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Ferodo o Necto?

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Autor Tema: Ferodo o Necto?  (Leído 5044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 21, 2010, 06:47:16 pm

Desconectado KAZADUM

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Ferodo o Necto?
« en: Diciembre 21, 2010, 06:47:16 pm »
Hola amigos,ya toca segun el concesionario cambiar pastillas del 156,ellos me cobran casi 300€ por cambiar las delanteras y las traseras,no se de que marca seran.
He ido a un taller de Omnia Motor y me dice que una Necto me salen 120€ las delanteras y traseras puestas,y como es logico algo aqui no me cuadra,una demasiado caro,otra demasiado barato ???
Al de Omnia le he hablado de las Ferodo y dice que son mejores las Necto,no se...
Me podriais dar algun consejo u opinion?
Gracias amigos.

Diciembre 21, 2010, 10:40:31 pm
Respuesta #1

Desconectado kamandulillas

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2010, 10:40:31 pm »
creo recordar que Ferodo y Necto son lo mismo, creo que las pastillas necto las fabrica ferodo.

yo pondria ferodo, las premier van muy bien. para un estilo de calle para el dia dia.
tambien te digo que las necto no son malas, para gustos los colores.
creo que las dos te iran bien.


Alfa Romeo 147 Q2 @ 193cv 440NM Stock by ReproSport
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Diciembre 22, 2010, 01:05:24 am
Respuesta #2

Desconectado KAZADUM

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2010, 01:05:24 am »
Gracias por tu opinion,pero...y esa diferencia de precio tan bestial,del concesionario a Omnia motor?,no se que pensar.
Voy a decirle al de Omnia a ver si me puede conseguir las Ferodo.
Por cierto,el 156 trae el testigo de fallo o pastillas gastadas,se supone que hasta que no se encienda deben estar bien no?
A lo mejor es por que la revision de Alfa que me han hecho fue gratis,me mandaron un sms y me regalaron unas escobillas del limpia,se querran cobrar esta gente los servicios? ::)

Diciembre 22, 2010, 07:34:54 am
Respuesta #3

Desconectado ferran84

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2010, 07:34:54 am »
yo a escoger entre estas dos pondria necto k es lo mismo k ferodo pero yo e probado en mi 146 necto.bosch y road house(r-h) y m kdo con r-h yo en mi 146 yevo los discos y pastillas r-h y las mordazas tmbien son r-h y por otra cosa ay muxos talleres k se ganan mas la vida con los precios d los materiales k ponen k no con la mano d obra xk los talleres normalmente tienen entre un 50% y un 70%e dto en los materiales t lo digo xk trabajo en los recambios y se d k va y ellos se ganan el descuento k el recambista les ace y a ti como particular t acen un 25% d dto k segun ellos es muxo pero es una miseria xk kndo t dan el 25% de dto ya t an inxado el precio para  ellos ganar lo mismo.saludos
alfa 146 1.9td/24novembre 2010 nunca te olvidare negrito,siempre en mi corazon.descansa en paz.

Diciembre 22, 2010, 10:30:03 am
Respuesta #4

Desconectado PolareV6

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2010, 10:30:03 am »
Creo que las oiginales las fabrica Galfer. Búscalas, son bastante mejores que esas Ferodo/Necto.
Las mias originales llevan 98 mKm. y están al 40% de vida útil.

Diciembre 23, 2010, 04:05:56 pm
Respuesta #5

Desconectado sico

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2010, 04:05:56 pm »
Cualquier casa pega unos palos por las pastillas que no veas... Con respecto a que galfer son mejores que ferodo, depende de que modelos de cada una, no por ser de una marca son mejores que otras...
Con respecto a que las pastillas de serie son cojonudas, lo dudo, las pastillas de serie son demasiado duras, lo cual no quiere decir que sean buenas, solo duras, de hecho cuanto más duras son suelen ser peores pastillas con componentes más duros y menos frenantes. Y que queréis que os diga, unas pastillas que llevan 100.000km y aun están al 40% de vida útil a mi no me dan ninguna confianza, solo las pondría si quieres cambiar pastillas cada 140.000km, pero no si quieres frenar bien de verdad...

Yo sin dudarlo me iba a por unas ferodo.

Saludos.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Diciembre 23, 2010, 05:38:52 pm
Respuesta #6

Desconectado Miguel Alfa

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2010, 05:38:52 pm »
Yo buscaria segun mi experiencia unas Ate o unas Textar en http://www.oscaro.es/ (por ejemplo) y que me las montara un mecanico de barrio o si te animas tu mismo http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=17808.0 y eso que ahorras ;D ,salu2

Info:

http://www.frenos-ate.es/generator/www/es/es/ate/ate/themes/10_products/10_friction-parts/20_brake-pads/productinfo_brake-pads_es.html

http://www.textar.com/
« última modificación: Diciembre 23, 2010, 05:42:08 pm por Miguel Alfa »
Alfa 156 JTD 105 (140), blue cosmo metalizzatto, pack sport, 280.000 km.
Renault Scenic DCI.
Ex-Seat ibiza 1.4 Por fin.
Yo estuve en Calatayud y en Marugan



Diciembre 23, 2010, 06:18:36 pm
Respuesta #7

Desconectado kamandulillas

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2010, 06:18:36 pm »
yo jamas pongo ya RH (roadhouse) son baratas no lo voy a negar pero no valen para nada.
me frenan poco, me chirrian de vez en cuando y una la tuve que desmontar por que delante se estaba comiendo el disco haciendo un surco de la leche, cuando la quite la pastilla en una esquina le falta ba un trozito que yo creo que fue el que me ha hecho el estropicio.

de lo mejorcito son brembo pero claro son 60€ lo mas barato que lo encuentras. ferodo y necto que para mi son iguales. y ahora voy a probar con EBC.
he comprado discos brembo MAX, y pastillas EBC racing.

unas pastillas que duran tanto no las veo buenas. como bien dice su nombre los frenos son para frenar. y cuanto mas frene y mejor tacto se tenga mejor y con pastillas que duran mas de 80.000 km yo las tirarira a la basura.

Diciembre 23, 2010, 09:05:22 pm
Respuesta #8

Desconectado Alfablue

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2010, 09:05:22 pm »
yo jamas pongo ya RH (roadhouse) son baratas no lo voy a negar pero no valen para nada.
me frenan poco, me chirrian de vez en cuando y una la tuve que desmontar por que delante se estaba comiendo el disco haciendo un surco de la leche, cuando la quite la pastilla en una esquina le falta ba un trozito que yo creo que fue el que me ha hecho el estropicio.

de lo mejorcito son brembo pero claro son 60€ lo mas barato que lo encuentras. ferodo y necto que para mi son iguales. y ahora voy a probar con EBC.
he comprado discos brembo MAX, y pastillas EBC racing.

unas pastillas que duran tanto no las veo buenas. como bien dice su nombre los frenos son para frenar. y cuanto mas frene y mejor tacto se tenga mejor y con pastillas que duran mas de 80.000 km yo las tirarira a la basura.

Pues yo estoy muy contento con las RH en mi 159. Como minimo frenan lo mismo o mas que las que llevaba de serie. Pero en lo que he notado mucha diferencia es que con las de serie en cuanto frenaba fuerte unas cuantas veces enseguida tenía un fading de la leche, y sin embargo estas aguantan sin problemas.
En cuanto a los chirridos... si cambias pastillas dejando los disco antiguos tienes todas las papeletas para que te chirrien los frenos. Es cuestión de suerte. Lo mismo que el precio. Depende de ofertas, precios que de el distribuidor al taller etc. Yo he visto las RH mas caras que las Ferodo.
159 SW 3.2 JTS Q4

Diciembre 24, 2010, 12:23:26 am
Respuesta #9

Desconectado sico

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2010, 12:23:26 am »
No estoy de acuerdo con lo de que los chirridos son por no cambiar los discos, los chirridos en todo caso son por un mal rodaje de las pastillas, no por los discos, te lo digo por experiencia.

Salud!

Diciembre 24, 2010, 07:40:24 am
Respuesta #10

Desconectado ferran84

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2010, 07:40:24 am »
pues yo uso r-h y estoy muy contento con el rendimiento que me estan y me han dado las anteriores que ya le monte me gusta

Diciembre 24, 2010, 02:32:08 pm
Respuesta #11

Desconectado Miguel Alfa

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2010, 02:32:08 pm »
No estoy de acuerdo con lo de que los chirridos son por no cambiar los discos, los chirridos en todo caso son por un mal rodaje de las pastillas, no por los discos, te lo digo por experiencia.

Salud!
Los chirridos dependen en gran manera de la dureza de las pastillas (cuanto mas duras mas ruidosas) y de la calidad de los discos aunque como dice Sico un buen rodaje y asentamiento son fundamentales, salu2

Diciembre 24, 2010, 03:16:42 pm
Respuesta #12

Desconectado kamandulillas

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2010, 03:16:42 pm »
No estoy de acuerdo con lo de que los chirridos son por no cambiar los discos, los chirridos en todo caso son por un mal rodaje de las pastillas, no por los discos, te lo digo por experiencia.

Salud!

lo de los discos no de coña, no voi a cambiar discos cada 35.000km que es lo que me duran, las traseras las cambie a los 48.000km.
y no es el tipico chirrido que hacen unas pastillas duras como unas ferodo DS, es chirrido de ese que molesta jejejejeje. pero bueno las RH van fuera, para mi conduccion no son aptas.

la verdad que pueden ser por que no tengan un buen rodaje. pero vamos que cuantos km hay que hacer de rodaje a una pastilla si en 300km no puedo hacer ninguna frenada fuerte, aqui en madrid a mas de uno le ubisese pintado el paragolpes trasero.
jejejejejejjejeje.
ya os contare que tal lo nuevo que he cogido.

Diciembre 24, 2010, 03:34:04 pm
Respuesta #13

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2010, 03:34:04 pm »
Pero es que no es cuestión de cambiar discos cada 35.000km, de hecho no es normal tener que cambiarlos con esos pocos kilómetros, si están destrozados dudo que sea por tu forma de conducir, yo tiro más por unas pastillas excesivamente duras ya que los discos de nuestros coches no son una basura y pueden aguantar perfectamente los 120.000km sin problemas, eso si, si llevas unas pastillas excesivamente duras y vas a fuego todo el día...

En cuanto al rodaje, unos 200/250km son más que suficientes, y se pueden hacer por madrid sin problemas, solo que tienes que llevar más distancia por si las moscas, aun así lo primero es la seguridad y si hay que pegar un frenazo pues se pega aunque estés en rodaje de pastillas, por un par de frenazos no pasa nada, mientras no estés a todas horas pegando frenazos :)

Luego hay trucos para adaptar las pastillas más rápido, como por ejemplo si los discos tienen escalón lijar el borde de la pastilla para acercar lo máximo la pastilla al plano de el disco salvando la rebaba que queda en el disco y esas cosas, y eso es algo que pocos talleres hacen y luego pasa lo que pasa...

Salud!

Diciembre 25, 2010, 07:19:40 pm
Respuesta #14

Desconectado kamandulillas

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Re: Ferodo o Necto?
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2010, 07:19:40 pm »
Pero es que no es cuestión de cambiar discos cada 35.000km, de hecho no es normal tener que cambiarlos con esos pocos kilómetros, si están destrozados dudo que sea por tu forma de conducir, yo tiro más por unas pastillas excesivamente duras ya que los discos de nuestros coches no son una basura y pueden aguantar perfectamente los 120.000km sin problemas, eso si, si llevas unas pastillas excesivamente duras y vas a fuego todo el día...

En cuanto al rodaje, unos 200/250km son más que suficientes, y se pueden hacer por madrid sin problemas, solo que tienes que llevar más distancia por si las moscas, aun así lo primero es la seguridad y si hay que pegar un frenazo pues se pega aunque estés en rodaje de pastillas, por un par de frenazos no pasa nada, mientras no estés a todas horas pegando frenazos :)

Luego hay trucos para adaptar las pastillas más rápido, como por ejemplo si los discos tienen escalón lijar el borde de la pastilla para acercar lo máximo la pastilla al plano de el disco salvando la rebaba que queda en el disco y esas cosas, y eso es algo que pocos talleres hacen y luego pasa lo que pasa...

Salud!

gracias sico seguire tus instrucciones.
y no es que vaya fundiendo todo el dia. los discos de serie se doblaron por mala suerte un dia les das un calenton un charco o algo de eso y se labean, pastillas monte las de serie y luego unas RH, y si he notado que con las RH no frena igual, incluso lo que he comentado que las ranuras que estaba haciendo el disco era por la pastilla.
mi impresion es que es una pastilla economica para dia a dia.

de todas formas cambiar discos no sale muy caro, y mas cuando sabes que es por tu seguridad y la de los demas.


xx
Qué tal son las pastillas necto altas prestaciones??

Iniciado por cucu

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xx
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xx
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