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Autor Tema: Ayuda sobre xenon.  (Leído 8743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 10, 2011, 08:22:51 am

Desconectado LSDGT

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Ayuda sobre xenon.
« en: Abril 10, 2011, 08:22:51 am »
Tengo la intención de instalar en mi GT un kit de xenon, de serie tiene halógenos y creo que son de 55w y ahí empieza mi problema..
He visto un montonazo de kits de xenon H7 de 6000K,8000K de 35w y 55w, el caso es que después de mucho buscar por fin encontré uno como el que quiero, de 10000K y 55w lo que pasa es que es más caro que el resto no se si es porque es raro encontrarlos, se fabrican poco..
Mi pregunta es: ¿con bombillas alógenas de 55w puedo instalar un kit de 10000K de 35w? Y en ese caso, ¿tendría problemas de canbus?
Lo pregunto porque si puedo instalar uno de 10000K y 35w me ahorro el sobreprecio del 10000K de 55w...
Si alguien entiende sobre el tema me gustaría si no le importa me explicase un poco como va eso de los watios.
Gracias de antemano.

Abril 10, 2011, 12:31:58 pm
Respuesta #1

Desconectado zumodefrutas

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2011, 12:31:58 pm »
hombre yo mucho no entiendo, pero has pensado que un kit de 10000k te va a dar una luz muy azul,eso en cuanto te vean los de la guardi civil te van a crujir,yo tengo montado en mi 147 uno de 6000k y 35w y se ve cojonudo y no da error problemas no deberia darte ya hay kits de xenon con un sistema para evitar que el coche de error.
piensatelo lo del xenon de 10000k eso es una burrada(a mi manera de ver) ;D
un saludo
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Abril 10, 2011, 12:35:46 pm
Respuesta #2

Desconectado blanquito147

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2011, 12:35:46 pm »
yo en mi coche antes llevaba un kit de 35w y no daba ningun fallo... además que el 147 por lo menos las bombillas de cruce no llevan sensor, asique aunqe las lleves fundidas no te va a dar ningún error..

en cuando a un kit de 10000k lo veo una pasada, ya con los 6000k se ve azulado pues con un 10000k ni te cuento...
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Abril 10, 2011, 12:42:42 pm
Respuesta #3

Desconectado Daytona

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2011, 12:42:42 pm »
Como ya te han explicado..., con mas k consigues cambiar el tono a muy azulado, no que alumbre más, como algunos piensan, la intensidad es la misma independiente del nº de k, yo pondría 6000k como mucho y este ya es mas blanco/azulado que los xenon de serie... que creo andan por 4000k

Sobre el error..., ni idea, en el alfa no lo coloque nunca porque me viene de serie, pero en otros coches que instale el kit, unos detectaban el error por consumo y otros por circuito..., o no lo detectaban como parece ser el caso del tuyo segun te comentan arriba,  si lo detecta, a veces con una resistencia o un led adicional escondido se soluciona, la intalacion es diferente si colocas xenon o bixenon..
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Abril 10, 2011, 12:47:17 pm
Respuesta #4

Desconectado mkgiver63

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2011, 12:47:17 pm »
Yo no te recomiendo el de 10000K porque ¨canta¨mucho,yo me pondria uno de 6000k y 35W,yo lo llevo y da luz blanca.Respecto al fallo de canbus no hay problema porque solo avisa de ¨luz fundida¨ cuando se funde alguna lampara de posicion,con las de cruce no avisa.Lo de los balastros de 55W tampoco te los recomiendo porque me comentaron que se queman y dañan el faro.La decision es tuya pero por poco mas de 40 euros tienes kits de xenon como el que te dije antes de 6000k y 35W que funcionan sin problemas,otra cosa,si puedes cojete los balastros slim y lo montas todo dentro del faro con lo cual no se vera ni un solo cable y asi nadie sabra que llevas xenon (a no ser que te quiten la tapa del faro para mirar),la guardia civil si puede hacerlo pero la ITV no.Un saludo

Abril 10, 2011, 09:56:46 pm
Respuesta #5

Desconectado 147-TS-120

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2011, 09:56:46 pm »

 ::)
Ex: Citroën AX 11TRE, Alfa 147 TS 120cv
(Alfista latente)
http://www.youtube.com/watch?v=U6s1ub35CxM

Abril 16, 2011, 05:55:37 am
Respuesta #6

Desconectado LSDGT

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2011, 05:55:37 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas. La guardia civil no me preocupa porque voy a instalarle el lavafaros y cuando esté listo iré a la ITV para que conste que lleva xenon. Tengo entendido que el problema legal a la hora de instalar kit de xenon es que si no llevas lavafaros te crujen así que puesto a hacerlo lo haré bien xD.
Respecto a la luminosidad también tengo entendido que entre un xenon de 6000k de 35w y otro de 10000k de 35w no hay mucha diferencia ya que la intensidad es la misma, de ahí mi idea de poner un 10000k de 55w. He mirado algún que otro video en youtube y la diferencia salta a la vista

Lo que no tenía ni idea es de que los balastros de 55w dan problemas... buscaré información por internet a ver que encuentro y en caso de que lo vea dudoso me decantaré por uno de 10000k y 35w; ya se que de 10000k es demasiado pero soy bastante quisquilloso con el alumbrado jeje.
Gracias de nuevo por las respuestas y la ayuda prestada, un saludo!

Abril 16, 2011, 06:05:41 am
Respuesta #7

Desconectado LSDGT

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2011, 06:05:41 am »
Una duda de última hora que no me acordaba jeje, alguien sabe algo acerca de que los kit de xenon instalados en coches que traen halónegos de serie "queman" el cristal del foco?
Es que no se si los coches con xenon de serie montan un cristal específico en el faro para que el calor del xenon no lo dañe, me he fijado en varios coches de diferentes marcas y por dentro del cristal tienen un círculo de quemadura alrededor de la bombilla, no se si es por el xenon o también pasa con los halógenos a lo largo del tiempo... quizá me rompo la cabeza demasiado pero prefiero tener todo bien claro antes de hacer nada y que lo barato me salga caro muahhahahah gracias a todos de nuevo

Abril 18, 2011, 09:34:31 am
Respuesta #8

Desconectado alaintxo

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2011, 09:34:31 am »
Yo creo que estás un poco liado con el tema, LSDGT. Te explico un poco.

Primero, los Xenon es imposible que quemen el faro por que precisamente no desprenden calor, ese es uno de los motivos por los que es necesario el lavafaros, para quitar la nieve del faro ya que al no desprender calor esta no se derrite, el otro motivo de los lavafaros es quitar la suciedad del faro que con el Xenon puede probocar deslumbramientos. Todo esto es la teoría, otra cosa es que la gente los utilice, en zonas donde nieva casi seguro que sí porque no hay otra para quitar la nieve (la mano...)

Segundo, para que vayas legal necesitas 4 cosas:
- Lavafaros
- Faro homologado para Xenon (en el caso del GT, al parecer, el de halógenes está también homologado para Xenon, pero no es lo normal, y cada faro, si es nuevo, sale muy caro, sobre los 800€ el faro en la casa, casi nada!)
- Regulador de altura automático de luces. Esto si lo haces en la casa es casi imposible por el coste que te supone (quizás esté sobre los 2000€ y si te lo hacen, hay que instalar el sistema, más cambio de centralita más todo lo que supone en mano de obra). Pero estamos mirando en el foro unos kits universales de Welldone por ciento y pico euros que quizás sean válidos (más instalación)
- Por último homologar todo el sistema.

Y estos 4 puntos, al menos los 3 primeros, si quieres ir legal, ES IMPOSIBLE EVITAR TENER QUE HACERLOS, no vale ninguna historia, que si tengo regulador manual, que si mi faro es de lupa aunque no esté homologado..., lo que sea, pero si no llevas lo que te he puesto no vas legal. Con un lavafaros, si la GC te para y quiere ponerte multa por las luces, te la pone, si no te la pone es porque no quiere, lleves o no lavafaros, porque al encender las luces se ve claramente si llevas o no regulación automática. En la ITV, más de lo mismo.

Tercer punto a aclarar, dices que eres muy quisquilloso para el alumbrado, pues bien, si pones un kit de 10000ºK no verás nada! la luz es azul, casi más bien es morada, vamos muy tunning pero de ver, nada. La mejor luz, en teoría, es la 4300ºK o 5000ºK eso es blanco puro. La 4300ºK es la que traen los coches de serie si tienen Xenon y si has visto alguno, puedes comprobar que ves la luz muy blanca (la 5000ºK te da algún destello azul pero es también casi blanco puro). En esto haznos caso porque con un kit de 10000ºK te vas a arrepentir y encima la GC te para fíjo! En el Xenon a más ºK no significa más luz, ya que los ºK se refieren al color.

Pues vaya tocho me ha salido! espero que al menos te ayude en algo.

Suerte con el tema y ya nos cuentas.

Abril 18, 2011, 05:33:08 pm
Respuesta #9

Desconectado cucu

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2011, 05:33:08 pm »
coincido plenamente con alain.
no metas la pata con la temperatura de color de las bombillas y haz caso al consejo (4300-5000ºk) mas es menos y 10000ºk sera un cante y no veras una mierda.
lo mejor que debes hacer es echar un vistazo a la informacion que hay por ahi sobre las diferentes temperaturas de color de las bombillas para que seas tu el que salga de dudas.
insisto, no mas de 5000ºk.

Abril 18, 2011, 06:26:38 pm
Respuesta #10

Desconectado macky_rs

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2011, 06:26:38 pm »
Estoy de acuerdo con alaintxo, sin el nivelador ya te crujen en la itv, te mandan poner quitar y poner el contacto con las luces encendidas para ver que funciona el nivelador automático.

De este tema se hablo en varios hilos del foro y ponían unas referencias que tenía que poner el faro para saber que era homologado para xenon. 
Alfita GT

Abril 19, 2011, 02:02:54 am
Respuesta #11

Desconectado LSDGT

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2011, 02:02:54 am »
Buff, pues iba cargado de ignoracia por mi parte :S :S :S. Ya sabía que el tema de K afecta a la tonalidad de la luz, por ejemplo, de 12000K ya es una luz "violeta". Lo que desconocía por completo es del autonivelador, sabía que los Xenon de serie lo traen de serie pero tenía entendido que al instalar un kit sólo necesitas instalar también el lavafaros.
Por otro lado pienso que quizá de 10000K sea exagerado, os doy la razón, pero para gastar el dinero en uno de 4300K ó 4500K le dejo los halógenos que es luz blanca y para el caso es lo mismo. Ahora mismo llevo unas H7 con el casquillo "azulado" porque se me fundió una halógena blanco y sinceremante con estas no veo un pijo, lo cual me hace pensar que en este caso si fuera Xenon sería una luz azul pero con una buena intensidad (55W).
Baso mi conocimiento acerca de la visibilidad en lo que he visto en youtube, de ahí que piense que con uno de 10000K se ve mejor que con uno de 6000K, 8000K, 4300K, etc..
Muchas gracias a todos por las explicaciones ya me ha quedad claro el tema en todos los aspectos, las tanto las variedades como la legalidad.
Cuando me decida por instalar alguno os cuelgo unas fotos de como ha quedado porque el lavafaros lo pondré si o si, tengo que encontrar un modelo que me atraiga porque los clásicos pitorritos negros que van saliendo de la defensa no me terminan de convencer.
Un saludo!

Abril 19, 2011, 10:04:56 am
Respuesta #12

Desconectado alaintxo

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2011, 10:04:56 am »
Buff, pues iba cargado de ignoracia por mi parte :S :S :S. Ya sabía que el tema de K afecta a la tonalidad de la luz, por ejemplo, de 12000K ya es una luz "violeta". Lo que desconocía por completo es del autonivelador, sabía que los Xenon de serie lo traen de serie pero tenía entendido que al instalar un kit sólo necesitas instalar también el lavafaros.
Por otro lado pienso que quizá de 10000K sea exagerado, os doy la razón, pero para gastar el dinero en uno de 4300K ó 4500K le dejo los halógenos que es luz blanca y para el caso es lo mismo. Ahora mismo llevo unas H7 con el casquillo "azulado" porque se me fundió una halógena blanco y sinceremante con estas no veo un pijo, lo cual me hace pensar que en este caso si fuera Xenon sería una luz azul pero con una buena intensidad (55W).
Baso mi conocimiento acerca de la visibilidad en lo que he visto en youtube, de ahí que piense que con uno de 10000K se ve mejor que con uno de 6000K, 8000K, 4300K, etc..
Muchas gracias a todos por las explicaciones ya me ha quedad claro el tema en todos los aspectos, las tanto las variedades como la legalidad.
Cuando me decida por instalar alguno os cuelgo unas fotos de como ha quedado porque el lavafaros lo pondré si o si, tengo que encontrar un modelo que me atraiga porque los clásicos pitorritos negros que van saliendo de la defensa no me terminan de convencer.
Un saludo!

Una última cosa, dices que para poner 4300K o 5000K le dejas los halógenos.

Si quieres que se vea "diferente" porque quieres que las luces tengan tono azulado (esto ya es más tirando al tema tunning, sin que nadie se ofenda...) pues puede que tengas razón, pero si lo que buscas es visibilidad, EN NADA se parecen las halógenas a un Xenon de 4300K o 5000K, ten en cuenta, que como te hemos comentado, esas temperaturas de color son el blanco puro, por lo tanto las que más luz dan y en comparación con un halógeno se habla de un 300% más de luz y se nota y mucho, te lo digo yo que acabo de pasar de unas bombillas buenas halógenas (Osram Break Nigth) y blancas, blancas y no se parecen en nada al Xenon de 4300K que llevo ahora. También te digo que si te ponen unos faros con Xenon de 4300K delante tuyo sin otro coche cerca con otro tipo de Xenon, no sabes decir si es 4300, 5000, 6000 quizás ya 8000 en adelante si llegarías a decir que nos son, pero vamos, que en el tema estético quedan muy bien también y completamente blancas.

El caso es que tengas toda la información posible y luego tu decides, ok? Pues ya nos cuentas con lo que hagas al final.

Abril 19, 2011, 12:44:30 pm
Respuesta #13

Desconectado cucu

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2011, 12:44:30 pm »
con todos mis respetos...decir que unos buenos halogenos van a la par de un xenon es como comparar a Dios con un gitano ;)

vete siempre a buscar la luz mas natural (osea la blanca), cuanto mas azulado(sera muy bonito y todo lo demas) pero tu vision no sera tan buena.
te recomiendo que hagas una prueba con 2 linternas de led para que seas tu y solo tu el que convenzas (algunas traen un led que emite una luz mas blanca y otras mas azulada, como el xenon) utiliza cada una de ellas en la misma situacion de oscuridad y ya nos diras con cual se ve en mejores condicones 8)

Abril 19, 2011, 11:36:54 pm
Respuesta #14

Desconectado LSDGT

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Re: Ayuda sobre xenon.
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2011, 11:36:54 pm »
Bueno, he mirado por internet alguna forma de ponerle el xenon e ir legal y la cosa no parece estar muy complicada y tampoco sale muiy caro pero de momento tendré que esperar un poquillo.
El próximo mes le paso la ITV y si puedo le pongo kit de xenon y lavafaros pero antes de nada aclaro dudas para navegantes xD:
Me gusta el tuning, pero para verlo no para tenerlo en mi coche, personalmente pienso que "tunear" en términos generales un GT es matarlo, el "tuning" que me gusta para MI coche (ya sea un Ford Fiesta o un GT) es algo ligerito y discreto, sin plásticos horrorosos ni alerones que van a 50cm de la carrocería que parece que son para colgar la ropa y que se vaya secando en marcha muahaha.
Lo del xenon es completamente por mejorar la visibilidad no porque se vea más bonita la iluminación azul.
Para seguir tengo que daros la razón (xD), afiné el ojo y comparé bien los videos de youtube y mi conclusión es que más de 5000K no le voy a poner porque 6000K ya es azul y siendo sensatos el azul es un color más oscuro que el blanco, por lo tanto el alumbrado a cosas varias (asfalto, coches, quitamiedos,etc) queda oscurecido. Cosa que no pasa con un alumbrado blanco que deja las "cosas varias" con su color real y a mi parecer se ven mejor.
Siguiendo con el tema de la instalación creo que me voy a quedar con el de 4500K, tiene algún destello azulado si miras hacia el foco pero si miras a donde ilumina cuando calienta de todo la bombilla me parece un blanco puro y limpio (como me aclarais vosotros jeje), os dejo los videos en los que comparé 4300K, 4500K y 5000K (más no porque es azul).
4300K:

4500K:
<----- PERFECTO!!! xD
5000K:

Si me estoy equivocando al respecto y vosotros veis más blanco el de 5000K no me dejeis meter la pata jejeje, todavía tengo mis dudas pero el 4500K lo veo más que suficiente para ver perfecto.
Otra cosa mariposa; kit lavafaros me cansé de buscar alguno universal para integrar en la defensa (que se quede guardado y no sobresalga) y no encontré nada así que si alguno sabe donde comprarlo que lo diga por favor. Dicho esto me voy a decantar por comprar el mitiquísimo que se vende: http://cgi.ebay.es/KIT-LAVAFAROS-XENON-CUALQUIER-COCHE-WASHER-KIT-/230363729930
Por lo menos es baratillo jeje le doy una mano de pintura por encima y ya no desentona tanto.
Y para terminar ahorraré un poco y compraré un autonivelador universal, el único que encontré por internet: http://www.tokioimport.net/Regulacion-Electrica-de-Faros-01LNHID-AUTN
Es algo caro pero prefiero eso a pagar una multa :S, lo que me falta por saber ahora es si estos niveladores vienen completos, me refiero al tema de la centralita para que al encender las luces corrija el desnivel y taL..
También encontré faros homologados pero si me deciis que los que llevan halógenos también están homologados para llevar xenon no me gasto la pasta, que eso sí que es la ruina, encontré unos específicos para xenon y nuevos cuestan 800€ el par.. vamos para dejar temblando la cartera :S :S
En fin cuando tenga algo sus cuelgo unas fotos y me dais vuestra opinión.
Muchas gracias a todos por la información ahora puedo decir que voy servido y con conocimientos suficientes para no cagarla =)
Saludos mAjos ! :D
« última modificación: Abril 19, 2011, 11:48:46 pm por LSDGT »


xx
Sobre Kit de Xenon

Iniciado por opskier

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por jonnytron
exclamation
Ayuda con kit de xenon en 159

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por Edu159
xx
Ayuda con Kit Xenon 159

Iniciado por Rextorm

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por Rextorm
xx
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por DavidAlfa166
 


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