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Autor Tema: QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?  (Leído 17120 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Diciembre 07, 2011, 06:46:04 pm

Desconectado andreas

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QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« en: Diciembre 07, 2011, 06:46:04 pm »
Hola socios que par metros niuton lleva el tornillo del carter de aceite de un 147 jtd y de paso si queréis comentar otros modelos por si a alguien le sirve mejor. En fin par de apriete.

Diciembre 08, 2011, 12:32:22 am
Respuesta #1

Desconectado nejo

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 12:32:22 am »
lleva justo mediavueltaantesderomper; En serio no creo que haga falta, la rosca del mio (tambien es 147 jtd) es como una semana sin pan...
Apenas arrimar y luego un poco mas
Piensa que no aguanta ningun par de torsion, solo hace de corcho.

Yo tendria mucho cuidado al soltarla, al menos la mia estaba muy dura como sonsecuencia se redondea muy rapido, con los problemas que ello puede acarrear..

saludos

Diciembre 08, 2011, 02:11:27 am
Respuesta #2

Desconectado andreas

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 02:11:27 am »
Pues por eso mismo ya que tengo dinamometrica , e leido que con 20 nm es suficiente y me quedo mas tranquilo. Gracias

Diciembre 08, 2011, 09:28:06 am
Respuesta #3

Desconectado barry147

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 09:28:06 am »
entre 20/30 nm deberia bastar....pero te recomiendo que lo hagas a mano y sin pasarte de fuerza!!!cuando veas que se pone duro ,le das un cuarto de vuelta y listo ...es importante que le pongas la arandela de cobre nueva .

el carter es de aluminio y la rosca es muy delicada ..si te pasas , te la comes .  a mi 147 se la fastidiaron en un conce oficial. le pusieron algo que no recuerdo exactamente su nombre para substituir la rosca ( no le hicieron un paso nuevo)..desde entonces ,cero problemas .

saludos

edito:el invento en cuestión se llama Helicoil .
« última modificación: Diciembre 08, 2011, 09:32:42 am por barry147 »

Diciembre 08, 2011, 09:51:51 am
Respuesta #4

Desconectado imagina

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 09:51:51 am »
Entre 1,7 y 2,1 mkg. Ahora mismo no sé la correpondencia en Nm.

Salud


Diciembre 08, 2011, 10:05:52 am
Respuesta #5

Desconectado kobu

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QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 10:05:52 am »
Para el 159 es 2,7daNm, aunque yo cambié el aceite hace poco y lo hice a mano, cuando vi que estaba duro le di un cuarto de vuelta más y listo, se quedó bien apretado y no me ha goteado

Diciembre 08, 2011, 10:16:08 am
Respuesta #6

Desconectado FABRETA turbo

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2011, 10:16:08 am »
   Depende muy mucho del tipo de junta que se ponga , aluminio plana , cobre plana , cobre cilíndrica , cobre en forma de donut deformable , etc .

   Yo hace años que opté por dejar la junta vieja sea cual sea y poner unas vueltas de Teflón al final de la rosca del tornillo , donde está la junta , y mano de santo . Con un par de apriete tirando a flojo ni se afloja ni pierde una gota


                                 Salut
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Diciembre 08, 2011, 04:53:27 pm
Respuesta #7

Desconectado andreas

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2011, 04:53:27 pm »

Nm   Mkg   In/lbs   Ft/lbs
1   0,1   9   0,7
2   0,2   18   1,4
3   0,3   26,5   2,1
4   0,4   35   2,8
5   0,5   44   3,5
6   0,6   53   4,2
7   0,7   61   4,9
8   0,8   70   5,6
9   0,9   80   6,3
10   1   88   7
11   1,1   96   7,7
12   1,2   105   8,4
13   1,3   114   9,1
14   1,4   123   9,8
15   1,5   132   10,5
16   1,6   140   11,2
17   1,7   150   12
18   1,8   158   12,6
19   1,9   167   13,3
20   2   176   14

Diciembre 08, 2011, 07:29:48 pm
Respuesta #8

Desconectado robertop

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2011, 07:29:48 pm »
De origen entre 18-20 Nm suponiendo que hables del de drenaje...
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Diciembre 09, 2011, 02:00:39 am
Respuesta #9

Desconectado sedicivalvole

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 02:00:39 am »
Lo he visto en varios Alfa incluido mi 156. Pese a que el tornillo queda apretado, con el paso de los kms siempre veo una gotita colgando del tapón y el carter un poco salpicado por debajo. No me preocupa porque ni me baja el nivel, ni mancho el parking... pero es curioso.

Yo creo que es un problema de la rosca del carter, que hace que el tornillo no entre recto del todo. Quizás con el tiempo y el calor/frío/calor/frío tienda a darse un poco.

Como os digo, lo he visto ya en varios Alfa. Ojalá usasen estos coches el tapón que llevaban los Bravo, Punto, Tipo... de hace años, que es un tapón cónico sin arandela. El solo hace tope, es imposible que pierda, y nunca has de cambiar arandela.
Je ne porte pas le bijoux. Je les conduis.

ex-Fiat Brava 1.6 16v
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Diciembre 09, 2011, 08:25:10 am
Respuesta #10

Desconectado barry147

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 08:25:10 am »
Ojalá usasen estos coches el tapón que llevaban los Bravo, Punto, Tipo... de hace años, que es un tapón cónico sin arandela. El solo hace tope, es imposible que pierda, y nunca has de cambiar arandela.

ese tipo de tapón es el que tenia mi ex-fiat Uno 1.4 Sx Ie y jamás dió el más minimo problema . Diossss , que recuerdos tan buenos !!!! fué el primer coche que me compré y lo tenia impecable hasta el último dia . El dia que lo di de entrada para comprar el 147 , fué uno de los peores dias de mi vida ...  y no exagero . En Meridiana Motors flipaban  al verlo .  :'(




Diciembre 09, 2011, 08:55:20 am
Respuesta #11

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2011, 08:55:20 am »
Yo lo que hago siempre, es lo que comentan por aquí. Apretar a mano hasta que no se pueda más, y llegado a ese punto ajustar con la llave (cuarto de vuelta-media vuelta es suficiente).
Respecto a los tapones del Fiat....ahora los nuevos (al menos en mi Bravo) llevan tapón normal con junta. No entiendo bien porque cosas 'buenas' como los tapones que comentáis de los Fiat antiguos, se sustituyen por otros modernos y malos!!.... :S
saludos

Diciembre 09, 2011, 09:02:06 am
Respuesta #12

Desconectado barry147

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2011, 09:02:06 am »
pues no se porque cambiarán , pero el sistema de tapón/tornillo cónico es perfecto...mi Fiat Uno lo tenia , el Fiat Regata de mi padre también , el Fiat Bravo GT que aún tenemos creo que lo tiene... mi 147 ya no  ;D

saludos

Diciembre 09, 2011, 09:07:28 am
Respuesta #13

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2011, 09:07:28 am »
El tapón ese cónico va igual, enroscado en el carter, no?.
Quizás buscando un tapón cónico de la medida de rosca que lleve el 147 (o cualquier otro) se le pueda poner, sin más problema???... Pregunto, que no tengo ni idea como es el tapón cónico ese!! jejejej.
saludos.

Diciembre 09, 2011, 09:26:51 am
Respuesta #14

Desconectado barry147

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Re:QUE par de apriete tiene el tornillo carter de aceite?
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2011, 09:26:51 am »
si ,si ...va roscado exactamente igual que los normales.

pero me supongo que la rosca del carter tendrá que estar preparada para roscar un tornillo cónico .. no creo que se pueda poner tal cual .

se llama "cónico" porque la rosca "como su nombre indica" tiene forma de cono . el diametro del tornillo en la punta es inferior al diametro que tiene en la cabeza. a medida que la rosca se va acercando a la cabeza del tornillo , el diametro aumenta . estamos hablando de una diferencia de diametro muy pequeña , pero lo suficiente para que , a medida que vamos apretando el tornillo, este se vaya adaptando a las paredes de la rosca del carter ..no solo queda bien apretado ..también hace que sea estanco y evita la perdida de aceite . por esto no necesita junta/arandela .

este seria un tornillo cónico



« última modificación: Diciembre 09, 2011, 09:37:36 am por barry147 »


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