PD En Suiza se vende bien Alfa pero no solo pq haya dinero, hay que tener en cuenta que allí viven muchos italianos.
Por cierto, deberíamos separar el foro en dos, Alfistas, para los que tenemos un Alfa de los más o menos duramente criticados, y Critialfistas para los cuñados de por aquí que no lo tienen pero eso sí dan su opinión categórica asustando a los pocos potenciales compradores.
Luego que cada uno lea y participe en el que él quiera. Sería más sano, al menos para mi salud mental, ya que a veces me parece vivir en dos mundos paralelos, el de mi satisfacción real y el de lo mal que debería estar por lo mal que he comprado.
A mi personalmente el foro me aporta por las sugerencias y experiencias compartidas con otros propietarios. Tampoco me molestan las negativas basadas en hechos en reales ni las sugerencias y comentarios de mejora para la marca en buen tono. El resto de opiniones de bar la verdad es que a mi me sobra, respetando por supuesto que a otros les entretenga.
Cuando lees 200 veces más la palabra maletero/infoentertainment en un hilo así más que ofensivo es ridículo.Parece que algunos les ofenda la crítica al Giulia / Stelvio, incluso siendo poseedores de ellos y objetivos en las críticas.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo del maletero y el infotainment es algo objetivo. Sentirse ofendido por ello...Cuando lees 200 veces más la palabra maletero/infoentertainment en un hilo así más que ofensivo es ridículo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cuando lees 200 veces más la palabra maletero/infoentertainment en un hilo así más que ofensivo es ridículo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para mí es es la clave. Lo principal de que una marca venda o no venda es la imagen de marca. Si el a4 hubiese tenido el logo Alfa y el giulia hubiese salido con 4 aros y vendido en concesionarios Audi, hubiese vendido como un A4. O al menos similar.Que se venden poco tampoco significa que lo hagan tan tan mal.
El lunes 8/4/19 vi un documental en la 2 a las 23:00 sobre el Oxígeno en la Tierra. Una maravilla. Lo verían 4 gatos.
Audiencias en LA 2 en Prime Time (entre 20:30-00:00): 1,5 % (y a las 23:00 seguramente menos)
Audiencia en Telecinco en Prime Time: 15 %.
Algo similar le pasa a Alfa.
Yo probé el coche 2 veces, en 2016 el diesel y a principios de 2017 el gasolina en una zona de curvas y alguna rotonda, y había probado el A4 y el serie 3 antes, y pude percibir el buen puesto de conducción y el comportamiento y dirección más ágiles inmediatamente, junto a motor y cambio perfectamente comparable. Además me gustó más tanto exterior como interior pero lo fundamental es el chasis y la conexión con el asfalto. Si quieres eso junto a un diseño más chulo y exclusivo, lo pruebas y te lo llevas. Con el tiempo y los kms, llevo 43.000, ha ido mejorando esas percepciones superando ampliamente las expectativas que tenía. El día que no lo conduzco ya tengo mono. No quiero otro excepto un Giulia mejor, claroPrecisamente por eso, porque hay muchas opciones y mucha competencia, si quieres competir en el segmento premiun debes cuidar detalles que no cuidan al máximo.
Yo cuando probe la Giulia alla por el 2016 tuve la sensación de estar ante un muy buen coche, pero en la comparativa con la competencia sobre todo la alemana en pocas cosas era superior, como mucho se situaba a su nivel y en otras estaba por debajo. Todo ello teniendo en cuenta que la imagen de marca no se puede comparar porque sale claramente perdiendo, súmale que en la cuestión del precio tampoco llama al comprador a decantarse , etc, etc.....Al final, o tienes muy claro que quieres ese coche, porque te ha gustado mucho estéticamente, porque eres alfista o lo que sea ,o no te lo compras ( me pongo en la piel de un cliente potencial).
Es que es eso.Pienso que en ningún momento se ha tratado de criticar a la Giulia, sino de hacer un análisis que busque la razón de sus bajas ventas siendo lo mejorcito a nivel dinámico y de placer de conducción.
Lo que está claro es que el mercado ha evolucionado en una dirección, y en la época de las tablets, los smartphenes y demás cacharros, la gente busca una extensión en los coches, y más si son caros. Es lo que el mercado ha impuesto (es algo similar a cuando en EEUU se empezó a poner el porta-vasos y alguna mesa plegable para hacer del coche la extensión del salón y comer en él, o el coche llevaba eso o no se vendía).
Yo voy por mi segunda Giulia (diésel 180 CV manual y ahora gasolina 200 CV AT) y cuando toque el cambio, caerá la tercera. Ahora bien, cuando miro a la competencia (y no solo la premium) echo en falta bastantes cosas y a alguien que no sea alfista y el coche no sea un modo de disfrutar y entender la vida, eso hará que se decante por otro coche.