Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Avería sistema CONTROL y GESTION del motor con sus consecuencias y soluciones  (Leído 23363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 05, 2009, 03:02:14 am

Desconectado Bertolucci

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 840
  • Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Parece ser que ultimamente es el aviso de avería de moda en el foro y mi coche para no ser menos tambien quería apuntarse,ya que llevo casi 1 semana con el testiguito (CONTROL) dando la lata,lo único que le he notado raro es nuevamente el consumo y muy perezoso en frio, por eso he decidido abrir este hilo y comentar mis experiencias con unos y otros avisos,espero que hagais lo mismo y comentar en que os quedó todo.  ;)


 Avería sistema GESTION del motor :

Normalmente este fallo suele estar ligado a tema de catalizador y sondas lambda, en mi caso fue lo siguiente.

- Aviso del mensaje al arrancar, no se apagaba al pasar varios días,sintomas:consumo excesivo y ralentí muy inestable, Examiner: Sonda lambda no plausible,solución sustitución de la misma (trasera)

- Pocas semana después lo mismo,sintomas: lo mismo del consumo,ralentí normal,pequeños tirones y amagos como de calarse en determinadas ocasiones,Examiner: Catalizador no plausible,solución: sustitución.

- Meses después igual pero la otra sonda (delantera)


 Avería sistema CONTROL del motor:

La única vez que me apreció terminó en esto...


- Salta el testigo,pero segundos antes: Perdida de potencia mientras cirulaba a unos 140 y fuertes tirones además de la activación del modo de emergencia que imposibilita pasar de 80 Km/h Examiner: Avería en sistema de inyectores, Solución: Saneamiento de uno de los 4 cables del sistema de inyección.

- En el conce a la espera de ver que me dicen.  :-\ :-\ :-\ :-\



Añadir que en mi caso las veces que se encendía e iba al taller para conectarlo y esperar la respuesta SIEMPRE me decían que no les indicaba nada ?¿?¿ se limitaban a borrarme el error (sobre todo con las sondas y le catalizador) que a los pocos días o incluso el mismo día volvía a aparecer con la consecuente,esta vez sí "aparición" en el resgitro de la avería,digo esto por que aparte de que a muchos se nos ha encendido y a la siguiente vez de arrancar se ha borrado y no ha vuelto ha aparecer,en mi caso nunca ha sido así,es decir siempre me lo han tenido que borrar y al poco volver para detectar la averia,pero como siempre dependen demasiado de lo que diga la "maquinita" para saber por donde atajar la averia.
« última modificación: Mayo 05, 2009, 02:09:06 pm por Bertolucci »
Conduce un Mercedes,BMW,Audi... cuando pretendas ser alguien.Conduce un Alfa Romeo cuando seas alguien.
Alfa Romeo 156 JTS Selespeed Distinctive
Alfa Romeo 156 1.9 JTD
Seat Ibiza 1.4 CLX.
Mercedes Benz 230 CE (C124)

Mayo 05, 2009, 08:15:30 am
Respuesta #1

Desconectado opskier

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4023
  • ClubGTA.com
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 9
A mí se me ha encendido y con el Alfadiag y he conseguido ver el fallo:

Failed Component Code: Efficiency Catalyst Bank 1
Fault Symptom: Above Maximum Limit
Warning Lamp Status: Warning Lamp Illuminated
Fault Test State: Test not complete for this Error.
Fault Code Storage State: Error Present at time of request
Event Count: 38 count
Environmental Condition One: Engine Speed: 2360 rpm
Environmental Condition Two: Relative Load: 30,75 %
Environmental Condition Three: Engine Coolant Temp: 86,25 °C
Environmental Condition Four: Air Temp: 33,75 °C
Environmental Condition Five: Throttle Valve Angle: 0 °
Environmental Condition Six: Battery Voltage: 13,9539 volts

Imagino que algo tendrá que ver que vacié el catalizador hará un par de semanas  :D

El Lunes lo llevo al taller a ver qué solución aportan...
'02 Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv - '99 Alfa Romeo Spider 1.8 TS - '04 Alfa Romeo 147 GTA Selespeed - '12 Abarth 500C

Mayo 05, 2009, 09:02:22 am
Respuesta #2

Desconectado Alfero_147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5977
  • 3 x 2 Alfas...
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Muy buena idea la de este post, a ver si así con experiencias entre nosotros nos podemos ayudar con los problemas y así no dar 1000 vueltas en taller en taller ;)
A mi se me encendió el domingo por la tarde, lo arranque, lo deje un minuto al ralenti, metí marcha atrás y cuando acelere para salir se me encendió, yo ese día no te unos tirones cuando salia, pero no se si era fallo mio, manía de lo que había leído o en realidad fallo del coche, pero el caso es que ayer estuve probando el coche a fondo, de salida perfecto, las revoluciones las mantiene altas y fijas sin fallo y no se si de verdad falla algo o no, pero el chivato lo tengo hay enchufado y cada vez que arranco el coche me sale el mensaje de AVERÍA EN SISTEMA DE CONTROL DE MOTOR :'( :'( :'(
Si no se me va el aviso en esta semana, el lunes que viene lo llevare a que le conecten el ordenador y si hay algo en mal estado, parte a la garantía.. ;) ;)

Abarth 500 595 Turismo Bicolor
Alfa Romeo 147 GTA 3.2 V6 24V Nero solido
Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24V  Nero Pergussa "Macarrilla Edition" 
Alfa Romeo Brera 2.4 JTDM Rosso Alfa.
Ex - Alfa Romeo 156 SW Sport 2.5 V6 24V
Ex - Alfa Romeo 33 1.5 TI
Ex - Alfa Romeo 75 1.6
Ex - Alfa Romeo GT 1.9 JTD Azulito reshulon "Iman de chochitos Edition" ;D
Ex - Alfa Romeo 147 1.6 TS 105 Cv Rosso Alfa.
Ex - Alfa Romeo 147 2.0 TS Selespeed Rosso Alfa.

Mayo 05, 2009, 09:25:56 am
Respuesta #3

Desconectado FrAn_147ts2.0

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 653
  • !!!
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
En los selespeed, los tirones están a la orden del día en muchos de estos modelos cuando el coche está frio. Devido a la somda lambda, mmm lo dudo aunque cuando se mete la electrónica de por medio es posible. Devido al catalizador vaciado, lo dudo aún más.
Yo tengo una teoría pero no la he confirmado con ningún mecánico, creo que el selespeed necesita un min. de temp. para trabajar en condiciones óptimas.

Mayo 05, 2009, 12:27:03 pm
Respuesta #4

Desconectado Bertolucci

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 840
  • Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
No me refiero a los tirones cuando está frio el sistema, sobre eso se podria abrir otro post y aportar infinidad de cosas,yo me refiero a tirones circulando por ejemplo en 5ª a 100 - 120 y de repente pegar unos tirones como si no llegara combustible o algo así,despues vuelve a la normalidad o vuleve a hacerlo y se enciende o no el chivato.

Cuando han aparecido sintomas así al final han terminado en una avería y volviendo a lso tirones iniciales derivados del selespeed, al principio es algo casi "normal" que al pasar a 2ª de un poquillo de brusquedad que desaparece en cuando has andado un poco.
« última modificación: Mayo 05, 2009, 12:29:19 pm por Bertolucci »

Mayo 05, 2009, 12:32:39 pm
Respuesta #5

Desconectado FrAn_147ts2.0

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 653
  • !!!
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
En ese caso, entre otras cuestiones electrónicas, habría que mirar injectores y sus conductos y en un caso casi hipotético los catalizadores, pero si estro no tienen la cerámica rota... lo dudo. Tambien, el caudalimetro en algunos coches produce casos parecidos.

Mayo 05, 2009, 01:49:04 pm
Respuesta #6

Desconectado PeTerCrasH

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 412
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Cuento mi caso... luz amarilla de motor encendida en el cuadro de mandos constantemente, y el mensajito en la pantalla del ordenador ... Avería sistema control del motor

Perdida de potencia y el alfa en modo proteccion , le costaba muchisimo subir de revoluciones.

voy al taller y meten el examiner , dando error en la bujia, inyector y bobina Nº 4

Solucion : limpieza inyector y cambio de bujia y bobina.

Saludos  ;)
« última modificación: Mayo 05, 2009, 01:51:28 pm por PeTerCrasH »
AR Sport Andalucía 010


Mayo 05, 2009, 02:10:19 pm
Respuesta #7

Conectado Fraggel

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3068
    • Awards
  • Likes recibidos: 139
El error de control de motor me dió a mí hace poco en el GT.

La causa (que ya sabía yo o me imagina ) era y así lo decía el software del elm
que estaba bajo el nivel de refrigerante o anticongelante como lo quieras llamar.
Un relleno con agua del grifo para dejarlo a mita entre el min y max y error solucionado
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 AT 200cv
Alfa Romeo GT 3.2 V6 240cv 320NM
Mazda MX-5 1.8 146cv
Ex Alfa Romeo GT 1.9 JTD 150cv@+o-190cv 400NM
Ex Fiat Seicento Van 1.1 54cv
Ex Alfa Romeo 156 1.9 JTD 140cv@+o-175cv 350NM
Ex Mitsubishi Galant 2.4 GDI 150cv

Mayo 06, 2009, 08:54:35 am
Respuesta #8

Desconectado Alfero_147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5977
  • 3 x 2 Alfas...
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
El error de control de motor me dió a mí hace poco en el GT.

La causa (que ya sabía yo o me imagina ) era y así lo decía el software del elm
que estaba bajo el nivel de refrigerante o anticongelante como lo quieras llamar.
Un relleno con agua del grifo para dejarlo a mita entre el min y max y error solucionado

Ahora mirare a ver si es eso.. ;)

Mayo 06, 2009, 08:55:50 am
Respuesta #9

Desconectado Alfero_147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5977
  • 3 x 2 Alfas...
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Cuento mi caso... luz amarilla de motor encendida en el cuadro de mandos constantemente, y el mensajito en la pantalla del ordenador ... Avería sistema control del motor

Perdida de potencia y el alfa en modo proteccion , le costaba muchisimo subir de revoluciones.

voy al taller y meten el examiner , dando error en la bujia, inyector y bobina Nº 4

Solucion : limpieza inyector y cambio de bujia y bobina.

Saludos  ;)

Puedes decirme cuanto te costo la broma?? Dimelo si quieres por privado.. ;)

Mayo 08, 2009, 01:08:59 am
Respuesta #10

Desconectado PeTerCrasH

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 412
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Cuento mi caso... luz amarilla de motor encendida en el cuadro de mandos constantemente, y el mensajito en la pantalla del ordenador ... Avería sistema control del motor

Perdida de potencia y el alfa en modo proteccion , le costaba muchisimo subir de revoluciones.

voy al taller y meten el examiner , dando error en la bujia, inyector y bobina Nº 4

Solucion : limpieza inyector y cambio de bujia y bobina.

Saludos  ;)

Puedes decirme cuanto te costo la broma?? Dimelo si quieres por privado.. ;)


Ok , tienes un MP.

Mayo 08, 2009, 10:04:32 pm
Respuesta #11

Desconectado Alfero_147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5977
  • 3 x 2 Alfas...
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Muchas gracias

Mayo 09, 2009, 12:47:07 am
Respuesta #12

Desconectado PeTerCrasH

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 412
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Muchas gracias

De nada , jejeje

Saludos !!  ;)

Mayo 09, 2009, 01:38:03 am
Respuesta #13

Desconectado Izu

  • Moderadores
  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5002
  • Awards Mención a la organización de una gran quedada alfista Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
El fallo de "control de motor" puede ser de 1001 cosas.. es una forma de que vayas al conce.. puede ser un simple fallo en la gestion electronica o realmente un fallo importante, pero eso muchas veces, ni lo sabemos nosotros ni lo van a saber los del taller..

A mi exporadicamente me daba uno.. y me comentaron que "podria ser" del sensor de fase.. que estuviera tocado.. O_o nunca sabremos si fue eso o no... el caso es que dejo de darlo.
Technical plotter & Graphic designer

OFF:156 GTA Selespeed y 1.8, 166JTD,stilo 140JTDm, BMW 118i,Leon Fr150
OFF: BMW R1150R,Xciting 500,CBR 600 Sport,majesty 400,Yamaha YZF 600R
ON:Citroen C5 HDI,Burgman 650cc

Mayo 09, 2009, 10:44:35 am
Respuesta #14

Desconectado Alfero_147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5977
  • 3 x 2 Alfas...
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Yo el lunes lo llevare al taller y a ver si me meten el examiner y lo que tenga, parte a la garantía ;D


xx
Avería del Sistema de Gestión del Motor

Iniciado por opinto

1 Respuestas
722 Vistas
Último mensaje Junio 25, 2010, 05:42:02 pm
por rubenacox
xx
averia control de gestion de motor en 147

Iniciado por alfita47

13 Respuestas
3191 Vistas
Último mensaje Marzo 18, 2010, 02:08:56 am
por alfita47
xx
Sonido motor Alfa GT JTD y averia sistema gestion de motor

Iniciado por alfaruquito

4 Respuestas
1981 Vistas
Último mensaje Febrero 28, 2012, 11:45:26 pm
por alfaruquito
xx
Avería Control de Gestión de motor sin problema aparente

Iniciado por orionrs

3 Respuestas
813 Vistas
Último mensaje Febrero 04, 2012, 03:54:56 pm
por Cuore_Favorito
 


Users found this pages searching for:


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información