Eso me pasa también a mi, siendo 10 el de serie y 1 muy ruidoso que ruido tiene el ragazzon 8?? A 120 que son 2.000rpm el gasolina
Yo he oído el Remus, que según me dicen en talleres donde montan las dos marcas, es menos sonoro que el Ragazzon, que es más metálico, el Remus es más grave (quizás por esa razón suene menos).
La sensación de sonido que me dio a mi, fue, en líneas generales, circulando por autopista, que no había casi nada de aumento de sonido (140, ventanillas cerradas) modo automático, en N y en D.
Es decir, pasándolo a números, para que sea mas fácil hacerse una idea:
Siendo el sonido del escape doble original del Veloce 280 CV de nivel sonoro 10:
En automático, modos N o D (no percibí diferencia entre los dos modos) a 140 Kms/h, casi no es perceptible el incremento de sonido, yo diría que, nivel sonoro 11. (Aumento de sonoridad 10% aproximadamente)
En manual, subiendo de vueltas el motor (no llegue a percibir a que RPM, pero podrían ser alrededor de 4K) se nota el aumento de sonido, es perceptible. Nivel sonoro 12 o 12,5 (Aumento de sonoridad 20, 25% aproximadamente)
Acelerando a fondo, (solo en el momento de la aceleración), se nota aún más. Nivel sonoro 13, 13,5 (Aumento de sonoridad 30, 35% aproximadamente)
En definitiva, es lo que busco, un incremento mínimo, casi imperceptible) cuando se circula por autopista a velocidad de 140, quizás un poco más perceptible circulando a 160, 170, y un incremento notable, (aunque nada parecido al QV) cuando se circula en manual y subiéndolo de vueltas, también saliendo fuerte desde parado, en fin, cuando es agradable notar el sonido de motor.
En unos días lo tendré montado, y tengo previsto hacer unas comparativas, intentaré que sean en las mismas condiciones. La idea es grabar, a coche parado, el sonido del escape de origen a unas determinadas cantidades de vueltas y a una distancia del aparato de grabación igual, y posteriormente hacer lo mismo con el Remus, es la única forma de poder comparar ambos niveles.