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Autor Tema: Reprogramación centralita Jts 2.0  (Leído 3876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 23, 2010, 12:21:35 pm

Desconectado Alfalfa y romero

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Reprogramación centralita Jts 2.0
« en: Marzo 23, 2010, 12:21:35 pm »
Saludos a todos.

Segunda vez que recurro al foro para informarme sobre las posibilidades, virtudes y defectos del motor Jts 2.0.
Me ha quedado claro que consume aceite por norma y que hay que tenerlo bien vigilado y mantenido. También he podido comprobar por mí mismo que es un motor gastón y perezoso a bajas revoluciones.
Un conocido me ha sugerido la posibilidad de reprogramar la centralita para mejorar prestaciones y consumo. Él lo ha hecho en su coche (un Citroen diesel) y habla maravillas de dicha reprogramación.
La idea me atrae, pero desconozco su aplicación real para éste motor, su legalidad, o los riesgos que conlleva el tocar algo tan importante, además no sé si en la ITV supondrá un problema etc...
Por eso pido consejo, mi desconocimiento en esto de las reprogramaciones es total, y no sé si habrá por el foro alguien que lo haya hecho en un motor igual que el mío, o sepa de alguien que lo haya hecho y pueda decirme qué resultado está dando dicha reprogramación, o siquiera si es posible hacerla en el motor Jts 2.0.

Gracias.



Marzo 23, 2010, 12:25:59 pm
Respuesta #1

Desconectado sico

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 12:25:59 pm »
Buenas.

Las Repros no se detectan en las ITV, por eso no hay problema. El tema, a los motores JTS no se les saca más de 10cv como mucho, las reprogramaciones en un coche gasolina atmosférico no tienen mucho sentido, ya que la ganancia es irrisoria, las repros para los coches turbo gasolina o turbo diesel si merecen la pena, para un gasolina atmosférico, es mejor que te ahorres el dinero.

Si quieres sacarle caballos al trasto, tendrás que hacer bastantes modificaciones para ellos, como por ejemplo fuera catalizadores, cambio de línea de escape desde colectores, aumento de compresión, etc, etc, etc... Como ves, no sale rentable...
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Marzo 23, 2010, 02:51:49 pm
Respuesta #2

Desconectado Alfalfa y romero

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2010, 02:51:49 pm »
Muchas gracias, Sico, me has aclarado mucho el tema.

Yo lo enfocaba más por saber si, como me habían comentado, la reducción de consumo era lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta. Yo que sé, digamos una reducción de un 8-10% de consumo acompañada de un aumento de potencia (aunque sólo sean 10 caballitos) y sobre todo una mejor respuesta a bajas revoluciones. Pero vamos, con lo que me dices de los motores atmosféricos, dudo que las mejoras lleguen a eso.

En fin, muchas gracias de nuevo.

Marzo 23, 2010, 04:06:07 pm
Respuesta #3

Desconectado sico

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2010, 04:06:07 pm »
En un atmosférico no llegan a bajar los consumos, en más, me atrevería a decir que en muchos casos hasta los aumenta... En un diesel si que se nota, esos 15/20 cv y los 40/50nm que aumenta de par se notan, además que si lo sabes llevar bajas el consumo entorno al litro fácilmente.

Aclarando:
Atmosférico no se gana nada reprogramando, turbo se gana bastante, tanto en prestaciones como en consumos.

Marzo 23, 2010, 05:12:28 pm
Respuesta #4

Desconectado Fraggel

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2010, 05:12:28 pm »
Qué manía y empeño en reprogramar atmosféricos

Al reprogramar un atmosférico para sacarle más potencia el coche consume más
y lo unico que gana es un poquito de par....porque 5 cv...
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 AT 200cv
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Mazda MX-5 1.8 146cv
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Ex Mitsubishi Galant 2.4 GDI 150cv

Marzo 23, 2010, 05:40:11 pm
Respuesta #5

Desconectado Alfalfa y romero

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2010, 05:40:11 pm »
Bueno, entonces descartado completamente.

Me lo había planteado, sin saber gran cosa del tema, sólo por los comentarios de un conocido.
Su coche es un Citroen Xsara Hdi, diesel por tanto, y por eso debe haberle ido tan bien.

No es que no esté contento con el motor de mi Gtv, al contrario, pero quería explorar la posibilidad  de darle un pelín más de nervio a bajas revoluciones (a altas no lo necesita) y corregir un poco su consumo (que aun siendo gastón tampoco es nada exagerado, eh).

Muchas gracias de nuevo.

Marzo 25, 2010, 12:33:46 am
Respuesta #6

Desconectado daib27

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2010, 12:33:46 am »
Creo que soy el único "valiente" del foro que ha reprogramado un gasolina atmosférico (con el permiso del forero DMETAL, que si que reprogramó su 147 TS)

En el caso de DMETAL, la única ganancia real derivaba del retraso en el corte de inyección. Puedes ir más rápido sin necesidad de meter una marcha más y ahorrarte un par de segundos en el cambio...
Por lo demás, el coche subía mejor de vueltas e iba más fino, pero era algo no apreciable cronometro en mano...

En mi caso, el coche ganó 10 cavallitos (Probado en banco de potencia independiente) y sobre todo mejoró la respuesta y las prestaciones a un régimen de giro medio. (Algo muy interesante, ya que los atmosféricos suelen ser muy perezosos hasta las 4000 - 4500 rpm)
Al cambiar la cartografía original del coche, la potencia (en todo el régimen de revoluciones) se entrega de manera diferente. A algunos le gusta y a otros no.....
Cuando se trata de inyección directa de gasolina (JTS) se puede decir que una repro bien hecha tiene sentido ya que puede llegar a optimizar el consumo y mejorar el rendimiento enriqueciendo ligeramente la mezcla. Algo interesante es combinar una repro con un filtro de mayor caudal, ya que todo lo que mejore la entrada de aire, va a venir francamente bien a éste tipo de motores, al no disponer de un turbocompresor capaz de mejorar la presión.

En mi caso, estoy contento, noto la diferencia y tampoco me costó la repro como la de un turbo diesel o turbo gasolina...
En cuanto al consumo se refiere, en carretera, a velocidades constantes, disminuye y en ciudad aumenta. Lo malo del consumo, es que una repro toca el avance de encendido y se recomienda la utilización de gasolina de 98 octanos, que sale por un "pico"....

En resumidas cuentas....si haces una repro, te vas a gastar un dinero, te arriesgas a que te guste o no la nueva manera de entregar la potencia, debes usar gasolina más cara y respetar religiosamente los mantenimientos programados, el consumo te va a aumentar en ciudad y por otro lado, vas a tener más potencia efectiva y nominal, mejores medios en general, ligero aumento del corte de inyección (mayor velocidad punta si el coche es capaz de aprovechar ese aumento), disminución del consumo en carretera - autopista a velocidades legales y una mejor respuesta con solo tocar el acelerador.

Saludos
Alfa Romeo 159 2.2 JTS
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Marzo 25, 2010, 03:55:01 am
Respuesta #7

syker90

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2010, 03:55:01 am »
yo porque no tengo pasta sino tb me atreveria poer por cierto lozano tb lo lleva reprogramado su 2.0 ts

Marzo 25, 2010, 12:00:27 pm
Respuesta #8

Desconectado Alfalfa y romero

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2010, 12:00:27 pm »
Creo que soy el único "valiente" del foro que ha reprogramado un gasolina atmosférico (con el permiso del forero DMETAL, que si que reprogramó su 147 TS)

En el caso de DMETAL, la única ganancia real derivaba del retraso en el corte de inyección. Puedes ir más rápido sin necesidad de meter una marcha más y ahorrarte un par de segundos en el cambio...
Por lo demás, el coche subía mejor de vueltas e iba más fino, pero era algo no apreciable cronometro en mano...

En mi caso, el coche ganó 10 cavallitos (Probado en banco de potencia independiente) y sobre todo mejoró la respuesta y las prestaciones a un régimen de giro medio. (Algo muy interesante, ya que los atmosféricos suelen ser muy perezosos hasta las 4000 - 4500 rpm)
Al cambiar la cartografía original del coche, la potencia (en todo el régimen de revoluciones) se entrega de manera diferente. A algunos le gusta y a otros no.....
Cuando se trata de inyección directa de gasolina (JTS) se puede decir que una repro bien hecha tiene sentido ya que puede llegar a optimizar el consumo y mejorar el rendimiento enriqueciendo ligeramente la mezcla. Algo interesante es combinar una repro con un filtro de mayor caudal, ya que todo lo que mejore la entrada de aire, va a venir francamente bien a éste tipo de motores, al no disponer de un turbocompresor capaz de mejorar la presión.

En mi caso, estoy contento, noto la diferencia y tampoco me costó la repro como la de un turbo diesel o turbo gasolina...
En cuanto al consumo se refiere, en carretera, a velocidades constantes, disminuye y en ciudad aumenta. Lo malo del consumo, es que una repro toca el avance de encendido y se recomienda la utilización de gasolina de 98 octanos, que sale por un "pico"....

En resumidas cuentas....si haces una repro, te vas a gastar un dinero, te arriesgas a que te guste o no la nueva manera de entregar la potencia, debes usar gasolina más cara y respetar religiosamente los mantenimientos programados, el consumo te va a aumentar en ciudad y por otro lado, vas a tener más potencia efectiva y nominal, mejores medios en general, ligero aumento del corte de inyección (mayor velocidad punta si el coche es capaz de aprovechar ese aumento), disminución del consumo en carretera - autopista a velocidades legales y una mejor respuesta con solo tocar el acelerador.

Saludos
Gracias, daib27, valoro mucho tu opinión por tener hecha la repro.
Parece que confirmas con tu experiencia lo ya dicho de que la ganancia es modesta y no compensa hacerla.
Yo al menos esperaba más mejora, además te arriesgas a que te lo hagan mal o no te gusten las "mejoras", y eso de usar la gasolina de 98 obligatoriamente, con los kilómetros que hago, está descartado.
En fin, gastaremos el dinero en otra cosa...
Sólo por curiosidad, ¿cuánto te costó y dónde hiciste la repro?

Gracias de nuevo.

Marzo 29, 2010, 02:38:31 pm
Respuesta #9

Desconectado daib27

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2010, 02:38:31 pm »
Demac (Madrid)
225 €

Por otro lado, no es que te la hagan mal, sino, que no te guste la nueva manera de entregar la potencia...
Por ejemplo, si un coche no tiene bajos y tiene pocos medios, vas a notar un tirón mucho más acusado en altos que si a ese mismo coche lo reprograman para darle más bajos y más medios...
El tirón segirá existiendo, pero la sensación será menor...
Hay gente que prefiere esa sensación "partecuellos" cuando llega a la zona alta y otros como (yo) que prefieren una mayor progresividad y potencia en todo el régimen de revoluciones...

La ganancia efectiva nunca podrá ser tanta como en un motor turboalimentado independientemente sea diesel o gasolina.

Saludos

Julio 15, 2010, 05:00:19 pm
Respuesta #10

Desconectado Mckeinn

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2010, 05:00:19 pm »
Soy novato en el foro, y ya comente que me gustaria reprogramar el coche, y estuve mirando por internet, y colegas mios me han comentando sobre un aparato creo ke se llama PowerBox, que les va muy bien, pero vamos que yo aun no lo tengo muy claro. Me comentaron dnd lo piyaron, pero imagino ke no se podra poner propaganda por aki, si eso mandarme privados os doy la direccion y asi me podeis ayudar sobre estos nuevos chismes, un saludo
Alfa Romeo 146 TD

Julio 15, 2010, 07:12:32 pm
Respuesta #11

Desconectado daib27

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2010, 07:12:32 pm »
Soy novato en el foro, y ya comente que me gustaria reprogramar el coche, y estuve mirando por internet, y colegas mios me han comentando sobre un aparato creo ke se llama PowerBox, que les va muy bien, pero vamos que yo aun no lo tengo muy claro. Me comentaron dnd lo piyaron, pero imagino ke no se podra poner propaganda por aki, si eso mandarme privados os doy la direccion y asi me podeis ayudar sobre estos nuevos chismes, un saludo

Eso son potenciómetros. Ni siquiera se puede decir que sean centralitas adicionales...

Mi recomendación es que te hagan una reprogramación por cable optimizando tu motor..

Si eres más de centralitas y tu coche es diesel, mírate las de NTDD (programables según exigencias del usuario y desconectables con solo apretar un botón)

Saludos

Julio 15, 2010, 09:32:20 pm
Respuesta #12

Desconectado Mckeinn

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2010, 09:32:20 pm »
Gracias pero lo bueno de los potenciometros es ke son reversibles no? continuare ojeando y preguntando gracias por la contestacion


Soy novato en el foro, y ya comente que me gustaria reprogramar el coche, y estuve mirando por internet, y colegas mios me han comentando sobre un aparato creo ke se llama PowerBox, que les va muy bien, pero vamos que yo aun no lo tengo muy claro. Me comentaron dnd lo piyaron, pero imagino ke no se podra poner propaganda por aki, si eso mandarme privados os doy la direccion y asi me podeis ayudar sobre estos nuevos chismes, un saludo

Eso son potenciómetros. Ni siquiera se puede decir que sean centralitas adicionales...

Mi recomendación es que te hagan una reprogramación por cable optimizando tu motor..

Si eres más de centralitas y tu coche es diesel, mírate las de NTDD (programables según exigencias del usuario y desconectables con solo apretar un botón)

Saludos

Julio 15, 2010, 09:38:29 pm
Respuesta #13

Desconectado sico

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Re: Reprogramación centralita Jts 2.0
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2010, 09:38:29 pm »
Gracias pero lo bueno de los potenciometros es ke son reversibles no? continuare ojeando y preguntando gracias por la contestacion

Buenas.

Y que te cambien la programación de tu centralita también es reversible.

Salud!


xx
Reprogramacion centralita

Iniciado por paalra89

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por Enzo156
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valvula ERG y reprogramacion centralita

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por Gran Nodoyuna
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