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Autor Tema: Vaciar catalizador a un Gt Jtd??  (Leído 3834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2011, 11:26:00 am

Desconectado mch88

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Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« en: Agosto 10, 2011, 11:26:00 am »
Hola a todos.Como pongo en el titulo de el post estoy en duda de si vaciarlo o no,e estado leyendo por el foro y no se que hacer creeis que puede dar algun problema? y en la ITV? se enciende algun testigo en el cuadro??

Un saludo a todos y gracias

Agosto 10, 2011, 12:10:51 pm
Respuesta #1

Desconectado adrianz_225

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 12:10:51 pm »
Mmm.. ::)
1. No se te encenderá ningún cuadro en el panel de instrumentos.
2. Puedes vaciarlo sin problemas, pero vacialo al 100%  y luego si quieres comprate una linea recta por solo 80 e.
3. Si lo tienes vaciado al 100% asegúrate de antes de ir allí ala ITV, realizar un par de km a fondo, es decir:
Estirando la 1ª  la 2ª , la 3ª i si quieres la 4ª.
Así estate como te he dicho un par de km, y seguro que la pasas, ya que las itv  te medirán la opacidad , y en tu caso si as hecho lo de los acelerones que te he dicho no tindrás ningún problem :) suerte

Agosto 10, 2011, 01:59:39 pm
Respuesta #2

Desconectado robertop

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2011, 01:59:39 pm »
Te dará mejor resultado el vaciar el precatalizador que el catalizador. ¿Algún motivo en especial para vaciarlo?
Alfa 156 1.9 JTDm 140CV repro 185cv@380nm@1.78bar, popcorn 4800 rpm y Launch control 2500 rpm. ( 430.000 km )
DS5 Sport hybrid4 200cv repro 250cv@430nm@1,60 bar. ( 25000 km )

Agosto 10, 2011, 02:01:07 pm
Respuesta #3

Desconectado mch88

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2011, 02:01:07 pm »
No,motivo en realidad ninguno simplemente que me an dicho que el coche iba algo mejor es malo hacerlo??

Agosto 10, 2011, 02:53:12 pm
Respuesta #4

Desconectado robertop

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2011, 02:53:12 pm »
No es malo ni mucho menos pero si no te da problemas ni quieres evitar exceso de temperatura en el turbo, lo veo una tontería.

Agosto 10, 2011, 03:23:28 pm
Respuesta #5

Desconectado yorch

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2011, 03:23:28 pm »
Tengo entendido que en motores con turbo, vaciar y suprimir el catalizador es malo para el turbo, no se que tendrá de cierto esto, pero lo he leido en algún sitio.

Un saludo
Alfa GT Rosso alfa

Agosto 10, 2011, 03:34:44 pm
Respuesta #6

Desconectado mch88

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2011, 03:34:44 pm »
No se gana nada de potencia al vaciarlo?

Agosto 10, 2011, 03:46:30 pm
Respuesta #7

Desconectado sico

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 03:46:30 pm »
Tengo entendido que en motores con turbo, vaciar y suprimir el catalizador es malo para el turbo, no se que tendrá de cierto esto, pero lo he leido en algún sitio.

Un saludo

Pues lo tienes mal entendido, a los motores turbo lo malo son los catalizadores por que frenan la salida de gases de el turbo frenando a este, lo que provoca efectos indeseados, retardos en la carga de este y cierto efecto surge en el escape...

mch88 si se gana si, pero no tanto como la gente cree, pero para ganar de verdad deberías eliminar todos los catalizadores y cortafuegos, vamos hacer una línea directa de escape, así si que ganas algo interesante, además de ganar en respuesta de el motor.

Saludos.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Agosto 10, 2011, 04:20:18 pm
Respuesta #8

Desconectado sedicivalvole

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2011, 04:20:18 pm »
No siempre se gana quitando catalizadores o poniendo escapes libres. No digo que sea el caso de este JTD ni mucho menos, pero a veces una linea de escape demasiado libre se pueden producir las llamadas contrapresiones, que lo que hacen es desfavorecer la salida de gases.

Je ne porte pas le bijoux. Je les conduis.

ex-Fiat Brava 1.6 16v
ex-Alfa GT 3.2 V6
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Agosto 10, 2011, 04:27:13 pm
Respuesta #9

Desconectado sico

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2011, 04:27:13 pm »
No siempre se gana quitando catalizadores o poniendo escapes libres. No digo que sea el caso de este JTD ni mucho menos, pero a veces una linea de escape demasiado libre se pueden producir las llamadas contrapresiones, que lo que hacen es desfavorecer la salida de gases.

Efectivamente, puede ser contraproducente, pero eso suele pasar en un coche atmosférico, en los turbos no tanto, pero claro está, si te pasas de sección también puedes tener pérdidas ;)

Agosto 10, 2011, 07:15:54 pm
Respuesta #10

Desconectado Pla4334

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2011, 07:15:54 pm »
notarse como una repro no se nota, pero solo por quitarle unos grados de temperatura al turbo merece la pena. yo tengo precatalizador vaciado y catalizador suprimido y va bastante bien. pero mi motivo era por la repro el calor y el flujo de humo de mas.
yo creo que dejando la misma seccion de escape que la que trae de origen... 0 problemas
Las palabras mueven el mundo. Habla despacio y no tropieces.

Agosto 10, 2011, 07:42:45 pm
Respuesta #11

Desconectado darwin156

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2011, 07:42:45 pm »
me interesa este tema.... precisamente hoy, se me ha roto el escape de mi 156 jtd y al pedirme en el servicio oficial 235 pavos por un metro de tubo, he decidido llevarlo a soldar con un cordon fuerte... la parte que se rompio, fue precisamente la que ancla al catalizador y termina en el flexible, osea, poco ms de un metro de tubo retorcido.

como deberia hacer la operacion de vaciado en mi coche?? puedo mantener el escape como esta, o es necesario poner uno recto nuevo?

bueno, el 156 jtd 16v sw ( 140cv ) es igual de motor que el GT, no?? solo varia la electronica que le da al coupe esos 10 cv de mas.... o hay alguna otra variacion?
alfa 156 sportwagon jtd 16 v/2004, XXXX-CTW. rojo siena, xenon, lavafaros, pack sport, nivomat, llantas selespeed...... www.thechickens.es

Agosto 10, 2011, 08:08:10 pm
Respuesta #12

Desconectado robertop

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2011, 08:08:10 pm »
Si queréis hacerlo por "gusto" para que "respire" mejor el turbo vaciar el precatalizador ( justo el que hay a la salida del turbo ) puesto que es el que genera más temperatura ya que es el que está pegado al mismo y, como tal, al obstruir algo la salida de gases de escape, disminuye la densidad del aire ( no la cantidad ) que entra en la admisión y por lo tanto empeora la mezcla aire/combustible empeorando el rendimiento. El catalizador principal poco se nota si se quita porque no hace disminuir tanto las EGTs.
Si realmente queréis que eso se note debéis de reprogramarlo porque cuando se vacía es precisamente al modificar los parámetros para evitar aumento de EGTs por el pequeño aumento de rotación del eje del turbo ya que generará una temperatura más alta en el mismo. ;)

Agosto 14, 2011, 04:09:56 pm
Respuesta #13

Desconectado Pla4334

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2011, 04:09:56 pm »
yo llevo los dos vacios y hasta ahora muy bien. la razon, es por la repro: salida de gases mas facil y menos temperatura para el eje del turbo.....
Lo que he hecho ha sido vaciar el downpipe original, pero mi pregunta es la siguiente:
tener el propio precatalizador original vacio al 100 por cien es practicamente igual que montar un supresor de precatalizador,  no??
dudo por el recorrido que hacen los gases... la "protesis" es basicamente un tubo, mientras que el original tiene como todos sabeis como una panza...
cuando vacias los dos el coche te lo agradece y te silva por el escape..... fiuuuuuuuuu   sonido a turbito.... que rico!!!

Agosto 14, 2011, 07:10:14 pm
Respuesta #14

Desconectado robertop

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Re:Vaciar catalizador a un Gt Jtd??
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2011, 07:10:14 pm »
Lo ideal siempre es poner las menores restricciones posibles en el escape y mirar los mm que tiene el escape en relación a la compresora del turbo.
Si un escape está "bien hecho" su diámetro ha de ser igual o mayor que el diámetro de la compresora de admisión del turbo.
Saludos.


xx
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