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Autor Tema: Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.  (Leído 41380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 05, 2012, 06:24:10 pm

Desconectado Novak

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Buenas compañeros, despues de leerme todos los hilos sobre transmisiones, homocineticas y ruidos varios, creo que lo tengo casi claro pero me asaltan varias dudas de precisión.

Resulta que desde hace un par de semanas empezo de repente mi 147 a hacer ese ruido fatidico, como un clac, clac, clac, clac, clac, clac lento (depende de la velocidad en ese momento) y sostenido cada vez que hago un giro pronunciado, y a cierta velocidad, hacia la izquierda (por ejemplo, en cualquier rotonda algo grande). Ademas desde dentro del vehiculo el sonido parece provenir de debajo de los pedales.

El caso es que al mismo tiempo que empezó este ruido, descubri el paso de rueda, amortiguadores y guardapolvos de la homocinetica derecha completamente salpicados de grasa (sobre todo cerca del eje, todos los componentes embadurnados).

Leyendo aqui y allá sobre temas de transmisiones, no me ha quedado claro de donde viene mi ruido, pues en unos sitios leo que si lo hace al girar hacia la izquierda, es la homo del lado izquierdo, y en otros sitios leo lo contrario.

El caso es que como comento, a mi me lo hace al girar a izquierda, pero apostaria que se me ha vaciado de grasa el fuelle derecho tambien.

Despues he leido tambien que podria ser el tramo central del palier (el caro, por lo que he visto en oscaro).

Mi duda es, apelando a la sapiencia de los expertos:

1-¿Como puedo discernir que lado es el que hace el ruido? ¿Tengo  1 homocinetica dañada, o las 2 dañadas, una con ruido y otra con fuga de grasa?

2- Si pido las homocineticas, ¿van montadas de forma simetrica a cada lado? En otras palabras, ¿es la misma pieza exactamente en ambos lados, por lo que deberia de pedir dos iguales en caso de querer cambiarlas ambas ?

3- ¿Hay alguna forma de descartar la parte central de la transmision como causante del claclaclaclacla? Por ejemplo ¿Si fuera la parte central, haria el mismo ruido al girar hacia cualquier direccion, y no solo hacia la izquierda?

Muchas gracias de antemano, a ver si aprendo un poco mas acerca de este mundillo que me apasiona..  ;)

Febrero 05, 2012, 07:01:06 pm
Respuesta #1

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 07:01:06 pm »
Por cierto, por lo que veo por ahi no son iguales como recambio en los desguaces el palier izquierdo que el derecho... por que en oscaro solo puedo comprar un tipo que siempre se llama "lado rueda"?? Es el derecho lo que venden como arbol de distribucion que sube a 160 euros ? Ilustro:

Izquierdo:



Derecho:


Febrero 06, 2012, 09:05:10 am
Respuesta #2

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2012, 09:05:10 am »
Up, nadie me echa un cable?  ???

Febrero 06, 2012, 10:06:47 am
Respuesta #3

Desconectado amrres

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2012, 10:06:47 am »


Hola, a mi me cuadra lo que dices, yo tengo entendido que cuando suena es cuando el coche carga sobre la transmisión que esta mal.
Osea que si tu, girando a la izquierda (que el coche carga a la derecha) te suena, es que tienes algo de la transmission del lado derecho mal, y si encima dices que es donde tienes salpicado de grasa porque se ha estropeado el fuelle de la homocinetica, no me digas mas.
Con respecto a la parte central no se como se podria ver si esta mal o no.
Y creo que las homocineticas son iguales para ambos ejes (por lo menos en el GT) ya que yo cambie 1 de ellas y no ponia si era para un lado o para otro
Ahora, tampoco soy un experto ni nada... te hablo con la experiencia de las peleas que yo he tenido con los cla, cla, cla... que por cierto despues de cambiar homocinetica, reparar transmisiones 2 veces, cambiar copelas de amortiguadores y volverme loco durante meses, el ruido lo producia los separadores que llevaba que cuando les puse no sonaba nada y asi durante 3 o 4 años y al cabo de ese tiempo empezo un cla, cla en una rueda yendo a mas y luego en la otra.
Fue quitarlos y desaparecer por completo el ruido  :o  y no es que rozaran en ningun sitio ni nada parecido, sino que por lo visto modifican mucho la geometria de la suspensión.

Suerte.

Febrero 06, 2012, 10:54:02 am
Respuesta #4

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2012, 10:54:02 am »
Pues al final he pedido la pieza que en oscaro viene como arbol de transmision (160 euros) por que al entrar en detalles si especificaba lado de montaje delantero derecho... segun el eper la pieza es como la que he puesto en la segunda foto, por que en oscaro no trae foto.. Pero sigue sin quedarme claro si aparte tras esa pieza va montada la homocinetica, o si ya la incluye...  ???

He pedido esto:

http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-skf-vkjc-1892-3838649-13-p

Pero no se si bastaba con pedir una de esto...

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-skf-vkja-3077-3506031-5-p

..ya que en estas no especifica el lado con lo cual no se si es solo la punta con el fuelle y vale para los dos lados..

a lo largo de hoy aun estoy a tiempo de cambiar el pedido, a ver si alguien me corrige si he metido la gamba.
« última modificación: Febrero 06, 2012, 10:55:39 am por Novak »

Febrero 06, 2012, 12:20:59 pm
Respuesta #5

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2012, 12:20:59 pm »
Segun las fotos que he puesto mas arriba, es la misma pieza "de fuelle a fuelle" en las dos fotos? (la primera, izquirda, parece que lleva un canuto alrededor entre las dos, pero lo mismo es indiferente).

¿Es desmontable esa parte y es la dichosa junta homocinetica en si? Hasta que lo tenga claro he cancelado el pedido en oscaro..

Febrero 06, 2012, 08:20:37 pm
Respuesta #6

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2012, 08:20:37 pm »
Up, necesito opiniones!  ???

Febrero 06, 2012, 09:48:26 pm
Respuesta #7

Desconectado ser156

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2012, 09:48:26 pm »

 Lo que tienes que hacer es comprobar que homocinetica esta mal ,si es que alguna lo esta,desmontarla y sustituir lo necesario,

 Que tengas un guardapolvo rajado no significa necesariamente que la homocinetica este mal,hay que comprobarlo.

 Si no tienes experiencia acude a un profesional porque así puede que cambies cosas innecesarias y te salga mucho mas caro.

 Saludos
Nunca confundas lo importante con lo urgente.

Febrero 06, 2012, 09:54:15 pm
Respuesta #8

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2012, 09:54:15 pm »

 Lo que tienes que hacer es comprobar que homocinetica esta mal ,si es que alguna lo esta,desmontarla y sustituir lo necesario,

 Que tengas un guardapolvo rajado no significa necesariamente que la homocinetica este mal,hay que comprobarlo.

 Si no tienes experiencia acude a un profesional porque así puede que cambies cosas innecesarias y te salga mucho mas caro.

 Saludos

Si, tengo mal la derecha, por que suena al girar a izquierdas claclaclaclaclacla, y el fuelle estaba rajado y el paso de rueda y todas las piezas en su interior rebozadas de grasa. Eso ya esta claro. El tema es que ni yo ni mi profesional (que no voy a sacar yo la homocinetica de ahi, no tengo herramientas) sabemos si es preciso por ser el lado derecho comprar el arbol completo (que vale 160 euros) o si se puede sustituir solo el trozo que es la junta homocinetica (que vale unos 60). He adjuntado fotos y tal para hacerme entender mejor.

A ver que opinais los que sepais de palieres y demas... ???

Febrero 06, 2012, 10:21:35 pm
Respuesta #9

Desconectado duke7608

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 10:21:35 pm »
Hola Novak. Te digo lo mismo que Ser 156 antes de comprar a lo loco comprueba o que realmente estan mal la transmision. La junta de homocinetica por perder un poco grasa no tiene por que estar mal, y tambien te comento que si el ruido es tal como dices. Revisa tambien el rodamiento del buje que alomejor esta ahi el problema.
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Seat Cordoba 1.9 d alias PACHÓN
Alfa Romeo 156 2.4 jtd alias BANDOLERO

Febrero 07, 2012, 01:58:11 pm
Respuesta #10

Desconectado amrres

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2012, 01:58:11 pm »

Si, tengo mal la derecha, por que suena al girar a izquierdas claclaclaclaclacla, y el fuelle estaba rajado y el paso de rueda y todas las piezas en su interior rebozadas de grasa. Eso ya esta claro. El tema es que ni yo ni mi profesional (que no voy a sacar yo la homocinetica de ahi, no tengo herramientas) sabemos si es preciso por ser el lado derecho comprar el arbol completo (que vale 160 euros) o si se puede sustituir solo el trozo que es la junta homocinetica (que vale unos 60). He adjuntado fotos y tal para hacerme entender mejor.

A ver que opinais los que sepais de palieres y demas... ???

Si que se puede sustituir solo la junta homocinetica que es la ultima parte del arbol que has puesto, desde el fuelle hasta la tuerca.
Yo la cambie en el GT. Es bastante jodido de sacar.

También tienes la opción de sacar todo el arbol y mandarlo a reparar

Febrero 07, 2012, 02:38:16 pm
Respuesta #11

Desconectado Novak

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Re:Ruido al girar tipo homocineticas, sintomas exactos. A ver si me podeis ayudar.
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2012, 02:38:16 pm »
Entonces me imagino que lo que tengo que pedir, siendo el fuelle próximo a la rueda donde esta el estropicio (ya confirmado), es lo que llaman "juego de articulacion, arbol de transmision" (66 €), y ya se las apaña el mecanico para sustituirlo en su sitio.

Si lo venden asi suelto, sera por que se puede sustituir solo ese trozo, digo yo.

Febrero 08, 2012, 10:56:48 am
Respuesta #12


xx
Ruido extraño, a ver si me podeis ayudar.

Iniciado por dalezapatilla

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Último mensaje Mayo 29, 2010, 02:56:47 pm
por imatrix2
xx
a ver si me podeis ayudar

Iniciado por puntas

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Último mensaje Marzo 10, 2013, 11:08:52 am
por puntas
xx
Me podeis ayudar con un spider

Iniciado por jordifp

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por eduVALENCIA
question
A VER SI ME PODEIS AYUDAR. CREO QUE SOLUCIONADO.

Iniciado por RAFACP

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Último mensaje Abril 03, 2009, 08:22:42 pm
por RAFACP
 


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