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Autor Tema: mal aranque en frio  (Leído 4213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 17, 2013, 05:18:23 pm

Desconectado micky26

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mal aranque en frio
« en: Noviembre 17, 2013, 05:18:23 pm »
Hola compis..tengo un problema y acer si entre todos podemos. Buscar alguna solucion.ahora con la temporada fria pues al arancar me sale un humo blanco azulado y el relanti es inestable.(cosas de 3-4 segundos).como si fuera queiba en 3 cilindros.el tema me tiene bastante mosca y no se por donde empezar a mirar.hace 200 km le he echado un bote de limpia inyectores para disminuir los humos y solo le echo combustible diesel 10+.la famosa egr esta semianulada (con la chapita de 4 agujeros) desde hace 3 meses y no he tenido ningun fallo relacionado con ella..ya no se en que mas pensar.gracias y un saludo
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Noviembre 17, 2013, 05:54:40 pm
Respuesta #1

Desconectado barrios

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 05:54:40 pm »
Buenas ami tambien me pasa igual con mi 159 yo le eche un limpia inyectores y la verda que e notado algo tambien noto algo si le dejo un poco mas el boton del arranque (no lo entiendo pero sta comprobado) la egr no creo que sea xke yo la tengo anulada electronicamente y me pasa igual. En un taller de inyeccion me dijeron que era que estaba bajo de compresion pero no me lo creo ya que el coche vuela, yo diria que son los inyectores o algun calentador. Un saludo

Noviembre 17, 2013, 05:58:31 pm
Respuesta #2

Desconectado ssanmor

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2013, 05:58:31 pm »
Hay quien tenía síntomas como ese y ha anulado el mecanismo de las mariposas de admisión con éxito. Echad un vistazo al hilo:


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/modificacion-colector-admision-alfa-159-2-4-jtd-200cv-45113/


... pero no donde dice de desmontarlo para limpiarlo, sino donde empieza la gente a hablar de anular el mecanismo sin desmontar nada.
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Noviembre 17, 2013, 07:09:17 pm
Respuesta #3

Desconectado micky26

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2013, 07:09:17 pm »
Buenas ami tambien me pasa igual con mi 159 yo le eche un limpia inyectores y la verda que e notado algo tambien noto algo si le dejo un poco mas el boton del arranque (no lo entiendo pero sta comprobado) la egr no creo que sea xke yo la tengo anulada electronicamente y me pasa igual. En un taller de inyeccion me dijeron que era que estaba bajo de compresion pero no me lo creo ya que el coche vuela, yo diria que son los inyectores o algun calentador. Un saludo


yo tambien le he echado un limpia inyectores pero no sirve para nada.incluso despues de este hay mas humos en frio.
Hay quien tenía síntomas como ese y ha anulado el mecanismo de las mariposas de admisión con éxito. Echad un vistazo al hilo:


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/modificacion-colector-admision-alfa-159-2-4-jtd-200cv-45113/


... pero no donde dice de desmontarlo para limpiarlo, sino donde empieza la gente a hablar de anular el mecanismo sin desmontar nada.



la verdad que el colector de admision podria ser pero para dejar la varilla  abierta no tengo ni ideea.

i por cierto que antes se me escapo.estamos hablando de un alfa 159 jtdm 16v del 2006

Noviembre 17, 2013, 10:58:38 pm
Respuesta #4

Desconectado tito.gulans

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2013, 10:58:38 pm »
Hay quien tenía síntomas como ese y ha anulado el mecanismo de las mariposas de admisión con éxito. Echad un vistazo al hilo:


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/modificacion-colector-admision-alfa-159-2-4-jtd-200cv-45113/


... pero no donde dice de desmontarlo para limpiarlo, sino donde empieza la gente a hablar de anular el mecanismo sin desmontar nada.


Pienso como el y aparte lo tengo modificado en mi coche,mejora el encendido y el relenti del coche.

Noviembre 18, 2013, 08:00:25 pm
Respuesta #5

Desconectado micky26

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 08:00:25 pm »
Bueno conpañeros.acabo de hacer lo de las famosas mariposas. Osea dejarlas abiertas.ahora toca esperar hasta mañana cuando lo arancare en frio y aver que tal se comporta.de momento lo he probado en caliente.y no se nota nada.aun peor parece que el motor va forzado y parece que solo tiene 30 cv. Pero aver que tal se comporta en frio.un saludo

Noviembre 18, 2013, 10:27:11 pm
Respuesta #6

Desconectado tito.gulans

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2013, 10:27:11 pm »
A ver si tienes mal alguna otra cosa,no puede ser tal perdida de potencia,mira las clavijas de los inyectores,rebisalas bien y limpia el caudalimetro,a ver si por casualidad das con el fallo. con las mariposas tocadas tiene que tirar igual de bien.

Noviembre 18, 2013, 10:41:19 pm
Respuesta #7

Desconectado ssanmor

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2013, 10:41:19 pm »
Pero has soltado el actuador de la 3ª mariposa o solo has forzado con una brida que queden abiertas? Porque si no desconectas la biela del actuador dará error y se pondrá en protección.

Noviembre 18, 2013, 10:42:23 pm
Respuesta #8

Desconectado Mariusica

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2013, 10:42:23 pm »
Lo de que el motor va mas forzado pues yo tambien lo noto pero eso es por que las Rpm suben un pelin mas pero solo el primer arranque luego normalmente en el mio el ralenti se queda en su sitio, lo de perfida de potencia es imposible yo no he notado ninguna diferencia tampoco puedo decir que a suvido es igual que antes pero sin el arranque de los cojones con tirrones y humo blanco.
Saludo entre alfistas... Tu donde lo reparas?

Noviembre 20, 2013, 09:16:28 pm
Respuesta #9

Desconectado micky26

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2013, 09:16:28 pm »
Bueno compañeros como ya han pasado 2 dias. He probado varias cosas.lo de las mariposas abiertas tiene ventajas y desventajas.ventajas :=relanti estable.
                         Desventajas:=desde la primera marcha hasta que paras el coche el turbo no baja de 1.6 de presion,perdida de potencia de unos 90% ,ruido motor como si fuera estirado atope.aun que solo lo tienes a 2000 rpm.y luego para volver a montar la "cucharilla" te ves negro.tuve que quitar el decantor, la chapa que cubre el actuador de mariposas.en mi caso no ha sido nada bueno
Relacionado con el problema que.yo tengo pues he.echo una serie de comprobaciones y estuve investigando a fondo.desmonte la egr. Para limpiarla y cambiar las juntas otra vez,cambie el filtro de gasoil,comprobe los parametros de los inyectores y.aun que solo tenian 2 meses los calientadores los he sacado para comprobar. Y entonces me lleve la sorpresa el tercer calientador no tenia carbonilla solo en la punta si no que estaba todo desde la punta hasta la rosca lleno de carbonilla.entonces me puse a comprobar la coriente que llega de la caja.de calientadores tmb cambie el calientador. Luego probe el coche otra vez y esta vez si aranca como si fuera un gasolina.muy fino.pero sigue sacando el maldito humo.ya probare mas cosas.y si no al final le prendere fuego y adios coche(problemas)

Noviembre 20, 2013, 09:48:25 pm
Respuesta #10

Desconectado tito.gulans

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2013, 09:48:25 pm »
Revisa los manguitos del turbo,puede estar algo suelto o rajado.

Noviembre 20, 2013, 10:02:52 pm
Respuesta #11

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2013, 10:02:52 pm »
Revisa los manguitos del turbo,puede estar algo suelto o rajado.

No tiene nada que ver eso con lo que comenta el compañero que aprecia al ralenti.
Detailer en Málaga



Noviembre 20, 2013, 10:04:14 pm
Respuesta #12

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2013, 10:04:14 pm »
Lo que te pasa es hasta cierto punto normal si un calentador andaba chunguillo. De todas formas estos motores son un poco "tartamudos" nada mas arrancar, esos primeros intantes en frio, al parecer se hacen reajustes en la inyección, se calienta la cámara de combustión, etc... no tienen nada que ver con los gasolina, los cuales con empezar con mezcla mas enriquecida ya ayudan a coger temperatura al motor y son suaves desde un primer momento.

Noviembre 20, 2013, 10:10:49 pm
Respuesta #13

Desconectado tito.gulans

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2013, 10:10:49 pm »
ESE humo blanco azulado todo el mundo lo relaciona con el manguito del turbo flojo,y aparte es algo normal,comprobarlo no cuesta nada,y se tienen solucionado casos similares,es solo una idea,los sintomas son similares. de hecho existe un post solo sobre eso.

Noviembre 20, 2013, 11:14:44 pm
Respuesta #14

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:mal aranque en frio
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2013, 11:14:44 pm »
ESE humo blanco azulado todo el mundo lo relaciona con el manguito del turbo flojo,y aparte es algo normal,comprobarlo no cuesta nada,y se tienen solucionado casos similares,es solo una idea,los sintomas son similares. de hecho existe un post solo sobre eso.

Pues mira que se habla sobre los manguitos del turbo veces en una semana porque es el talón de Aquiles de todos los JTD pero jamás al ralenti ni por humo blanco-azulados, porque cuando estos tienen alguna fisura lo que sucede es que el coche va sin fuerza y emitiendo mucho humo pero negro. Sigo sin ver qué tiene que ver con lo que comenta el autor del post y es la primera vez que escucho que al ralentí por causa de un manguito fisurado del turbo se emitan humos de este tipo. Pero si tu lo dices, lo creeremos.


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