: Incendio

Algunas partes de las baterías de alta tensión pueden estar contaminadas. Esto podría dar lugar a un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.

Marca: Toyota

Nombre: GR Supra

Código de recuperación de la empresa: 20DSM-054

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019.

Tipo de riesgo: Lesiones

Debido a una configuración incorrecta durante momentos de alto esfuerzo puede producirse un fallo debido a una fatiga por vibración en la varilla del empalme de dirección. Esto podría afectar a la manipulación de los vehículos y aumentar el riesgo de accidente.

Marca: Volkswagen

Nombre: Polo

Código de recuperación de la empresa: 69BB

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

Las hebillas del cinturón de seguridad trasero pueden resultar dañadas debido a un error de fabricación así como tener una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto protector y de sujeción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Marca: MERCEDES-BENZ

Nombre: GLB

Código de recuperación de la empresa: 4790190

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020.

Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones

El tubo de ventilación del depósito de combustible puede estar dividido, lo que puede permitir una fuga de combustible durante el repostaje o la conducción. Por consiguiente, el combustible filtrado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o fuga en la carretera.

Marca: Lamborghini S.p.A.

Nombre: Aventador SVJ Coupe y Roadster

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

La articulación del brazo de suspensión podría resultar dañada por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como consecuencia de ello, puede hundirse, con la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidente.

Marca: Piaggio

Nombre: Vespa GTS y Vespa GTV

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.

Tipo de riesgo: Lesiones

El acabado de la superficie de cinc de una parte de los accesorios de los extremos de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede dar lugar a una ampliación del recorrido de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Pero si los que fallan son los italianos.
 

Tirano

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¿Que una marca no llame a revisión a sus coche significa que no falla... o que pasa olímpicamente?



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vbr250

Alfista Compulsivo

Interesante. Aun siguen compariendo motores Renaul-Nissan y Mercedes. Sin ir mas lejos , el gasolina 1.3T de los Megane, Qasqai...los monta el mercedes clase A. (que por cierto, sorprende esa cilindadra pero yo la he probado en un Qasquai y oye , lo mueve mueve muy bien...)
En llano, a velocidad legal y poca carga, pero en cuanto pilles un puerto, vaya muy cargado o tires de un remolque...
 

alfaadicto

Gran Alfista
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El día que esa panda de ignorantes, funcionarios de Bruselas, dejen de hacer el imbécil y poner normas absurdas para homologar vehículos, y decidan hacer homologaciones de verdad, es decir, Ciudad: Madrid hora punta por la M30 y castellana. Carretera: Morcuera y regreso por el valle de Lozoya. Autopista: Madrid -Burgos y vuelta. Entonces descubrirán que los downsize son un engañabobos que consumen como desesperados. El problema, es que con las normas de homologación, se fabrican coches para cumplirlas, pero en el mundo real, consumen mucho. Ya lo dije en su día, proporcionalmente, en igualdad de condiciones, mi Giulia de 2.0 de 200CV consume menos que el Fiesta 1.0 tres cilindros y 100 CV de mi hija. ¿Quieres ser ecológico y contaminar poco?, cómprate la Giulia. O como dice MAZDA; Right sizing.
 
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