El mio también es del 92 y lamentablemente le faltan 3 añitos para que deje de tributar y que pase itv cada dos años y estoy de acuerdo en que es un modelo clásico que cada vez es mas raro ver en las calles de nuestro país.
Olvídate de los impuestos reducidos y de las ITVs cada 2 años:Pero no pagar viñeta no es a los 25?
Lo cambiaron o no es en todos los ayuntamientos igual?
Por lo que yo tenía entendido, clásico es cualquier coche con más de 25 años, pero histórico tiene que tener más de 30 y matrícula histórica.
El 155 es un clasicazo y sobre todo las versiones superiores creo y espero que sean unos buenos ejemplos de históricos ( con historia en competición)
Olvídate de los impuestos reducidos y de las ITVs cada 2 años:
- Lo del IVTM reducido es un impuesto que cada ayuntamiento tiene libertad de elegir si lo bonifica o no. Es decir, el Ilmo. Ayto. de Matalasparras de sotomonte puede bonificarte el 50%, el de Arganda el 100%, y el estúpido desilustrisimo ayuntamiento de Alcorcón lo que hace es plantearse aumentar el impuesto un 25% a los coches clásicos por contaminantes (suerte que aun no lo han hecho, pero anularon la bonificación hace años). Así que... eso tan visto en milanuncios de "25 años, clásico, ya no paga impuesto" no siempre se cumple.
- ITV cada 2 años: me temo que no es correcto. Tenga 11 años, 25 años o 50, la ITV es anual y exactamente igual que para los coches modernos EXCEPTO si lo catalogas/matriculas como histórico. En ese caso creo (digo creo) sería cada 4 años y es una ITV mas light. Pero la matriculación histórica cuesta una suma (entre 500 y 1.000 €), y el coche debe estar cuasi original y en buen estado de conservación.
Por cierto... ¿alguien sabe si hay una página en la que ver que ayuntamientos aplican bonificaciones a los clásicos y cuales no?
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Olvídate de los impuestos reducidos y de las ITVs cada 2 años:
- Lo del IVTM reducido es un impuesto que cada ayuntamiento tiene libertad de elegir si lo bonifica o no. Es decir, el Ilmo. Ayto. de Matalasparras de sotomonte puede bonificarte el 50%, el de Arganda el 100%, y el estúpido desilustrisimo ayuntamiento de Alcorcón lo que hace es plantearse aumentar el impuesto un 25% a los coches clásicos por contaminantes (suerte que aun no lo han hecho, pero anularon la bonificación hace años). Así que... eso tan visto en milanuncios de "25 años, clásico, ya no paga impuesto" no siempre se cumple.
- ITV cada 2 años: me temo que no es correcto. Tenga 11 años, 25 años o 50, la ITV es anual y exactamente igual que para los coches modernos EXCEPTO si lo catalogas/matriculas como histórico. En ese caso creo (digo creo) sería cada 4 años y es una ITV mas light. Pero la matriculación histórica cuesta una suma (entre 500 y 1.000 €), y el coche debe estar cuasi original y en buen estado de conservación.
Por cierto... ¿alguien sabe si hay una página en la que ver que ayuntamientos aplican bonificaciones a los clásicos y cuales no?
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Que maravilla, Jaume! En Alcorcón (que es donde están empadronados mis cacharros) me soplan 70 por el Orion diesel, y 140 por el Capri. Y teniendo en cuenta los kilómetros que hacen, me parece un atraco a mano armadaMuy bien explicado Tirano, por que ahora tenia dudas sobre la itv, puesto que para mi alfa 33 lo estoy pasando anualmente.
En mi pueblo, que ya sabes cual es se paga solamente un 10% del impuesto de circulación, se pasa de pagar 140 euros a 14 por mi alfa 33 1.7 IE.
Un saludo.
Gracias por la información, Fer. Lo de la ITV cada 2 años en la franja entre 30 y 40 años me imagino que te refieres con la catalogación histórica, ¿no? Mis cacharros con 33 y 36 años respectivamente y placa normal la tienen que pasar anualmente.En mi ayuntamiento no se paga para coches de más de 25 años, eso seguro, como van los demás, ni idea.
Lo de la ITV, es creciente según los años, 2 años de 30 a 40, 3 años de 40 a 45 y 4 años para más de 45.
Gracias por la información, Fer. Lo de la ITV cada 2 años en la franja entre 30 y 40 años me imagino que te refieres con la catalogación histórica, ¿no? Mis cacharros con 33 y 36 años respectivamente y placa normal la tienen que pasar anualmente.
Pensaba que la periodicidad quedaba abierta a lo que anotase el ingeniero de turno durante el proceso de catalogación.
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Que maravilla, Jaume! En Alcorcón (que es donde están empadronados mis cacharros) me soplan 70 por el Orion diesel, y 140 por el Capri. Y teniendo en cuenta los kilómetros que hacen, me parece un atraco a mano armada
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El mio es el 167a2a 2.0 y es igual de frío, ahora con estas temperaturas es difícil que suba de 70º , al igual que la temperatura de aceite, lo que tienes que observar es el liquido refrigerante que fluya correctamente, sobre todo por la mariposa admisión.Hola compañeros..
en el dia de ayer pude probar mi 155 2.0 del 93 tras una buena revisión técnica y dinámica. Hice unos 250 Km por autopista y carretera. Francamente contento en general. Un poco frio alrededor de 70º ,que opináis sugiere un cambio de termostato ?. En autopista mantuve un crucero de 120/130 de contador, me parecio un motor alegre y que nada tiene que ver con el GTV 1.8 16v que le acompaña. Ahora viene la 2ª fase pintarlo que mantendrá el rojo original (130). Tengo ya comprados varios recambios pero no encuentro los retrovisores pues los del coche están francamente mal. Se pueden adaptar los de otro Alfa o hay algún invento ? Siendo el 155 un modelo raro por aquí,en Barcelona he visto muy pocos podríamos crear un grupo como modelo para intercambiar consejos. Espero vuestras noticias,un saludo.
Pues éso me temo...Todo esto de los coches viejos, o clasicos o historicos acabará mal, antes eran intocables, ahora veremos si algun dia no nos los condenan a la hoguera
Creo que tienes una confusión muy habitual entre clásico e histórico.Pues éso me temo...
Hasta hace poco se daba la calificación de clásico y conllevaba algunas ventajas porque en cierto modo un coche clásico era un bien cultural que había que fomentar.
Por el cariz que está tomando todo ésto me da la sensación de que un coche clásico va a ser pronto objeto de cacería y que sólo va a tener cabida en un museo pero no en la calle.
Lo que me sorprende es ésto. Pensaba que no iba a afectar a los coches que ya tuvieran más de 25 años pero menos de 30.los coches de entre 25 a 30 años retrocedieron un escalón hacia atrás