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Autor Tema: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS  (Leído 2418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 22, 2010, 08:23:28 pm

Desconectado cracer

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Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« en: Octubre 22, 2010, 08:23:28 pm »
Apreciados foreros

Me he encontrado estos últimos dias con un problema que planteo aquí por si alguien se ha encontrado en la misma situación, el caso es que poseo un 156 2.0 de gasolina que actualmente tiene 170.000 km y no ha tenido ninguna incidencia hasta ahora, el problema que me he encontrado es que estando el coche caliente no arranca, es decir el motor de arranque gira pero no se pone en marcha ni hace el intento, es como si no le llegase combustible o tuviese un fallo eléctrico de encendido, cuando el motor se ha enfriado pasado un rato vuelve a arrancar con normalidad. También me he percatado que si una vez parado el motor en caliente se intenta arrancar inmediatamente lo hace sin problemas es como digo pasado unos minutos despues de pararlo. Alguien se ha encontrado con un problema similar? alguna pista?? Gracias por todo.

Octubre 22, 2010, 08:34:30 pm
Respuesta #1

Desconectado alfista22

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2010, 08:34:30 pm »
pueden ser muchas cosas has cambiado las bujías?comprueba la presión de la inyección

Octubre 22, 2010, 09:45:36 pm
Respuesta #2

Desconectado Kray

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2010, 09:45:36 pm »
A mí me paso exactamente lo mismo en el 2,4 JTD y a los 180.000 km... es porque el sensor de revoluciones que esta insertado en el cigueñal y si esta ya muy viejo cuando se calienta con el calor del motor falla la señal... entonces al intentar arrancarlo el sensor da una señal no valida y el coche no arranca como medida de seguridad...
El sensor vale entre 30-80 € y  los bosh son los que llevan de serie

En la máquina de diagnósis dirá fallo del sesor rpm señal no valida y además dira que también falla el sensor del arbol de levas puesto que su señal está sincronizada... pero en mi caso cambie solo el de rpm y se arreglo... que no te engañen y primero cambien el de rpm pues el del arbol de levas es de mucho más difícil acceso...

Si en la máquina no da fallo de sensores entonces es por el motor de arranque...
« última modificación: Octubre 22, 2010, 09:52:20 pm por Kray »
156 2.4 JTD.  Ex 33 1,5 IE. Un par de cabrios de Renault 🙃 y una Zafira 2.2 para la familia.
Cagivas VRaptor 1000 y Gran Canyon 900.

Octubre 22, 2010, 09:55:36 pm
Respuesta #3

Desconectado cracer

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2010, 09:55:36 pm »
Gracias por la respuesta Kray, imagino que no habrá diferencias en este sistema por el hecho que el mio sea de gasolina y el tuyo de gasoil. Por cierto olvidé comentar un detalle que me ocurrió justo antes de la aparición de este problema y podría ser importante, resulta que misteriosamente el tapón de llenado de aceite del bloque me "desapareció" , abrí el capó y me encontré gran cantidad de aceite esparcido por el vano, compré un tapón nuevo y repuse aceite , por suerte el carter no se quedó completamente vacio. Muchos conectores quedaron completamente ensuciados de aceite y aunque lo he limpiado no sé hasta que punto podría influir en algún tipo de mal contacto.
« última modificación: Octubre 22, 2010, 10:05:07 pm por cracer »

Octubre 22, 2010, 10:47:47 pm
Respuesta #4

Desconectado Kray

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2010, 10:47:47 pm »
podría influir si le callo aceite muy caliente encima al sensor y lo jodió...
y sí los de gasolina llevan sensores similares...

Octubre 23, 2010, 03:26:41 pm
Respuesta #5

Desconectado VMasuka

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Problemas arranque en caliente 156 2 0 TS
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2010, 03:26:41 pm »
Normalmente o eso me pasó a mi, cúando está la mezcla rica arranca mal en caliente.

Octubre 23, 2010, 05:22:10 pm
Respuesta #6

Desconectado alfisti

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2010, 05:22:10 pm »
Casi seguro que es el sensor de revoluciones que te comentan, es una avería típica tanto en diesel como en gasolina.

Es posible que cuando limpiaste el aceite tocaras sin querer el conector del sensor o que simplemente el sensor haya cascado.

Revisa el conector, te pongo una foto sacada de internet:




No hagas caso a eso que pone de "lambda", ya te digo que es una foto que he encontrado por ahí. El conector es el marrón de los dos que están dentro del círculo.

Si reapretando el conector no se va el problema, tendrás que cambiar el sensor. Lo puedes hacer tú mismo si eres un poco manitas (siguiendo el cable del conector marrón hasta llegar al sensor fijado con un tornillo allen para el que necesitas una llave allen de 5mm), es un sitio de dificil acceso, pero al final se hace a base de tacto. Para acceder hay que desmontar el cuerpo de la mariposa. Si no quieres hacerlo tú, llévalo al taller, que para un mecánico es una operacición sencilla que no le llevará más de media hora.

Localización del sensor (el de la flecha rosa):


Octubre 23, 2010, 08:06:44 pm
Respuesta #7

Desconectado Blizz

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2010, 08:06:44 pm »
El sensor de la flecha rosa yo juraría que es el sensor de picado y no el sensor de posición del cigüeñal... Por lo menos eso me pareció cuando reparé mi TS.
Lo digo porque este no es más que un sensor en forma de arandela, los captadores tienen forma alargada y van dentro del bloque (No atornillados a sobre él) donde pueden leer los pulsos que produce la rueda dentada.

Saludos,

David
Alfa Romeo 156 2.4JTD
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Toyota 4Runner 3.0TD

Octubre 23, 2010, 08:38:56 pm
Respuesta #8

Desconectado alfisti

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2010, 08:38:56 pm »
El sensor de la flecha rosa yo juraría que es el sensor de picado y no el sensor de posición del cigüeñal... Por lo menos eso me pareció cuando reparé mi TS.
Lo digo porque este no es más que un sensor en forma de arandela, los captadores tienen forma alargada y van dentro del bloque (No atornillados a sobre él) donde pueden leer los pulsos que produce la rueda dentada.

Saludos,

David


Te equivocas, el sensor de picado es el señalado con la flecha verde.

Efectivamente, el sensor de revoluciones tiene forma alargada (cilíndrica) y está introducido en el bloque, y por su parte trasera va atornillado al bloque con un tornillo de M6.

Octubre 23, 2010, 09:08:25 pm
Respuesta #9

Desconectado Kray

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2010, 09:08:25 pm »
Muy bien explicado Alfisti te mereces un par de aplausos  ;)

Octubre 25, 2010, 12:12:11 am
Respuesta #10

Desconectado cracer

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2010, 12:12:11 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas investigaré con vuestras sugerencias y os mantendré informados :D

Octubre 26, 2010, 01:06:51 am
Respuesta #11

Desconectado Jap

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Re: Problemas arranque en caliente 156 2.0 TS
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2010, 01:06:51 am »
Al mio le pasaba algo parecido...en caliente se paraba....y pasados unos minutos arrancaba perfectamente....me lo hizo unas cuantas veces....era un sensor de la inyección....lo cambiaron y hasta hoy....(150 euros en Servicio Oficial).. esta y el variador de fase que cambié cuando le hice la distribución es la única averia que he tenido en 152000 km....

Saludos...!!!
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