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Autor Tema: Selespeed. Fallo en ralentí. Video. SOLUCIONADO  (Leído 3894 veces)

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Agosto 08, 2013, 12:19:39 pm

Desconectado Dan.ocho

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Selespeed. Fallo en ralentí. Video. SOLUCIONADO
« en: Agosto 08, 2013, 12:19:39 pm »
Hola, necesito ayuda.

Soy un feliz propietario de un 147 2.0 Selespeed, excepto cuando dá problemas de estos que no sabes por donde cojerlo. El que me atañe ahora es lo siguiente. El cambio.  He leido mucho por el foro, voy a intentar hacer un compendio de mis escasos conocimientos. Corregidme si me equivoco.

Sensor de posición: Se encuentra en el Selespeed. Es uno de los 3 sensores ( creo que son iguales), el que está mas cerca del embrague y supongo al más dificil de acceder. también se llama potenciómetro y sirve para reconocer la marcha en la que se encuentra. Los otros 2 no tengo muy claro su función...

Electroválvula de embrague: administra corriente para que se embrague el coche. Es uno de los fallos más comunes, sobre todo con calor. Normalmente el fallo suele ser que el coche salta a Neutral, en atascos o calentones. Es relativamente fácil acceder a ella. Hay un tuto muy bueno por el foro.

Sensor de guiñada ( módulo ABS/ASR/VDC): Se encuentra entre los asientos delanteros, debájo de la palanca y freno de mano. No tengo mu claro para que vale ni si esta relacionado con el seles. Pero en algunos foros lo comentan en relación con estas averias.

Hasta aquí mis conocimientos, ahora el fallo:

Cuando arranco el coche, normalmente en frío. Y meto 1º. salta varias marchas de forma alternativa 1-3-2-4. (se oye el clac de las marchas) Lo pongo en N. Espero que se caliente y lo vuelvo a intentar. O si tngo prisa directamente Acelero y suele salir en 1º o 2º... (el testigo no muestra avería pero si suele parpadear el indicador de marcha)

Una vez en movimiento no suele fallar. alguna vez indica 4 en el marcador, aunque el coche este en 2º ( lo se por las revoluciones y la velocidad) . luego suena el clac (supongo q embraga y desembraga) y marca 2 bien.

En los primeros kilómetros, la primera accion de saltar marchas es habitual al parar en semáforos, rotondas, stop. En los que el coche llega a pararse del todo, Entonces igual que antes pongo N. y espero mi momento de salir ( obviamente nunca he probado a ver cuanto aguanta saltando marchas de un lado a otro jeje)

Una vez que el coche realiza varios kilómetros, los fallos desaparecen por completo, Aunque siguen parpadeando el indicador de marchas, ( Sólo en 1 y 2).


Que opináis? Gracias por vuestro tiempo y por vuestra ayuda, Y perdón por el tocho. Un saludo. Dani.
« última modificación: Noviembre 12, 2013, 01:17:00 am por Dan.ocho »
Alfa Romeo 147 2.0 TS Selespeed

Agosto 08, 2013, 01:52:06 pm
Respuesta #1

Desconectado Dan.ocho

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2013, 01:52:06 pm »
Hola de nuevo, he encontrado más información. En un enlace...

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/cambio-selespeed-29533/?wap2

Al parecer tengo el mismo problema que ¨alex selespeed¨. El lo solucionó intercambiando 2 de los 3 ponteciómetros. El sensor de selección y el sensor de posición de marcha. Según comentan son fáciles de cambiar.

Mis conocimientos son básicos en mecánica. Solo se que el selespeed está debajo de la batería. Y más o menos se ubicar el actuador y la electroválvula de embrague (por el tuto). He mirado en algunas imágenesy podría distinguir los potenciómetros. Pero claro otra cosa es meterse ahi a intentar cambiar dichos sensores por unos mismo.

Alguien sabría indicarme los pasos. o por cuánto me podría salir la broma en el taller? un saludo y gracias.

Agosto 08, 2013, 03:12:06 pm
Respuesta #2

Desconectado Izu

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2013, 03:12:06 pm »
Yo leo Selespeed y solo veo PROBLEMAS...

No seras el primero y el ultimo que se gasta 1000€ en reparaciones y aparentemente sigue igual.

Suerte!
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Agosto 09, 2013, 03:48:56 pm
Respuesta #3

Desconectado Dan.ocho

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2013, 03:48:56 pm »
Gracias amigo. ya lo se ya... leo mucho por aquí sobre el seles... como consuelo me queda que los pocos que he visto con mi mismo problema ha resultado ser siempre los potenciómetros. y son relativamente baratos. 45 Ecus, luego ya montaje y eso aparte...

Ayer le enchufaron la máquina en alfa y no reconoció ningún fallo. El coche tampoco lo hacía, hizo el camino i/v perfectamente, como era de esperar xDD.

A ver si otra vez q pase pues se lleva y a ver que sale... Mientras seguiré investigando sobre como acceder a los potenciómetros esos y cambiarlos sin problemo.

Un saludo.

Agosto 10, 2013, 10:28:51 am
Respuesta #4

Desconectado rojistorico

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2013, 10:28:51 am »
Yo leo Selespeed y solo veo PROBLEMAS...

No seras el primero y el ultimo que se gasta 1000€ en reparaciones y aparentemente sigue igual.

Suerte!

+1, me acuerdo el año pasado cuándo me rebatían de que eso no era así...que era fiable y tal.
Guti_1992

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Agosto 10, 2013, 02:50:55 pm
Respuesta #5

Desconectado Dan.ocho

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2013, 02:50:55 pm »
Yo leo Selespeed y solo veo PROBLEMAS...

No seras el primero y el ultimo que se gasta 1000€ en reparaciones y aparentemente sigue igual.

Suerte!

+1, me acuerdo el año pasado cuándo me rebatían de que eso no era así...que era fiable y tal.

Si, es fiable... hasta que deja de serlo xDD como todo. Todos los coches tienen sus flaquezas...  y lo de los 1000E para no solucionar nada es muy cierto, pasa en algunos casos. Igual por eso en alfa te dicen que cambies el conjunto entero por 1500 - 2000. Y asegurarte que te vaya como nuevo. Bueno, que tengas el cambio nuevo con su correspondiente garantía y tal xD. Si lo ves así tampoco es tan caro, partiendo del hecho de que las averías de automáticos es una pasta gansa en la mayoría de los casos.

En fin, alguna ayuda o idea de como probar lo de los potenciómetros?

Agosto 12, 2013, 09:02:14 pm
Respuesta #6

Desconectado opskier

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2013, 09:02:14 pm »
Será que los embragues, motores, faps, turbos, suspensiones, estabilizadoras,....no dan problemas....es una cosa más que con los kms puede fallar, y por eso salen casos, sin más.

Lo que está claro es que en un coche manual no van a salir problemas del Selespeed, básicamente porque no lleva.

Dicho ésto, yo estoy enamorado del mío.
'02 Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv - '99 Alfa Romeo Spider 1.8 TS - '04 Alfa Romeo 147 GTA Selespeed - '12 Abarth 500C

Agosto 16, 2013, 01:31:36 pm
Respuesta #7

Desconectado Dan.ocho

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Re:SELESPEED. Sensor de posición? Electroválvula? sensor de guiñada?
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2013, 01:31:36 pm »
+1 opskier.

Nueva info, confirmado. El fallo del q hablaba de saltar marchas y parpadear el indicador de número solo lo hace desde que se arranca el coche en frío, hasta que se estabiliza el ralentí.

Además me he fijado bien y me dado cuenta que cuando sucede el fallo y cambia las marchas sólo, la aguja del cuenta revoluciones está algo inestable.

Una vez q se estabiliza en 0,8 el ralentí no hay problema. Tarda pues unos 5 - 10 minutos en parado igual no sé. Andando un poco menos creo.

No se si tendrá algo que ver pero creo q la sonda lambda que está en el escape es la que regula este ralenti o algo así no? Igual debería probar a cambiar esto, o limpiar inyectores y conductos de paso de gasolina que influyan antes que meterme en el seles, no?

Que opinais?

Agosto 21, 2013, 03:34:55 pm
Respuesta #8

Desconectado Dan.ocho

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2013, 03:34:55 pm »
Como una imagen vale más que mil palabras... esto es lo que sucede.



Fallo selespeed en ralentí, recien arrancado.



Solución:  esperar 5  - 10 minutos a que se estabilice el ralentí y coja temperatura. Al salir igual las 3 primeras calles da algún problema de parpadeo.(alguna vez indica 4 posición en el cuadro de mando, aunque el coche vaya en 2) Después de estas 4 calles solo parpadeo en 1 - 2. Hasta que terminas el trayecto corto. De la 2º vez para adelante que uses el coche ya ni si quiera parpadea.
« última modificación: Agosto 21, 2013, 03:37:40 pm por Dan.ocho »

Agosto 21, 2013, 04:30:45 pm
Respuesta #9

Desconectado manueee84

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2013, 04:30:45 pm »
Hola compi,

tengo el mismo modelo de coche que tu, te deseo suerte y que comentes si encuentras solución.

A todos aquellos que hablan del seles y dicen que sólo da problemas .... es que no cogieron un seles xDDD Es una experiencia totalmente diferente de conducción, vamos que ... hay que probarlo para hablar de ello :-P

Un saludo y suerte

Noviembre 06, 2013, 10:16:31 pm
Respuesta #10

Desconectado Dan.ocho

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2013, 10:16:31 pm »

Bueno, pues aqui esta el causante del mal jeje. despues de un tiempo me puse a leer sobre el seles en este foro y en alfaowner y nada todo parecia indicar q el fallo estaba en uno de los potenciometros que regulan el selespeed.  y asi era. estaba en el de seleccion. el mas escondido de todos. en alfa cada sensor costaba un ojo de la cara asi q investigue sobre la referencia... y parece ser son fabricados por magneti marelli... y los mismos se usan para citroen , peugeot... x supuesto a un precio mucho mas barato. asi q los consegui por ahi y ya estan cambiados. los 3. aunq 2 de ellos estan perfectamente ya de paso no costaba mucho mas.  es cierto q el seles da fallos y q si lo llevas ala casa. te diran q lo pongas nuevo. pero aqui se denuestra q lendo y aprendiendo se puede solucionar tambien y desde luego nada nada caro. el coche va fino, como la seda. si alguien necesita la referencia de los potenciometros de citroen q la pida. un saludo. se puede cerrar el post. perdon por la escritura, postear dsd este movil es desesperante jeje.
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 10:19:59 pm por Dan.ocho »

Noviembre 10, 2013, 05:23:41 pm
Respuesta #11

Desconectado morales156

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2013, 05:23:41 pm »
Gracias por aportar soluciones a este caso. Porque a mi como ya hemos hablado por privado también me pasa algo parecido. Me parpadea la 3a y la 5a pero sólo en frío y no siempre. Si le doy caña también parpadea de momento solo me ha hecho eso, no me han saltado marchas ni nada. Voy a probar con los potenciometros en cuanto pueda, y si es eso, tendrás mi admiración infinita. Un saludo y buen aporte
Sin corazón solo seríamos máquinas. Cuore sportivo.

Noviembre 10, 2013, 06:23:35 pm
Respuesta #12

Conectado gaincho

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2013, 06:23:35 pm »
Me alegro que consiguieses arreglarlo. Aquí otro enamorado de su selespeed ;)
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Noviembre 10, 2013, 08:46:21 pm
Respuesta #13

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2013, 08:46:21 pm »
Acabo de ver y leerme todo el tema. Si lo hubiera visto al principio te decía lo de los 3 potenciometros.

Efectivamente, el fallo en la lectura de alguno/s valores de los 3 hace que parpadee el indicador. A mi me lo hace desde febrero de este año. Quería investigar y desmonté el sensor de posición. Lo limpié y lo volví a instalar. Al rato volvió a fallar. Desde entonces cuando meto 5ª o R me parpadea y pita (al ser del 156). Cuando el coche haya funcionado un buen rato por lo visto se calienta el sensor, sus valores entran en rango y deja de parpadear.

El mismo potenciometro lo montan muchísimos TPS (sensor posición de mariposa) de distintas marcas, es solo cuestión de buscarlo.

1 saludo!
145 QV Selespeed GLP
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y un BMW v8...

Noviembre 11, 2013, 01:36:06 pm
Respuesta #14

Desconectado morales156

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Re:Selespeed. Fallo en ralentí. Video.
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2013, 01:36:06 pm »
Ya los tengo localizados del grupo PSA valen 10,77€ cada uno (gracias a dan.ocho) y como bien dice dan, ya que estoy le cambio los tres, total por el precio que tienen no me complico la vida. Otra cosa es, lo que me quieran cobrar de mano de obra, porque lo queria hacer yo, pero no me atrevo a meter las zarpas en el entramado de cables que hay por ahi abajo.


xx
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