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Autor Tema: Fallo del Selespeed  (Leído 9882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 01, 2009, 08:29:35 am

Desconectado Alfero_147

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Fallo del Selespeed
« en: Septiembre 01, 2009, 08:29:35 am »
Pues eso, ayer por la noche arranque el coche y cuando puse primera, el 1 en la pantalla parpadeaba, no se por que, pero no me gusto un pelo.. :-\ :-\
Ahora mismo lo acabo de arrancar y me a vuelto hacer la misma jugada, pero ahora e metido primera y a pasado a tercera y luego a segunda, eso me lo a echo 2 o 3 veces seguidas.. ::) :'(
Que puede ser? Ya esta empezando a dar problemas??
Yo ahora mismo lo tengo aparcado, y de momento no lo voy a tocar hasta que no sepa mas o menos lo que puede ser.. :-\


PD: No me a salido ningun fallo de ninguna avería en la pantalla.


Un Saludo y espero que me podáis ayudar, por que tengo un nudo en el estomago.. :o ;)

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Septiembre 01, 2009, 08:45:25 am
Respuesta #1

Desconectado Henri GTA

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2009, 08:45:25 am »
Lo primero y más facil de comprobar es la batería, ya que el seles tira mucho de ella y a la menor debilidad hace cosas extrañísimas, luego el conector de 20 pines que hay al lado de la batería que suele hacer malos contactos. A partir de ahí, examiner y suerte.

Saludos.
ALFA 147 GTA SSP


Septiembre 01, 2009, 02:13:55 pm
Respuesta #2

Desconectado Alfero_147

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2009, 02:13:55 pm »
Alguna cosa mas, alguien sabe que mas puede ser? ::) :-\

Septiembre 01, 2009, 04:04:20 pm
Respuesta #3

Desconectado JOSEREUS

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2009, 04:04:20 pm »
has mirado el liquido de la bomba de presion?q a veces cuando le falta..le da por tontear..sobretdo en modo city..me pasó hace tiempo..subia y bajaba en manual..bien..pero en modo city y con el coche en frio..me saltaban marchas..eso.si..lo llevé.(.examiner..me calibraron las marchas, y me rellenaron el liquido de la bomba)...tambien acojonao claro..digo ya veras tu...pero no..simplemente fué eso..a parte lo de la bateria como te han dicho..y si no la famosa electrovalvula..q hace poco me tocó , cambiarla..cuando abres la puerta del conductor se activa la bomba del cambio, mira a ver si te hace el ruidillo..si no es asi..es la electrovalvula..busca por aki en comentarios averia selespeed..q te lo detallan de p.mdre..a mi me sirvió q no veas..pq con 7 años q tiene mi coche tener q cambiar el sistema del cambio era una odisea...
suerte y q no sea nada!!! saludos

Septiembre 01, 2009, 07:41:13 pm
Respuesta #4

Desconectado kikgan

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2009, 07:41:13 pm »
Suerte Miguel  ;)
Ya verás como no es nada  :)
Allá donde vayas, Samu...que mil Bussos te reciban al corte. Descansa en paz amigo  :'(

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El agente de viajes más guapo del foro...con diferencia ;D
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Septiembre 01, 2009, 07:51:56 pm
Respuesta #5

Desconectado Alfero_147

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2009, 07:51:56 pm »
Bueno, e hablado con un mecánico y me a dicho que lo mas seguro es que sea un sensor, así que espero que sea eso, por que si no.. :-\

Septiembre 01, 2009, 08:07:25 pm
Respuesta #6

syker90

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2009, 08:07:25 pm »
yo tb pense en bateria pero si te dicen lo del sensor. haz lo que ablamos por msn ;) ;)
seguro que es solo eso hombre

Septiembre 01, 2009, 08:07:46 pm
Respuesta #7

Desconectado RulAlfa

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 08:07:46 pm »
Bueno, e hablado con un mecánico y me a dicho que lo mas seguro es que sea un sensor, así que espero que sea eso, por que si no.. :-\


poca cosa ya verás tio , suerte
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Septiembre 02, 2009, 02:24:17 am
Respuesta #8

Desconectado antomg

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 02:24:17 am »
Yo también estoy teniendo problemas con el Selespeed. En mi caso, a principios de verano no me entró la marcha atrás aparcando en el garaje. Apagué el motor y me apareció en pantalla "Avería Selespeed" antes de apagarse. Volví a arrancarlo y entró la marcha atrás a la primera y sin problemas. Los siguientes días no noté nada raro, así que me olvidé del suceso...

A mediados de agosto, yendo un fin de semana a un pueblo de visita, comienza a hacerme extraños el cambio. Noto que empieza a tardar en entrar la 2ª. Llega un momento en el que directamente me pasa de 1ª a 3ª (después de 2 segundos intentando meter 2ª sin éxito) y por último no me va la marcha atrás cuando voy a aparcar.
Lo consigo aparcar como puedo. Al quitar el contacto me avisa de "avería Selespeed". Cuando vuelvo a cogerlo, después de 1 hora y media aprox, sigue sin entrar la R y la 2ª. Con la mala suerte de que buscando la salida del pueblo me meto en una calle cortada por las fiestas. Me empiezan a entrar los sudores fríos... menos mal que hace cuesta y me puedo dejar caer... pongo punto muerto y cuando me estoy dejando caer pruebo a meter R, y sorpresa, ENTRÓ!! desde entonces siguió funcionando el resto del viaje sin problemas, volvía a entrar la 2ª con normalidad etc.

Decido esperar a volver a Málaga de mis vacaciones para llevarlo al taller, ya que no iba a cogerlo mucho. Cuando vuelvo a Málaga, pasa 1 semana entre que me decido llevarlo al taller y sorpresa!! otra vez me empieza a fallar, no entraba la 2ª pero yo necesitaba llegar a mi casa, por lo que sigo como puedo hasta que empieza a PARPADEAR el indicador de las marchas, y se pasó a N en varias ocasiones. Otra vez en pantalla "avería Selespeed". Al final llegué a casa y lo pude aparcar en la calle (en batería) empujándolo. Pasa la noche en la calle y al día siguiente lo llevo a Carmauto. Pues resulta que CARMAUTO ya no tiene la concesión oficial de Alfa, ahora es de FIMÁLAGA (llevan todo el grupo Fiat). Si Carmauto tenía mala fama, FIMALAGA se lleva la palma. Es un concesionario masificado, con mecánicos que no están especializados en Alfa sino que le meten mano a todo el grupo Fiat, desde una autocaravana, pasando por furgonetas, lancias, utilitarios fiat etc. Por supuesto ni fruta idea del Selespeed. Antes de mirarlo me avisan que seguramente tengan que cambiarle todo el grupo hidráulico. Entre 1500-2000€. SIN NI SIQUIERA MIRARLO!!! Me dan cita para el 9 de septiembre, pero dudo mucho que lo lleve allí.

Ya en mi casa me doy cuenta que el nivel del aceite del Selespeed lo venía mirando mal. Tonto de mí. Hay que mirarlo en frío, vale, pero con el contacto puesto para que el aceite esté a la presión adecuada. Y yo me parece que lo miraba sin poner contacto, por lo que el nivel estaba más bajo de la cuenta. Lo relleno con Tutela CS Speed hasta el nivel adecuado, y reviso el estado de la batería, que está OK. Ahí lo dejo que duerma en el garaje, y al día siguiente compruebo que me ha soltado aceite por el tubillo de evacuación, es decir, cuando el aceite ha perdido la presión y ha comenzado a subir desde el circuito hasta el depósito superior, me ha rebosado. Yo estoy seguro de que lo dejé justo al nivel MAX con el contacto puesto (tal y como dice el manual). Lo vuelvo a rellenar a su nivel, y me doy una vuelta, notando el cambio mucho más suave que este último mes y sin darme ningún problema. Pasa la noche y al expandirse el aceite vuelve a soltar un chorro, quedándose otra vez en el MIN. Estoy seguro que lo expulsa por el mismo canutillo que tiene el tapón, no es una fuga interna, puesto que el tapón aparece pringado de aceite y el recorrido de la mancha es desde ahí. A los pocos días me vuelve a fallar, no entra la marcha atrás en el garaje. Inmediatamente le relleno un poquito de aceite y, casualidad o no, arranco y entra la marca atrás.

Decir que el anterior dueño le cambió en julio del año pasado la ELECTROBOMBA (la bomba que mete presión y escuchamos al abrir la puerta) y el TELERRUPTOR (ni idea de lo que es), además de hacerle un reaprendizaje a la centralita y cambiarle el aceite de todo el circuito. Tengo factura de todo eso.

Perdón por el tocho. Todos los consejos serán bien recibidos y a ver si todos los que tenemos problemas con el selespeed lo solucionamos. Gracias
« última modificación: Septiembre 04, 2009, 12:17:14 pm por antomg »

Septiembre 02, 2009, 08:30:55 am
Respuesta #9

Desconectado JOSEREUS

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 08:30:55 am »
alfero147 te subo el tema de averia selespeed..leetelo..como hice yo..y dile a tu mecanico q se lo lea..q siempre es mejor pagar 150 euros..y estar tranquilo con el selesped..ok

Septiembre 02, 2009, 08:35:56 pm
Respuesta #10

Desconectado Alfero_147

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2009, 08:35:56 pm »
Bueno, el coche ya esta en el taller, y espero que mañana me digan algo.. ::) ;)

Septiembre 02, 2009, 09:55:41 pm
Respuesta #11

Desconectado Izu

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2009, 09:55:41 pm »
Macho los Seles son muy muy puñeteros.. es un cambio desarrollado a "medio" mi buen mecanico de Alfa (el mejor que he encontrado en 3 años y es un fiera) dice que el Selespeed es una grandisima mierd a... Asi que SUERTE!
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Septiembre 02, 2009, 10:10:11 pm
Respuesta #12

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2009, 10:10:11 pm »
Macho los Seles son muy muy puñeteros.. es un cambio desarrollado a "medio" mi buen mecanico de Alfa (el mejor que he encontrado en 3 años y es un fiera) dice que el Selespeed es una grandisima mierd a... Asi que SUERTE!

El tuyo, y ahora el mio.. ;D ;D

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Septiembre 04, 2009, 03:13:20 am
Respuesta #13

Desconectado antomg

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2009, 03:13:20 am »
Macho los Seles son muy muy puñeteros.. es un cambio desarrollado a "medio" mi buen mecanico de Alfa (el mejor que he encontrado en 3 años y es un fiera) dice que el Selespeed es una grandisima mierd a... Asi que SUERTE!


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Alfero_147 de dónde eres??
Ojalá encontrara un mecánico en Málaga que le sonara algo el Selespeed, porque en la casa oficial ni fruta idea...

Ayer me volvió a dejar tirado, aunque conseguí llegar a casa sano y salvo  ;D
En cuanto llegué a casa me puse a desmontar la batería para ver con mis propios ojos el puto cambio selespeed. Aproveché para limpiar toda la mierda que pude, y compré un limpiador de contactos en spray, marca CRC. Limpié tanto el conector de 20 pines como todas las pequeñas conexiones que van a los actuadores. El conector de 20 pines lo he vuelto a limpiar esta mañana, se ha quedado reluciente  :D Por cierto, no sé vosotros, pero yo tenía el dichoso conector pegaito al bloque motor, no se como no se ha derretido!! xD lo he movido de sitio acercándolo a la batería pa que no esté tan acalorao  8)

He probado el coche metiéndole caña y cambiando sin parar y por ahora no me ha fallado... habrá que observarlo los próximos días, aunque en principio muy buena idea lo de limpiar todos los conectores eléctricos (gracias Henri GTA) En cuanto al nivel del aceite, parece que se ha estabilizado y ya no lo tira por el manguito del tapón, manteniéndose al nivel MAX.

Saludos!!

Este es el producto que he usado:
« última modificación: Septiembre 04, 2009, 03:25:28 am por antomg »

Septiembre 04, 2009, 03:41:04 am
Respuesta #14

Desconectado lc147

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Re: Fallo del Selespeed
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2009, 03:41:04 am »
suerte y que no sea nada
Alfa 147 TS 2.0 Selespeed


xx
Fallo Selespeed

Iniciado por sac_1966

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Último mensaje Agosto 30, 2017, 09:19:15 pm
por sac_1966
question
FALLO SELESPEED 147 2.0

Iniciado por alealfa

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Último mensaje Mayo 03, 2011, 11:30:20 pm
por kasnicof
exclamation
Fallo de mi alfa 156 selespeed

Iniciado por Manu_bcn82

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Último mensaje Abril 26, 2014, 05:50:22 pm
por CHECHU156
xx
FALLO EN EL SELESPEED, MUERTO¡¡¡¡

Iniciado por magnete3

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Último mensaje Febrero 18, 2011, 02:08:46 pm
por magnete3
 


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