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Autor Tema: Cambio guardapolvos homocinetica alfa 147  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 05, 2013, 03:02:59 am

Desconectado Edizione_CuP

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Cambio guardapolvos homocinetica alfa 147
« en: Febrero 05, 2013, 03:02:59 am »
Buenas, haber que makina de los que andais por aqui me podeis hechar una mano.

Os comento quiero cambiar el fuelle del paliar lado rueda delantera derecha. Este va a ser mi bautizo con estas cosas, y bueno como todo al principio surgen algunas dudas. Mi intención tb es hacer un buen brico cuando lo cambie para que otros puedan hacerlo tambien de forma clara y sin dudas.

El fuelle ya lo tengo claro para comprarlo y viene con todo, grasa, abrazaderas, fuelle, tuerca y un circlip. La tuerca y el circlip, por lo que he visto por internet, ¿son los que van en el palier?, puede ser?¿ esa es mi primera duda.

Para desmontar, voy a poner los pasos que creo que hay que dar y a ver si me podeis confirmar si es asi:

1º en el suelo, quito circlip y tuerca del plaier (o aflojo, vaya?
2º Levanto y quito la rueda
3º Aqui traigo otra duda, ¿como se puede sacar todo el buje del palier?, creo haber entendido que quitando la rotula de la direccion, saldría, no se si hace falta quitar algo mas, o hay que desmontar pinza de frenos, sensor ABS, etc y alguna otra rotula de la suspensión. Tambien quisiera saber si quitando este conjunto, sin tocar suspensión, solamente la rotula de la dirección, seria necesario alinear.
4º Para retirar el palier, tengo que quitar los tornillos que estan próximos a el fuelle interno, si ya he conseguido sacarel palier del buje, al quitar esto puede verter liquido de transmisión?¿
5º Bueno suponiendo que me habeis ayudado un poco, ya tengo el palier, lo engancho al torno y retiro el fuelle viejo y abrazaderas, llega el momento de quitar la homocinetica, jejejeje, y aqui viene la gracia, hay que quitar algun circlip o anillo antes de darle el golpe con el mazo de nylon?¿
6º Ya desmontada, hago una marca para saber la posicion inicial, y la desmonto las bolas, la jaula, todo vamos para llimpiar bien la grasa que pudiera estar contaminada. Una vez limpio monto todo otra vez poniendo cada bola donde iba y todo como estaba al inicio para engrasarlo todo bien
7º Meto fuelle y homocinetica en palier, golpe a la punta con martillo de nylon y a montar el eje del palier en sentido inverso al desmontaje. Pregunta, son necesarios los pares de apriete y de donde los saco, con la dinamo se puede aflojar y ver antes de darle el par que tienen?¿
8º ya esta todo montado y mi pregunta si el circlip y tuerca del palier que trae el kit, es recomendable ponerlo o dejo mejor el de casa.

Bueno a grandes rasgos creo que es esto, por favor corregidme y responder a mis dudas.

Muchas gracias de antemano a todos, y si de aqui al sabado, unico dia que puedo hacerlo, lo tenemos entre todos solucionados, prometo un brico cargado de fotos para novatos en mecanica como yo, que quieran aprender, o bien no se fien de mecanicos o lo mas grave del asunto, la crisis les este pegando a base de bien, y el ahorrarse unas perrillas viene de lujo.

Febrero 05, 2013, 07:49:47 am
Respuesta #1

Desconectado imagina

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Re:Cambio guardapolvos homocinetica alfa 147
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2013, 07:49:47 am »
Para sacar el buje tienes que soltar las tres rótulas.
Con el buje fuera, y para sacar la homocinética, no hace falta quitar el palier. La homocinética va sujeta con un circlip al palier. Hay que habrirla y golpear al tiempo la homocinética hacia fuera. Si lo haces bien sale fácil. Algo parecido a esto:



Salud!

Febrero 05, 2013, 08:23:46 am
Respuesta #2

Desconectado Edizione_CuP

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Re:Cambio guardapolvos homocinetica alfa 147
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2013, 08:23:46 am »
OK, muchas gracias por tu rapida respuesta, entonces ahora ya me surgen dos dudas, al soltar las tres rotulas.... toca alineado no?¿, o se puede evitar, si entiendo por tres rotulas dos abajo y una arriba?¿

y el circlip de la homocinética, es con alicate de puntas, presionando las dos puntitas que se ven o abriendolas?¿ a la hora de montarlo lo pongo, encaro y golpr con el martillo de nylon por la punta externa de la homocinética verdad?¿, si es asi creo que ya lo tengo todo bastante claro.

Muchas gracias, estoy deseando meterle mano t hacer un buen brico para que no le queden dudas a nadie

Febrero 05, 2013, 08:41:56 am
Respuesta #3

Desconectado imagina

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Re:Cambio guardapolvos homocinetica alfa 147
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2013, 08:41:56 am »
Las rótulas son: la de dirección. Une el buje por un lado con la cremallera de dirección. Y las otras dos sujetan el buje a los triángulos de suspensión. Una arriba, la ves justo delante del muelle y la otra abajo del todo del buje.

El circlip tienes que ABRIRLO todo lo que te permita el hueco que tienes y al tiempo golpeas la homocinética con el nylon. Ojo con los golpes que das porque puedes sacar el palier por el lado de la caja de cambios que va con otro circlip y se saldría la valvulina (esto en el lado conductor). Si abres bien el circlip no deberías tener este problema.

Febrero 05, 2013, 08:56:55 am
Respuesta #4

Desconectado Edizione_CuP

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Re:Cambio guardapolvos homocinetica alfa 147
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2013, 08:56:55 am »
Vale, la que yo voy a quitar es del lado del acompañante, la homo de la rueda pero ese lado, entiendo que si se sale del lado central con el golpe no hay fiesta de la valvulina, o tambien?¿

La ultima duda, hay que alinear?¿

gracias


xx
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Iniciado por //////Alpine

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