STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nosotros compramos un Kia como Segundo coche pk las opciones que tenia alfa eran antiguas y a punto de desaparecer,si hubiera algún modelo de los que restamos hablando seguramente hubiera pillado un sw
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo triste de Alfa Romeo, es que aunque seas alfista y dispongas del dinero suficiente para comprar lo que te apetezca, seguramente tengas que pensar en otra marca porque la tuya no te ofrece lo que quieres.
Si me tocara la primitiva (cuando se vuelva a sortear) seguramente iría a por un TT, un Serie 4 o un Clase C Cupé.

Cuando voy (iba) por la calle y veo un comercio con el escaparate cada día más vacío, lo único que puedo ver es un comercio a punto de cerrar aunque no lo anuncie.

El Tonale?
Tengo serias dudas acerca de si llegaré a verlo en la calle, o en los concesionarios. Lo dije en su día y hoy lo digo con más razón aún. Ojalá me equivoque.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo triste de Alfa Romeo, es que aunque seas alfista y dispongas del dinero suficiente para comprar lo que te apetezca, seguramente tengas que pensar en otra marca porque la tuya no te ofrece lo que quieres.
Si me tocara la primitiva (cuando se vuelva a sortear) seguramente iría a por un TT, un Serie 4 o un Clase C Cupé.

Cuando voy (iba) por la calle y veo un comercio con el escaparate cada día más vacío, lo único que puedo ver es un comercio a punto de cerrar aunque no lo anuncie.

El Tonale?
Tengo serias dudas acerca de si llegaré a verlo en la calle, o en los concesionarios. Lo dije en su día y hoy lo digo con más razón aún. Ojalá me equivoque.
No seas tan agorero!!!
El Tonale lo va a petar!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo triste de Alfa Romeo, es que aunque seas alfista y dispongas del dinero suficiente para comprar lo que te apetezca, seguramente tengas que pensar en otra marca porque la tuya no te ofrece lo que quieres.
Si me tocara la primitiva (cuando se vuelva a sortear) seguramente iría a por un TT, un Serie 4 o un Clase C Cupé.

Cuando voy (iba) por la calle y veo un comercio con el escaparate cada día más vacío, lo único que puedo ver es un comercio a punto de cerrar aunque no lo anuncie.

El Tonale?
Tengo serias dudas acerca de si llegaré a verlo en la calle, o en los concesionarios. Lo dije en su día y hoy lo digo con más razón aún. Ojalá me equivoque.

El GTV dejó de venderse en 2006 y ya no hay recambios de nada. La verdad que da bastante pavor.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y aún así a veces pienso en vender el Brera y buscar un GTV que me guste que es el amor de mi vida. Masocas que somos ;)

Me encanta. Lo tendría como tercer coche para darme un paseito. Uno tal que así.

C6bzu8RWQAEJBxj.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y digo yo... para hacer una Giulietta decente no bastaría la plataforma del actual puesta a punto o la del 308 por ejemplo?. Ahi lo dejo...Bajo mi punto de vista no haría falta desarrollar una nueva plataforma y dejarse un pastizal como han hecho con la Giorgio. Lo que haría falta es versiones (SW es básica) y motorizaciones. Si se quiere no es tan difícil, ni tan caro. También digo que si le ponen a precio de serie 1 , clase A o A3 no tiene nada que hacer... y es una pena porque el segmento C siempre va a ser apetecible.

Justo por ahí queria ir yo, y por eso dije que se supone que Tonale usa esa plataforma... ¿entonces?

Nadie ha confirmado todavia que Tonale vaya a llevar la de Compass (Small-GM evolucionada e hibridada), en todo caso se ha insinuado, asi que en mi esquema mental Tonale sigue llevando Compact Wide evo.

Lo mas logico de todo es que en el mismo segmento tanto el coche normal como el suv sean el mismo coche, solo que el suv con ruedas grandes... la clave es saber que plataforma lleva Tonale definitivamente... porque si no algunos como yo, estamos defendiendo algo ya fuera de logica.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, siguen paradas las fabricas de FCA en Italia?

Con esas fotos que ha puesto Radik, creo que ya se han visto rodando los 3 modelos de Maserati:Levante, Ghibli y Quattroporte rodando con el 2.0cc de 4 cilindros 330cv de Fca...
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y digo yo... para hacer una Giulietta decente no bastaría la plataforma del actual puesta a punto o la del 308 por ejemplo?. Ahi lo dejo...Bajo mi punto de vista no haría falta desarrollar una nueva plataforma y dejarse un pastizal como han hecho con la Giorgio. Lo que haría falta es versiones (SW es básica) y motorizaciones. Si se quiere no es tan difícil, ni tan caro. También digo que si le ponen a precio de serie 1 , clase A o A3 no tiene nada que hacer... y es una pena porque el segmento C siempre va a ser apetecible.

Comparto palabra por palabra.

Pero, que no es mi rama y ni tengo ni la más mínima idea, puede que sea mejor actualizar una plataforma o hacerla nueva con la vision de 10 años y más modelos que seguir con la maquinaria "vieja" de estampación de la Giulietta.

Digo yo, que si lo hacen, es porque alguna razón "mayor" habrá...

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y digo yo... para hacer una Giulietta decente no bastaría la plataforma del actual puesta a punto o la del 308 por ejemplo?. Ahi lo dejo...Bajo mi punto de vista no haría falta desarrollar una nueva plataforma y dejarse un pastizal como han hecho con la Giorgio. Lo que haría falta es versiones (SW es básica) y motorizaciones. Si se quiere no es tan difícil, ni tan caro. También digo que si le ponen a precio de serie 1 , clase A o A3 no tiene nada que hacer... y es una pena porque el segmento C siempre va a ser apetecible.

Se tenía que haber hecho hace años ya. Ahora habría un compacto vendiendo 50.000 anuales con la gorra. Pero claro no merece la pena porque...

"solo se venden suvs, la prueba está en que el giulietta los últimos años ha bajado mucho las ventas".

Este razonamiento entrecomillado se ha leído en este hilo unas cuantas veces. Lo peor es que por los visto los cabezas pensantes deben de opinar igual. No hay remedio.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El León se vende más que el Ateca, por poner un ejemplo cercano. Si no sacas un C, seguro que no venderás ni uno. Yo por ejemplo no quiero un SUV ni harto de trifásicos.

Hay muchos puntos intermedios entre sacar un compacto que sea un Tipo relogotipao y otro que sea lo más de lo más y cueste 30.000 napos. En uno de esos putos intermedios estaría la solución para que Alfa sacara un modelo de éxito en ese segmento e incorporara otro coche a su gama.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

En mi opinión, deberían haber dado continuidad al giulietta con nuevas actualizaciones. La plataforma sigue siendo muy buena, y la gama de motores perfectamente actual. Bastaba actualizar info-entretenimiento y asistencias de conducción. Es lo que han hecho, y con éxito, todos. Golf, A3, León, Megane.....
No hay porqué tirar al cajón del olvido un modelo y empezar otro desde cero. Siempre cae Alfa en ese error, cuando se sabe que partir de cero cada vez requiere una inversión enorme.....
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En mi opinión, deberían haber dado continuidad al giulietta con nuevas actualizaciones. La plataforma sigue siendo muy buena, y la gama de motores perfectamente actual. Bastaba actualizar un roen y detenimiento y asistencias de conducción. Es lo que han hecho, y con éxito, todos. Golf, A3, León, Megane.....
No hay porqué tirar al cajón del olvido un modelo y empezar otro desde cero. Siempre cae Alfa en ese error, cuando se sabe que partir de cero cada vez requiere una inversión enorme.....

Podían haber cambiado el coche en todo lo que la inmensa mayoría ve. Chapa e interiores, totalmente nuevo. Y a tirar.

Y si me apuras ligeras modificaciones a la plataforma y una revisión a suspensiones y con un canto en los dientes.

Pero alfa siempre hace lo mismo dejando morir modelos que además fueron satisfactorios en ventas. Pasó con el GT y ha pasado con el giulietta.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podían haber cambiado el coche en todo lo que la inmensa mayoría ve. Chapa e interiores, totalmente nuevo. Y a tirar.

Y si me apuras ligeras modificaciones a la plataforma y una revisión a suspensiones y con un canto en los dientes.

Pero alfa siempre hace lo mismo dejando morir modelos que además fueron satisfactorios en ventas. Pasó con el GT y ha pasado con el giulietta.

Yo tampoco lo entiendo, de hecho para mi lo peor que tiene el Giulietta es el puesto de conducción , es para mi gusto poco ergonómico, cambiando esto, salpicadero con lo actual, y como tu dices exterior chapa y a continuar vendiendo, de hecho la Giulietta en dinamismo aun esta en la cima. No se porque hacen esto asi hay muchos clientes que van a cambiar de marca.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se podría alargar esa plataforma para sw y berlina? Pk si es así sería lo ideal sacar esos 3 modelos,compacto,berlina y sw
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues entonces por eso se valorará la del tipo para poder sacar los 3 modelos como dijo enguidanos
 
Arriba