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Autor Tema: Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV  (Leído 863 veces)

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Enero 10, 2017, 09:16:05 pm

Desconectado WhiteBRD

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Hola a todos...

Creo que el titulo ya lo dice todo. 2 embragues en 5 años. El primero cayó a los 60.000 km 3 años y medio de edad... y ahora a los 5 años y 85.000 el segundo. Para el primero abrí este post

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/problema-en-embrague-giulietta-2-0-jtdm-140cv/

Resumiendo muuuuuucho nos compramos el mismo coche dos amigos, y los dos a los mismos kilómetros y tiempo (hacíamos casi los mismos km al año) nos empezó a patinar el embrague. Después de muuuuuucho (este mucho es mas largo que el anterior) tiempo perdido y conversaciones con el taller, el SAC y cartas a Madrid... ALFA ROMEO nos brindó una deferencia comercial jamas vista en el mundo de los embragues: Se hicieron cargo del 50% del precio de material. Es decir, la broma en vez de 1000€ salió por 800€.

Pues bien, año y medio mas tarde. OTRA VEZ. Mismo problema, misma respuesta por parte del SAC. Misma desesperación, misma mala leche mismo todo. No van a mojarse hasta que un taller lo abra. Si no ven nada raro, se considera desgaste """""normal""""""  y la marca no asume nada. La primera vez sucedió lo mismo, ilusos de nosotros, dijimos que por supuesto lo podían desmontar. Después nos tocó luchar para que al final nos dieran esta gran deferencia. El embrague por cierto no estaba en mal estado, claro que tenia 60.000 km de uso pero no estaba como para patinar como lo hacia.

Tengo tres opciones:

1- Lo reparo y lucho de nuevo contra un muro llamado Guadalupe González (la encantadora señora del SAC de Alfa Romeo)
2- Lo vendo y me compro otro coche lejos de la la meccanica delle emozioni
3- Martillo/maza y lo convierto en un Mito.

Podéis votar.

PD: Os dejo las fotos del embrague anterior, como lo veis?













Enero 10, 2017, 10:01:23 pm
Respuesta #1

Desconectado KHERAUNOS

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 10:01:23 pm »
Pues que no es para nada normal... mi 147 va camino a 180.000 km y lleva aún el de serie a pesar de estar casi 100.000 km reprogramado el coche...

Ahí falla algo, o la forma de conducir, llevando el pie derecho siempre encima del embrague, o fallo mecánico, pero en dos veces hay algo que se debió cambiar en un principio y no se ha hecho.

Desde luego, desgaste o patinaje de embrague prematuro en el modelo no es normal ni usual....
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Enero 10, 2017, 10:57:36 pm
Respuesta #2

Desconectado WhiteBRD

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 10:57:36 pm »
Pues que no es para nada normal... mi 147 va camino a 180.000 km y lleva aún el de serie a pesar de estar casi 100.000 km reprogramado el coche...

Ahí falla algo, o la forma de conducir, llevando el pie derecho siempre encima del embrague, o fallo mecánico, pero en dos veces hay algo que se debió cambiar en un principio y no se ha hecho.

Desde luego, desgaste o patinaje de embrague prematuro en el modelo no es normal ni usual....

Uy eso de dejar el pie derecho encima del embrague me lo tendrás que explicar, yo no se hacerlo sin romperme los ligamentos cruzados... ;)

Ahora en serio, no es un problema de conducción, el embrague anterior estaria quemado o gastado y no lo está. Es un fallo mecánico, yo pondria la mano en el fuego que es la prensa. Piensa que nos pasó en dos coches comprados  a la vez (cuando digo a la vez no es una forma de hablar) de la misma motorización y acabado. Coño hay que ser muy torpe para fastidiar el embrague en 25.000km. Por cierto, la mayor parte de los km son fuera de la ciudad.

El problema es que como se demuestra que es un fallo de origen?

La primera vez, aun si estar el disco en mal estado, dijeron que era un degaste """"normal""""". No puedo estar cambiándolo cada año pero tampoco no me dan alternativas. Recuerdo la primera vez estar casi dos horas hablando con el jefe de taller del concesionario (Jose Antonio creo recordar) con el embrague desmontando intentando que me dijera donde veia el problema... no supo decirme que fallaba. Me dijo que no se hacia pruebas de fuerza en la prensa, que se tenia que cambiar porque patinaba... Ole ole y olé.

Aquí mi dilema... si es un fallo mecánico; como lo demuestro?

 :(


« última modificación: Enero 10, 2017, 11:16:13 pm por WhiteBRD »

Enero 10, 2017, 11:44:34 pm
Respuesta #3

Desconectado Mariohbeas

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 11:44:34 pm »
Hay que cambiar los bombines, cambia los dos, ahí tienes el fallo casi seguro...

Si no es fallo conocido por otro motivo, normalmente es eso.


¿Quieres ver cómo avanza el cambio de motor de mi GTV? Pincha AQUÍ

Actual - Alfa Romeo GTV Frankestein - Alfa Romeo 156 1.9 JTD 16v 140cv Repro 180cv. - Dos Bussos vagos.
Ex- 156 SW JTD 115cv

Enero 11, 2017, 12:07:33 am
Respuesta #4

Desconectado Juan Fran

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2017, 12:07:33 am »
Cuando compré el mío, con 46k km, también traía "de regalo" patinaje de embrague.

Lo llevé al concesionario, y el problema venía de una holgura muy grande en el volante motor.

Al final, se le cambió:
- Volante motor reacondicionado
- Accionador de embrague
- Kit de embrague reacondicionado

A ti te cambiaron todo o sólo el disco del embrague?

Yo tras un año y un par de meses de dicho cambio, todo sigue bien, y le he hecho 40k km desde entonces.

Me interesa tu experiencia, saludos.

Enero 11, 2017, 01:14:32 am
Respuesta #5

Desconectado Charpon

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2017, 01:14:32 am »
He visto las fotos y el embrague lo tienes impecable.
Yo cambíe el mio con 294k, y estaba tan gastado que incluso se le desprendían trocitos al disco y en alguna zona ni existía, y solo patinaba cuando intentaba un adelantamiento bestia y siempre en subida.

Y eso es porque los bombines empujaban hasta el tope, y apretaban bien, así que me temo que tu problema es si o si, algún bombín que no empuja del todo o lo hace con poca fuerza, porque no puede patinar nunca un embrague estando tan nuevo.

Enero 11, 2017, 01:38:11 am
Respuesta #6

Desconectado WhiteBRD

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 01:38:11 am »
Hay que cambiar los bombines, cambia los dos, ahí tienes el fallo casi seguro...

Si no es fallo conocido por otro motivo, normalmente es eso.

Me cambiaron esto:

- Accionador de embrague
- Kit de embrague reacondicionado
- Dos tapas (10€ cada una)


He visto las fotos y el embrague lo tienes impecable.
Yo cambíe el mio con 294k, y estaba tan gastado que incluso se le desprendían trocitos al disco y en alguna zona ni existía, y solo patinaba cuando intentaba un adelantamiento bestia y siempre en subida.

Y eso es porque los bombines empujaban hasta el tope, y apretaban bien, así que me temo que tu problema es si o si, algún bombín que no empuja del todo o lo hace con poca fuerza, porque no puede patinar nunca un embrague estando tan nuevo.

Conseguí que me dieran las piezas casi como favor. Cuando te montan una pieza reacondicionada la condición es que a cambio entregues lo tuyo en """"mal estado"""", al menos eso nos comentó el jefe de taller en cuestión. Aun conservo todo lo que me cambiaron.... Con estas mismas piezas, delante nuestras narices, en el taller y en presencia del operario y del jefe de taller no supieron decirme porque patinaba. Optaron por cambiarlo todo menos el Bimasa ya que se veía bien. Pero claro, lo otro también se veía bien y parece que a los que le ha pasado lo mismo y le han cambiado el volante no se les ha reproducido el problema. Ahora ya estoy pensando que ese sea la fuente de los problemas  ??? ???

El dilema es que hacer... ya he abierto una nueva reclamación con el SAC de Alfa y su respuesta ha sido rápida, no van a hacer nada porque no se ha efectuado reparación alguna. Tiene lógica. El problema es que si como la otra vez lo envío al taller y lo abren ya son 500€, luego el SAC volverá a decirme que es debido a desgaste (aunque está claro que es inexistente) y me dirán las buenas noticias: "te lo comes tu" es decir los 500€ de mano de obra y otros 500 o 600€ de materiales, en total 1000€.



Enero 11, 2017, 01:52:47 am
Respuesta #7

Desconectado DavidAlfa166

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2017, 01:52:47 am »
Como puede el bombin maestro afectar a que resbale el embrague?
Quedandose internamente atascado y no permitendo el retorno completo del esclavo?
Si no, no se como, a no ser que el esclavo este gripado o algo, pero estos coches no llevan esclavo sino cojinete hidraulico, no?
Que deberian haberlo cambiado la primera vez y con 15.000km es practicamente descartable?

Enero 11, 2017, 11:25:03 am
Respuesta #8

Desconectado Mariohbeas

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2017, 11:25:03 am »
Como puede el bombin maestro afectar a que resbale el embrague?
Quedandose internamente atascado y no permitendo el retorno completo del esclavo?
Si no, no se como, a no ser que el esclavo este gripado o algo, pero estos coches no llevan esclavo sino cojinete hidraulico, no?
Que deberian haberlo cambiado la primera vez y con 15.000km es practicamente descartable?
Cosas más raras se han visto.
El caso es que no es el primer coche al que oigo que le gasta embragues con poquísimos kilómetros, y ha resultado ser los bombines. De hecho, hay un modelo de coche que ahora mismo no recuerdo, al que junto al embrague hay que cambiar bombines.

Enero 11, 2017, 09:18:43 pm
Respuesta #9

Desconectado Charpon

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 09:18:43 pm »
Por cierto, en su día te miraron bien el volante motor?
A ver si va a tener demasiada holgura y a poco que uses el coche patine estando el embrague nuevo.
Un embrague puede salir defectuoso, aunque sea raro, pero dos seguidos no, y menos si te lo han cambiado todo.

Enero 12, 2017, 10:08:00 am
Respuesta #10

Desconectado vferrandov

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2017, 10:08:00 am »
Si como bien dices has tratado bien el embrague ( no teniendo el pie sobre él etc) y el fallo es mecánico me atrevería a decir que están obligados por garantía. Con mi 307 le hice 340 mil km y no llegue a cambiárselo. Lo tuyo no es normal, algo no va bien.
Te recomiendo que cambies de taller y pidas otra opinión, estoy seguro que tendrán algún mecánico que lo sabrá arreglar.
Muchas veces se lavan las manos si pueden culpar del fallo a algún agente externo, en este caso tú, y más si son reparaciones costosas.


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Enero 13, 2017, 10:50:30 am
Respuesta #11

Desconectado WhiteBRD

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2017, 10:50:30 am »
Si como bien dices has tratado bien el embrague ( no teniendo el pie sobre él etc) y el fallo es mecánico me atrevería a decir que están obligados por garantía. Con mi 307 le hice 340 mil km y no llegue a cambiárselo. Lo tuyo no es normal, algo no va bien.
Te recomiendo que cambies de taller y pidas otra opinión, estoy seguro que tendrán algún mecánico que lo sabrá arreglar.
Muchas veces se lavan las manos si pueden culpar del fallo a algún agente externo, en este caso tú, y más si son reparaciones costosas.


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Hola!

El desgaste por mal uso por mi parte está descartado (aunque supongo que todos decimos lo mismo... jeje) pero este caso al haber pasado en dos coches comprados a la vez conducidos por personas distintas creo ayuda a darme la razón.

El problema es que no es muy difícil de demostrar que no es debido a un mal uso. Sería mas fácil si vieran algún defecto en el bimasa pero la última vez no vieron/miraron nada. Ahora estoy llevando el coche a otro taller ya que al que lo llevaba antes para las revisiones y para la reparación del embrague le han quitado el servicio técnico oficial de Alfa Romeo, con eso os podéis hacer una idea de lo bien que trabajaban... El taller que voy ahora no tiene ninguna culpa de lo que pasó y su postura es bastante neutral, personalmente lo comprendo.

El dilema es si sigo adelante con el proceso normal o no. Si hago lo que me pide la Marca, tendré que llevarlo al taller para que desmonten el embrague y comprueben que no hay defectos de piezas. Si no ven nada raro, tendré que volver a pagar los 1.000€ y muy probablemente en año y medio estaré de nuevo con el mismo problema... El problema es que el puñetero embrague es un tema tabú para las marcas donde siempre se lavan las manos.







Enero 14, 2017, 12:07:58 am
Respuesta #12

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2017, 12:07:58 am »
buenas,

vaya mala suerte!!!.....
el desgaste yo no diría que es por mal uso..... pues vale, tu (supongamos) no tienes ni puuuuuuu.....ta idea de conducir. Pero lo mismo en el coche de tu amigo???, con los mismos kilómetros????.... excesiva coincidencia.....
Además, por muy mal uso que hagas, podría entender que con 60.000 kms te lo cargues (primer embrague), pero con 25.000 te cargas un segundo????..... imposible!!!

yo nunca he cambiado un embrague antes de los 200.000 kms en ningún coche que he tenido. Ahora, que lo castigas mucho, mucha ciudad, mucho trote de arranca para..... que además de eso haces 'semaforing' con salidas fulgurantes haciendo patinar el embrague....u encima con una repro....pues podría entender que con 100-120.000 te dijese basta...... pero 25.000, pufffff, ni en broma!!

Algo hay mal.....
Algo que hace que la degradación del embrague sea altíiiisima. Creo que por ahí deben mirar.... pues poner otro embrague, volverás a las mismas en otros 25.000 o 30.000 kilómetros..... y la verdad, pagar ese precio cada 25.000 kms, te sale más rentable mantener algún trasto con 12 cilindros y 500 caballos.  ;D ;D

Sea donde sea, que revisen todo el sistema....pues apuesto que 'algo más hay'.....

suerte y a ver si consigues que esta vez sea a coste 0. Esa es la 'deferencia' que tendrían que hacer en un caso asi..... es lo más lógico!.

saludos

Enero 14, 2017, 09:06:56 am
Respuesta #13

Desconectado cadacentimo

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2017, 09:06:56 am »
Si como bien dices has tratado bien el embrague ( no teniendo el pie sobre él etc) y el fallo es mecánico me atrevería a decir que están obligados por garantía. Con mi 307 le hice 340 mil km y no llegue a cambiárselo. Lo tuyo no es normal, algo no va bien.
Te recomiendo que cambies de taller y pidas otra opinión, estoy seguro que tendrán algún mecánico que lo sabrá arreglar.
Muchas veces se lavan las manos si pueden culpar del fallo a algún agente externo, en este caso tú, y más si son reparaciones costosas.


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Hola!

El desgaste por mal uso por mi parte está descartado (aunque supongo que todos decimos lo mismo... jeje) pero este caso al haber pasado en dos coches comprados a la vez conducidos por personas distintas creo ayuda a darme la razón.

El problema es que no es muy difícil de demostrar que no es debido a un mal uso. Sería mas fácil si vieran algún defecto en el bimasa pero la última vez no vieron/miraron nada. Ahora estoy llevando el coche a otro taller ya que al que lo llevaba antes para las revisiones y para la reparación del embrague le han quitado el servicio técnico oficial de Alfa Romeo, con eso os podéis hacer una idea de lo bien que trabajaban... El taller que voy ahora no tiene ninguna culpa de lo que pasó y su postura es bastante neutral, personalmente lo comprendo.

El dilema es si sigo adelante con el proceso normal o no. Si hago lo que me pide la Marca, tendré que llevarlo al taller para que desmonten el embrague y comprueben que no hay defectos de piezas. Si no ven nada raro, tendré que volver a pagar los 1.000€ y muy probablemente en año y medio estaré de nuevo con el mismo problema... El problema es que el puñetero embrague es un tema tabú para las marcas donde siempre se lavan las manos.
No creo que eso vaya a pasar.
Lo primero que haría seria cambiarlo, si o si, si quieres venderlo hay que cambiar embrague.
Lo segundo es no poner el original, hay varias marcas que fabrican para ese embrague y cuesta el material unos 200 euros, míralo en OSCARO, pero por unos 250 seguro que tienes un embrague y por 500 puesto. Pon 600 en un taller normal.
Yo lo haría, seguiría si el coche te gusta y ya está. Son pocos kilómetros los que llevas, cambia sólo el embrague, que te miren el bimasa y si está bien...... Ahí se queda. Tiene que ir a otro mecánico, ya has visto que al que ibas no te ha funcionado bien, así que a otra cosa.
Lo tercero es que eso de "descartado por mi conducción" no es así. Yo he tenido varios muchos coches de distintas marcas, y el Giulietta es el primero en el que doy cuenta que los pedales están bastante juntos, antes era de Vw al 100% hasta que me dieron problemas y no pocos. La posición de los pedales hace que sea relativamente fácil poner el pie encima del embrague constantemente, y eso es horrible. El Star Stop es otro "problema" ya que para que el coche no se apague en un paso de peatones tienes el pedal hundido, cuando para el coche que llevas delante, cuando vas en circulación poco fluída me he dado cuenta que el pedal lo hundes para que no entre el star&stop, y eso, matener el pedal hundido, es muy malo para el embrague. Ya, lo mejor desconectarlo o que no funcione, pero ya te has acostumbrado a ese tipo de conducción y lo haces sin darte cuenta. El pedal del embrague tocarlo lo justo.
El embrague hay que cuidarlo, mimarlo, y esto va por todos nosotros, al igual que la caja de cambios, que parece sólida y duradera, pero conozco de primera mano Seat Alhambra con 5 cajas de cambios en 200.000 kilómetros, y por supuesto el conductor negaba que fuera por su manera de conducir. Cuando son 5 cajas de cambios, algo pasa!!!!

Enero 14, 2017, 07:01:44 pm
Respuesta #14

Desconectado DavidAlfa166

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Re:Dos embragues en 5 años y 85.000 km - Giulietta 2.0JTDM 140CV
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2017, 07:01:44 pm »
No se, 25.000 es muy poco, ni maltratando el coche te dura tan poco.
Por dejar el pedal hundido, totalmente hundido sin hacer embrague, dudo que se fastidie así, pero es que aún así esa duración es extremadamente corta...
Ir con el pie apoyado en el pedal es de paletos, hay que ser tonto para no darse cuenta, joer... No creo que sea eso

Y  cuando a los dos les ha pasado casi a la vez, por algo será.


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Graficas potencia -par de un giulietta 2.0jtdm 140cv ( cilindrada 1956cc)

Iniciado por JOAN MAS

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