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Autor Tema: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE  (Leído 2768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 26, 2010, 04:01:35 pm

Desconectado JiMMYoneR_156_2.0

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Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« en: Abril 26, 2010, 04:01:35 pm »
jejejejeje pues bien por una serie de cosas que le pasan al alfa, una de las muchas conclusiones que hemos llegado podia ser que el cataizador estuviera obstruido, pues bien, he quitado el catalizador y me he dado un rulillo pa catar el coche a ver que tal iba sin el, y si podia ser que la culpa fuera del catañizador. pues bien, sin el si he notado que el coche sube antes de vueltas y llega mas arriba pero estoy en el mismo problema, a partir de 4.5mil rpm el coche deja de pegar tiron :(

mañana desmontare colectores de escape y exare un vistazo a ver que no fuge

respecto a las oscilaciones del ralentí, mire ayer el caudalimetro y esta mejor que nuevo, asi que descarto que sea eso, ya me han dicho en la alfa que me lo miraran cuando canvien el termostato (me sale tan a cuenta que prefiero que lo canvien ellos que no yo :woohoo: )me miraran que una de dos: o es la sonda lambda que lee mal o es la valvula paso a paso del ralenti que esta sucia y lee mal o esta rota ;)

me dejo de palabreria que el post ya sabemos que es para el escape asi que ahi va!!! ;)

primer round, catalizador desmontado   :o


segundo round, primera catacion


tercer round, una trinchadita antes de volver a montarlo  :o


espero que os mole
sonaba espectacular!!!! a aluminio puro  ;D
lastima que haya tenido que volver a dejarlo de serie
auqnue no descarto vaciarlo parcialmente, para conseguir mas estirada cuando solucione dos cositas que me quedan


saludos!
una pregunta, para que en vez de que salga el link, para que salga el video directamente como se hace? si se puede hacer? ;) merci!!
« última modificación: Abril 26, 2010, 04:38:26 pm por JiMMYoneR_156_2.0 »
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Abril 26, 2010, 04:09:07 pm
Respuesta #1

Desconectado duendde

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSparx Escape LiBRE
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 04:09:07 pm »
Hola que tal?,

Una preguntilla, es dificil quitar y volver a poner el catalizador?.

Da algun tipo de error?.

Hay algun hilo que explique como hacerlo?.

Muchas gracias y un saludo.

Abril 26, 2010, 04:23:07 pm
Respuesta #2

syker90

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSparx Escape LiBRE
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 04:23:07 pm »
Hola que tal?,

Una preguntilla, es dificil quitar y volver a poner el catalizador?.

Da algun tipo de error?.

Hay algun hilo que explique como hacerlo?.

Muchas gracias y un saludo.
facilisimo esta tarde te pongo el postr mio

Abril 26, 2010, 04:24:19 pm
Respuesta #3

Desconectado JiMMYoneR_156_2.0

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSparx Escape LiBRE
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 04:24:19 pm »
Hola que tal?,

Una preguntilla, es dificil quitar y volver a poner el catalizador?.

Da algun tipo de error?.

Hay algun hilo que explique como hacerlo?.

Muchas gracias y un saludo.

pues la verdad es que por lo menos el 156 2.0 ts lleva una linea de escape genial!!!
y si, esta realmente chupado desmontar el silenciador final y el catalizador
yo desmonte el catalizador y rule sin el
la sonda esta entre los precatalizadores y el catalizador tirando mas hacia los colectores

y ya te digo esta chupado, no hace falta ni subir casi el coche  ;D
por cierto hazlo en frio o con guentes ojo no te quemes ;)

Abril 26, 2010, 06:55:56 pm
Respuesta #4

Desconectado fap1978

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 06:55:56 pm »
Luego lo escucho en casa  ;D

Abril 26, 2010, 07:06:30 pm
Respuesta #5

syker90

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Abril 26, 2010, 07:35:45 pm
Respuesta #6

Desconectado sico

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 07:35:45 pm »
Como me mola como suenan los TS con un buen escape, la verdad es que suenan muy bonitos los jodios, pena de la cámara que no pilla bien el sonido, fijo que lo has grabado con el móvil :P

Por cierto Jimmy, macarra! quítate el peta de la boca y pásalo :P
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Abril 27, 2010, 08:51:36 am
Respuesta #7

Desconectado duendde

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 08:51:36 am »
Yo habia pensado en quitar el catalizador y ponerlo cuando tuviese que pasar la ITV, pero tengo algunas dudas:

1.- sin catalizador no se pueden pasar los gases de la ITV no?.

2.- se puede llevar el coche mucho tiempo sin catalizador?, es malo para el motor?.

3.- la policia podria detectarlo por el sonido en la calle y pararte y ponerte una receta?.

4.- sin catalizador aparece el mensaje de error de "control de motor"?.

5.- se puede poner y quitar para eso que queria solo para pasar la ITV?.

6.- y esta es una pregunta que os parecera tonta pero no se mucho de mecanica, si "vacio" el catalizador... eso es quitarle la parte interna no?, quiero decir es como anularlo no?, pero se pasan asi los gases de la ITV?, la ventaja con quitarlo del todo seria que el sonido queda mas disimulado??.

Muchas gracias y un saludo.

Abril 27, 2010, 09:09:59 am
Respuesta #8

Desconectado duendde

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 09:09:59 am »
Vale creo que lo entiendo, el catalizador va enganchado a la sonda lambda y a lo que entiendo puede ser el tubo o linea de escape.

Hay que desengancharlo de la sonda y de la linea de escape, abrirlo, "vaciarlo" que sera quitarle todo (rompiedolo) lo de dentro, y volver a engancharlo a la sonda y a la linea de escape.

Dudas:

1º se pasan asi los gases de la ITV?.

2º para vaciarlo como se abre el catalizador?.

3º es caro un catalizador "normal" para poder pasar la ITV?.

Es asi?.

Muchas gracias y un saludo.

Abril 27, 2010, 12:42:33 pm
Respuesta #9

Desconectado sico

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 12:42:33 pm »
Vale creo que lo entiendo, el catalizador va enganchado a la sonda lambda y a lo que entiendo puede ser el tubo o linea de escape.

Hay que desengancharlo de la sonda y de la linea de escape, abrirlo, "vaciarlo" que sera quitarle todo (rompiedolo) lo de dentro, y volver a engancharlo a la sonda y a la linea de escape.

Dudas:

1º se pasan asi los gases de la ITV?.

2º para vaciarlo como se abre el catalizador?.

3º es caro un catalizador "normal" para poder pasar la ITV?.

Es asi?.

Muchas gracias y un saludo.

Contestemos ;)

1º .- La ITV depende, el coche sin catalizador no tiene por que irse de gases ya que llevas dos precatalizadores más, el problema es que si en la ITV no ven físicamente el catalizador te tiran.
2º .- Para vaciarlo hay que sacar el catalizador entero y darle con una barra larga y dura (Como la vida misma, que mal pensado soy ;) )al monolito hasta que salga todo y después volver a montarlo.
3º .- Vale un pastizal el catalizador... Mis recomendaciones son dos, una es que te pilles un supresor de catalizador y sustituyas el catalizador original, así lo puedes poner para las ITV y adiós problemas. La otra es que te hagas con un catalizador de alto flujo y así no tendrás que cambiarlo para pasar las ITV, no rinden al nivel de un supresor pero si parecido, Dmetal los hace mandando el catalizador de serie y sale barato para lo que suelen costar...

Con respecto a las otras preguntas anteriores:

4º .- Mientras la sonda no detecte exceso de gases no hay error en el cuadro, y si no a las malas se puede poner un adaptador que sustituye la sonda y da valores correctos a la ECU y desaperece el fallo.

5º .- Si, perfectamente.

Y la 2ª pregunta de el post de las 6 preguntas, Lo contraproducente para el motor es llevarlo, pero la ley anticontaminación obliga a su uso, el catalizador lo que hace es frenar los gases de escape (Además de descontaminar) lo cual provoca que el motor tenga mayor retención y funcione de forma menos fluida que sin el. El no llevar catalizador no es contraproducente para el motor.

Salud!

Abril 27, 2010, 01:18:40 pm
Respuesta #10

Desconectado duendde

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2010, 01:18:40 pm »
que puede costar un supresor de catalizador??,

como seria el procedimiento, quitar el catalizador original y ponerle el supresor, o van las dos cosas puestas a la vez y para la ITV solo tendria que quitarle el supresor?.

Hay algun supresor "oficial de la casa" como lo de la EGR.

Eres un crack sico, gracias.

Abril 27, 2010, 01:40:48 pm
Respuesta #11

Desconectado sico

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2010, 01:40:48 pm »
Pues el supresor suele costar en torno a los 100€, el procedimiento es quitar el catalizador y poner el supresor en su lugar, para la itv, el proceso inverso, quitar el supresor y poner el catalizador.
Y no, no hay nada de la casa que yo sepa, de hecho me pareció hasta raro que la propia casa tuviera la chapita de la EGR, pero supongo que es algo que como termina fallando en todos los coches, para ahorrar costes la han sacado...

Salud!

Abril 27, 2010, 01:47:13 pm
Respuesta #12

Desconectado duendde

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2010, 01:47:13 pm »
ok muchas gracias,

lo dicho gracias por estar ahi.

Abril 28, 2010, 11:16:05 am
Respuesta #13

Desconectado JiMMYoneR_156_2.0

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Re: Alfa Romeo 156 2.0 TwinSpark's Escape LiBRE
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2010, 11:16:05 am »
pue ssi sin catalizador puede darte gases
y no la sonda lambda no va en el catalizador, va en el precatalizador de colectores
abajo puedes quitar el catalizador, yo lo solte un poco por delante y lo deje suelto por detras sin silenciador final
suena tremendo, a aluminio puro :D

Como me mola como suenan los TS con un buen escape, la verdad es que suenan muy bonitos los jodios, pena de la cámara que no pilla bien el sonido, fijo que lo has grabado con el móvil :P

Por cierto Jimmy, macarra! quítate el peta de la boca y pásalo :P

jjajaja voy!!! ;D


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