grijan 2.0
Alfista Junior
Por fin puedo abrir este hilo. Así que irá poco a poco, con la idea también de hacer un seguimiento de lo que le vaya haciendo y que me déis sugerencias de posibles mejoras o no.
Lo primero la historia, desde siempre me ha gustado la marca, y muchas veces por una razón u otra no ha cuajado la compra del italiano, empecé por un Fiat Punto, aunque iba buscando un 156 o 147 (hablamos de 2005) pero la economía daba lo que daba y acabé con el utilitario, el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Luego unos diez años después iba con la idea de un Giulietta, rojo con el 120cv de gasolina, pero la imagen del concesionario y taller local me echaron para atrás y acabé con el último de la lista, un Leon TSI de tercera generación, buen coche sin duda.
Cuando empecé en mi actual curro pude ir poco a poco ahorrando para tener por fin el Alfa, mi idea era 156, primera generación, 2.5 V6 y sin cuero rojo, pero se cruzó una Scenic 2.0 16v con todo lo que podía llevar la segunda Scenic y a un precio muy muy tentador, con la idea de jubilar la Picasso de la mujer y tener un motor curioso para de vez en cuando, pero a la mujer no le gustó.
A todo esto saltó un aviso en Wallapop de un 156 que tenía en seguimiento que había bajado de precio, perfecto, vendía la Scenic y podía coger el que siempre había querido, hablo con el chico (un encanto de persona) con un amigo de allí muy muy alfista, y todo parecía ir hacia delante, con tan mala suerte de que pierdo la documentación de la Renault (de la manera más tonta imaginable) y no puedo transferir hasta que llegue, de manera que tampoco puedo recibir el dinero de la venta y no puedo comprar el 156.
Pasado un mes consigo la copia, entrego la Scenic y hablo de nuevo con el chico, que ya no está en venta que lo necesita él . Hablamos creo que de finales de enero principios de febrero, así que a buscar otro... Hay uno, SW, comenta el anuncio que tiene todo el mantenimiento hecho, así que aunque esté en la otra punta del país le hablo y le pregunto qué tal el coche, el hombre contesta hasta que le pregunto si tiene algo pendiente y desde ese momento deja de hablar. Paralelamente me escribe un forocochero (que también andaba buscando lo mismo) y me comenta que esa unidad tiene el interior destrozado.... A otra cosa
Pasan unas semanas y no aparece nada, con tan mala suerte de que viene el confinamiento... Así que voy mirando por aquí, en las webs clásicas de venta de segunda mano y nada, también miro de reojo los 2.0JTS, los GTV y los GT.... Incluso me llego a plantear un 1.8 TS.
Durante el encierro aparecen dos en Madrid, perfecto, cuando acabe esto pues tiro para allá y me traigo uno. Iluso de mí tras decretar el fin del estado de alarma desaparecen los dos.
Así que ya me planteo esperar, mirar un 155 cv o una alternativa (IS 200, S40 Turbo, Fiat Coupé e incluso 320i) y mirando y mirando veo el anuncio de un compi de por aquí, con más de 10 años de trayectoria en estos lares, coche en muy buen estado para sus 21 años, cuero beige, pocos kilómetros, gasolina y buen precio. Empezamos a hablar y oye, me cuadra, encima Kumo es un tío muy transparente y da gusto tratar con él (lo digo totalmente en serio)
La idea era ir a Madrid o punto intermedio y hacer allí todo. Pero dada la situación actual no era lo más recomendable.
Así que llegamos a un acuerdo, mando un chófer, me trae el coche y me encargo de los papeles. Para adelante, sin verlo y sin nada
Hay que decir que Kumo me lo uso bastante peor de lo que realmente me encontré.
Llega el día y me manda el chófer las primeras imágenes
Salía el martes pasado de allí (Barcelona) y me lo entregaba el miércoles.... Esa noche ni dormí.
A eso de las 9 de la mañana ya tenía al chófer (un jodido crack) en la puerta del trabajo
Y esta es la primera foto que le hago al que es mi primer Alfa Romeo
Después de un tiempo parado, de un viaje de 1000km y demás el coche pide una de mis limpiezas extremas a gritos. Así que pedimos un limpiador de cuero, y tiramos de la aspiradora tocha, apc, limpiallantas, limpiacristales, rejuvenecedor de plásticos y salpicaderos y del cepillo de dientes viejo que guardo para estos menesteres, le acompañan una legión de balletas de microfibra y una esponja que es como Espinete en azul
Pero llega mi señora y me dice que el sábado hay que ir a ver a sus padres.... así que hasta la casi noche no pude empezar.... Y se empieza en estos casos por una aspiración de todo lo aspirable
Aquí vemos la primera pasada.
La segunda parte consiste en limpiar e hidratar el cuero, para eso me pillé un producto de Sonnax
Y tras la primera pasada iba cogiendo forma.
El siguiente paso era limpieza por fuera, cubo, champú, esponja espinete y microfibra húmeda para secar. Dos pasadas y listo, querría haberlo encerado, pero se me olvidó comprar el producto, así que eso lo tendremos en siguiente actualización.
Pasamos al interior, donde por desgracia no tengo fotos... Básicamente cambié el equipo de sonido de un Pioneer (que se escucha de vicio) a otro Pioneer
Un invento si quieres tener manos libres, Waze y una pantalla un poco diferente sin sacrificar la estética del coche (se le pueden poner las luces del mismo color que el resto del vehículo y el soporte cerrado y queda bastante curioso).
El equipo de sonido de serie de este coche, no sé cómo ni porqué suena muy muy bien pese al paso de los años.
El siguiente paso fue limpiar en este orden, plásticos, salpicadero, gomas y cristales, tanto por fuera como por dentro
Luego pasamos al motor, lo voy a hacer en varias tandas ya que querría cambiar aceite (manías mías) y filtros el mes que viene.
Así estaba originalmente
Y para esto sirve el cepillo de dientes (si has llegado hasta aquí y te lo estabas preguntando)
Y el resultado previo, de esta mañana
Bueno si habéis llegado hasta aquí, mi enhorabuena.
Lo primero la historia, desde siempre me ha gustado la marca, y muchas veces por una razón u otra no ha cuajado la compra del italiano, empecé por un Fiat Punto, aunque iba buscando un 156 o 147 (hablamos de 2005) pero la economía daba lo que daba y acabé con el utilitario, el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Luego unos diez años después iba con la idea de un Giulietta, rojo con el 120cv de gasolina, pero la imagen del concesionario y taller local me echaron para atrás y acabé con el último de la lista, un Leon TSI de tercera generación, buen coche sin duda.
Cuando empecé en mi actual curro pude ir poco a poco ahorrando para tener por fin el Alfa, mi idea era 156, primera generación, 2.5 V6 y sin cuero rojo, pero se cruzó una Scenic 2.0 16v con todo lo que podía llevar la segunda Scenic y a un precio muy muy tentador, con la idea de jubilar la Picasso de la mujer y tener un motor curioso para de vez en cuando, pero a la mujer no le gustó.
A todo esto saltó un aviso en Wallapop de un 156 que tenía en seguimiento que había bajado de precio, perfecto, vendía la Scenic y podía coger el que siempre había querido, hablo con el chico (un encanto de persona) con un amigo de allí muy muy alfista, y todo parecía ir hacia delante, con tan mala suerte de que pierdo la documentación de la Renault (de la manera más tonta imaginable) y no puedo transferir hasta que llegue, de manera que tampoco puedo recibir el dinero de la venta y no puedo comprar el 156.
Pasado un mes consigo la copia, entrego la Scenic y hablo de nuevo con el chico, que ya no está en venta que lo necesita él . Hablamos creo que de finales de enero principios de febrero, así que a buscar otro... Hay uno, SW, comenta el anuncio que tiene todo el mantenimiento hecho, así que aunque esté en la otra punta del país le hablo y le pregunto qué tal el coche, el hombre contesta hasta que le pregunto si tiene algo pendiente y desde ese momento deja de hablar. Paralelamente me escribe un forocochero (que también andaba buscando lo mismo) y me comenta que esa unidad tiene el interior destrozado.... A otra cosa
Pasan unas semanas y no aparece nada, con tan mala suerte de que viene el confinamiento... Así que voy mirando por aquí, en las webs clásicas de venta de segunda mano y nada, también miro de reojo los 2.0JTS, los GTV y los GT.... Incluso me llego a plantear un 1.8 TS.
Durante el encierro aparecen dos en Madrid, perfecto, cuando acabe esto pues tiro para allá y me traigo uno. Iluso de mí tras decretar el fin del estado de alarma desaparecen los dos.
Así que ya me planteo esperar, mirar un 155 cv o una alternativa (IS 200, S40 Turbo, Fiat Coupé e incluso 320i) y mirando y mirando veo el anuncio de un compi de por aquí, con más de 10 años de trayectoria en estos lares, coche en muy buen estado para sus 21 años, cuero beige, pocos kilómetros, gasolina y buen precio. Empezamos a hablar y oye, me cuadra, encima Kumo es un tío muy transparente y da gusto tratar con él (lo digo totalmente en serio)
La idea era ir a Madrid o punto intermedio y hacer allí todo. Pero dada la situación actual no era lo más recomendable.
Así que llegamos a un acuerdo, mando un chófer, me trae el coche y me encargo de los papeles. Para adelante, sin verlo y sin nada
Hay que decir que Kumo me lo uso bastante peor de lo que realmente me encontré.
Llega el día y me manda el chófer las primeras imágenes
Salía el martes pasado de allí (Barcelona) y me lo entregaba el miércoles.... Esa noche ni dormí.
A eso de las 9 de la mañana ya tenía al chófer (un jodido crack) en la puerta del trabajo
Y esta es la primera foto que le hago al que es mi primer Alfa Romeo
Después de un tiempo parado, de un viaje de 1000km y demás el coche pide una de mis limpiezas extremas a gritos. Así que pedimos un limpiador de cuero, y tiramos de la aspiradora tocha, apc, limpiallantas, limpiacristales, rejuvenecedor de plásticos y salpicaderos y del cepillo de dientes viejo que guardo para estos menesteres, le acompañan una legión de balletas de microfibra y una esponja que es como Espinete en azul
Pero llega mi señora y me dice que el sábado hay que ir a ver a sus padres.... así que hasta la casi noche no pude empezar.... Y se empieza en estos casos por una aspiración de todo lo aspirable
Aquí vemos la primera pasada.
La segunda parte consiste en limpiar e hidratar el cuero, para eso me pillé un producto de Sonnax
Y tras la primera pasada iba cogiendo forma.
El siguiente paso era limpieza por fuera, cubo, champú, esponja espinete y microfibra húmeda para secar. Dos pasadas y listo, querría haberlo encerado, pero se me olvidó comprar el producto, así que eso lo tendremos en siguiente actualización.
Pasamos al interior, donde por desgracia no tengo fotos... Básicamente cambié el equipo de sonido de un Pioneer (que se escucha de vicio) a otro Pioneer
Un invento si quieres tener manos libres, Waze y una pantalla un poco diferente sin sacrificar la estética del coche (se le pueden poner las luces del mismo color que el resto del vehículo y el soporte cerrado y queda bastante curioso).
El equipo de sonido de serie de este coche, no sé cómo ni porqué suena muy muy bien pese al paso de los años.
El siguiente paso fue limpiar en este orden, plásticos, salpicadero, gomas y cristales, tanto por fuera como por dentro
Luego pasamos al motor, lo voy a hacer en varias tandas ya que querría cambiar aceite (manías mías) y filtros el mes que viene.
Así estaba originalmente
Y para esto sirve el cepillo de dientes (si has llegado hasta aquí y te lo estabas preguntando)
Y el resultado previo, de esta mañana
Bueno si habéis llegado hasta aquí, mi enhorabuena.