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Autor Tema: FAP O DPF DIFERENCIAS  (Leído 4418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 29, 2012, 05:04:28 pm

Desconectado BERLOMO

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FAP O DPF DIFERENCIAS
« en: Septiembre 29, 2012, 05:04:28 pm »
Hola, alguien me puede diferenciar un FAP DE UN DPF, nuestros Alfas que llevan de los dos??

Septiembre 29, 2012, 05:56:53 pm
Respuesta #1

Desconectado mkgiver63

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2012, 05:56:53 pm »
El DPF utiliza el mismo gasoil del deposito mediante inyecciones en el escape para hacer las regeneraciones (son los que llevan alfa).
Los FAP utilizan un deposito adicional de otro producto (cerina u otros) para inyectar en el escape y hacer las regeneraciones.

Septiembre 29, 2012, 06:11:15 pm
Respuesta #2

Desconectado Enjuik

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2012, 06:11:15 pm »
Yo pensaba que la regeneracion se hacia alargando el tiempo de inyecion despues de la apertura de la valvula de escape.

Septiembre 29, 2012, 08:44:35 pm
Respuesta #3

Desconectado Carlos156

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2012, 08:44:35 pm »
¿Qué son las regeneraciones?

¿El FAP y el DPF disminuyen rendimiento del coche o aumentan el consumo?

Septiembre 30, 2012, 02:09:51 am
Respuesta #4

Desconectado Cuore Sportivo

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2012, 02:09:51 am »
Yo pensaba que la regeneracion se hacia alargando el tiempo de inyecion despues de la apertura de la valvula de escape.
así es..

Septiembre 30, 2012, 02:18:23 am
Respuesta #5

Desconectado Cuore Sportivo

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2012, 02:18:23 am »
¿Qué son las regeneraciones?

¿El FAP y el DPF disminuyen rendimiento del coche o aumentan el consumo?
pues el dpf es,para que lo entiendas como un catalizador...se va llenando de carbonilla...dispone de 2 sensores de presión diferencial,uno en la entrada del dpf y el otro en la salida..
cuando la centralita detecta con la ayuda de estos sensores que la presión en la entrada es mayor que en la salida (en unos límites) manda información a la centralita de la inyección que inyecta gasoil en los tiempos de escape o a través de unos tubos directamente al dpf(según qué coche)..allí el gasoil se quema y con el quema la carbonilla...y el dpf vuelve a estar "vacio"
este es el proceso básicamente.Luego obviamente hay variables..por ej que se hagan solo a más de 70ºC (temp del refrigerante) o cosas así
el rendimiento,en los alfas no disminuye o por lo menos es imperceptible
el consumo aumenta por el gasoil que se quema en el dpf

Septiembre 30, 2012, 07:39:39 am
Respuesta #6

Desconectado eduVALENCIA

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2012, 07:39:39 am »
En efecto...  básicamente es un filtro en el escape para retener la carbonilla. Cuando el filtro está suficientemente cargado de carbonilla, la centralita lo "regenera" (lo limpia) quemando dicha carbonilla.

Cómo quema la carbonilla? pues inyectando gasoil al escape y (o eso creía yo) dosificando un producto para ayudar a aumentar la temperatura de los gases de escape (normalmente cerina).

No conocía yo la diferenciación entre FAP o DPF (para mí era lo mismo)  ;)

¿en Alfa entonces no llevan depósito con cerina?
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Septiembre 30, 2012, 12:28:01 pm
Respuesta #7

Desconectado mkgiver63

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2012, 12:28:01 pm »
En efecto...  básicamente es un filtro en el escape para retener la carbonilla. Cuando el filtro está suficientemente cargado de carbonilla, la centralita lo "regenera" (lo limpia) quemando dicha carbonilla.

Cómo quema la carbonilla? pues inyectando gasoil al escape y (o eso creía yo) dosificando un producto para ayudar a aumentar la temperatura de los gases de escape (normalmente cerina).

No conocía yo la diferenciación entre FAP o DPF (para mí era lo mismo)  ;)

¿en Alfa entonces no llevan depósito con cerina?
No,en el nuestro va montado el sistema DPF

Octubre 01, 2012, 08:24:57 pm
Respuesta #8

Desconectado Enjuik

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2012, 08:24:57 pm »
Con lo de cerina os referiis al addblue? O estoy en los cerros?

Octubre 01, 2012, 09:08:10 pm
Respuesta #9

Desconectado mkgiver63

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2012, 09:08:10 pm »
No,no estas en los cerros

Octubre 02, 2012, 08:00:34 am
Respuesta #10

Desconectado vitorius

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Re:FAP O DPF DIFERENCIAS
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2012, 08:00:34 am »
Y la diferencia más sustancial, el FAP hay que cambiarlo y no es precisamente barato, normalmente en torno a los 120.000 km y el DPF se supone que debe durar toda la vida del vehiculo, aunque luego tambien fallan, los modernos menos, pero los primeros fallaban mucho.
Me da que lo de cambiar el FAP es por que va todo integrado y no debe ser sencillo rellenar la sustancia que utilizan.

Muchos camiones ya utilizan el Adblue, pero esto se inyecta desde un deposito y no es necesario cambiar el filtro si no se estropea, es como el DPF de Alfa quero en vez de quemar más diesel utilizan el Adblue.
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