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Autor Tema: REGULAR FAROS 156  (Leído 5638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 10, 2010, 10:24:22 am

Desconectado SHUCO

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REGULAR FAROS 156
« en: Diciembre 10, 2010, 10:24:22 am »
Hola, os cuento, el otro día le cambié las bombillas de las cortas al Crooswagon por unas Philips Night Guide de las nuevas ya que no me convencía la luz que me daban las bombillas que tenia puestas de serie.
El cambio a sido GRANDE, alumbra bastante mas, pero ahora veo (lo mismo antes me pasaba pero como daba menos luz no me había fijado) que el faro del lado del copiloto me parece que alumbra demasiado bajo.

¿¿Sabéis como se regula?? la verdad es que las cambié el otro día e iba un poco justo de tiempo así que no lo miré mucho pero llevo toda la semana dandole vueltas y este finde lo voy a mirar de nuevo, lo mismo no coloque del todo bien la bomibilla (no creo pero bueno) y de paso revisar los conectores que me da la sensación de que a veces y en parado, produce alguna ligera oscilación de luz (muy pequeña, es casi inapreciable), así que lo revisaré y de paso a ver si le dejo los faros bien regulados.

Un saludo!!

Diciembre 10, 2010, 07:59:06 pm
Respuesta #1

Desconectado juliangrimaldi

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 07:59:06 pm »
Hola  Shuco,

me pasó exactamente lo mismo, solo que en mi caso la luz apuntaba hacia arriba, me llevó mucho tiempo poder solucionar este problema.

Antes que nada, con total certeza, la lámpara está ligeramente mál colocada, debes volver a quitarla y colocar nuevamente.  Puedes ver por delante del faro (frontalmente), apuntando con una linterna, el alojamiento de la lámpara, la muesca tiene que estar perfectamente centrada mirando hacia abajo.

En mi caso la diferencia era muy pequeña, pero hacía que la luz apuntara hacia arriba.

Una vez corregí esto, después de mucho investigar, encontré los pernos de regulación del faro, son dos por faro, el que se ve a simple vista (con forma de llave allen de 6 mm apuntando en la vertical, sobre el motor de regulación) regula la altura del faro, el otro, está más escondido, está más abajo y más a la derecha en el faro del conductor y hacia la izquierda en el faro del acompañante. Para acceder al del faro del conductor tienes que quitar la tapa de plástico (son dos tornillos).

Para alinear, debes usar un esquema de alineación (pon en google "diagrama de nivelación de faros, hay uno de hella que es el que usé"), colocando los faros en posición cero en el regulador debajo y a la izquierda del volante.

En mi caso, para mi gusto, los dejé un poco más "para arriba". Sino, ir a un sitio especializado para que lo hagan con la máquina.

Saludos, espero que lo soluciones.

Diciembre 10, 2010, 10:03:37 pm
Respuesta #2

Desconectado SHUCO

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 10:03:37 pm »
gracias por el consejo!! lo voy a mirar.
Lo cierto es que a la tarde lo he mirado un poco y le he hecho una foto a lo que pensaba que podia regular el faro, pero ya he visto que no conseguia nada...

lo marco en rojo:


Pero vamos juliangrimaldi, mañana a la tarde lo miraré con más calma, que por lo que me dices, creo que puse la dos bombillas al reves!! la zona irregular creo que la puse mirando hacia arriba... ::) ::) ::)

Por cierto, mis faros son convencionales, no xenon, por si acaso.

Gracias y un saludo!!
« última modificación: Diciembre 10, 2010, 10:05:53 pm por SHUCO »

Diciembre 11, 2010, 05:28:41 pm
Respuesta #3

Desconectado SHUCO

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2010, 05:28:41 pm »
Bueno, como me comento juliangrimaldi, tenía una bombilla mal colocada, una vez revisadas las dos, no he conseguido ver los tornillos allen que me comentabas, están dentro del faro??

creo que el de altura es el blanco de plástico que he puesto en la foto, pero ahi le doy con una llave de vaso del 6 no con una allen, no?? pero le doy con el faro encendido, apagado, en la posición más baja o en la más alta que es la que llevo de normal?

le he dado una vuelta y suena click, no ha variado la altura, me da rollo cargarme el motor de regulación del faro.

Alguna idea? me gustaría levantarlos un pelín de ná más de lo que están ahora.

Saludos!!!


Diciembre 11, 2010, 10:58:48 pm
Respuesta #4

Desconectado Blizz

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 10:58:48 pm »
Eso es la regulación del faro, y si, se mueven con un vaso, no con allen.

El negro es el que desfasa el faro respecto al motor, si pones el coche al 0 y nivelas con los tornillos negros luego se moverán parejos cuando regules con el botón interior.

El blanco mueve el reflector lateralmente.

Saludos,

David
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Diciembre 12, 2010, 10:06:27 am
Respuesta #5

Desconectado juliangrimaldi

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 10:06:27 am »
Me alegro que lo hayas solucionado. Te recomiendo que hagas lo de la alineación, en mi caso me sorprendió el resultado, lo hice en el parking de casa, separando el coche 10 m de la pared.

El tornillo negro es para regular hacia arriba/abajo y el blanco izq./der.

No se rompe nada cuando los giras, solo hazlo con cuidado, con las luces encendidas apuntando a la pared y viendo como varían.

Los haces de luz dibujan una especie de punta de triángulo que se ven claramente (cuando están alineados....), como en el dibujo de Hella, búscalo con google.

Este video es muy explicativo, te recomiendo lo mires  http://bloghella.com.mx/2010/03/como-nivelar-las-luces-de-tu-auto/.

Como te comentaba, seguí el procedimiento, y el resultado no me gustó ya que apuntaban muy para abajo, volví a hacerlo (a ojo) subiendo un poco para arriba y quedé muy contento con el resultado.

Diciembre 12, 2010, 09:30:22 pm
Respuesta #6

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 09:30:22 pm »
Gracias por las respuestas.
He visto el video y la verdad es que está claro, probare alejando el coche ya que el otro día me parecía que no tenía efecto pero sería por que estaba muy cerca.
Lo pruebo de nuevo y os digo.
Gracias y un saludo!! ;)

Diciembre 13, 2010, 04:11:50 pm
Respuesta #7

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 04:11:50 pm »
Bueno lo he estado mirando al mediodía y nada, no se mueve las luces... he puesto el coche a 10 m de la pared y se veía el dibujo de las luces en la pared, me parecia que estaba un poco bajo (no me he liado a hacer lo del papel, medir... etc. pero bueno) y al girar los reguladores, no ocurre nada, le doy como media vuelta al de color negro, se escucha un "click" pero el faro ni se mueve... ¿hay que soltar algún conecor o algo antes?? es que no va ninguno de los reguladores de los dos faros...

Saludos!!

Diciembre 14, 2010, 04:03:55 pm
Respuesta #8

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 04:03:55 pm »
no es por ser pesao... ;D ;D ;D
Pero lo de los faros me trae loco, hay que soltar algo para poder regularlos?? esque sin más, no surte efecto..

Saludos

Diciembre 18, 2010, 08:06:56 am
Respuesta #9

Desconectado juliangrimaldi

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2010, 08:06:56 am »
Hola Schuco, al girar los reguladores se tienen que mover las luces, prueba girando para un lado y para el otro, también utiliza el de color blanco que se ve en la foto que es el de izq., derecha.  Es muy sencillo, no tiene nada de especial, solo girar, puede ser que cuando te haga click es porque esté en el tope de regulación en un sentido.
Recuerda que adentro del coche, la posición 0 es la más alta y la 3 la más baja, ponlo en la cero y regula hacia arriba, tienen que subir si o si.
Saludos!
PD: a mi también me tuvo loco!!

Diciembre 21, 2010, 03:58:18 pm
Respuesta #10

Desconectado SHUCO

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2010, 03:58:18 pm »
Ok, lo volveré a mirar a ver si puedo hacerlos que apunten un poco más alto. ;) ;)

Gracias y un saludo!

Diciembre 21, 2010, 04:42:16 pm
Respuesta #11

Desconectado choky

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2010, 04:42:16 pm »
Hola,

yo tengo el mismo problema. Mis faros no son los de serie, son los de fondo negro (asi venia cuando loc ompre de 2º mano).
Estaban muy bajos y al ir a regularlos...el pitorro vertical que sale no hacia nada. Sonaba el click click pero nada semovia.
Un buen colega (de mallorca) me comento por t elefono que es necesario sacar los faros para desmontar el conjunto y hacer que el mecanismo de regulación enganche al sinfin. Es decir...parece que puede llegar al punto de que llegue al fin de regulación, y no recupere.

Tengo pendiente descolgar el parachoques y sacar uno de los faros para comprobar si esto funciona.

Saludos.

Diciembre 22, 2010, 04:49:31 pm
Respuesta #12

Desconectado SHUCO

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2010, 04:49:31 pm »
Hola,

yo tengo el mismo problema. Mis faros no son los de serie, son los de fondo negro (asi venia cuando loc ompre de 2º mano).
Estaban muy bajos y al ir a regularlos...el pitorro vertical que sale no hacia nada. Sonaba el click click pero nada semovia.
Un buen colega (de mallorca) me comento por t elefono que es necesario sacar los faros para desmontar el conjunto y hacer que el mecanismo de regulación enganche al sinfin. Es decir...parece que puede llegar al punto de que llegue al fin de regulación, y no recupere.

Tengo pendiente descolgar el parachoques y sacar uno de los faros para comprobar si esto funciona.

Saludos.

Hombre el mio también es de 2ª mano, pero los faros son originales de Alfa Romeo, y otros CW que he visto tienen los mismos faros. la cosa es que el otro día que probe, algo se movió pero muy poco... no se, ponerme a desmontar el faro...
Si te animas me cuentas que tal, si no te importa claro! ;D

Un saludo!

Diciembre 25, 2010, 10:37:50 pm
Respuesta #13

Desconectado golo

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Re: REGULAR FAROS 156
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2010, 10:37:50 pm »
Hola, yo tengo un 156 de los primeros y la verdad que con las luces no estoy muy contento con la cantidad de luz que dan, pero un dia sin tener ni idea me puse a darle vueltas a los tornillos que hablais y ahora parece una feria, en serio, no se como, pero las cortas van altas y las largas pegadas casi al suelo, al menos es la sensacion que da.
Esta misma tarde, he desmontado un faro que tenia en el garage y he comprobado el funcionamiento para saber por donde atacar mañana.
Los reguladores que llevan son como bien dicen el negro vertical para subir o bajar y el blanco para la izq o derecha (creo que es de aqui donde fallan los mios).
He sacado el motorcillo electrico (simplemente van con media vuelta metido) y me he fijado en el vastago que llevan, el cual estando conectado se regula electricamente mediante el mando de dentro del coche, pero me he fijado que el propio vastago es un tornillo de plastico que es donde actua el regulador negro vertical (osea, aparte de la regulacion electrica, con este se puede regular a mayores o con mas exactitud).
Me he fijado en una de tantas veces que le he hecho actuar, que cuando estan a tope de altura, la carcasa interior tiende a quedarse enganchada en el propio cuerpo del faro, por lo que es posible que a mucha gente que dice que no le va, sea por eso.
Solucion facil y sencilla, quitar el tapon por donde se ponen las luces, y con el mismo dedo, empujar la parabola hacia delante, un poquito, lo justo para que se desencaje.
Bueno, espero le sirva de ayuda a alguien.
 Yo mañana mirare a ver si soy capaz de dejar los mios en condiciones, aunque la cosa va a estar dificil porque el regulador blanco esta roto, la rosca de plastico malo que lleva esta partida, asi que creo que no me va a dejar hacer gran cosa y ademas no tiene buena solucion.
Sdos.

Por cierto, la pagina esa de recambios, me parece estupenda, a mi me cobraron por uno en un desguace 50 euros y no era nuevo, estaba muy bien, pero no era nuevo y ni original.
Así que muchas gracias por la informacion.
Ex 156 JTD 105.
156 CROSSWAGON 150CV Q4


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