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Autor Tema: Como mantener la EGR limpia  (Leído 5358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2011, 02:26:51 pm

Desconectado Merlin147

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Como mantener la EGR limpia
« en: Agosto 05, 2011, 02:26:51 pm »
Hola a todos. Me gustaria saber que regimen de revoluciones de media es bueno mantener para que la EGR no se llene tanto de mierda y se sature.

Yo creo que lo suyo seria mantener en motor entre 2.000 y 3.000 rpm de manera que cuando se hagan los cambios a otra marcha superior la aguja siempre este por encima de 2.000, pero no se si eso a la larga puede estar jodiendo el motor por darle tanta caña.

yo siempre que cambio lo hago sobre las 2.500 y cuando baja se me queda en 1.700 o 1.800 y desde aqui recupero. Lo que no se es si esto tambien puede ser contraproducente y a la larga sature la EGR de carbonilla y con 100.000km o menos empiece a darme guerra...

Me gustaria mantener el coche a un regimen de rpm en el que el motor no sufra y vaya suave pero al mismo tiempo no me sature la EGR y tenga que cambiarla.
Tuve un ibiza 1.9 SDI del 2002 con EGR y jamas tuve problemas. Lo vendi con 125.000 km y el 75% de los km los hizo en ciudad... Lo unico que a este le cambiaba muchas veces entre 2.500 y 3.000 sobre todo en marchas como de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª.

De 1ª a 2ª ---> 2000 rpm
de 2ª a 3ª ---> 2500 rpm
de 3ª a 4ª ---> 2500 y a veces a 2800 rpm
de 4ª a 5ª ---> 2500 y a veces a 2800 rpm tambien

Tambien es verdad que aunque le dejaba calentar siempre al principio cuando estaba en frio y siempre lo cuide, era un SDI y no tenia turbo, por tanto no le tenia tanto miedo como al 147 JTDm de 120cv que tengo ahora. Me da la sensacion que al llevar turbo es mas fragil....




Gracias a todos de antemano.
« última modificación: Agosto 05, 2011, 02:32:33 pm por Merlin147 »

Agosto 05, 2011, 02:39:03 pm
Respuesta #1

Desconectado Alex18_elx

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2011, 02:39:03 pm »
Yo hago los cambios a esa cuando voi de tranquilo
Sobre las 2.500 ya que el embrague tampoco esta muy catolico. Lo que si que hago es muy frecuentemente le meto achuchones con cuidadito ( Aceite caliente, temperatura buena, recta larga, no trafico, y suelo llevar el coche a 4000 - 4500 revoluciones (hablamos de 3ra o 4ta marcha engranada).

Deja la humareda del siglo pero luego lo noto mas desaogado.
ALFA 147  - TI Edition  150CV
alfa GT 170cv
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Agosto 05, 2011, 02:39:25 pm
Respuesta #2

Desconectado javiacr

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2011, 02:39:25 pm »
¿la mejor opcion? anularla

Agosto 05, 2011, 03:19:59 pm
Respuesta #3

Desconectado blanquito147

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2011, 03:19:59 pm »
¿la mejor opcion? anularla

+1, yo la llevo semianulada, dejando un 3-4% abierta y cada cierto tiempo la limpio y tiene un par de gotillas de aceite y nada más. Un saludo
Alfa 147 1.9 jtd 8v (115cv) reprogramado 145cv +/-

Tubos de admisión en acero inox
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Agosto 05, 2011, 03:25:51 pm
Respuesta #4

Desconectado kikio

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2011, 03:25:51 pm »
La mejor forma..........limpiarla cada X meses o cuando te salte el error  ;D

Saludos
Alfa Romeo GT 1.9 jtd 150cv
Quando la tecnologia e arte

Agosto 05, 2011, 04:35:49 pm
Respuesta #5

Desconectado Merlin147

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2011, 04:35:49 pm »
Jajaja, la madre que os pario, jajaja.

Uno anulala
Otro pues cuando se te sature, la limpias.


Pues vaya soluciones me dais... Evidentemente, habra que limpiarla cuando se sature pero lo que queria es saber que regimen de rpm deberia mantener para evitar esto

El otro, tu sabes la cantidad de gases altamente cancerijenos que suelta un coche cuando tiene la valvula EGR anulada. Para que esta la EGR entonces? Vamos que vas contaminando alla por donde vas, cosa mala...
Yo nunca anulare la valvula EGR, como mucha gente hace. Prefiero pagar dinero antes que jugar con la salud de la gente...
y otra cosa que jamas hare sera reprogramarle:

Tengo 120cv y con esos cv se va a quedar. Paso de castigar al motor y pedirle mas con reprogramaciones. Intentare que en la medida de lo posible mi coche siempre pase por el taller oficial para las revisiones y no le hare nada al coche mas que cambiarle el aceite mas periodicamente y las revisiones que la casa me pida. Quiero que este coche me dure cuidandolo tal y como la casa me lo ha dado. Si tengo mala suerte y me sale malo entonces hare mis conclusiones sobre los Alfa Romeo, pero que no sea por no haber hecho un uso correcto de el. Ademas duerme en garaje y le cambie el aceite en la casa a los 10.000km y por el paso que llevo seguramente no llegue a los 20.000km el año que viene y tenga que cambiar el aceite por el paso de año y no por km porque apenas lo uso, esta siempre en garaje desde que lo compre y en un año y medio le he hecho solo 12.500 km imaginate, o sea que no sera por no mimarlo...

Agosto 05, 2011, 06:16:56 pm
Respuesta #6

Desconectado mkgiver63

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2011, 06:16:56 pm »
Jajaja, la madre que os pario, jajaja.

Uno anulala
Otro pues cuando se te sature, la limpias.


Pues vaya soluciones me dais... Evidentemente, habra que limpiarla cuando se sature pero lo que queria es saber que regimen de rpm deberia mantener para evitar esto

El otro, tu sabes la cantidad de gases altamente cancerijenos que suelta un coche cuando tiene la valvula EGR anulada. Para que esta la EGR entonces? Vamos que vas contaminando alla por donde vas, cosa mala...
Yo nunca anulare la valvula EGR, como mucha gente hace. Prefiero pagar dinero antes que jugar con la salud de la gente...
y otra cosa que jamas hare sera reprogramarle:

Tengo 120cv y con esos cv se va a quedar. Paso de castigar al motor y pedirle mas con reprogramaciones. Intentare que en la medida de lo posible mi coche siempre pase por el taller oficial para las revisiones y no le hare nada al coche mas que cambiarle el aceite mas periodicamente y las revisiones que la casa me pida. Quiero que este coche me dure cuidandolo tal y como la casa me lo ha dado. Si tengo mala suerte y me sale malo entonces hare mis conclusiones sobre los Alfa Romeo, pero que no sea por no haber hecho un uso correcto de el. Ademas duerme en garaje y le cambie el aceite en la casa a los 10.000km y por el paso que llevo seguramente no llegue a los 20.000km el año que viene y tenga que cambiar el aceite por el paso de año y no por km porque apenas lo uso, esta siempre en garaje desde que lo compre y en un año y medio le he hecho solo 12.500 km imaginate, o sea que no sera por no mimarlo...
Es tu opinion (respetable)pero no tienes razon.Respecto a la EGR pregunta a los taxistas como la llevan que son los que hacen todo capital (como yo),si no queremos contaminar y lanzar al aire gases cancerigenos usemos coches totalmente electricos,cerremos las industrias contaminantes,dejemos de fumar (totalmente)etc etc etc.Te recuerdo que la valvula EGR no es obligatoria al igual que el FAP (tu coche no lo lleva por lo cual yo me plantearia montarlo si no quisiese contaminar tanto)y respecto a la reprogramacion informate un poquito de que va el tema porque con ella se optimiza muchisimo mas el consumo de carburante asi como otros parametros del coche,que no se hace solo para ganar mas potencia (tambien se puede hacer una repro para contaminar menos).Como te dije antes respeto tu opinion pero estas en un error.Un saludo

Agosto 05, 2011, 06:23:07 pm
Respuesta #7

Desconectado kikio

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2011, 06:23:07 pm »
Merlin147 no te comas la cabeza hombre... mi GT tiene 150cv y ciudad siempre y me salto el error con 80.000km... y ni un tirón ni ninguna cosa rara, solo el aviso de control de motor...
Por mucho que vayas a mas o menos revoluciones se te va a llenar de mierda, porque esta para eso, recircular los gases de escape y quemar el oxigeno que quede... así que.. lo que te he dicho... cuando se ensucia la limpias y listo...

Dejándolo en el garaje no lo mimas... lo castigas... estos coches están hechos para cuidarlos y rodar... de estar en garaje lo creas o no se estropean mas...
Y lo de las repros, lo que te acaban de decir... eso va en función de lo que tu quieras... hay gente que no lo quiere por potencia, sino darle mas vida en bajas rpm y dejarlo como esta en marchas largas, simplemente para que no ande muerto el coche y salte antes el compresor... es decir que no castigas el coche realmente sino que lo modificas a tu gusto...

Saludos

Saludos

Septiembre 09, 2011, 01:31:51 am
Respuesta #8

Desconectado Merlin147

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2011, 01:31:51 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

De momento no le hare ninguna reprogramacion al coche pero tampoco anulare la EGR, respeto a la gente que lo hace pero a mi me parece una locura.
Con respecto al garaje apenas lo cojo pero porque lo necesito para trabajar puesto que siempre uso el transporte publico. Lo de comprarme el 147 fue simplemente por capricho. Tenia muchas ganas de el y espere mucho tiempo para comprarmelo como unos 9 años, hasta que con la entrada en escena del Julietta se abarato.

Debo deciros que es un coche que me ha decepcionado un poco. No se si porque realmente esta mal o es que es asi y tengo que acostumbrarme pero hay cosas que no me gustan nada.
-El embrague es mas duro.
-Radio de giro mucho mayor.
-Muy poca respuesta en salida y a bajas rpm para ser un 120 cv independientemente de la progresividad que a este tipo de motores caracteriza.
-Holgura en el pedal del acelerador---> Recorrido muerto durante el 1/3 cosa que me jode bastante y en la casa me dijeron que no se podia reglar.
-Le suenan los bajos cosa mala cada vez que bajo de los badenes. Vamos que a veces tengo que bajar en 1ª porque me da miedo que se me pueda caer el motor... ;)
-El embrague y el cambio en general es el peor que he probado jamas y encima he odio por ahi que el embrague en los JTD se va que da gusto, vamos que con 120.000Km es posible hacer cambiado el embrague 2 veces...
-En general me ha dado la impresion de ser un coche muy fragil, vamos, una joya...

Solo tengo casi 13.000km y lo compre nuevo y aun no me ha dado ningun problema serio, faltaria mas, pero si ahora tuviera que comprarme un coche me hiria al Golf de cabeza, lo tiene mi hermano y salvo el turbo que debo reconocer que en los vag son una mierda, lo demas de pu-- madre, se le ve un coche robusto y bueno con buenos acabados y la conduccion que tiene, la suavidad y la manejabilidad no tiene nada que ver con Alfa Romeo. El Golf me parece un coche muy serio, mientras que el 147, me parece mucho mas bonito pero mucho mas fragil y que conste que con esto no quiero ofender ni tirar por tierra a nada ni a nadie. Solo doy mi opinion sobre el coche sin ningun animo de desprestigiar ni a la marca ni a faltar a nadie.

Yo estaba enamorado de este coche y de hecho aun me sigue gustando pero no por ello voy a negar lo que creo no esta bien. Ojala me dure tantos años como he visto a gente por aqui con 300.000Km y 500.000Km.


Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Septiembre 09, 2011, 01:47:31 am
Respuesta #9

Desconectado mkgiver63

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2011, 01:47:31 am »
Lo de la EGR pregunta a los taxistas,o a los mecanicos de los taxistas.La respuesta en bajas  revoluciones y lo del acelerador  se gana con una repro suave,que las repros no son solo para ganarle potencia sino para darsela en el regimen de vueltas que nos interese.Respecto al coche en si esta mañana he llevado el 147 de mi hermana y,hombre, comparado con el que tengo yo pues la verdad es que no se puede comparar pero el coche va muy fino y muy bien,ademas lo metes por el "ojo de una aguja" (siempre comparado con el mio claro,que es mas ancho y mas largo) .En cuanto a diseño que te voy a contar,los italianos son los italianos.Un saludo

Septiembre 09, 2011, 02:52:09 am
Respuesta #10

Desconectado alfa156 16v

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Re:Como mantener la EGR limpia
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2011, 02:52:09 am »
A mi me parece una locura, lo primero k obliguen a los coches nuevos a llevar la egr si muy bonito no echa tanta mierda al medio ambiente, pero daros cuenta ya que se la suda el medio ambiente( politicos en general) si no no dejarian verter residuos al mar no tendriamos centrales nucleares, etc , la egr es un invento para sacar dinero mete mierda al motor al fin y al cabo y con eso, motores menos resistentes cambios de coxes con menos años. ABRIR LOS OJOS.
Para llegar primero, primero hay que llegar.


xx
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