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Autor Tema: Caida de las ruedas  (Leído 7132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2012, 10:28:13 pm

Desconectado sdj

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Caida de las ruedas
« en: Agosto 05, 2012, 10:28:13 pm »
Ya he tenido varias experiencias con el 147 que tenia antes y ahora con el actual GT. Hoy de hecho se me ha empezado a desilachar la rueda deltantera drcha y mañana tendre que llevarle a que se las cambien. Tenemos en mente comprar un segundo coche y me gustaria saber desde el 98 que coches llevan las conversion delantera o espaturraos, como digo yo. ¿el GTV,156,159 y el Brera? Gracias :)
Alfa Romeo GT JTD 150cv Black Line
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Agosto 06, 2012, 12:03:08 pm
Respuesta #1

Desconectado sedicivalvole

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2012, 12:03:08 pm »
Por lo general todos los Alfa con sistema delantero de doble triángulo llevan mucha caída negativa. Como esta no es regulable, la única solución para que no se coma las gomas por dentro es poner la convergencia delantera lo más cercana a 0º.

Yo se lo hice a mi 156 y de momento parece que aguantan sin comerse por dentro.
Je ne porte pas le bijoux. Je les conduis.

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Agosto 06, 2012, 10:11:27 pm
Respuesta #2

Desconectado sdj

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2012, 10:11:27 pm »
Eso es lo que me a dicho hoy el del taller, que no tiene solucion. Bueno ya he cambiado las ruedas, ahora otros 45.000 km.  ;)

Agosto 07, 2012, 12:36:43 am
Respuesta #3

Desconectado cristian156

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 12:36:43 am »
Poco remedio hay para eso. En los 156 pasa lo mismo. :-\
Ex: Alfa 155 1.8 130 c.v.-Alfa 145 1.4 90 c.v.- Alfa 156 selespeed 155 c.v.
Actual: Alfa 156 Selespeed 150 c.v.
Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello no.

Agosto 07, 2012, 07:48:53 am
Respuesta #4

Desconectado imagina

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2012, 07:48:53 am »
¿Como que no tiene solución o "poca" solución? Os acaban de decir que poniendo convergencia cercana a cero se soluciona. ¿Qué más soluciones queréis?  ??? ???

Agosto 07, 2012, 08:16:48 am
Respuesta #5

Desconectado GERAR

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2012, 08:16:48 am »
Solución a qué ? Yo es que no entiendo, y disculpadme, como compramos un Alfa con unas característicias determinadas y luego intentamos variar como sea una de las características intrínsecas al modelo siempre y cuando el alineado sea el correcto por supuesto.

Agosto 07, 2012, 08:36:04 pm
Respuesta #6

Desconectado BLAYA

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2012, 08:36:04 pm »
Solución a qué ? Yo es que no entiendo, y disculpadme, como compramos un Alfa con unas característicias determinadas y luego intentamos variar como sea una de las características intrínsecas al modelo siempre y cuando el alineado sea el correcto por supuesto.

No creo que haya que tomar decisiones que realmente no van conforme está diseñado el modelo...
no es de recibo que para conseguir no desangrarte en ruedas, tengas que modificar las cotas de dirección conforme a lo que indica el fabricante. Y creedme que se nota..no va igual ni por asomo, al menos mi modelo, con traccion 4, y configuracion Ti.
no es normal que de origen te meriendes las ruedas delanteras con...16000 kms, creo recordar que me ocurrió a mi.
Y en lo talleres Alfa te digan que es normal, que es por la caida negativa, que bla bla bla...
y empieces a sí una tras otra, cierres la direccion todo lo que puedas...y en mi caso me sigan durando 20.000 kms...a pesar de llevar las presiones a 2.9-3.0 bares.
es una ruina y mas bien una estafa. yo en 90000 kms llevo ya 4 juegos de ruedas.... casi 6000 euros.
en dos palabras : PA CAGARSEN !

en el folleto o la propagando o en el concesionario no advertían en ningun momento/modo....semejante fallo de diseño, porque en realidad, lo es.
y desde luego, a mi me dicen que cada 20.000 kms tengo que poner ruedas de casi 400 euros/cada una...y enseguida compro no uno, sino dos 159s igualicos...
nada, para ir cambiando las ruedas de uno a otro...claro está.
159 2.4 jtdm Q4 Ti. Oz Racing ultralig.19",Bilstein B6. 114.000 kms y subiendo...Cons medio 8.5.

Agosto 07, 2012, 08:43:04 pm
Respuesta #7

Desconectado RoteBaron

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2012, 08:43:04 pm »
Por lo general todos los Alfa con sistema delantero de doble triángulo llevan mucha caída negativa. Como esta no es regulable, la única solución para que no se coma las gomas por dentro es poner la convergencia delantera lo más cercana a 0º.

Yo se lo hice a mi 156 y de momento parece que aguantan sin comerse por dentro.

Has notado alguna variacion en el comportamiento del coche?

Agosto 07, 2012, 08:43:31 pm
Respuesta #8

Desconectado snakeeyes

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Re: Caida de las ruedas
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2012, 08:43:31 pm »
Pues espérate las pirelli diablo supercorsa de la moto que te duran ni 5000 kms y valen 200 la pieza trasera

 enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Agosto 07, 2012, 10:00:08 pm
Respuesta #9

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2012, 10:00:08 pm »
Yo llevo 12.000kms en las P-zero nero que llevo delante y están teniendo un desgaste muy bueno, las llevé a permutar por las traseras a los 10.000kms pero como las traseras llevan unos 35.000kms detrás (si, quizás mas) estas están ya con la forma del eje trasero y me daría problemas. Asique toca agotar cada pareja en el eje donde se encuentran y para el próximo cambio (de las 4) si estar pendiente de cada 10.000kms ir rotándolas.

Sinceramente pienso que en muchos casos eso desgastes extremos de llegar a los alambres es por un mal paralelo hecho en el taller o un pie muy agresivo del conductor. A mi me lo dejan clavado de cotas, desconozco con qué maquina pero es un cacho bicho impresionante y se tiran su buen rato para precisamente eso, que se gasten los neumáticos lo mejor posible.
Detailer en Málaga



Agosto 07, 2012, 10:03:13 pm
Respuesta #10

Desconectado sdj

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2012, 10:03:13 pm »
Vale creo que el 159 TI descartado,con respeto, me gusta mucho pero es un poco ruina, parece no?

Agosto 07, 2012, 11:32:29 pm
Respuesta #11

Desconectado cristian156

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2012, 11:32:29 pm »
Con la convergencia a 0º ya no hay coche en las curvas. :'(

Agosto 08, 2012, 12:58:20 am
Respuesta #12

Desconectado sedicivalvole

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2012, 12:58:20 am »
Solución a qué ? Yo es que no entiendo, y disculpadme, como compramos un Alfa con unas característicias determinadas y luego intentamos variar como sea una de las características intrínsecas al modelo siempre y cuando el alineado sea el correcto por supuesto.

No creo que haya que tomar decisiones que realmente no van conforme está diseñado el modelo...
no es de recibo que para conseguir no desangrarte en ruedas, tengas que modificar las cotas de dirección conforme a lo que indica el fabricante. Y creedme que se nota..no va igual ni por asomo, al menos mi modelo, con traccion 4, y configuracion Ti.
no es normal que de origen te meriendes las ruedas delanteras con...16000 kms, creo recordar que me ocurrió a mi.
Y en lo talleres Alfa te digan que es normal, que es por la caida negativa, que bla bla bla...
y empieces a sí una tras otra, cierres la direccion todo lo que puedas...y en mi caso me sigan durando 20.000 kms...a pesar de llevar las presiones a 2.9-3.0 bares.
es una ruina y mas bien una estafa. yo en 90000 kms llevo ya 4 juegos de ruedas.... casi 6000 euros.
en dos palabras : PA CAGARSEN !

en el folleto o la propagando o en el concesionario no advertían en ningun momento/modo....semejante fallo de diseño, porque en realidad, lo es.
y desde luego, a mi me dicen que cada 20.000 kms tengo que poner ruedas de casi 400 euros/cada una...y enseguida compro no uno, sino dos 159s igualicos...
nada, para ir cambiando las ruedas de uno a otro...claro está.

A ver, no es por llevarte la contraria, pero es que a ti se te junta el hambre con las ganas de comer.

Partimos de la base de que estos coches tienden a gastar ruedas por dentro. Pero siempre gastará más uno que lleva llantas de 18-19'' con perfil muy bajo (tu caso), que otro que lleva llantas de 16'' con más perfil. A mi también me vienen clientes quejándose de lo caras que son las gomas de 19'', que cuando compraron el coche el comercial se las regaló y nadie les avisó del sobregasto.

Yo en mi taller he alineado un 159 con llantas de 18'' por ese mismo problema y el dueño no se ha vuelto a quejar de desgaste interior. Cierto es que si te pasas cerrando la convergencia, el comportamiento a nivel de dirección y entrada en curva es más pesado e indirecto... pero salvo que seas Alonso y vayas cada día haciendo tramos dudo que lo notes.

Ahora tengo el 156 con la convergencia a 0º o casi, y al Alfa GT 3.2 V6 que tenía antes también se la puse así, y te aseguro que no noté un peor comportamiento. Dejarla a 0º no es pasarse en absoluto. Incluso en el 156 llevo la suspensión rebajada, por lo que tengo todavía más caída que de serie, y no tengo problema.

También he de decir que un operario cuando alinea un coche ha de saber interpretar los valores que salen en pantalla, que muchos se limitan a poner las dos ruedas con la misma convergencia y les da igual si está a 0º, o -0º03' o a +0º35'.

De todas formas, también he de decir, que por mucho que se corrija este problema como digo, nunca se va a corregir al 100%. Si me fijo, me sigue gastando más por el interior, pero si antes duraban 15000km, ahora me van a durar 25-30000km, que lo considero una cifra nada despreciable.

Y por si cabe duda, yo soy de los que no se corta con el pie derecho. Mi coche lleva todo lo que pone en la firma y no tengo el más mínimo problema con el tema de las ruedas.
« última modificación: Agosto 08, 2012, 01:01:46 am por sedicivalvole »

Agosto 08, 2012, 08:18:03 am
Respuesta #13

Desconectado GERAR

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2012, 08:18:03 am »
Seguis llamando problema a una característica y queremos que un coche con suspensión deportiva y con llantas de tamaños exagerados (esto casi nadie lo piensa cuando compra el coche) sea equivalente a uno más barato.

Ahora bien, el alineado y paralelo es que hoy en día cada vez es más difícil de encontrar a alguien que sepa hacerlo en condiciones.

Agosto 08, 2012, 12:11:40 pm
Respuesta #14

Desconectado sico

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Re:Caida de las ruedas
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2012, 12:11:40 pm »
Con la convergencia a 0º ya no hay coche en las curvas. :'(

Mande? Eso no es cierto en absoluto, tienes prácticamente el mismo pase por curva que con las convergencias de serie...
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xx
Caida ruedas, rebotes al acelerar, problemas inmobilizador [156 ]

Iniciado por DavidAlfa166

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xx
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xx
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xx
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