Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recapitulando, la mayoría de pruebas y artículos lo ponen bien, este de Car&Driver parece una excepción.

Pero BMW es BMW, y Alfa es Alfa, ya se sabe....
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

He encontrado un par de pruebas más de larga duración del Giulia QV, en una sin problemas significativos y en la otra también, aunque se les encendió la luz de fallo motor pero dicen que echándole gasolina "super sin plomo" (se referirán a 98?, que es lo obligado para este coche) se apagó el fallo y no se volvió a encender:


https://www.autocar.co.uk/car-review...glio-long-term

Aquí hay otra del 2.0 200 super que lleva 17.000 millas sin problema aunque dicen de nuevo que se les encendió la luz esa de motor en un qv y un diesel que probaron antes:

https://www.autoexpress.co.uk/alfa-r...a-romeo-giulia

Y aquí un Veloce con 11.000 millas y están encantados con él:

https://www.autoexpress.co.uk/alfa-r...-giulia-veloce
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Más "millas" que yo no llevan ninguno, y perfecto, incluso con la última vez el mes pasado que se encendió el piloto de "revisar motor" y era el motor eléctrico de circulación de refrigerante. Pero resetearon y por ahora bien. :LOL:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Me han contado que en el circuito de Ascari tienen Giulias QF y Veloce con más de 1000 vueltas al circuito en su haber, y que no les han dado problemas más que alguna cosilla menor o de campaña
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me han contado que en el circuito de Ascari tienen Giulias QF y Veloce con más de 1000 vueltas al circuito en su haber, y que no les han dado problemas más que alguna cosilla menor o de campaña
Yo los que sé que tienen y he visto son QV, veloce no he visto, que no digo que no tengan. Y tralla pero tralla les dan y mucha.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

a01628fc9bac957fe47c6fe8c76240c2.jpg
 

airon

Gran Alfista

Precisamente esa foto es de un Veloce, yo no he estado pero conozco gente que si y han flipado con el coche, con el Veloce!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé si este es el mejor sitio para preguntar, pero como se ha hablado en este hilo mucho de ragazzon, ahí va:

He visto en eper que en la parte de aislantes térmicos del escape del 2.0, en la parte trasera hay uno grande central y dos laterales. El de referencia 50533713 es el derecho. Entiendo que los veloce llevan los dos laterales y el 200cv solo el derecho.

La pregunta es: ¿de montar un ragazzon doble o uno doble original no habría que montar el protector derecho al tener una cola nueva ahí? Digo yo que si existen por algo será...

Piezas 9 y 11:
emaps.md.jpg
 
Última edición:

airon

Gran Alfista

Buena pregunta belo, a ver que nos dicen los que ya han dado el paso
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé si este es el mejor sitio para preguntar, pero como se ha hablado en este hilo mucho de ragazzon, ahí va:

He visto en eper que en la parte de aislantes térmicos del escape del 2.0, en la parte trasera hay uno grande central y dos laterales. El de referencia 50533713 es el derecho. Entiendo que los veloce llevan los dos laterales y el 200cv solo el derecho.

La pregunta es: ¿de montar un ragazzon doble o uno doble original no habría que montar el protector derecho al tener una cola nueva ahí? Digo yo que si existen por algo será...

Piezas 9 y 11:
emaps.md.jpg
Cuando monté el ragazzon, pidieron a Tayre el difusor completo y el precio fue más alto que el que indicabas que marca en PVP. No sé qué piezas venían, pero no era solo el difusor porque había más cajas de cartón en la foto que me mandaron y me dijeron que estaba como un veloce que habían montado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando monté el ragazzon, pidieron a Tayre el difusor completo y el precio fue más alto que el que indicabas que marca en PVP. No sé qué piezas venían, pero no era solo el difusor porque había más cajas de cartón en la foto que me mandaron y me dijeron que estaba como un veloce que habían montado.
Teóricamente en el difusor completo doble indican que la salida derecha es falsa, así que en principio no debería llevar aislantes porque está pensado para llevar la derecha falsa. ¿Quizás llevaba tornillería?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No sé si este es el mejor sitio para preguntar, pero como se ha hablado en este hilo mucho de ragazzon, ahí va:

He visto en eper que en la parte de aislantes térmicos del escape del 2.0, en la parte trasera hay uno grande central y dos laterales. El de referencia 50533713 es el derecho. Entiendo que los veloce llevan los dos laterales y el 200cv solo el derecho.

La pregunta es: ¿de montar un ragazzon doble o uno doble original no habría que montar el protector derecho al tener una cola nueva ahí? Digo yo que si existen por algo será...

Piezas 9 y 11:
emaps.md.jpg
Estás on fire con este tema Belo!!!. A ver si te sale todo, doble salida, escape y bien de precio..... Y gracias a foreros de bien!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí. Está decidido el hacerlo pero antes quiero tener todo muy atado en cuanto a necesidad de piezas y viabilidad de montaje.

He mirado en eper el 280cv rwd de EEUU y en la parte de escape y protecciones, salvo que lleva el silencioso del veloce de aquí, protector térmico de la cola derecha y quizás alguna pieza para sujetarla, el resto es lo mismo que el super 200cv de Europa. Imagino que eso significa que podría montarse el escape del veloce en el mío haciéndome con esas piezas adicionales.

Tendré que intentar que el taller oficial me confirmen todo esto cuando vaya a verles. A ver si me hacen caso
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Teóricamente en el difusor completo doble indican que la salida derecha es falsa, así que en principio no debería llevar aislantes porque está pensado para llevar la derecha falsa. ¿Quizás llevaba tornillería?
Salvo que pidas también el escape doble de fábrica
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí. Está decidido el hacerlo pero antes quiero tener todo muy atado en cuanto a necesidad de piezas y viabilidad de montaje.

He mirado en eper el 280cv rwd de EEUU y en la parte de escape y protecciones, salvo que lleva el silencioso del veloce de aquí, protector térmico de la cola derecha y quizás alguna pieza para sujetarla, el resto es lo mismo que el super 200cv de Europa. Imagino que eso significa que podría montarse el escape del veloce en el mío haciéndome con esas piezas adicionales.

Tendré que intentar que el taller oficial me confirmen todo esto cuando vaya a verles. A ver si me hacen caso
Ya sabemos a quien acudir cuando el Eper no funcione, en mi caso debe ser que lo hago a través de la tablet y no del ordenador, pero es bueno saber que hay alguien para el que el Eper no tiene secretos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Salvo que pidas también el escape doble de fábrica
Cierto. Quizás lo anuncien como salida falsa para que nadie piense que va acompañado de una segunda cola real.

Habrá que ver qué cosas lleva realmente ese pack de difusor doble, porque si lleva el protector térmico ya son 52€ y cada cola metálica 80 y pico. Imagino que la tornillería dará igual porque debería dé ser la misma que la del difusor normal de una salida.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya sabemos a quien acudir cuando el Eper no funcione, en mi caso debe ser que lo hago a través de la tablet y no del ordenador, pero es bueno saber que hay alguien para el que el Eper no tiene secretos.
Bueno, estoy de vacaciones con el móvil y es un infierno jaja. No lo había usado hasta ahora pero no tiene muchos secretos. Se puede buscar por versión concreta de coche, por referencia de pieza o por modelo (esto último muestra todas las piezas disponibles para todas las versiones).

De todas formas pretendo que el taller oficial me pueda confirmar mis pesquisas, que no quiero sorpresas.

Imagino y espero que una vez confirmado todo, mientras se les pague la mano de obra, no pondrían pegas a montar piezas usadas proporcionadas por el cliente.
 
Arriba