Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el Mercedes llevaba escape doble, no salida doble como en el Giulia, eran dos silenciosos, uno en cada lado, pero curiosamente, no se si sería un fallo, llevaba protección térmica solo en un lado, y ya digo que eran dos silenciosos, que es realmente donde es necesaria la protecciónes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, estoy de vacaciones con el móvil y es un infierno jaja. No lo había usado hasta ahora pero no tiene muchos secretos. Se puede buscar por versión concreta de coche, por referencia de pieza o por modelo (esto último muestra todas las piezas disponibles para todas las versiones).

De todas formas pretendo que el taller oficial me pueda confirmar mis pesquisas, que no quiero sorpresas.

Imagino y espero que una vez confirmado todo, mientras se les pague la mano de obra, no pondrían pegas a montar piezas usadas proporcionadas por el cliente.
Bello, si no te importa dame el link del Eper, quizás el mío no esté en su mejor momento. Yo lo utilizo en una tablet Apple, que en teoría debería funcionar perfecto, pero no se, si a ti te funciona bien en un teléfono, con todas las pegas de tamaño y potencia, en comparación con una tablet, o mi tablet esta de baja o el Eper que tengo tiene encefalograma plano.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te lo mando por privado
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG-20181015-WA0006.md.jpg

Aquí tenéis una imagen de cuando me lo montaron,creo que la chapa calorífica es la misma de origen, pero para asegurarme mañana preguntaré al que me lo montó.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por la foto!

¿Es el ragazzon? ¿La cola izquierda estaba todavía sin poner?

La chapa que se ve en la foto es la central. Debería haber en tu coche al menos una lateral por la zona de la cola izquierda. ¿Tienes alguna foto más?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias por la foto!

¿Es el ragazzon? ¿La cola izquierda estaba todavía sin poner?

La chapa que se ve en la foto es la central. Debería haber en tu coche al menos una lateral por la zona de la cola izquierda. ¿Tienes alguna foto más?

Sí, le faltava poner la cola izquierda, y respecto a lo que comentas del lado queda igual que en el derecho, las colas están más separadas de los bajos, pero mañana me aseguro.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, le faltava poner la cola derecha , y respecto a lo que comentas del lado izquierdo queda igual que en el derecho , las colas están más separadas de los bajos, pero mañana me aseguro.
Gracias, quedo a la espera. Si puedes mirarlo, se supone que hay un proyector térmico en tu cola izquierda y no en la derecha. Al menos según el Eper

Qué tal la experiencia con el ragazzon? Se nota cambio en autopista a ritmo mantenido?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bien,aunque me costó asimilar el cambio por autopistas,es que antes ni con la música apagada oías el motor,es algo que ya he comentado en otros hilos.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He editado mi anterior mensaje,que me he hecho un lío con las colas izq-der:p También he visto en el eper que lleva protección sólo en el lado izq,a ver en cuanto pueda echo una ojeada,aunque al ser el coche tan bajo...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bien,aunque me costó asimilar el cambio por autopistas,es que antes ni con la música apagada oías el motor,es algo que ya he comentado en otros hilos.

¿O sea, que se nota en autopista el ruido del escape? Eso es lo que me tira para atrás, en autopista quiero el mayor silencio posible por comodidad. Solo quiero sonido en aceleración, que es cuando viene bien oirlo para cambiar en manual o para disfrutar del sonido al estrujar un poco.
He editado mi anterior mensaje,que me he hecho un lío con las colas izq-der:p También he visto en el eper que lleva protección sólo en el lado izq,a ver en cuanto pueda echo una ojeada,aunque al ser el coche tan bajo...
En el eper el 200cv solo lleva protección en el lado izquierdo al estar la única cola ahí. Si miras en el veloce o el 280cv de USA, aparecen en ambos lados. La lógica dice que el que monte escape doble debería añadir la protección derecha, pero parece que nadie lo hace.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

¿O sea, que se nota en autopista el ruido del escape? Eso es lo que me tira para atrás, en autopista quiero el mayor silencio posible por comodidad. Solo quiero sonido en aceleración, que es cuando viene bien oirlo para cambiar en manual o para disfrutar del sonido al estrujar un poco.

Eso me pasa también a mi, siendo 10 el de serie y 1 muy ruidoso que ruido tiene el ragazzon 8?? A 120 que son 2.000rpm el gasolina
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿O sea, que se nota en autopista el ruido del escape? Eso es lo que me tira para atrás, en autopista quiero el mayor silencio posible por comodidad. Solo quiero sonido en aceleración, que es cuando viene bien oirlo para cambiar en manual o para disfrutar del sonido al estrujar un poco.

En el eper el 200cv solo lleva protección en el lado izquierdo al estar la única cola ahí. Si miras en el veloce o el 280cv de USA, aparecen en ambos lados. La lógica dice que el que monte escape doble debería añadir la protección derecha, pero parece que nadie lo hace.
Ya lo comenté en su día, yo lo noté mucho y mi familia nada, depende mucho de cada persona.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si os acercáis un día por Barna lo probáis ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hasta septiembre no pasó por allí
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso me pasa también a mi, siendo 10 el de serie y 1 muy ruidoso que ruido tiene el ragazzon 8?? A 120 que son 2.000rpm el gasolina
Yo he oído el Remus, que según me dicen en talleres donde montan las dos marcas, es menos sonoro que el Ragazzon, que es más metálico, el Remus es más grave (quizás por esa razón suene menos).
La sensación de sonido que me dio a mi, fue, en líneas generales, circulando por autopista, que no había casi nada de aumento de sonido (140, ventanillas cerradas) modo automático, en N y en D.

Es decir, pasándolo a números, para que sea mas fácil hacerse una idea:
Siendo el sonido del escape doble original del Veloce 280 CV de nivel sonoro 10:

En automático, modos N o D (no percibí diferencia entre los dos modos) a 140 Kms/h, casi no es perceptible el incremento de sonido, yo diría que, nivel sonoro 11. (Aumento de sonoridad 10% aproximadamente)

En manual, subiendo de vueltas el motor (no llegue a percibir a que RPM, pero podrían ser alrededor de 4K) se nota el aumento de sonido, es perceptible. Nivel sonoro 12 o 12,5 (Aumento de sonoridad 20, 25% aproximadamente)

Acelerando a fondo, (solo en el momento de la aceleración), se nota aún más. Nivel sonoro 13, 13,5 (Aumento de sonoridad 30, 35% aproximadamente)

En definitiva, es lo que busco, un incremento mínimo, casi imperceptible) cuando se circula por autopista a velocidad de 140, quizás un poco más perceptible circulando a 160, 170, y un incremento notable, (aunque nada parecido al QV) cuando se circula en manual y subiéndolo de vueltas, también saliendo fuerte desde parado, en fin, cuando es agradable notar el sonido de motor.

En unos días lo tendré montado, y tengo previsto hacer unas comparativas, intentaré que sean en las mismas condiciones. La idea es grabar, a coche parado, el sonido del escape de origen a unas determinadas cantidades de vueltas y a una distancia del aparato de grabación igual, y posteriormente hacer lo mismo con el Remus, es la única forma de poder comparar ambos niveles.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo malo JFRYUN del remus es que no está homologado para el 200cv. Para los que queremos como tú aumento mínimo de sonido en autopista, parece que es la opción ideal. Pero solo vale para el veloce
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo malo JFRYUN del remus es que no está homologado para el 200cv. Para los que queremos como tú aumento mínimo de sonido en autopista, parece que es la opción ideal. Pero solo vale para el veloce
Si, es cierto, aunque si que hay diferencia de aumento de sonido entre el original de una salida del 200 y el original doble del Veloce, quizás en la misma proporción que entre el original Veloce y el Remus.
He escuchado juntos el del 200 y el del Veloce y se oye más el del Veloce, se nota diferencia.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Qué modelo de remus homologado tienen para el 280??
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, es cierto, aunque si que hay diferencia de aumento de sonido entre el original de una salida del 200 y el original doble del Veloce, quizás en la misma proporción que entre el original Veloce y el Remus.
He escuchado juntos el del 200 y el del Veloce y se oye más el del Veloce, se nota diferencia.
Ya he visto en el eper que el silencioso del 280cv tiene una referencia distinta respecto al 200cv con doble escape. Imagino que la diferencia debería estar exclusivamente en el sonido.

¿Has montado en 200cv para notar diferencia de sonido con el 280cv aparte de fuera al ralentí?
 
Arriba