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Autor Tema: Problemas turbo Giulietta  (Leído 5022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 14, 2013, 03:18:38 pm

Desconectado alberromeroca

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Problemas turbo Giulietta
« en: Mayo 14, 2013, 03:18:38 pm »
Hola, he estado buscando en el foro pero no encuentro nada sobre lo siguiente:

Estoy teniendo problemas con el turbo, y hasta que he descubierto lo que era me ha costado. El problema es que cuando se enciende el electroventilador el turbo NO funciona, el coche se queda sin fuerza. Como aún lo tengo en garantía, lo llevé. Me limpiaron el filtro de partículas y aún así me sigo quedando sin turbo cuando se enciende el electroventilador.

¿Alguno ha tenido algún problema con el turbo? ¿o este problema?

Un saludo!

Mayo 14, 2013, 03:34:19 pm
Respuesta #1

Desconectado foncks

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2013, 03:34:19 pm »
Qué raro, ¿qué motor tienes?, ¿seguro que es el turbo lo que falla?. Yo no he tenido problema, pero podría ser algún tema de inyectores y no el turbo?. Espero que alguien por aquí te oriente...

Un saludo!
Alfa Giulietta 1.4 TB 120 CV

Mayo 14, 2013, 03:39:20 pm
Respuesta #2

Desconectado alberromeroca

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2013, 03:39:20 pm »
El mio es un 2.0 CC 140 CV Diesel.

A mi me da que es algún tema de electrónica. Y ya me preocupa...

Mayo 14, 2013, 04:00:01 pm
Respuesta #3

Desconectado Litespeed

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2013, 04:00:01 pm »
A ver si lo que notas es la falta de respuesta típica de cuando el motor está en regeneración del FAP.


Mayo 14, 2013, 04:06:29 pm
Respuesta #4

Desconectado alberromeroca

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2013, 04:06:29 pm »
A ver si lo que notas es la falta de respuesta típica de cuando el motor está en regeneración del FAP.

Si fuese así se me encendería la luz de regeneración del FAP amarilla, y nunca se me ha encendido. No obstante, siempre pasa cuando se enciende el electroventilador y la regeneración se hace cada 250 km, me ha pasado que en menos de 250 km se me ha encendido más de 1 vez el electroventilador y me quedaba sin turbo.

Estoy fucked!

Mayo 14, 2013, 04:16:22 pm
Respuesta #5

Desconectado Litespeed

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2013, 04:16:22 pm »
El chivato amarillo no se enciende cuando se hacen las regeneraciones normales, sólo informa de que tras varios intentos frustrados el fap está a punto de atorarse y es necesario hacer una regeneración sin interrupciones, bien forzada en el taller o bien en carretera (de esto último no estoy muy seguro).

No encuentro una razón lógica para que la activación del electroventilador esté conectada con el turbo cuyo funcionamiento es mecánico (aunque regulado electrónicamente en ciertos aspectos).

Además el electroventilador rara vez se enciende a no ser que circules a muy baja velocidad y/o haga mucho calor. Por lo que todo parece indicar que la activación del ventilador es consecuencia de la regeneración.

Una subida de consumo instantáneo debería despejarte las dudas.


P.D. Las regeneraciones no tienen un kilometraje fijo. A mí en autovía me están rondando los 750-850 km. En un fin de semana de callejeo a muy baja velocidad he advertido al menos una regeneración sin haber llegado a los 200 km.
« última modificación: Mayo 14, 2013, 04:21:45 pm por Litespeed »

Mayo 14, 2013, 04:57:58 pm
Respuesta #6

Desconectado alberromeroca

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2013, 04:57:58 pm »
El chivato amarillo no se enciende cuando se hacen las regeneraciones normales, sólo informa de que tras varios intentos frustrados el fap está a punto de atorarse y es necesario hacer una regeneración sin interrupciones, bien forzada en el taller o bien en carretera (de esto último no estoy muy seguro).

No encuentro una razón lógica para que la activación del electroventilador esté conectada con el turbo cuyo funcionamiento es mecánico (aunque regulado electrónicamente en ciertos aspectos).

Además el electroventilador rara vez se enciende a no ser que circules a muy baja velocidad y/o haga mucho calor. Por lo que todo parece indicar que la activación del ventilador es consecuencia de la regeneración.

Una subida de consumo instantáneo debería despejarte las dudas.


P.D. Las regeneraciones no tienen un kilometraje fijo. A mí en autovía me están rondando los 750-850 km. En un fin de semana de callejeo a muy baja velocidad he advertido al menos una regeneración sin haber llegado a los 200 km.

Entonces me habrán vendido la moto en el taller del concesionario...

Si es cierto que las veces que me ha saltado el electro es por ciudad e ir apretandole. Yo tampoco doy credito de porque me pasa lo del turbo, pero lo que si se es que en cuanto se corta el electroventilador el trubo vuelve a funcionar y me mosquea.

Lo siento tío, pero a que te refires a "Una subida de consumo instantáneo debería despejarte las dudas."??

Gracias por tu interes e información.

Mayo 14, 2013, 05:30:48 pm
Respuesta #7

Desconectado Litespeed

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2013, 05:30:48 pm »
Como ya dijo Belo en su momento:

"consumo instantáneo mayor, al soltar acelerador el consumo no cae de golpe a 2 sino que va bajando poco a poco durante unos segundos, prestaciones un poco peores".

Mayo 14, 2013, 08:47:22 pm
Respuesta #8

Desconectado belo

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2013, 08:47:22 pm »
pregunta: por qué sabes que no te funciona el turbo? El turbo siempre funciona, más que nada porque va en la salida de gases y si salen gases con presión, impepinablemente tiene que girar.

Pierdes prestaciones levemente o radicalmente?

un turbo puede "dejar de funcionar" porque se raje el manguito de presión que lo comanda, pero en ese caso no funciona nunca.

El hecho de que te salte el electroventilador se me hace extraño, puesto que como te han dicho más arriba, salvo que esté el coche regenerando, es necesario que vayas muy lento y con mucho calor para que salte.

cada cuánto te ocurre esto?
Alfa Giulietta Supersport JTDM 140cv Rosso Alfa

Mayo 14, 2013, 09:16:10 pm
Respuesta #9

Desconectado epicenter

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2013, 09:16:10 pm »
Acordaos que el turbo lleva una electrovalvula..  Si esta no funciona correctamente la respuesta del turbo no es la adecuada.. Lo suyo  conectar el fes y buscar algun error..  Probar el coche con el ordenador conectado y ver como se comporta..  Y seria bueno forzar mediante el ordenador a que regenere!  A mi en el 105  las regeneraciones me pasan desapercibidas  tengo que estar muy pendiente  para darme cuenta.. Si me percato  aun llendo en ciudad procuro dejar las marchas mas largas para pasar de 2,500 rev.. 


Enviao desde mi ayfon

Mayo 14, 2013, 09:36:16 pm
Respuesta #10

Desconectado 2DS

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2013, 09:36:16 pm »
Yo creo que el coche se pone en estrategia no que el turbo deje de funcionar

Mayo 14, 2013, 10:34:11 pm
Respuesta #11

Desconectado Rafa_ATQ

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2013, 10:34:11 pm »
Hola!

Pues es raro... Aunque como bien dice Epicenter, el turbo lleva una electrovalvula que puede que no funcione... O que haya cualquier "cortocircuito" que cuando actúa el electroventilador, hace que no se active la electroválvula... Ten en cuenta que el electroventilador consume bastante energía eléctrica, y que por ello al activarse...provoque cualquier sobretensión no sé. Prueba a poner el aire acondicionado, o luneta térmica, algo que consuma bastante energía... A ver si el problema rula por ahí....

Un saludo y suerte!!
Alfa Romeo Giulietta Multiair Sportiva- Mayo 2013

Mayo 15, 2013, 12:06:49 pm
Respuesta #12

Desconectado alberromeroca

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2013, 12:06:49 pm »
pregunta: por qué sabes que no te funciona el turbo? El turbo siempre funciona, más que nada porque va en la salida de gases y si salen gases con presión, impepinablemente tiene que girar.

Pierdes prestaciones levemente o radicalmente?

un turbo puede "dejar de funcionar" porque se raje el manguito de presión que lo comanda, pero en ese caso no funciona nunca.

El hecho de que te salte el electroventilador se me hace extraño, puesto que como te han dicho más arriba, salvo que esté el coche regenerando, es necesario que vayas muy lento y con mucho calor para que salte.

cada cuánto te ocurre esto?

No es que pierda todo el turbo, pero si es un cambio radical. Te estoy hablando de que cuando pongo Dynamic a 2.500 rev o superior en 2ª la barra de los Bares, que aparece en el cuadro, no se llena ni la mitad, a parte de que no tira igual. También cuando vas en carretera que tarde 30 segundos en subir de 110 km/h  a 120 km/h.

Me suele ocurrir como he dicho, cuando se enciende el electroventilador

Mayo 15, 2013, 12:11:32 pm
Respuesta #13

Desconectado alberromeroca

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2013, 12:11:32 pm »
Probaré lo que me dice epicenter y Rafa_ATQ, puede que la cosa vaya por ahí...

Pero antes.... tengo que informarme de que es un fes  :D o se lo diré a los del concesionario, que yo no tengo tantos instrumentos :(

Muchas gracias a todos por vuestro interes!!!!

Mayo 15, 2013, 01:09:40 pm
Respuesta #14

Desconectado alberromeroca

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Re:Problemas turbo Giulietta
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2013, 01:09:40 pm »
Buenas, según me han comentado hoy el problema es el siguiente:

Por alguna razón cae aceite en el potenciometro del trubo y pierde potencia por eso, por que hará ahí un corto. Solución propuesta: cambiar el potenciometro y un filtro en el turbo (Creo que será del turbo, tampoco soy muy entendido del coche)

Veis probable que sea por eso?


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