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Autor Tema: Alfa GT falla cierre centralizado, cerradura rota lado acompañante. Solucionado  (Leído 881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 12, 2015, 12:24:01 pm

Desconectado Phennix36

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    Buenos días a todos:


          Abro este post para explicaros mi experiencia sobre el problema que tuve con el cierre centralizado de mi Alfa GT y el seguimiento y soluciones que he conseguido para poder arreglar el problema.
          Primero os pondré un poco con los antecedentes de los síntomas que tenia el coche:

          - Cada vez que intentaba cerrar el coche con la llave hacia el gesto de cerrar pero volvia abrirse al instante.
          - Cuando se intentaba cerrar con la llave manualmente por el lado del piloto tampoco cerraba hacia el mismo síntoma, en cambio por el lado copiloto si cerraba manualmente. pero sólo esa cerradura, la del lado piloto seguía quedanose abierta. La única solución era mantener la llave puesta en la cerradura por el lado piloto en posición de cerrado aguantando un rato para que la cerradura quedara bloqueada y cerrada. Con este sistema conseguíamos forzar el cierre y que la centralita a la hora de hacer el cheking de detección de fallos no volviese a abrir las cerraduras, al manetener la llave en posción de cerrado todo el rato desde la cerradura.

           Después de realizar muchas pruebas, como desmontar las dos cerraduras con sus respectivos pasos, (tapicería, tornillería y aflojar una parte del elevalunas eléctrico para tener mejor acceso), descubrí que el problema era de la cerradura del lado copiloto, que cuando se le daba a cerrar, hacia la maniobra de cierre pero volvía a abrirse.
           Una vez desmontada la cerradura intente desmontarla por completo pero la parte eléctrica pero viene termo sellada, si que se puede separar de la parte mecánica que va cogida con dos tornillos, pero no así, abrir la carcasa de plástico blanco que protege la parte eléctrica., (al menos en principio, luego explicaré como hacerlo).
           Después de todos estos intentos y de no querer experimentar más con la cerradura para no cargármela más, tomé la decisión de comprar una nueva, la nueva se llamó 62 euros, jejejejeje, menos mal que me hicieron un 10 por ciento de descuento.
           Con la nueva cerradura rece para que mi estudio complicado y laborioso surtiera efecto y que efectivamente fuera ese el problema (Vamos no dudaba de mi jejejeje) y tachan, efectivamente, fue montar la nueva cerradura lado copiloto y todo solucionado, uff menos mal.

            A partir de aquí vino mis dudas e investigación, y mi curiosidad (que a veces mata al gato) y me dio por hacerle una autopsia profunda a la cerradura.
            Comprobé minuciosamente, y pensando y analizando todas las posiciones de la parte mecánica de que todo iba bien y no quedaba otra que investigar por la parte eléctrica. Como os comenté la parte eléctrica viene termo sellada en un plástico blanco, no lleva tornillería, lo único que hice fue poco a poco y con mucha paciencia y con la ayuda de un cuter y unos destornilladores planos de pequeño tamaño ir abriendo poco a poco por la parte de la junta que une las dos piezas e ir metiendo el cúter y cortando y haciendo palanca con los destornilladores hasta que conseguí abrirlo por completo.
             Una vez abierto dentro lleva una 2 cables que alimenta el motor, dos cables que van aun micro enchufe de dos pines que son los que  mandan a la centralita a través del accionamiento de la parte mecánica la señal para que baje la ventanilla esos dos dedos aprox cada vez que se abre y se cierra la puerta en los GT, y un micro interruptor de tres pines que lleva una pestaña que se conecta mediante el movimiento de un engranaje de plástico, que es el que realiza la maniobra a través de motorcito mediante una pestaña para abrir o cerrar la cerradura, AHI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA EN ESE MICROINTERRUPTOR.
            Ese micro interruptor lleva una pestaña metálica que a su vez activa una pestañita muy pequeñita de plástico que es la que actúa sobre el interruptor y por sorpresa estaba completamente hundida, no tenia movimiento. Esto es lo mismo que el funcionamiento de un pulsador de timbre de una casa, tu le das para llamar, da la señal al timbre y cuando lo sueltas vuelve a su posición natural, si se quedase hundido se nos quedaría el timbre todo el rato sonando, jejejeje, que dolor de cabeza, pues eso mismo le pasaba a nuestro interruptor no volvió a su posición de origen con lo que mandaba constantemente la señal a la centraliza de que esa cerradura estaba cerrada y cuando actuaba intentando cerrarse de nueva daba error de cheking.
            Mirando la referencia de ese micro interruptor con referencia y nombre de fabricante CHERRY DG9 encontré en san Google la empresa que los fabrica y los distribuidores aquí en España, hay uno en Barcelona y otro en Vizcaya.
            Hoy 12 de octubre es festivo para todos y espero que mañana llamarlos y preguntar por ese micro interruptor, pero vamos no creo que pueda costar mas de 2 o 3 euros.
            A la espera de poder realizar esa consulta, espero que esta explicación os sirva a algunos de vosotros y poder solucionar por unos pocos euros el susodicho problema con las cerraduras tanto para el GT como para el 147.

            Dentro de poco si puedo intentaré hacer un brico con fotografías de la cerradura en cuestión y del desmontaje de las cerraduras, incluyendo también el desmontaje del elevalunas eléctrico. Gracias.



         
           
 
GT JTD 250.000 km

Octubre 14, 2015, 02:21:23 am
Respuesta #1

Desconectado protector44

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Hola compi estado leyendo tu historia y es lo mismo mismo que le pasa al alfa 145 ,
en este momento el coche esta abierto las dos puertas ,primero se me estropeo la
cerradura del piloto ,y cerraba con la del copiloto haciendo lo mismo que tu ,pero ayer
la del copiloto de jo de funcionar ,meto la llave giro y nada de nada ,dime que tengo que hacer
el coche no puede estar abierto yo vivo en un pueblo del país vasco ,eibar y hay pocos talleres
estoy loco y nose por donde empezar ,si puedes mandarme fotos de como tengo que desmontar
te estaría eternamente agradecido,
este es mi correo por si quieres contactar,

protector.443@gmail.com   me llamo jose manuel, y este es mi wasap   616332307 ,
gracias y un fuerte abrazo,

Octubre 14, 2015, 07:29:54 am
Respuesta #2

Desconectado QuiqueJTD

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 Buena currada le has pegado a la.cerradura, es un gran apunte.

Esta avería me recuerda a la de la cerradura del maletero y la luz de este. Al final se rompe x el microinterruptor falla.

ex lancia lybra jtd
ex fiat stilo 1.6 16v
ex golf mk2 g60
ex vw golf V TSI

alfa gt jtd
vw golf gti mk2 1.8 20v turbo en proceso
Bmw 318is e36 solo para drift en circuito

Octubre 15, 2015, 06:33:49 pm
Respuesta #3

Desconectado Phennix36

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    Gracias por tu respuesta. Lo del problema del alfa 145 no se si sera igual que en 147 o el gt
 Pero por lo que comentas si tu metes la llave manualmente en la cerradura y no cierra el problema esta claro que es mecánico  se te ha soltado el alambre que va de la cerradura al mecanismo. Otra.cosa seria que intentaras cerrar ya sea con el mando o con la llave en la cerradura el coche y hiciera el intento de cerrar pero no lo hiciera. Entonces si que seria problema eléctrico.

Julio 09, 2017, 09:46:41 am
Respuesta #4

Desconectado dcp1985

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Buenas, perdon por subir el tema, pero es el más parecido que he encontrado por el foro a mi problema...,

El tema es que 3 de las 4 puertas tengo las cerraduras rotas... (alfa 159), solo la del piloto va bien (menos mal jajaj)

Con el mando no abren, o no cierran (a veces) me explico.

Si abro con el mando estando todas las puertas cerradas, solo abre la del piloto (aunque a veces alguna otra abre)
Para abrir las puertas, tengo que tirar de las manillas desde dentro, por lo tanto entiendo que la parte mecánica funciona...
Estando desbloqueadas as 4 puertas, si cierro con el mando solo cierra la del piloto (a veces alguna otra tb..), y para cerrarlas utilizo una llave y giro la pestaña que esta en el lateral de la puerta, con esto se bloquea de nuevo.

Vosotros que teneis más experiencia sobre el tema, que opinais sobre esto? Donde podria estar el problema?
Me da miedo desmontar ya que si no se montarlo despues o se quedan abiertas para siempre..., y no es plan :)

Bueno, gracias!
Saludos


xx
Cierre centralizado falla

Iniciado por xoker

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Último mensaje Junio 28, 2017, 01:25:49 pm
por xoker
clip
VENDO PARASOL ALFA 156 SERIE II. LADO ACOMPAÑANTE, COLOR GRIS.

Iniciado por cucu

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Último mensaje Octubre 01, 2017, 12:12:34 pm
por cucu
xx
Conectores sueltos lado acompañante

Iniciado por javi078

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Último mensaje Marzo 28, 2015, 03:21:14 pm
por Cuore_Favorito
question
ruido en lado acompañante a velocidades altas.

Iniciado por phz33

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Último mensaje Noviembre 22, 2011, 11:25:16 pm
por afcottle
 


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