Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas  (Leído 3955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 12, 2013, 11:15:44 am

Desconectado rezulteo

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 133
  • La guía de compra del neumático
    • Neumáticos
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« en: Febrero 12, 2013, 11:15:44 am »
Pinchazos, aquaplanning, pérdida de adherencia, frenado menos eficaz… éstas son algunas de las consecuencias de llevar un neumático demasiado gastado. A nivel de la banda de rodamiento, no hay que olvidar que la legislación europea impone un mínimo de 1,6mm de grosor en la goma de los neumáticos de verano.



>El famoso y clásico testigo de desgaste



Es, sin duda, el sistema que todo el mundo conoce: un pequeño taco de goma de 1,6mm de grosor situado al fondo de las ranuras centrales. Cuando la banda de rodamiento llega a su nivel, hay que cambiar el neumático.

Para encontrar fácilmente este testigo existen las siglas TWI (Tyre Wear Indicator), el logo de la marca (un pequeño Bibendum en el caso de Michelin) o un triángulo.

>El testigo de desgaste numérico

Este sistema, generalmente menos conocido, consiste en grabar en la banda de rodamiento varias cifras que corresponden a la profundidad de la goma. Las cifras se borran conforme el neumático se va desgastando. Nokian e incluso Matador han adoptado este sistema.

>Una alternativa interesante



Dos diseñadores chinos han imaginado un concepto de neumático en el que la banda interna del neumático sería de color naranja fluorescente. Así, conforme la banda de rodamiento se fuera desgastando, comenzaría a aparecer poco a poco la banda naranja, señal que indicaría que el neumático está gastado. Una idea excelente pero, según nuestros expertos, un poco difícil de desarrollar. Los neumáticos que cambian de color no estarán listos para mañana ;)

> El irreemplazable medidor de profundidad

Si los testigos son medios rápidos para controlar el desgaste de los neumáticos, el medidor es una pequeña herramienta simple y barata que aporta una gran precisión.

Prueba de la moneda de un euro, testigos de desgaste intermedios… lee el artículo completo en rezulteo: ¿Cómo se mide el desgaste de un neumático?

¿Y tú ? ¿cómo compruebas el desgaste de tus neumáticos ?

Todos los neumáticos para Alfa Romeo y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.

Febrero 12, 2013, 12:01:15 pm
Respuesta #1

Desconectado wesmorlan 26

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1670
  • alfa 156 1.9jtd repro by robertop
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2013, 12:01:15 pm »
con un medidor cual es la cifra de desgaste a la que hay que cambiar los neumaticos?

Febrero 13, 2013, 03:59:33 pm
Respuesta #2

Desconectado rezulteo

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 133
  • La guía de compra del neumático
    • Neumáticos
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2013, 03:59:33 pm »
¡Hola wesmorlan 26!

Las ranuras principales tienen que tener una profundidad de, al menos, 1,6mm.

Si tus neumáticos tienen un grosor de menos de 1,6mm, toca cambiarlos ;)

Un saludo,

El equipo de rezulteo


Febrero 13, 2013, 04:09:55 pm
Respuesta #3

Desconectado piratiyabkr

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6573
  • Giulietta
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 149
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2013, 04:09:55 pm »
Lo de la banda naranja no lo había visto, pasará como las ruedas de color que agarran menos y si ya con 1,6 agarran menos, asi.... En los nokian llevo lo de los números grabados  y dpm. El medidor no falla nunca y asi me hago una idea de como van gastando. Eso si yo a los 2-2,5mm fuera
http://www.flickr.com/photos/piratiya/


GIULIETTA MA 147.000Km SuperSport Llantas 19" giulia QV aligeradas TECHO CARBONO BRILLANTE. Brembo de 4pistones 330mm+Discos EBC GD+Pastillas Yellowstuf+latiguillos metalicos+barra entre torretas regulable+KW inox V2+Escape Ragazzon+Difusor Novitec+Filtro BMC Repro 210CV+DV reforzada+Wastegate 18psi


Giulietta por la nieve https://m.youtube.com/channel/UCiDVowmRyZlP8eSHrb7TL0w

Febrero 13, 2013, 04:13:41 pm
Respuesta #4

Desconectado wesmorlan 26

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1670
  • alfa 156 1.9jtd repro by robertop
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2013, 04:13:41 pm »
ok. muchas gracias por resolverme la duda

Febrero 14, 2013, 02:59:47 am
Respuesta #5

Desconectado alfa_ismael

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2089
  • Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2013, 02:59:47 am »
Pero si cuando no tienen dibujo es cuando más agarran!!!  :o :o Mayor superficie de contacto :P


Na, yo cuando el neumático por alguna parte llega al testigo lo cambio y punto. No me complico mucho la vida ;D
SE HACEN DETALLADOS INTERIORES Y EXTERIORES EN MADRID. MÁS INFO MP

Impermeabilización de terrazas. MP

ex- alfa GT 150cv ; ex-alfa147 Q2
audi tt mk2 2.0 tfsi

ASN Nº2

Febrero 14, 2013, 06:15:13 am
Respuesta #6

Desconectado piratiyabkr

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6573
  • Giulietta
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 149
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2013, 06:15:13 am »
Los bridgestone por debajo de 3mm agarran menos en cualquier circunstancia

Febrero 14, 2013, 06:25:43 am
Respuesta #7

Desconectado wesmorlan 26

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1670
  • alfa 156 1.9jtd repro by robertop
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2013, 06:25:43 am »
Pero el limite de desgaste para cambiar es de 1 milimetro,6 no?

Febrero 14, 2013, 08:09:41 am
Respuesta #8

Desconectado imagina

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Spider 2.0 JTS
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 8
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2013, 08:09:41 am »
Pero el limite de desgaste para cambiar es de 1 milimetro,6 no?

Sí. El límite "legal".

Febrero 14, 2013, 01:20:08 pm
Respuesta #9

Desconectado wesmorlan 26

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1670
  • alfa 156 1.9jtd repro by robertop
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2013, 01:20:08 pm »
Si jajaka. Luego hay alguno por ahi k las llevan lisas como los formula uno jajajaja

Febrero 14, 2013, 04:21:38 pm
Respuesta #10

Desconectado alfa_ismael

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2089
  • Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2013, 04:21:38 pm »
Los bridgestone por debajo de 3mm agarran menos en cualquier circunstancia

Yo como monto las goodyear asy2... en eso le dan patadas a todas las que he montado

Febrero 14, 2013, 04:36:11 pm
Respuesta #11

Desconectado GERAR

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4492
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 155
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2013, 04:36:11 pm »
Esto es como todo, cada uno contamos nuestra experiencia dentro de nuestro tipo de conducción, medidas y coche por lo que en tu caso le dará mil patadas y quizás en otros no sea así jeje.

Testigo ? pues se cambian y listo, seguir así es jugartela aunque la crisis se nota y hoy en día es impresionante lo que se puede llegar a ver circulando.

Febrero 14, 2013, 07:24:12 pm
Respuesta #12

Desconectado piratiyabkr

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6573
  • Giulietta
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 149
Re:Medir el desgaste de tus neumáticos: las diferentes técnicas
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2013, 07:24:12 pm »
Yo agarren bien o mal, en cuanto pasan de los 3 mm las cambio, paso de tener algún problema por ahorrarme dos duros, cuanto tiempo vas a tardar en gastar 1.5mm vengo a cambiar las ruedas cada 10.000-13.000Km asi que prefiero tirarlas antes que luego arrepentirme


xx
Varas de medir diferentes...

Iniciado por elizalde

16 Respuestas
1527 Vistas
Último mensaje Junio 02, 2013, 06:44:14 pm
por elizalde
xx
Combinar neumáticos diferentes

Iniciado por abanicos

10 Respuestas
1906 Vistas
Último mensaje Febrero 06, 2013, 09:24:46 am
por GERAR
xx
Los diferentes tipos de perfil en los neumáticos

Iniciado por rezulteo

13 Respuestas
3224 Vistas
Último mensaje Mayo 31, 2013, 04:32:15 pm
por Nispero
xx
Resumen: las diferentes opciones de neumáticos en invierno

Iniciado por rezulteo

0 Respuestas
790 Vistas
Último mensaje Enero 08, 2013, 05:11:19 pm
por rezulteo
 


Users found this pages searching for: