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Autor Tema: Cambio Liquido direccion  (Leído 4138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 06, 2012, 10:18:26 pm

Desconectado Don Vito

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Cambio Liquido direccion
« en: Febrero 06, 2012, 10:18:26 pm »
Haber amigos necesito un consejillo, he pedido hoy el deposito del liquido de la dirección y el chaval de recambios me ha dicho que estan pidiendo muchos y que les cambian el liquido,de rojo a verde. No se si sera bueno mezclar los liquidos y e ahi mi duda, como lo cambiariais? Estoy pensando en comprar 3 botes de liquido y usar uno para limpiar... echar y esperar a que salga verde el liquido por el tubo y gastar el bote con el fin de que no quede restos del rojo. Asi lo haria bien o tendria que hacer algo mas?


Febrero 06, 2012, 10:25:45 pm
Respuesta #1

Desconectado Ricatopía

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 10:25:45 pm »
No te referirás al liquido refrigerante?

Febrero 06, 2012, 10:56:17 pm
Respuesta #2

Desconectado Don Vito

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Re: Cambio Liquido direccion
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2012, 10:56:17 pm »
No no...liquido direccion. “pal volante“ :))

Febrero 06, 2012, 10:59:07 pm
Respuesta #3

Desconectado rodrialfa

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2012, 10:59:07 pm »
yo lo hice yo mismo pero necesitas un elevador, 1º  quitar la abrazadera del latiguillo que sale del deposito de dirección a la bomba de dirección, y dejar que salga todo el liquido rojo, 2º desmontamos el deposito, 3º nos metemos debajo del coche quitamos el cubrecarter y desmontamos los dos racores que van a la cremallera de la dirección, 3º movemos las ruedas con la mano de un lado para el otro hasta que salga todo el liquido, 4 seguidamente le metemos aire a presión por todas las tuberías, para expulsar el liquido rojo, 4º cuando ya no salga nada de liquido montamos todo de nuevo con el nuevo deposito, 5 añadimos el nuevo liquido verde y movemos las ruedas con la mano para que se llene el circuito y salga todo el aire, 6º arrancamos el motor y los dejamos un rato, movemos la dirección de un lado a otro. Por ultimo volvemos a abrir el manguito de salida del deposito y dejamos que se vacie ya que algo del liquido rojo se abra mezclado con el verde. Y por ultimo volvemos a rellenar el deposito con liquido nuevo y daremos por concluido el cambio.

Febrero 06, 2012, 11:36:18 pm
Respuesta #4

Desconectado Ricatopía

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2012, 11:36:18 pm »
Y que diferencias hay entre el rojo y el verde?Ya me ha pikao la curiosidad.

Febrero 06, 2012, 11:56:43 pm
Respuesta #5

Desconectado kdekastro

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2012, 11:56:43 pm »
Y que diferencias hay entre el rojo y el verde?Ya me ha pikao la curiosidad.

el color.....jajaja me da a mi que es como lo del refrigerante...que nos meten la milonga de que si uno es mejor que el otro...que casulidad que el bueno es el que no llevamos y tenemos que cambiarlo....
dando averias y disgustos! 156 TI

Febrero 07, 2012, 12:08:33 am
Respuesta #6

Desconectado Arkangel0770

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Re: Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2012, 12:08:33 am »
Y que diferencias hay entre el rojo y el verde?Ya me ha pikao la curiosidad.

Si te lo miras por Internet verás que el rojo, tiene unas especificaciones DEXRON III , teniendo una viscosidad mucho mayor ( a -40 C es el triple ) que el verde, siendo de unas especificaciones diferentes, según manual una de fiat 9.55535 y la ZF ML 2K.....creo recordar...estoy en la cama y no me apetece mirarlo
Espero te sirva
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Febrero 07, 2012, 12:24:54 am
Respuesta #7

Desconectado Don Vito

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Re: Cambio Liquido direccion
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2012, 12:24:54 am »
Rodrialfa gracias por tu explicacion. Y haciendolo a mi manera ni consigo lo mismo? Es por la pereza del elevador y el cubrecarter. No creo que pase na porque se mezcle un poco, con un litro de liquido verde imagino que sacara el rojo del todo. Hay algun tipo de incompatibilidad entre ambos liquidos?

Febrero 25, 2012, 10:14:54 pm
Respuesta #8

Desconectado Arkangel0770

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Re: Cambio Liquido direccion
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2012, 10:14:54 pm »
Jeje te lo he explicado más arriba..:P

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Abril 04, 2012, 12:53:57 am
Respuesta #9

Desconectado neotrixstdr

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2012, 12:53:57 am »
Saludos, siento reflotar el hilo pero estoy cambiando el liquido y tengo una duda; segun el manual, con el motor en marca hay que mover el volante de izquierda a derecha para que el liquido lo recorra entero, y en ese momento llenarlo hasta el maximo (con el motor todavia en marcha), ¿no?. De lo contrario (con motor apagado, direccion bloqueada) se llena y al ponerlo en marcha se baja el nivel. ¿Es correcto?. Gracias por adelantado por a ayuda.

Abril 04, 2012, 09:34:17 pm
Respuesta #10

Desconectado neotrixstdr

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2012, 09:34:17 pm »
Saludos, siento reflotar el hilo pero estoy cambiando el liquido y tengo una duda; segun el manual, con el motor en marca hay que mover el volante de izquierda a derecha para que el liquido lo recorra entero, y en ese momento llenarlo hasta el maximo (con el motor todavia en marcha), ¿no?. De lo contrario (con motor apagado, direccion bloqueada) se llena y al ponerlo en marcha se baja el nivel. ¿Es correcto?. Gracias por adelantado por a ayuda.
Me autorespondo; le he puesto en marcha y movido el volante, el liquido parece que baja un poco, le he llenado hasta el maximo y ya esta. No he ppurgado el circuito porque mañana parto de viaje y paso de experimentos, he usado el mismo liquido que llevaba. Cuando vuelva, puede que le vuelva a vaciar y limpiar entero, pero de momento la direccion parece que va mejor, mas fina.

Abril 05, 2012, 02:20:16 pm
Respuesta #11

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2012, 02:20:16 pm »
¿cada cuanto tiempo se cambia el liquido de direccion?

Abril 12, 2012, 01:21:11 am
Respuesta #12

Desconectado neotrixstdr

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2012, 01:21:11 am »
¿cada cuanto tiempo se cambia el liquido de direccion?
Por lo que he leido, a menos k tenga fugas no deberia "evaporarse" , aunque como todo liquido algo se perdera. A mi me faltaba poco y por lo que se en 10 años no se habia cambiado nunca. Algun entendido a lo mejor puede informarte mejor.

Abril 12, 2012, 08:36:47 am
Respuesta #13

Desconectado Don Vito

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2012, 08:36:47 am »
efectivamente, a no ser que haya alguna fuga, el nivel de liquido no deberia de bajar, al menos notablemente. Sobre cuanto cambiarlo? pues mira, que quieres que te diga, yo lo voy a hacer cada 50.000km mas o menos, porque cuando cambié el liquido salió bastante negrillo y a la minima se obstruye el filtro asique paso de tener que comprar otro deposito. Además nose tú, pero yo fue cambiar el liquido y notar la suavidad en la direccion desde el minuto 0  ;)

Abril 01, 2013, 11:53:41 pm
Respuesta #14

Desconectado joselito_moreno84

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Re:Cambio Liquido direccion
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2013, 11:53:41 pm »
Perdona yo tengo el mismo problema cambió de bote y líquido valla negoció.Bueno para saber cuanto costo el bote donde va el líquido
Poseo Alfa 159 jtdm 150cv y va de lujo ,Mercedes sport coupe c220 150cv y va casi bien y peugeot 406 coupe 2.2 136cv todo fallos



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