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Autor Tema: Fallo eléctrico en reloj de temperatura (solucionado)  (Leído 3738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 31, 2014, 09:57:46 pm

Desconectado jaranito

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Fallo eléctrico en reloj de temperatura (solucionado)
« en: Marzo 31, 2014, 09:57:46 pm »
Hola,

Desde el viernes, le pasa algo raro a mi Alfa 156.

El reloj de temperatura de agua, que como ya he preguntado en otras ocasiones no marca correctamente la temperatura que da el termostato, comprobado con el FES, se ha vuelvo loco.

La patología es la siguiente, desde el viernes como digo, noto que la aguja oscila aleatoriamente por el reloj. No lo hace siempre y no he conseguido encontrarle un patrón lógico, pero diría que la mayoría de las veces es al levantar el pie del acelerador, para retener, cambiar de marcha, frenar o lo que sea.

La oscilación, lo que es seguro es que no es debida a la temperatura del coche, pues la aguja en cosa de dos o tres segundos es capaz de pasar del sitio donde marca 70 a 130, volver a 90, bajar de 70 y volver a 70. Quiero decir que es un bailoteo rápido.

Hice un vídeo el otro día en el garaje, que intentaré subir, donde se aprecia bien, en ese caso al dar contacto la aguja se iba directamente a 130, esto sólo me ha pasado esa vez y al acelerar subía la aguja como si fuera un segundo cuentarrevoluciones.

Voy a ir probando cosas, pero bueno, pregunto por si alguien ha pasado por lo mismo o algo parecido y me puede orientar.
« última modificación: Julio 18, 2014, 10:26:15 pm por jaranito »

Marzo 31, 2014, 10:51:04 pm
Respuesta #1

Desconectado imagina

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2014, 10:51:04 pm »
Pues lo primero, comprobar el sensor.

Marzo 31, 2014, 11:03:58 pm
Respuesta #2

Desconectado JaumeAlfa

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2014, 11:03:58 pm »
Yo tambien apostaria por el sensor, o el mismo reloj que se haya desmarchado.
Un saludo.
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Marzo 31, 2014, 11:16:00 pm
Respuesta #3

Desconectado jaranito

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2014, 11:16:00 pm »
El sensor lo puse nuevo con el termostato este verano, de la marca Behr. Tengo uno que he pedido de FAE para probar, ya lo tenía pedido con idea de ver si conseguía que me marcara 90.

Os pongo el video. Aviso que de esa manera de ese video, no me lo ha hecho, y he probado a dar unos acelerones al aparcar en vacio como en el video, pero ni lo hace de ese modo ni la aguja se va con el contacto a 130, se queda hasta que arranca en posición de reposo. Y en marcha no baila tanto.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=1nBWvTJb6kQ" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=1nBWvTJb6kQ</a>
« última modificación: Marzo 31, 2014, 11:30:23 pm por jaranito »

Marzo 31, 2014, 11:23:42 pm
Respuesta #4

Desconectado JaumeAlfa

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2014, 11:23:42 pm »
Bueno Jaranito, el video no se ve, al menos yo no, pone video privado, a ver si te has equivocado de video  ;D
SIendo todo nuevo apostaria a que el reloj se ha desmarchado o averiado, o alguna conexión está mal, sin descartar sensor flojo o averiado.
Y creo que ya te dije una vez, que al no estar ajustado de fabrica no marca igual el reloj al cambiar termostato, vamos a mi no se me clava en el 88, 90,   que va me va a 80-82 ma o meno, y ya me vale por que ahora funciona correctamente aun que no marque a 90, yo por eso no me preocuparia, no te fijes y fuera problema.
Un saludo.

Marzo 31, 2014, 11:27:33 pm
Respuesta #5

Desconectado bimbo

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2014, 11:27:33 pm »
Bueno Jaranito, el video no se ve, al menos yo no, pone video privado, a ver si te has equivocado de video  ;D
SIendo todo nuevo apostaria a que el reloj se ha desmarchado o averiado, o alguna conexión está mal, sin descartar sensor flojo o averiado.
Y creo que ya te dije una vez, que al no estar ajustado de fabrica no marca igual el reloj al cambiar termostato, vamos a mi no se me clava en el 88, 90,   que va me va a 80-82 ma o meno, y ya me vale por que ahora funciona correctamente aun que no marque a 90, yo por eso no me preocuparia, no te fijes y fuera problema.
Un saludo.

Yo tampoco veo el vídeo.

a mi coche le pasa exactamente igual que al tuyo Jaume. Le puse el termostato hace un a año y nunca llega a 90 en carretera y autopista, se queda en 85 e incluso si hace mucho frío en 80.

Un saludo.
   

Marzo 31, 2014, 11:32:02 pm
Respuesta #6

Desconectado jaranito

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2014, 11:32:02 pm »
He editado, había subido el video y se había quedado en privado, lo he cambiado a publico. A ver si se ve.

Sobre que no llegue a 90, pues chicos, no se, un reloj de estos tiene que ser más sencillo que un botijo, tengo coches con más de 25 años que marcan la temperatura perfectamente y todos los modernos que he tenido también. No veo normal que pase esto algún misterio tiene que haber para solucionarlo.
« última modificación: Marzo 31, 2014, 11:35:25 pm por jaranito »

Marzo 31, 2014, 11:38:26 pm
Respuesta #7

Desconectado JaumeAlfa

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2014, 11:38:26 pm »
He editado, había subido el video y se había quedado en privado, lo he cambiado a publico. A ver si se ve.

Sobre que no llegue a 90, pues chicos, no se, un reloj de estos tiene que ser más sencillo que un botijo, tengo coches con más de 25 años que marcan la temperatura perfectamente y todos los modernos que he tenido también. No veo normal que pase esto algún misterio tiene que haber para solucionarlo.

Pero a esos coches les cambiaste el termostato?.
Un saludo.

Marzo 31, 2014, 11:52:52 pm
Respuesta #8

Desconectado jaranito

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2014, 11:52:52 pm »
He editado, había subido el video y se había quedado en privado, lo he cambiado a publico. A ver si se ve.

Sobre que no llegue a 90, pues chicos, no se, un reloj de estos tiene que ser más sencillo que un botijo, tengo coches con más de 25 años que marcan la temperatura perfectamente y todos los modernos que he tenido también. No veo normal que pase esto algún misterio tiene que haber para solucionarlo.

Pero a esos coches les cambiaste el termostato?.
Un saludo.

A los que he tenido modernos no, pero los viejunos si. Pones un termostato y si abre a más o menos temperatura que el termostato anterior, el reloj marca más o menos. Y el sensor también cambiado. No lo veo normal por mucho que se cambie el termostato o el sensor.

Marzo 31, 2014, 11:53:11 pm
Respuesta #9

Desconectado kdekastro

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2014, 11:53:11 pm »
es el irremediable fallo de estos jodidos termostatos, no velen paratoamrporelculo!

yo apostaria por sensor, sacale y limpiale la clema parece que le da un subidon de tension y la aguja lo refleja
dando averias y disgustos! 156 TI

Mayo 03, 2014, 01:20:02 pm
Respuesta #10

Desconectado jaranito

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2014, 01:20:02 pm »
Hoy he tenido tiempo y me he puesto manos a la obra.

He comenzado por cambiar el sensor, sustituyendo el que traía mi termostato Behr cuando lo compré el año pasado por un FAE.

Me ha rallado un poco encontrarme sólo tres cables en el terminal que se conecta al sensor, pero no hay ni rastro de ningún otro cable, supongo que será así.



Lo he cambiado, que no tiene mayor complicación que quitar la batería para poder acceder a él y desenroscarlo con una llave inglesa o plana de 19.

Después de volver a conectar todo, he arrancado el coche y he conectado el ordenador para comprobar con el FiatEcuScan el funcionamiento.

Sigue oscilando y bailoteando la aguja nerviosamente como en el video de más arriba, aunque en los pocos momentos que se queda más o menos fija, marca de más (con el sensor antiguo marcaba de menos), marcando casi los 110º, aunque con el ordenador la lectura nunca pasa de los 88,5º teniendo unas medias cuando ya ha cogido temperatura de 86,8º que creo que es correcto.

Pero lo que no me había pasado con el sensor viejo, es que al llegar a casa con el coche a sus 88º en el ordenador y 110º de reloj, lo he apagado y he vuelto a dar sólo contacto y ha ocurrido esto:



Clavado a 90 como marca el FES. Pero al arrancar otra vez se sube a 110 y bailotea locamente. Apagas das contacto y otra vez 90.

Tengo casi claro que debe ser un tema eléctrico, que desconozco de donde puede venir, pues es bailoteo sólo lo hace desde hace un mes aproximadamente cuando abrí este tema. He comprobado la batería y me da una tensión con el FES de unos 14,09V de media con picos de 14,17V. Con el climatizador encendido se baja un poco la media a 13,99V pero sigue bailando la aguja. Además, no hay ningún otro elemento eléctrico que haga cosas extrañas, todo funciona correctamente.

 ??? ??? ???

Mayo 03, 2014, 03:48:12 pm
Respuesta #11

Conectado alfanacleto

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2014, 03:48:12 pm »
Yo al mio ni caso le hago ya no pasa de 70 y poco en el marcador pero cuando conecto con el fiatecuscan o el alfa obd,la temperatura esta entre 84 y 86,por lo que supongo que  sera fallo del reloj
Alfa 156 jtd 16v, garret 2256 kw v1
2xx cv

Mayo 03, 2014, 06:53:19 pm
Respuesta #12

Desconectado kdekastro

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2014, 06:53:19 pm »
ese cable se te a roto, va en la clema

Mayo 03, 2014, 07:02:53 pm
Respuesta #13

Desconectado jaranito

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2014, 07:02:53 pm »
ese cable se te a roto, va en la clema

Pues no hay ni rastro del cable junto con los otros tres, y los he descintado bastante trozo. Si se hubiera roto estaría allí mismo. ¿Estas seguro? Una persona me ha dicho que es normal así, que aunque el conector es de 4 pines sólo usa 3.

Mayo 22, 2014, 12:04:51 am
Respuesta #14

Desconectado jaranito

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Re:Fallo eléctrico en reloj de temperatura (de locos)
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2014, 12:04:51 am »
Nuevo capitulo.

Para empezar a la clema del sensor lo miré en el Eper y sólo van tres cables, no está roto, es así.

Compré unos relojes de recambio de un coche con bastantes kms menos que el mío y de la misma referencia y hoy los he cambiado.

Parecía que estaba solucionado el tema, pues esta tarde, al dar contacto, con el viejo se iba la aguja a tope a la derecha y con estos otros no. Pues bien, después de probar que no daba fallo y la aguja estaba bien, monto todo y doy contacto y fallo, temperatura excesiva (con el coche parado) así que vuelvo a desmontar.

Bueno pues una vez desmontado otra vez consola y radio, veo que sale el aviso del fallo y se mueve un poco la aguja, según si muevo el cable por detrás, hay una posición donde se mueve y otra donde no, así que tiene pinta que es un tema de cableado o masa y de que con los baches se mueve la clema o yo que se...

Sigo investigando.


xx
p0180 fallo del sensor de temperatura del combustible(SOLUCIONADO)

Iniciado por jtd05

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Último mensaje Junio 11, 2013, 06:32:43 pm
por jtd05
xx
problema electrico...SOLUCIONADO

Iniciado por sergioraj

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Último mensaje Julio 09, 2015, 10:02:11 pm
por txindasvinto
xx
Alfa 156 1.6 TS problema eléctrico- SOLUCIONADO

Iniciado por rptekk

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Último mensaje Octubre 17, 2013, 08:57:49 pm
por ssanmor
xx
reloj de temperatura

Iniciado por josezz

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Último mensaje Enero 18, 2012, 01:00:37 am
por josezz
 


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