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Autor Tema: ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias  (Leído 2253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 07, 2012, 07:03:43 pm

Desconectado spidero

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ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« en: Octubre 07, 2012, 07:03:43 pm »

Hola a todos. Vuelvo a la carga con una pregunta.

Spider 916 1.8 TS del 99. 117.000 kms.

Hoy le he hecho algunas cosillas a mi coche. Le he cambiado el filtro del aire y le he encintado el manguito de la admisión que está junto a la mariposa, el que lleva el tubo de los gases del aceite, puesto que tenía una buena raja. Le he dado bien con cinta aislante negra.
También quise revisarle las bujías pero, tras sacarlas, me di cuenta de que no estaban mal.

El caso es que tras colocar las pipas en su sitio, además del filtro del aire y encintarle el manguito, he arrancado el coche y sigue con el ralentí inestable. Hasta ahí como siempre.

Pero me he dado cuenta de dos cosas.

1- cuando acelero se escucha una especie de soplido por la zona día mariposa. Pero no sé exactamente de dónde procede ese soplido o bufido. Suena a aire expirado pero pudiera ser también aspirado. Sólo suena al acelerar, tanto usando el pedal como accionando el cable. ¿A qué puede deberse?

2- Desde el principio de tener el coche he escuchado una especie de ruido tras parar el motor. Una especie de "rac rac rac" por la zona del motor. También lo escuchaba cuando ponía y quitaba el contacto del coche pero sin haberlo tenido arrancado. Pues bien, debido a mi mosqueo con el soplido mencionado antes, escuchando para ver si daba con él me he dado cuenta de que ahora también se oye constantemente ese rac rac rac con el motor arrancado. Suena también por la zona de la mariposa. Antes no lo hacía.


¿Podéis ayudarme por favor? Muchísimas gracias.


Octubre 08, 2012, 08:24:50 am
Respuesta #1

Desconectado GERAR

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2012, 08:24:50 am »
A mi me da, sin verlo y demás es hablar por hablar claro está, que tienes una entrada de aire en la admisión, lo cual ayuda a que escuches ese sonido de aspiración y de paso a que el ralentí no sea estable.

En cuanto a los otros ruídos la verdad ni idea, por decir algo podrían ser los taqués, echa un ojo al aceite, llévalo siempre un pelo por encima del máximo.

Octubre 08, 2012, 10:48:57 am
Respuesta #2

Desconectado spidero

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 10:48:57 am »
Gracias GERAR. El caso es que ayer revisé todo el tubo de la admisión, desde la caja del filtro hasta la mariposa, y no vi ninguna abrazadera suelta o más rajas en ningún tubo. Si se te ocurre dónde más puedo mirar te lo agradecería.

En cuanto al ruido pues ni idea. El aceite está por encima del máximo, puesto que se me fue la mano un poco el día que se lo cambié.

Muchas gracias de nuevo.

Octubre 08, 2012, 11:16:58 am
Respuesta #3

Desconectado GERAR

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 11:16:58 am »
Hay que quitar la tubería y revisarla bien porque precisamente se raja, de hacerlo, por la zona de abajo donde sufre más calor.

Que vaya por encima un pelín no pasa nada en el gasolina, al menos en mi experiencia con el TS iba mucho mejor así para "ruídos extraños" :-)

Octubre 08, 2012, 11:38:48 am
Respuesta #4

Desconectado fer145

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2012, 11:38:48 am »
Como van a sonar los taque si el coche no esta arrancado?  ;D

El rac rac rac es el potenciometro de la mariposa de admision, por el ruido deduzco que es un TS con tapa de plastico. Es normal el ruido y cuando le pasas el alfadiag o el FES para resetear lo hace mas tiempo.

Lo del ralenti, cambia esa maguera YA, la cinta no vale de nada. Ojo que la de los 2.0TS si mal no recuerdo no te valen.

Alfa 145 2.0TS QV Full Zender Kit - Nero 1997[MY96]
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Octubre 08, 2012, 12:35:50 pm
Respuesta #5

Desconectado GERAR

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2012, 12:35:50 pm »
Pues tienes razón, ni caso me hagas, como ves he leído de narices tu problema juasssssss, lo que suena no tiene importancia y se escucha en infinidad de coches.

Octubre 09, 2012, 01:17:47 pm
Respuesta #6

Desconectado spidero

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 01:17:47 pm »

Gracias tíos. Cuando dices, Fer, lo de la manguera entiendo que te refieres a todos los manguitos que van desde la caja del filtro del aire hasta la mariposa ¿cierto? Pos me van a dar un palo de cojones en la alfa porque por un manguito na más me piden 103 jureles más IVA. Será cuestión de entrar en el servicio oficial con los pantalones bajados hasta las rodillas.

Octubre 09, 2012, 01:52:56 pm
Respuesta #7

Desconectado GERAR

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 01:52:56 pm »
No, todos no, lo que esté rajado :-)

Echa un ojo a un desguace por si hubiera algo

Octubre 09, 2012, 02:31:04 pm
Respuesta #8

Desconectado fer145

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 02:31:04 pm »
El que suele rajar es el que tiene el flexible. Busca en desguace, aunque ese motor no es muy facil de ver. El del 2.0 creo recordar que no te vale. Igualmete mira la referencia y a ver que otro lo monta para ampliar posibilidades.

Si no, otra forma es un tubo corto, le metes 2 trozos de manguera con abrazaderas,como usan para los tubos de los intercooler. El tema que hay que soldar un tubo mas pequeño para la salida de gases. Tambien se venden tubos de silicona en forma de "T" deberias medir los diametros.

Octubre 23, 2012, 10:51:02 pm
Respuesta #9

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Re:ruido extraño y ralentí inestable tras comprobacion bujias
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2012, 10:51:02 pm »
el ralenti inestable es famoso en todos los twin sparks, todos les pasa

es de la mariposa de la admision que nose donde hace que entre aire, yo en mi ultima revision quite toda la admision, gire la palomilla de admision a full, y limpie la carbonilla, no havia mucho pero deje la mariposa nikelada. el coche va mejor pero sigue variando. es cuestion de acostumbrarse, el mio lo hace desde que lo recuerdo
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