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Autor Tema: p1673 y p0404, DIAGNOSTICADO, Inyector  (Leído 4550 veces)

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Julio 16, 2013, 08:47:25 pm

Desconectado blanquito147

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p1673 y p0404, DIAGNOSTICADO, Inyector
« en: Julio 16, 2013, 08:47:25 pm »
Buenas tardes,

Resulta que el otro día estando parado en un semáforo, derrepente el motor se paró (con su correspondiente fallo), intenté arrancarlo y nada, hasta la tercera vez que arrancó sin problema y continué marcha.

Ese dia el coche lo moví sin ningún tipo de problema, hasta la noche del día siguiente  que se me encendió en el cuadro el fallo motor, se quedó fijo un rato pero el coche iba como siempre, luego desapareció.

Esta mañana lo he ido a arrancar y el coche no arranca, todo gira perfectamente pero no arranca, le he pasado el fes y estos son los fallos que tiene registrados,
decir que el p0404 lo he llevado siempre y nunca ha pasado nada por lo que no creo que tenga nada que ver.

Aqui los pantallazos, un saludo y os agradezco vuestra ayuda.



« última modificación: Julio 29, 2013, 05:15:50 pm por blanquito147 »
Alfa 147 1.9 jtd 8v (115cv) reprogramado 145cv +/-

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Julio 16, 2013, 09:21:12 pm
Respuesta #1

Desconectado blanquito147

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 09:21:12 pm »
Bueno acabo de bajar a probar suerte y leer los fallos otra vez, y a arrancado pero al momento se ha vuelto a parar y marcaba presion aceite baja, le he vuelto a dar y nada.

Comentar que le he vuelto a pasar el fes y no queda fallo registrado...


Julio 16, 2013, 10:24:41 pm
Respuesta #2

Desconectado eduVALENCIA

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 10:24:41 pm »
Cuando dices nada... supongo que dices que arranca sin problemas ::) ::) ::)

El p0404 me suena a alimentación de la EGR (cuando se suelta el conector...) comprueba que no esté suelto.

El otro, parece un fallo del conector del inyector... repasalo como hicimos con el del airbag  ;) ;) ;)

Lo de la presión de aceite te sale siempre que se cala el motor, no le des importancia... otra cosa es que se mantuviera encendido con el motor en marcha  ;) ;) ;)
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

Alfa Romeo 147 JTD 16V...    (reprogramado por Robertop)
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Julio 17, 2013, 06:44:46 am
Respuesta #3

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 06:44:46 am »
Buenas Edu!

Cuando me referia a nada, queria decir que no hay forma de arrancarlo.

El p0404 no me preocupa en exceso porque lo llevo años y el coche sigue yendo bien. Lo de los conectores pues esta tarde hechare un vistazo a ver si fuera algun mal contacto.

Un saludo

Julio 17, 2013, 04:56:43 pm
Respuesta #4

Desconectado quadrifoglioverde

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 04:56:43 pm »
Puede ser por el sensor de levas. Si da una lectura errónea y hay una incoherencia con la posición del inyector (es la señal que envía el conensador del inyector 1) La ECU para el motor, ya que sería el síntoma de una desincronización entre la posición de las levas y los momentos de inicio de la inyección.

Podría ser el propio condensador del inyector, pero lo que suele fallar es el captador del árbol de levas.

Julio 18, 2013, 12:26:31 am
Respuesta #5

Desconectado eduVALENCIA

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2013, 12:26:31 am »
¡¡¡Qué bueno!!! pues eso no lo sabía  ;) ;) ;)

Julio 18, 2013, 07:28:08 am
Respuesta #6

Desconectado blanquito147

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2013, 07:28:08 am »
Puede ser por el sensor de levas. Si da una lectura errónea y hay una incoherencia con la posición del inyector (es la señal que envía el conensador del inyector 1) La ECU para el motor, ya que sería el síntoma de una desincronización entre la posición de las levas y los momentos de inicio de la inyección.

Podría ser el propio condensador del inyector, pero lo que suele fallar es el captador del árbol de levas.

Muchas gracias por tu ayuda, espero que sea lo que comentas.

Comentar que desde que borre los fallos, no registra fallo alguno y tampoco arranca, no se si dicho sensor no registra fallo o que.

Un saludo  ;)

Julio 18, 2013, 09:29:39 am
Respuesta #7

Desconectado blanquito147

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2013, 09:29:39 am »
por cierto quadrifoglioverde, tu que entiendes del tema, ¿puede que el p0404 de la EGR, sea porque el coche la tiene anulada tanto mecanicamente como electronicamente?

Comentar que mi coche es el 1.9 jtd 8v 115cv, y que la chapita que la anula mecanicamente tiene un agujero que no la anula al 100%.

Un saludo

Julio 18, 2013, 11:28:11 am
Respuesta #8

Desconectado blanquito147

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2013, 11:28:11 am »
otra duda, el sensor del arbol de levas no es el mismo que el sensor de revoluciones ¿no? lo digo porque pongo en google sensor de arbol de levas y las imagenes que me aparecen son como el de revoluciones... Este ya lo he cambiado anteriormente y registraba fallo.

Un saludo

Julio 18, 2013, 01:11:23 pm
Respuesta #9

Desconectado Gran Nodoyuna

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2013, 01:11:23 pm »
quadrifoglioverde da gusto leerte porque con estas explicaciones (al menos yo) entendemos algo sobre como funcionan nuestros motores.
Aunque, por otro lado, cuanto mas conozco, mas dudas se me plantean.... pero eso ya es otro tema.

Gracias y saludos!!!

Julio 18, 2013, 07:00:16 pm
Respuesta #10

Desconectado eduVALENCIA

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2013, 07:00:16 pm »
otra duda, el sensor del arbol de levas no es el mismo que el sensor de revoluciones ¿no? lo digo porque pongo en google sensor de arbol de levas y las imagenes que me aparecen son como el de revoluciones... Este ya lo he cambiado anteriormente y registraba fallo.

Un saludo

No, son sensores distintos... y me temo que en tu coche (115CV) es algo más complicado de cambiar que en los de 16v :-\ :-\ :-\

¡¡¡Chico!!! lo que te faltaba con el Alfa...

Julio 18, 2013, 08:20:21 pm
Respuesta #11

Desconectado blanquito147

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2013, 08:20:21 pm »
Gracias, en las imagenes parecen los mismos, que suerte tengo  8)

Pues por lo que me he informado en el foro y google, tiene toda la pinta de ser dicho sensor, miedo me da cambiarlo y que no sea... Es normal que falle este sensor y no marque el fallo directamente?

Mi alfa es otro, porque ya he cambiado todo casi  ;D transmision 2 veces, embrague 1 y esta para cambiar este, sensor de revoluciones, n75, ahora el sensor del arbol de levas, esto no para!

Me tocara pasar por el taller... En oscaro cuesta 71€, voy a ver si con suerte pudiera hacerlo yo. De momento lleva ya 1 semana parado y creo que irá para largo jajaja

Un saludo
« última modificación: Julio 18, 2013, 08:23:49 pm por blanquito147 »

Julio 19, 2013, 01:34:21 am
Respuesta #12

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2013, 01:34:21 am »
Si no consigue arrancar, es posible que tampoco  marque el error.

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Julio 19, 2013, 07:38:25 am
Respuesta #13

Desconectado blanquito147

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2013, 07:38:25 am »
Si no consigue arrancar, es posible que tampoco  marque el error.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4 Beta



El otro dia llego a arrancar unos instantes y se paro, el unico fallo q marcaba fue el de presion de aceite baja.

Un saludo

Julio 19, 2013, 03:16:35 pm
Respuesta #14

Desconectado quadrifoglioverde

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Re:p1673 y p0404, ayuda
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2013, 03:16:35 pm »
No sabría que decirte, porque estos elementos no son fáciles de comprobar por un taller normal, dudo que te vayan a poner el osciloscopio sobre la señal del capatador del árbol de levas para ver si la hay. Suele ser un sensor Hall, por lo que la tensión se mantiene constante variando la intensidad de la señal, por lo que un multímetro normalito no sirve para comprobarlo. Lo normal será cambiar el captador, pero no te aseguro de que sea éste el problema, porque igualmente podría ser el inyector sensor de posición del inyector 1 el que esté dando el fallo tal y como decía la avería.


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