Hola a todos, soy nuevo por este subforo, y os vengo a contar mi historia con el 916, hace años no me llamaba nada la atención ya que tenía un diseño un tanto peculiar, todo esto se me borró el día que vi uno en directo. Teniendo en cuenta como está el mercado me parece uno de los coupé/ cabrio más atractivos que se pueden comprar a un precio bastante asequible. me puse desde mayo a buscar una unidad.
Tras dar y ver varias unidades, muchas de ellas en estado de abandono practicamente o de gente que no sabía nada del mantenimiento, abrí el abanico de posibilidades ya que en un principio solo estaba buscando unicamente GTV con motorizaciones a ser posible el 2.0 TSpark a ser posible fase 2.
Tenía apalabrado un GTV aparentemente en buen estado y con pocos km pero la poca palabra del dueño me hizo buscar otras opciones.
Hasta que por ver que tal me acerqué a ver un spider color azul con interior de fase 2 pero exterior si mal no creo se fase 1. El anuncio que tenía era bastante malo en cuanto a fotos y a información y tras hablar con el chico fui a verlo ya que me pillaba a 20min de casa.
Una vez allí el coche estaba sucio, llevaba tiempo sin moverse, pegatinas un tanto peculiares el interior muy sucio también y subido en borriquetas ya que le iba a cambiar las gomas para pasar ITV, capota en buen estado pero con fallo en un hidráulico.
por la sensación que me llevé en ese momento lo descarté en parte por que estaba empeñado en un GTV.
Tras semanas y semanas de busqueda apareció un GTV 1.8TS en Teruel en un estado exquisito el dueño alfista y mantenimiento al día. pedía algo más de de 4000€ pero ese coche valía cada euros que pedían por el. No me quedé con el por que finalmente no vendí el E36 ese fin de semana y la semana siguiente lo vendió.
Vi que el chico del spider tenía el precio negociable y le hice una oferta y fui a por el ese mismo día. Le pasó la ITV, las 4 ruedas nuevas y me fue sincero a la hora de decirme lo que había que hacerle.
3 semanas después ya le he hecho una buena limpieza, quitado todas las pegatinas y proximamente le subsanaré algunos problemillas de edad que tiene.
Lo que más me irrita es que tiene el ralenti inestable, según me han dicho es algo común en los TS y se regula enchufándole el FIS y haciendo algún ajuste en la mariposa de admisión.
es un 1.8TS no es que sea un avión pero para pasear y darme alguna alegría a cielo abierto creo que cumple, el chasis es muy alfa, no se nota un coche pesado y al tener el escape cambiado suena realmente bonito.
El diseño cada vez me gusta más por que a parte de que se ven pocos es super atemporal, un futuro clásico sin lugar a dudas.
El color me alucina, en directo se ve espectacular y con los asientos en camel hace buen contraste.
Tiene 150.000km así que espero que le quede mucha vida por delante jaja
Perdón por el ladrillazo pero me apetecía contaroslo.
Sin mas dilación os dejo unas fotos que le hice este fin de semana.
Tras dar y ver varias unidades, muchas de ellas en estado de abandono practicamente o de gente que no sabía nada del mantenimiento, abrí el abanico de posibilidades ya que en un principio solo estaba buscando unicamente GTV con motorizaciones a ser posible el 2.0 TSpark a ser posible fase 2.
Tenía apalabrado un GTV aparentemente en buen estado y con pocos km pero la poca palabra del dueño me hizo buscar otras opciones.
Hasta que por ver que tal me acerqué a ver un spider color azul con interior de fase 2 pero exterior si mal no creo se fase 1. El anuncio que tenía era bastante malo en cuanto a fotos y a información y tras hablar con el chico fui a verlo ya que me pillaba a 20min de casa.
Una vez allí el coche estaba sucio, llevaba tiempo sin moverse, pegatinas un tanto peculiares el interior muy sucio también y subido en borriquetas ya que le iba a cambiar las gomas para pasar ITV, capota en buen estado pero con fallo en un hidráulico.
por la sensación que me llevé en ese momento lo descarté en parte por que estaba empeñado en un GTV.
Tras semanas y semanas de busqueda apareció un GTV 1.8TS en Teruel en un estado exquisito el dueño alfista y mantenimiento al día. pedía algo más de de 4000€ pero ese coche valía cada euros que pedían por el. No me quedé con el por que finalmente no vendí el E36 ese fin de semana y la semana siguiente lo vendió.
Vi que el chico del spider tenía el precio negociable y le hice una oferta y fui a por el ese mismo día. Le pasó la ITV, las 4 ruedas nuevas y me fue sincero a la hora de decirme lo que había que hacerle.
3 semanas después ya le he hecho una buena limpieza, quitado todas las pegatinas y proximamente le subsanaré algunos problemillas de edad que tiene.
Lo que más me irrita es que tiene el ralenti inestable, según me han dicho es algo común en los TS y se regula enchufándole el FIS y haciendo algún ajuste en la mariposa de admisión.
es un 1.8TS no es que sea un avión pero para pasear y darme alguna alegría a cielo abierto creo que cumple, el chasis es muy alfa, no se nota un coche pesado y al tener el escape cambiado suena realmente bonito.
El diseño cada vez me gusta más por que a parte de que se ven pocos es super atemporal, un futuro clásico sin lugar a dudas.
El color me alucina, en directo se ve espectacular y con los asientos en camel hace buen contraste.
Tiene 150.000km así que espero que le quede mucha vida por delante jaja
Perdón por el ladrillazo pero me apetecía contaroslo.
Sin mas dilación os dejo unas fotos que le hice este fin de semana.
Última edición: