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Autor Tema: separadores y amortiguadores  (Leído 3116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 21, 2012, 11:56:14 pm

Desconectado aranga

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separadores y amortiguadores
« en: Junio 21, 2012, 11:56:14 pm »
Hola gente,,, soy un neofito en todo esto del motor. Pero de estetica no hay que entender mucho para ver que un coche bajadito y anchito es mucho mas wapo que de serie
Tengo un Mito 1.6, el tema amortiguadores lo tengo claro unos blistein y unos muelles Eibach -3cm pero mi duda es con los separadores, ¿ son perjudiciales? ¿que medida 1.5 delante 2 atras? sinceramente no le piso mucho alguna vez pero poco y mal ejejejeje es como ya he dicho pura estetica
gracias!!

Junio 22, 2012, 12:24:15 am
Respuesta #1

Desconectado ger_147_blackedition

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 12:24:15 am »
Unos MOMO pueden estar bien, yo son los que tengo pensado meterle a mi 47, pero son carillos, Y ni los MOMO ni ningunos pasan ITV acuerdate ;)
Y no son malos, no pasa nada por llevar unos separadores, seria malo si los separadores fuesen de 20cm ,que hay si sufriria el coche ;)
y el tamaño pues depende la rueda y llanta que lleves..., por que si sobresale del paso de rueda puede que te digan algo hasta la GC si son un poco vivos... ;)

Junio 22, 2012, 07:02:17 am
Respuesta #2

Desconectado imagina

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 07:02:17 am »
Que sea bueno o malo es subjetivo. Lo que hay que saber es que modifica la geometría de la suspensión y el comportamiento del coche.

Junio 22, 2012, 09:07:33 am
Respuesta #3

Desconectado GERAR

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 09:07:33 am »
Pregunta de inculto acerca del Mito, cuantos muelles lleva atrás ?

El resto es tema personal, yo con saber que no paso la itv ya voy servidor, para no hacerlo digo :-)

Junio 22, 2012, 01:55:58 pm
Respuesta #4

Desconectado ger_147_blackedition

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 01:55:58 pm »
pues lleva dos atras , un amortiguador y un muelle por rueda ;)
la verdad que los separadores los puedes quitar en un momento antes de ITV... pero si no te gusta esto de andar quitando y poniendo
pues nada entonces...jejeje

Junio 22, 2012, 06:30:58 pm
Respuesta #5

Desconectado Enjuik

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 06:30:58 pm »
Mientras la rueda no sobresalga de la chapa pasaras itv sin problema. Sobre lo de que si afecta, por ley de la palanca, la suspension se reblandecera un poco seguro, ahora que se note es otra cosa.

Junio 23, 2012, 12:39:44 am
Respuesta #6

Desconectado ger_147_blackedition

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2012, 12:39:44 am »
pero chicooss que no sufre nadaa que son solo 1.6cm o 2cm como mucho.... eso no pasa nadaaa
Mira si habeis visto alguna vez en Discovery max lo de Chop Shop, el Lipu ese le mete a todos sus coches que hace unos separadores del copón... eso PARA MI SI ES MALO, porque hay a algunos que le mete unos separadores de 15 o 20cm por lo menos.... eso si que afecta,
pero 2cm yo creo que no....

Junio 23, 2012, 02:28:12 pm
Respuesta #7

Desconectado aranga

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2012, 02:28:12 pm »
gracias a todos por las aclaraciones
Saludos!!!!!!!!!!!!!

Junio 24, 2012, 12:14:13 pm
Respuesta #8

Desconectado sedicivalvole

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2012, 12:14:13 pm »
No pasa nada por poner separadores, la diferencia de palanca en llevar 15-20mm más por eje es inapreciable de cara a problemas de suspensión o rodamientos. Y si un día tienes algún problema, seguro que lo tienes con o sin ellos puestos.

El problema es la ITV. Si tienes pensado hacerle más cosas al coche lo suyo es que pagues una homologación de todo junto (unos 300€) y te quitas de problemas para siempre.
Je ne porte pas le bijoux. Je les conduis.

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Junio 24, 2012, 01:16:39 pm
Respuesta #9

Desconectado Enjuik

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2012, 01:16:39 pm »
300€!!! Si cambiar en la ficha las llantas no vale ni 30€, dudo que haya que homologar nada por unos separadores(que ni se darán cuenta, ya que el ancho de ejes lo miden en todoterrenos)

Junio 24, 2012, 04:35:20 pm
Respuesta #10

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2012, 04:35:20 pm »
Hola Aranga,

tengo un MiTo 1.4 TB con muelles KW (-30mm) y separadores Sparco de 16mm en ambos ejes.

Todo está homologado por proyecto (paso de andar con miedos en ITV o un accidente y el seguro se lave las manos).

Me decidí por los KW puesto que los Eibach para el MiTo dicen que no modifica mucho la dureza, y yo quería evitar balanceos. Los KW por lo visto son un poco más duros. Los separadores los puse más por estética que por otra cosa.

La verdad es que el coche gana estéticamente un montón, el MiTo viene muy alto de serie. El mío está ahora así:







Saludos y pregunta si tienes alguna duda
« última modificación: Junio 24, 2012, 04:49:32 pm por cuorerosso »
Web sobre competición de motor de Madrid y alrededores:     PHOTORALLY.ES

Alfa MiTo 1.4TB 155cv + muelles KW + separadores Sparco 16mm + escape G-TECH + filtro BMC

Junio 24, 2012, 08:09:49 pm
Respuesta #11

Desconectado sedicivalvole

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2012, 08:09:49 pm »
300€!!! Si cambiar en la ficha las llantas no vale ni 30€, dudo que haya que homologar nada por unos separadores(que ni se darán cuenta, ya que el ancho de ejes lo miden en todoterrenos)

Cambiar la medida vale 4 duros porque has puesto una equivalente, pagas más la tinta de la impresora y el rato que tarda el operario que otra cosa.

Sin embargo unos separadores o una suspensión es una reforma de importancia y por lo tanto hay que hacer un proyecto (unos 300€), para luego poder meterla en ficha (y ahí es donde te cobran los 4 duros).

Junio 24, 2012, 08:29:18 pm
Respuesta #12

Desconectado Enjuik

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2012, 08:29:18 pm »
Pues no se donde le ven la importancia, malditos!!
A las malas, un rato dandole al gato antes de cada inspeccion y listos.
Igualmente, como te dan 15 dias para volver, vale la pena probar de pasar con los separadores puestos.

Junio 25, 2012, 08:06:39 am
Respuesta #13

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2012, 08:06:39 am »
Mientras la rueda no sobresalga de la chapa pasaras itv sin problema

En esto estás equivocado, legalmente la itv no la pasas, otra cosa es que la pases o que luego tengas un percance y los seguros se laven las manos, etc, todas estas cosas nos pensamos que son exageradas, hasta que nos ocurren.

Junio 25, 2012, 09:31:07 am
Respuesta #14

Desconectado 145_Step_A

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Re:separadores y amortiguadores
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2012, 09:31:07 am »









Asi es como deberían salir los coches del concesionario... y no con las ruedas metidas cual microbus...

¿Has notado un aumento del radio de giro? Yo con 15mm lo he notado bastante...  :-\

Salu2.
145 QV tandero
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147 GTA en proceso de rehabilitación


xx
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