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Autor Tema: Mucho humo blanco.  (Leído 5502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 29, 2012, 11:00:50 am

Desconectado Hugodepino

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Mucho humo blanco.
« en: Noviembre 29, 2012, 11:00:50 am »
Saludos de nuevo.

Resulta que me he dado cuenta que el recién adquirido 156 consume aceite, una media de 1ltr cada 1.000Km. En relentí (como os muestro en el vídeo) ya es un tanto escandaloso.

Una noche viendo de viaje de Alicante mi esposa iba detrás con su coche y me comentó que cada vez que aceleraba bruscamente para adelantar parecía que se había levantado niebla de la cantidad de humo blanco que soltaba.

El mecánico me ha dicho que un gasolina con 165 caballos es normal que ocurra eso. Además le hizo la prueba de humos y estaba todo normal, al día siguiente le pasé la ITV y los gases me los pasó sin problema.

No obstante le he echado un aceite más denso 10/40 (creo, el que me dio el del taller).

Mi forma de conducir es  agresiva, acelerones, muy revolucionado, etc.

Por favor visualizar el vídeo "humo a ralentí.mp4" y comentarme si es normal o no.

https://docs.google.com/folder/d/0B0S3jfEBWCf4Vk1mVFJob0hEUjg/edit


Gracias
DGT "No podemos conducir por ti" - Nadie os lo ha pedido.

Noviembre 29, 2012, 11:49:03 am
Respuesta #1

Desconectado sico

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 11:49:03 am »
Supongo que será en caliente, de todas formas por los síntomas que describes y tu forma de consumir suena a que el aceite pilla bastante temperatura y evapora los gases del carter que siempre acaban en la admisión, tengo otras dos posibles causas pero ninguna de las dos son buenas, una es retenes/guías de válvulas en mal estado y la otra segmentos alineados incorrectamente, cualquiera de estas dos no son buenas puesto que suponen abrir motor, pero todas son mitigables en cierta medida usando un aceite 10w60 que es más viscoso, sella mejor las partes móviles del motor y se comporta mejor a altas temperaturas, yo probaría con el cambio de aceite y comprobaría como se comporta, seguramente mejore bastante y tengas que olvidarte de las otras dos opciones ;)

Un saludo.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Noviembre 29, 2012, 12:02:35 pm
Respuesta #2

Desconectado Da-vinci

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 12:02:35 pm »
1 litro cada 1000km es mucho a mi parecer, y si acabas de comprar el coche iria a un concesionario lo comentaria para q lo revisasen y reclamaria al vendedor.
Abierto talleres Ardys en oviedo Carretera de la manjoya SN Quinta del obispo, Todo tipo de mecanica, Adaptaciones especiales, Lavado.....
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Noviembre 29, 2012, 03:42:24 pm
Respuesta #3

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2012, 03:42:24 pm »
1 litro es una barbaridad. ¿dices en serio que conduces de forma brusca, acelerando mucho, etc? sin duda si haces eso esfuerzas al motor a mas de la cuenta = a mayor desgaste = a estas cosas...
Detailer en Málaga



Noviembre 29, 2012, 09:35:34 pm
Respuesta #4

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2012, 09:35:34 pm »
Al mio le pasaba lo mismo y al final guias y asientos de valvulas nuevos, junto con la culata y además bujias porque se las comió el aceite, dado que el humo blanco que soltaba era por quemar aceite..

Noviembre 29, 2012, 10:46:02 pm
Respuesta #5

Desconectado imagina

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2012, 10:46:02 pm »
10W60 es la viscosidad que recomiendan Alfa y Castrol para ese motor. Por algo será...

Noviembre 29, 2012, 11:41:39 pm
Respuesta #6

Desconectado Scigulin

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2012, 11:41:39 pm »
Mmmmmm... ¿estás seguro que lo que sale en el vídeo es "humo"?...  ???

Por como desaparece en el aire a mi me parece más bien vapor: si sólo lo hace recién arrancado será por la condensación en el silenciador y no habrá porqué preocuparse...  ;)

En cambio, si resulta que efectivamente es aceite los que humea al ralentí, entonces la cosa pinta mal porque desde luego no es normal...  :-\

1 l cada 1000 Km es, para muchos fabricantes, el límite alcanzado el cual toca reparar motor: si la humareda es constante la cosa posiblemente sea de aros; si la humarda se produce al soltar gas (en retención) es más fácil que venga de los retenes de válvula...  ::)

Habría otra posibilidad: hará un año seguí el curioso caso de un 156 1,8 T.S. Quede claro que la culata es diferente a la del tuyo, pero lo explico por si pudiera haber analogías. Resulta que ese 1,8 en un uso moderado no daba problemas, pero en autopista, tras un puñado de kilómetros, al retener/parar y volver a acelerar dejaba una nube de humo que, a decir de su propietario, desorientaba a quien le seguía e intoxicaba a los posibles motoristas que venían detrás...  ;D

En esas circunstancias el consumo de aceite era desmesurado y tras varias intervenciones infructuosas llegó a la siguiente conclusión: el aceite era aspirado por la admisión...  ::)

Hizo una sencilla prueba: vió que había un tubo que iba desde la "tapa de balancines" (si es que todavía se la puede llamar así...  ;D) hasta justo después del caudalímetro; también vió que otro tubo iba desde dicha tapa a una conexión que salía del cuerpo de la mariposa e iba hasta el colector de admisión. Cogió un vulgar tarro de cristal, le hizo dos orificios a la tapa metálica de los que salían dos tubitos y los envió uno a la "tapa de balancines" y el otro a la conexión antes del colector de admisión. Tras recorrer unos cuantos kilómetros pudo comprobar que el tarro de cristal se había llenado de abundante aceite...  :P

Si te apetece, haz la misma prueba: en caso de que también se te llene el tarro de aceite te explicaré como encontró la solución...  ;)


Saludos  8)

Noviembre 30, 2012, 12:42:52 pm
Respuesta #7

Desconectado sico

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2012, 12:42:52 pm »
Scigulín en casi todos los motores es igual lo que comentas y es lo mismo que comentaba yo de los gases de aceite del carter, al ir dando caña la temperatura del aceite sube y genera más vapores, estos han de ser desalojados para no romper el bloque por exceso de presión y por normativa anticontaminación no pueden ir a la calle, por lo cual van de vuelta al motor por la admisión donde son enfriados y quemados dentro de la cámara de combustión, la solución para evitar dicho humo pasa por cambio de aceite al 10w60 que aguanta mejor las altas temperaturas o poner un "oil Catch can" donde se decante el aceite impidiendo su entrada al motor.

Un saludo.

Noviembre 30, 2012, 03:48:55 pm
Respuesta #8

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2012, 03:48:55 pm »
Scigulín en casi todos los motores es igual lo que comentas y es lo mismo que comentaba yo de los gases de aceite del carter, al ir dando caña la temperatura del aceite sube y genera más vapores, estos han de ser desalojados para no romper el bloque por exceso de presión y por normativa anticontaminación no pueden ir a la calle, por lo cual van de vuelta al motor por la admisión donde son enfriados y quemados dentro de la cámara de combustión, la solución para evitar dicho humo pasa por cambio de aceite al 10w60 que aguanta mejor las altas temperaturas o poner un "oil Catch can" donde se decante el aceite impidiendo su entrada al motor.

Un saludo.

+1. Sin duda es la mayor "guarrada" que se le puede hacer a un motor, retornarle dichos vapores por la admisión, sobre todo en los diesel, sin embargo ahi están las EURO para que asi sea.

Diciembre 01, 2012, 03:51:47 pm
Respuesta #9

Desconectado Scigulin

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2012, 03:51:47 pm »
Sí, sí, lo se sico...  ;)

Pero lo que hipotizo sería algo distinto: la admisión podría no estar succionando vapores de aceite (que es lo que debería hacer) sino aceite líquido...  :-\

El problema podría estar entonces en la tapa de balancines que, además de servir para cubrir los árboles de levas, tiene una función de condensador y decantador de los vapores de aceite. Si ese aceite condensado no se evacúa adecuadamente podría acabar succionado por el conducto de recuperación de los vapores...  ::)

Por otro lado, lo que se ve salir del escape en el vídeo ¿no te parece más bien vapor de condensación en el silenciador que humo de aceite?...  ???


Saludos  8)

Diciembre 01, 2012, 06:23:55 pm
Respuesta #10

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2012, 06:23:55 pm »
Como te dicen....

Si es en caliente.. Tendrás que hacer culata con guías y tal como te comentan.

Pero vamos, 1 litro es exagerado..
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Diciembre 03, 2012, 07:34:53 pm
Respuesta #11

Desconectado xavi73

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Re:Mucho humo blanco.
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2012, 07:34:53 pm »
hola! Yo también he tenido muchos problemas con el tema del aceite. Por lo que se ve en el vídeo no queda muy claro si es vapor o aceite.
Si es aceite se nota muchísimo por la olor. Mi coche se envolvía de humo cuando me paraba en un semáforo, con la olor a quemado muy desagradable. También me quema sobre 1L a los 1000 y creo que eso se mantiene.

Lo lleve al mecánico y me limpiaron todo el cárter, cambiaron la bomba de aceite.. Y ahora parece que no saca prácticamente humo, solo cuando acelero fuerte (no se si puede ser restos en el catalizador, que también me marca error).

Estoy pensando en la posibilidad que dice Scigulin. Ya que me tira aceite por el escape cuando retengo y cuando esta caliente.. No se si será posible, mi motor es un TS 1.6 105..
-Hyundai Coupe FX First 1.6 16V '97
-Hyundai Coupe FX Turbulence 1.6 16V '99
-Kawasaki ER6-N 2006
-GasGas EC200 2001
-Alfa Romeo 147 1.6 105cv

http://img838.imageshack.us/img838/488/dsc0052xc.jpg


xx
Mucho humo blanco

Iniciado por Aitorcaceres

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por alfa_ismael
 


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