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Autor Tema: Hacer controlar motor  (Leído 5054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 16, 2012, 12:27:35 am

Desconectado mkgiver63

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Hacer controlar motor
« en: Diciembre 16, 2012, 12:27:35 am »
Hoy me ha saltado el famoso error de "hacer controlar motor" y ya tenia ganas y os voy a explicar porque.
Hace tiempo que el coche arrastra un problema que yo creia que se habia solucionado pero por lo visto es que no.
El problema en cuestion es que cuando apuro las velocidades (incluso sin apurar) y al pasar a una marcha superior el coche retiembla y se queda amagado y sin potencia,esto me pasa generalmente en los carriles de aceleracion de las autopistas y antes lo notaba al pasar de 4ª a 5ª,decir que esto no me pasa siempre.Pues bien,hoy me ha pasado al pasar de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª.He puesto la 5ª y no he dejado de acelerar con el coche retemblando y sin apenas potencia buscando que saltara el fallo.Lo tengo grabado en la centralita,mañana lo mirare y lo posteare a ver que opinais.Le ha pasado a alguien algo similar?,alguien se atreve a hacer un diagnostico?,EGR?,DPF?,mariposas de admision?,el turbo casi que lo descarto.
Saludos

Diciembre 16, 2012, 10:13:34 am
Respuesta #1

Desconectado mkgiver63

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2012, 10:13:34 am »
Diagnostico realizado.
Se trata de lo unico que habia descartado,el turbo.El error en cuestion es el P0238 que es una sobrepresion.Este error ya me habia salido en tiempo y crei que se habia corregido, pero veo que no.Me imagino que sera de suciedad en la geometria del turbo que impide que esta abra y cierre bien.Ahora me quedo mas "tranquilo" porque se de donde vienen los problemas,veremos cuando me digan lo que me va a costar solucionarlos si se me va la "tranquilidad".Alguien ha limpiado el turbo?,cuanto cobran mas o menos por hacerlo?.
Saludos
Pd:Dandole vueltas al tema estoy pensando que el caudalimetro quizas tenga algo que ver no?,limpie el sensor map,acabo de anular la EGR en la ECU y un dia que tenga tiempo desmontare el caudalimetro para limpiarlo.Todo antes de desmontar el turbo que es la solucion mas drastica.Que opinais?
« última modificación: Diciembre 16, 2012, 10:33:14 am por mkgiver63 »

Diciembre 16, 2012, 12:03:43 pm
Respuesta #2

Desconectado ser156

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2012, 12:03:43 pm »

 Que no te de miedo lo del turbo.

 Si tienes la geometría atascada o semi atascada,hagas lo que hagas,tendrás que desmontar y reparar el turbo.

 
Nunca confundas lo importante con lo urgente.

Diciembre 16, 2012, 01:17:24 pm
Respuesta #3

Desconectado torpedo159

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2012, 01:17:24 pm »
prueba a limpiar el turbo con spray.hechaselo por la admision despues del caudalimetro.no pierdes nada en probar y seguramente solucionas el problema y de paso  ya limpias la admision.un abrazo

Diciembre 16, 2012, 03:03:26 pm
Respuesta #4

Desconectado JIBB

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2012, 03:03:26 pm »
A ti que te va la química  ;D has probado este aditivo de limpieza del turbo? Yo lo lo he usado hace un par de meses pues notaba el turbo con sonido ronco (síntoma de que la geometría empieza a estar tupida de carbonilla y empieza a atascarse....) y la verdad que ha funcionado y ha vuelto a tener el Silbido de siempre. Es caro, unos 60€ pero a mi me ha funcionado
http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum-inout-cleaner.html
Alfa Romeo 156 2,4jtd Mjet 175cv

Diciembre 16, 2012, 07:19:02 pm
Respuesta #5

Desconectado mkgiver63

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2012, 07:19:02 pm »
Ese mismo ya lo probe en su dia.No descarto volver a usarlo.
Gracias por vuestro interes
Saludos

Diciembre 16, 2012, 07:30:07 pm
Respuesta #6

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2012, 07:30:07 pm »
Esperemos que sea poco, sin duda ir con retemblores no es ni bueno ni seguro.
Detailer en Málaga



Diciembre 24, 2012, 03:13:15 pm
Respuesta #7

Desconectado mkgiver63

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2012, 03:13:15 pm »
Egr cerrada en ECu,limpieza de caudalimetro,limpieza de admision (por detras del caudalimetro,incluido turbo) con Xenum Intake pro.El coche va mas "fino",mejor ralenti,el fallo no ha vuelto a salir, pero en la prueba por autopista al pasar de 4ª a 5ª apurando se ha vuelto a "amagar" un poquito.Se ha solucionado levantando el pie y acelerando mas suave.Se aceptan sugerencias.Os ha pasado esto a vosotros?.Quitado esto el coche va estupendo.
Saludos y felices fiestas

Diciembre 24, 2012, 04:34:31 pm
Respuesta #8

Desconectado JIBB

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2012, 04:34:31 pm »
Solo me cuadra geometría del turbo un poco atascada y que le cuesta cambiar rápido el ángulo de los álabes....

Diciembre 24, 2012, 05:53:34 pm
Respuesta #9

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2012, 05:53:34 pm »
Hola Mkgiver... sorprendido me tienes... ¡¡¡nosotros que defendemos los quimicefas y mira...!!!

Solo se me ocurren un par de cosas:

... la EGR la tienes anulada electrónicamente pero mecánicamente ¿está tapada?

Lo otro es que sea un sensor que esté medio tocado  ::) ::) ::) habría que hacer unos logs para ver si se ve algo raro.


Pd: ¡¡¡Felices fiestas a todos!!!
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Diciembre 25, 2012, 04:44:09 pm
Respuesta #10

Desconectado mkgiver63

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2012, 04:44:09 pm »
La EGR esta anulada en Ecu y con la chapita de los cuatro agujeros.
El angulo de los alabes creo que los cambia bien porque en 2ª al darle el pisoton acelera como un condenado y al cambiar a 3ª sin problema,la aguja del turbo sube bien.El problema viene en marchas largas (sobre todo la 5ª).Segun tengo entendido este problema lo tiene mas gente por aqui (a ver si damos con la solucion).Decir que despues de hacerme el "amago" en autopista al pasar de 4ª a 5ª despues de haberle hecho la limpieza,en todo el recorrido ya no me lo volvio a hacer (y eso que intente reproducir el error cambiando de 4ª a 5ª acelerando a tope unas cuantas veces).En su dia le hice un log y le echo un vistazo Robertop y me comento que no habia visto nada raro.
Saludos compañeros y que paseis buenos dias   

Diciembre 28, 2012, 11:36:12 pm
Respuesta #11

Desconectado mkgiver63

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2012, 11:36:12 pm »
Como siempre.Desconecte el caudalimetro y lo probe,el coche iba (quizas fuera una apreciacion personal) un pelin mejor,con lo cual descarto que vaya mal.Lo saque a autopista y le di un buen "zapatillazo" durante unos km,s,lo estuje en 3ª y luego en 4ª,sin problemas.A la vuelta conecte de nuevo el caudalimetro y le meti un botecito de Forte en 1/4 de deposito,le volvi a dar "alpargatazo" y problema resuelto.No entiendo como estos coches se pueden cargar tanto de "porqueria", aunque le haga bastante capital, pero no creo que sea para tanto.Creo que estoy condenado a que cuando note estos sintomas de "amago" y perdida de potencia y vibraciones al acelerar y cambiar a una marcha superior le tenga que echar un botecito de estos.Es lamentable pero es asi,esto mismo ya me ha pasado otras veces y la forma de solucionarlo siempre ha sido la misma,podria existir una solucion definitiva (como la depilacion laser),si alguien la sabe por favor me lo haga saber.
Un saludo compañeros y feliz año

Diciembre 28, 2012, 11:52:10 pm
Respuesta #12

Desconectado eduVALENCIA

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2012, 11:52:10 pm »
Aunque la EGR esté electrónicamente anulada, yo la anulaba con una chapa ciega (no la de cuatro agujeros...)

Ya sabéis que le tengo manía a la susodicha... y sospecho que el muelle que la mantiene cerrada... en determinadas condiciones de funcionamiento falla...  :-\ :-\ :-\

Diciembre 29, 2012, 12:05:23 pm
Respuesta #13

Desconectado torpedo159

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Re:Hacer controlar motor
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2012, 12:05:23 pm »
estoy de acuerdo con edu.yo el mio tengo anulado el fap y egr en ecu y la chapa de la egr se la he colocado ciega total.la puedes hacer tu en casa es muy facil.hay quien la hace incluso con una lata de cerveza recortandola con una tijera y funciona.yo la hice a conciencia con una chapa.bueno el caso esque jamas he tenido ningun problema.un saludo a todos


xx
Hacer controlar motor.

Iniciado por Moreno82

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Último mensaje Julio 05, 2017, 08:55:45 am
por Spirit Stilo
xx
HACER CONTROLAR MOTOR

Iniciado por elbrio

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Último mensaje Octubre 08, 2009, 08:41:01 pm
por RadiK-Alfa
exclamation
Hacer controlar motor.

Iniciado por alfaXarly

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Último mensaje Enero 08, 2016, 06:12:32 pm
por alfaXarly
xx
¡¡ hacer controlar motor¡¡¡

Iniciado por kaefeache

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Último mensaje Julio 03, 2012, 06:40:37 pm
por kaefeache
 


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