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Autor Tema: El coche se cala con perdidas de potencia  (Leído 3490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 17, 2013, 08:18:42 pm

Desconectado Sergi Alfa

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El coche se cala con perdidas de potencia
« en: Agosto 17, 2013, 08:18:42 pm »
Hola,

El jueves mi Alfa 147 JTD TI de 115Cv me dejo tirado en Tarragona.

En el mes de Julio me cambiaron el tubo de Admisión superior en el concesionario Oficial en Barcelona, estaba rajado y sudaba aceite., y había perdida de potencia del vehiculo.

Hace un par de semanas comencé a notar que el ralentí no iba bien con pequeñas subidas y bajadas, y en ciertas calles de BCn cuando ponía primera y aceleraba el coche no andaba pisando el acelerador a fondo y se quedaba como ahogado, ponía segunda y seguía a 10 por hora hasta que al cabo de unos 100 metros se ponía normal y tiraba como siempre.

También un dia saliendo por las rondas a 80 Km/hora con cuarta o tercera se me quedo a 2.000 rpm sin que acelerando el cche respondiese al acelerador ni desacelerando hiciera caso del mismo, luego oi un pequeño puf como si pasara algo y de nuevo se puso bien.

Lo comente para dejar el vehiculo al concesionario pero lo tenían a tope hasta el dia 19 de agosto. Como no me lo podían coger y tenia que marcharme de vacaciones mire de llevarlo a Feuvert para cambiar el filtro de combustible que llevaba 40.000 kms sin cambiar y que me hicieran una limpieza de los inyectores.

Saliendo del taller Feu vert, vi que no se había solventado el problema, porque no tiraba y hacia lo mismo.

Hice mas kms. y el otro dia en las playas de Comarruga empezó a calarse por las calles, mas de cuatro veces, costaba de arrancar. Apague el clima porque parecía que se acentuaba con el mismo pero finalmente ya se cada 100 metros y tuve que llamar a la asistencia.

El coche esta en el taller oficial de Alfa Bcn y han hecho un chequeo con la maquina y les sale que no tiene errores ni fallos.

He notado que durante estos últimos 30.000kms he tenido que cambiar el aceite a los 10.000 kms. porque ya se me calo hace tiempo marcando aceite, como enegrecido para cambiar  puesto que todavia estaba en nivelels correctos.

Alguien sabe decirme que le  pasa a mi  alfa?

Agosto 17, 2013, 09:03:22 pm
Respuesta #1

Desconectado JaumeAlfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2013, 09:03:22 pm »
Bomba de combustible jodida?, algún cilindro desconectado, centralita mal?.
Un saludo.
Alfa 156 JTD 115cv - Lancia Dedra TD 92cv.
Ex-Alfa Romeo 33 1.7 IE GT 110cv - Cagiva W12 Trail
Alfa Romeo 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio 160cv
Otro Alfa Romeo 33 1.7 IE GT.

Agosto 17, 2013, 11:42:42 pm
Respuesta #2

Desconectado Sergi Alfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2013, 11:42:42 pm »
Hola,

Crees que puede ser carbonilla en la valvula EGR o Caudalimetro por el hecho de cuando cambiaron el tubo de Admisión que estaba lleno de aceite y grasa?

Crees que es falta de aire en la combustión mas que de combustible?

Saludos,

Agosto 18, 2013, 01:00:26 am
Respuesta #3

Desconectado quadrifoglioverde

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2013, 01:00:26 am »
Si cuando notas la pérdida de fuerza te tira un poco de humo blanquecino, no azulado, es la EGR, no le des más vueltas.

Agosto 18, 2013, 01:04:23 am
Respuesta #4

Desconectado JaumeAlfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2013, 01:04:23 am »
Pues hace 2 meses me cambiaron en el alfa 156 jtd 115 cv, mismo motor que el tuyo, el tubo de admisión del turbo, petan bastante parece, tambien vimos despues de mucho tiempo la raja, por el liquido negro que sacaba, y problema resuelto, todo funciona bien nuevamente.
Le pregunté al mecanico si esa falta de aire y malfunción  habia sido peligrosa para el turbo, y el mecanico me contestó que al contrario, que no pasaba nada, puesto que habia menos presión de aire, no sobrepresión que si parece malo.
Y de momento todo bien.
Incluso sin caudalimetro conectado el coche te funcionaria, te correria menos y gastaria más, pero funcionaria, yo cuando compre el coche, me lo dejaron desconectado por olvido, y estuve algunos meses sin el mismo conectado, cuando lo conectaron pude notar la diferencia. ;D
DE egr no entiendo ni papa.
Un saludo.

Agosto 18, 2013, 11:11:40 am
Respuesta #5

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2013, 11:11:40 am »
Si cuando notas la pérdida de fuerza te tira un poco de humo blanquecino, no azulado, es la EGR, no le des más vueltas.

Estoy de acuerdo con lo que dices  ;).
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Agosto 18, 2013, 01:02:41 pm
Respuesta #6

Desconectado quadrifoglioverde

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2013, 01:02:41 pm »
Pues hace 2 meses me cambiaron en el alfa 156 jtd 115 cv, mismo motor que el tuyo, el tubo de admisión del turbo, petan bastante parece, tambien vimos despues de mucho tiempo la raja, por el liquido negro que sacaba, y problema resuelto, todo funciona bien nuevamente.
Le pregunté al mecanico si esa falta de aire y malfunción  habia sido peligrosa para el turbo, y el mecanico me contestó que al contrario, que no pasaba nada, puesto que habia menos presión de aire, no sobrepresión que si parece malo.
Y de momento todo bien.
Incluso sin caudalimetro conectado el coche te funcionaria, te correria menos y gastaria más, pero funcionaria, yo cuando compre el coche, me lo dejaron desconectado por olvido, y estuve algunos meses sin el mismo conectado, cuando lo conectaron pude notar la diferencia. ;D
DE egr no entiendo ni papa.
Un saludo.

Con respecto a lo del turbo y si ha sufrido más o menos por andar con una fuga, tu mecánico se ha quedado con la mitad del cuento. Es cierto que el turbo ha estado trabajando con algo menos de presión, y por tanto el par de torsión sobre su eje ha sido más bajo, pero se olvida de que la ECU ha estado tratando de compensar la pérdida de flujo de aire con más caudal de paso por el propio turbo lo que significa un sobrerrégimen del mismo y el riesgo de autoinmolación del mismo por esceso de velocidad y un mínimo desequilibrio. Si no se rompió entonces, suerte has tenido.

Si el problema fuese de una fuga entre el turbo y el colector de admisión, el coche habría perdido fuerza, pero no llegaría a calarse con facilidad.

En cuanto a desconectar el caudalímetro, si el problema es de la EGR que se ha quedado abierta, el coche retomará un poco de fuerza pero el humo se tornará negro.

Un saludo

Agosto 18, 2013, 01:53:25 pm
Respuesta #7

Desconectado JaumeAlfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2013, 01:53:25 pm »
Pues hace 2 meses me cambiaron en el alfa 156 jtd 115 cv, mismo motor que el tuyo, el tubo de admisión del turbo, petan bastante parece, tambien vimos despues de mucho tiempo la raja, por el liquido negro que sacaba, y problema resuelto, todo funciona bien nuevamente.
Le pregunté al mecanico si esa falta de aire y malfunción  habia sido peligrosa para el turbo, y el mecanico me contestó que al contrario, que no pasaba nada, puesto que habia menos presión de aire, no sobrepresión que si parece malo.
Y de momento todo bien.
Incluso sin caudalimetro conectado el coche te funcionaria, te correria menos y gastaria más, pero funcionaria, yo cuando compre el coche, me lo dejaron desconectado por olvido, y estuve algunos meses sin el mismo conectado, cuando lo conectaron pude notar la diferencia. ;D
DE egr no entiendo ni papa.
Un saludo.

Con respecto a lo del turbo y si ha sufrido más o menos por andar con una fuga, tu mecánico se ha quedado con la mitad del cuento. Es cierto que el turbo ha estado trabajando con algo menos de presión, y por tanto el par de torsión sobre su eje ha sido más bajo, pero se olvida de que la ECU ha estado tratando de compensar la pérdida de flujo de aire con más caudal de paso por el propio turbo lo que significa un sobrerrégimen del mismo y el riesgo de autoinmolación del mismo por esceso de velocidad y un mínimo desequilibrio. Si no se rompió entonces, suerte has tenido.

Si el problema fuese de una fuga entre el turbo y el colector de admisión, el coche habría perdido fuerza, pero no llegaría a calarse con facilidad.

En cuanto a desconectar el caudalímetro, si el problema es de la EGR que se ha quedado abierta, el coche retomará un poco de fuerza pero el humo se tornará negro.

Un saludo

Pues por eso mismo le pregunté, porque no tenia claro que no hubiera sufrido el turbo de una forma o otra, gracias por tu aclaración, suerte tuve pues el coche estuvo como un año fallando, con faltas de potencia repentinas y sacando mucho humo en aceleraciones y cambios de marcha, llevandolo al taller un par de veces por eso, y conectarlo tambien al ordenador , y no se le veia nada, puesto que la raja estaba oculta apuntando abajo. Aguantó como un heroe ese turbo.
Gracias y un saludo.

Agosto 18, 2013, 07:16:20 pm
Respuesta #8

Desconectado Sergi Alfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2013, 07:16:20 pm »
Hola,

en el mes de Mayo ya cambie el tubo del intercooler inferior que si que echaba muchísimo humo negro, los vehículos de atrás se alejaban unos 200 metros del mio.  253€ en el concesionario oficial Alfa BCN.

Cuando lo cambiaron todo funciono con normalidad hasta que se empezó a rajar el superior de admisión que va conectado al turbo sudando aceite con una leve perdida en aceleración, pero aunque entrase aire no echaba humo al acelerar.

Cuando el mes pasado me lo cambiaron empezaron los problemas, como os digo, pongo primera, acelero y no anda se queda como ahogado y en segunda. Luego va bien una calle lo pongo a punto muerto pongo primera, pongo segunda y se cala, costando mucho de arrancarlo de nuevo. 130€ conc oficial Alfa con limpieza de sistema de inyección.

Podría ser el aceite que ya esta requemado?

 lleva 10.000 kms justos desde los 109.000 hasta los 118.000 y pico que lleva ahora.

Si no recuerdo bien, en el ultimo cambio lo hice con 12.000 kms porque parecia que iba aspero, rudo en su funcionamiento.

Por el tema de la bomba de combustible, no se se lo comentare al del taller., por lo de la centralita no lo creo y por lo de un cilindro desconectado no se que decirte.

Que le aconsejarias a los del concesionario Oficial? Dicen que mañana saldran a provarlo con la maquina enchufada, si va como a mi la ultima vez no creo que superen los 100 metros.



Agosto 18, 2013, 07:38:12 pm
Respuesta #9

Desconectado Sergi Alfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2013, 07:38:12 pm »

Alguien sabe cuanto cuesta en un concesionario Oficial Desmontar, limpiar o cambiar y montar la valvula EGR?

Lo mismo con el Caudalimetro, es muy costoso de limpiar y verificar su estado?

Cuanto cuesta cambiar una bomba de Combustible?

Y si el fallo esta en el cilindro desconetado o en alguna valvula?

Agosto 19, 2013, 12:15:48 am
Respuesta #10

Desconectado JaumeAlfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2013, 12:15:48 am »
Yo esque no se porque vais a concesionarios oficiales, 100 euros me costó a mi cambiar el tubo de admision del turbo y andando, y porque son caros, que han de aguantar mucha presión, pero en el concesionario oficial no he gastado ni gastaré ni un duro. A veces parecen sobrados.
Podrias sacar la tapa del motor, esa de plastico y mirar las conexiones de los inyectores que estén todas bien encajadas, dicen que falla siempre el inyector del cilindro 3, no se si en diesel o gasolina, pero es típico, igual no arreglas nada pero eliminas un posible fallo.
Un saludo.

Agosto 19, 2013, 10:12:09 am
Respuesta #11

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2013, 10:12:09 am »
Te aseguro que el aceite no te va a producir esos sintomas. Si tuvieras la clavija de un injector mal (revisalas) te iria como a 3 cilindros o te daria tirones. Apuesto mas a que por algun lado te entra mas aire de la cuenta. Bien sea de nuevo algun tubo mal puesto, EGR excesivamente negra... ¿cual es tu estilo de conduccción y por donde mayormente?
Detailer en Málaga



Agosto 19, 2013, 01:01:46 pm
Respuesta #12

Desconectado Sergi Alfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2013, 01:01:46 pm »
Hola Jaume,
Gracias lo comentare al taller si es que no lo han pensado, es una posibilidad. Hasta y todo cuando lo lleve a Feuvert estuve hablando con el que me cambio el filtro de Combustible y enchufo la maquina para limpiar, y algo me comento de esto de algún inyector.

Por otra parte Cuore,

mi conducción es de BCN a Terrassa every day por autopista 120/150, autovía y entrar en ciudad bcn hasta garaje. Unos 100 Kms dia entre ir y volver. A parte alguna visita por temas de trabajo siempre a algún polígono próximo a BCn.

Mi forma de conducción es cambiar a 3.000 rpm y si algún dia me apetece algo mas hasta 4.000/ 4.500 rpm. Si el del taller ya me ha dicho que es un coche para pegarle caña para limpiar el turbo etç y ya lo hago de vez en cuando.

Otra cosa que no os comente es que se le hizo motor con 50.000 Kms, se le rompió la correa de distribución en una calle de BCN a 20 kms /hora. Lo repararon por completo en el Concesionario Ofcial y le hecho 70.000 mas. Ahora llevo unos 118.000 y pico.

Por eso al principio estaba cagado y no me atrevia a meterle caña, ya no iba confiado.

Agosto 19, 2013, 06:48:17 pm
Respuesta #13

Desconectado Sergi Alfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2013, 06:48:17 pm »
Hola,

Tengo buenas noticias, esta mañana he llamado al taller y me han comentado que han tenido que desmontar y limpiar:

- Sensor Presión colector admisión Cableado del tubo
- Palomita de Admisión
- Valvula EGR

Por lo que parece estaban llenas de mierda de grasa y aceite ennegrecido.

La valvula EGR estaba en buen estado, eso si para limpiar..

Lo han probado por ciudad y autopista y esta tarde lo volverán a hacer. Dicen que ya funciona perfectamente.

Agosto 19, 2013, 07:00:57 pm
Respuesta #14

Desconectado JaumeAlfa

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Re:El coche se cala con perdidas de potencia
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2013, 07:00:57 pm »
Bueno, esperemos que se haya solucionado, ya te lo tenian que haber mirado en el concesionario eso, o haberte dicho algo al respecto. Parece que van a piñon fijo.
Un saludo.



xx
SE ME CALA EL COCHE

Iniciado por MODARM

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Último mensaje Marzo 16, 2009, 08:18:22 pm
por Gonale
xx
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Último mensaje Enero 24, 2016, 05:59:18 pm
por nene147
xx
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Iniciado por zonadjarn

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Último mensaje Febrero 24, 2010, 12:46:55 am
por zonadjarn
xx
Potencia coche

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por BlackRonin
 


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