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Autor Tema: Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)  (Leído 4171 veces)

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Abril 30, 2012, 12:09:26 am

Desconectado Akdri

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Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« en: Abril 30, 2012, 12:09:26 am »
Buenas, hace mas de 3 años que tengo un alfa romeo 156, es la primera versión que salio la de 105cv, es un coche que desde que lo compre no me ha dado problemas, pero nunca alcanzaba las prestaciones máximas, mi sorpresa fue cuando le saque la gráfica de potencia para confirmar algo que ya sabia de antemano, que mi coche no pasaba de 67cv y que tiene una gran perdida de potencia a partir de las 3200 rpm donde según la gráfica de potencia, alcanza las máximas prestaciones y a partir de ahí pierde potencia, y el par máximo si lo da a las 2200 rpm pero 170Nm muy lejos de los 260Nm que debería alcanzar.

Cosas que he chequeado:
Presión de turbo  por encima de 1800rpm se mantiene a 2000mbar, OK
Presión de combustible  a máxima carga 1400psi, que es máximo al que debe ir, OK
Temperatura de aire y gasoil Ok
EGR anulada
Pedal del acelerador, funciona correctamente
interruptores freno y embrague ok
Caudalimetro: mi gran dilema, al sacar los logs del fiatecuscan al principio llegaba como máximo a 700mg/ciclo en 2000 y pico rpm y a partir de hay bajaba poco a poco, limpie el caudalimetro, y ahora alcanza los 900mg/ciclo pero va bajando poco a poco hasta los 800mg/ciclo aprox y el caudal deseado por la centralita es de 1200mg/ciclo, el caudalimetro si monitorizo la tension de salida si va subiendo todo el tiempo hasta las 4500rpm que alcanza un maximo de 4,2v, aclaración por si alguien no lo sabe que el caudal baje es porque el la masa de aire que entra al motor se divide por el nº de rpm esto quiere decir que si a 2000 rpm entran 1800g, por ciclo son 1800/2000=900mg y a 4000rpm entran 3200g, por ciclo son 3200/4000=800mg/ciclo, el datasheet del caudalimetro que monta es modelo como maximo ofrece una salida de 4,5v lo cual no quiere tampoco decir que como maximo tenga que alcanzar ese valor.

A ver si alguien tiene el mismo modelo que el mio y sabe los valores del caudalimetro, porque la única explicación que yo encuentro es que el caudalimetro marque por debajo del valor esperado y el coche limite el tiempo de inyección, pero estado mirando gráficas del caudalimetro de otros coches y suelen rondar eso los 900mg/ciclo eso si el valor esperado es 1000mg/ciclo mientras el mio va de 900 a 800mg/ciclo y el esperado es 1200mg/ciclo,

No se si alguno de vosotros ha tenido un problema similar con tanta perdida de potencia a partir de las 3000rpm y tampoco tiene toda la potencia que debería hasta las 3000, ya no se que puede ser, a ver si alguien me ayuda un poco gracias de antemano, y a ver si alguien me explica como se cuelgan imágenes y os cuelgo las gráficas.

Saludos

imagenes
http://subefotos.com/ver/?13b082d51784f5b774fddb142c6693c4o.jpg
http://subefotos.com/ver/?b897e2c76fee24730bbe66c63553c0c0o.jpg
« última modificación: Abril 30, 2012, 12:42:48 am por Akdri »

Abril 30, 2012, 09:23:13 am
Respuesta #1

Desconectado Miguel Alfa

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 09:23:13 am »
Es curiosa la segunda grafica ya que la caida de la señal del cauda y la presion del turbo son muy acusadas, mirate que la clema del MAF este bien conectada y limpia ( a veces se suelta la presilla de alguna y no hace contacto) y prueba desconectar el cauda y pruebalo por encima de 3000 rpm. porque al cauda eso de limpiarlo no le hace mucho si esta cascado, salu2 ;)
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Mayo 01, 2012, 11:59:02 pm
Respuesta #2

Desconectado Akdri

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 11:59:02 pm »
Buenas, gracias por responder, la caida acusada creo que se debe directamente a el lag que tiene la válvula de bypass del turbo, esta válvula según los parámetros de mi modelo tiene que ir calibrada para abrir entre 0.8 y 0.9 bares y el la grafica esta siempre por encima de los 0.9 bares cuando el turbo esta soplando a tope y regulando la sobre presión, el MAP revisare lo que dices pos si se hubiese aflojado un poco, de todas formas marca bien, porque también le instale un reloj de presión de turbo y la lectura del reloj y la centralita son exactamente iguales, incluido el pico que realiza al alcanzar 1Bar(2bares) por el tema que te he comentado de la válvula de bypass, lo de desconectar el caudalimetro, si ya lo he probado, si va peor sin el, asi KO no esta pero puede que si que este tocado, por eso a ver si hay alguien por el foro que pueda sacarme un log de un motor como el mio para ver si los parámetros son normales, sinceramente creo que es el caudalimetro, que no llega a marcar todo lo que debería, pero antes de cambiar una pieza porque si me gustaría confirmarlo, por cierto   Miguel tienes un 105cv como yo no, no se si tienes para sacarme un log del tuyo me seria de gran ayuda la verdad, aunque creo que lo llevas con repro a 140cv? es una repro muy killer para ese motor no? porque para este motor rondan los 124 127cv, su pongo que habrás tenido que subir la presión de turbo entre 1,2-1,4bares no?, yo si consigo, solucionar esto algún dia, me estoy pensando la repro, en principio no quería hacerla xk ya le llevo 297.000km pero hace un mes levante culata, por culpa de un calentador que se partió en la culata, y para mi sorpresa el motor estaba impecable las camisas como si estuviese recién salidas de fabrica, y los pistones sin nada de juego, vamos que si soluciono esto, le hago la repro, pero no tan killer

Mayo 10, 2012, 01:38:52 am
Respuesta #3

Desconectado 33quadrifoglio

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2012, 01:38:52 am »
buenas, ami me paso algo similar. Tengo el mismo coche con 105 c.v y 400.000 km.
El fallo de mi coche fue que le repararon los inyectores sin mi consentimiento y me los dejaron mal tarados, parecia un coche de 60 c.v y no andaba nada. Entonces le instale unos inyectores de una fiat doblo con 50.000 km y el cambio del coche fue brutal. Yo le puse caudalimetro pierburg y llevo la egr anuladada.
Prueba que tal esta el caudalimetro y con esos km verifica el estado de los inyectores que tienen mucho que ver  en el empuje de este coche. saludos

Mayo 10, 2012, 02:05:19 am
Respuesta #4

Desconectado Da-vinci

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2012, 02:05:19 am »
en ese modelo hay un truco q hace q el cauda no se estropee nunca mas, si me da tiempo te hago un brico. asi no tendras q volver a cambiar el cauda. que posiblemente venga por eso.
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Mayo 10, 2012, 09:37:33 am
Respuesta #5

Desconectado ezeqk

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2012, 09:37:33 am »
Akadri, tengo el mismo motor que tu, a mi me paso que era el cauda, me dio una gran mano el maestro robertop.
Mirate mi post a ver si te vale
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/146-jtd-1-9-dudas-y-log-con-fiatecuscan/

Da-vinci me interesa muchiiiiiiiiiiiisimo que no se casque el cauda, y es como dices, limpie en su momento el mio original y mejoro pero nunca lo recuperas, al final puse uno generico que de momento va bien, y con la repro mejor, jeje.

Saludos.
146 1.9 jtd pack sport 125cv~ by Robertop

Mayo 10, 2012, 10:49:41 am
Respuesta #6

Desconectado Da-vinci

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2012, 10:49:41 am »
No tengo tiempo de momento a hacerlo por el tema de q ando de examenes pero el kit de la cuestion es hacer un orificio al sensor ni mas ni menos, lo mejor de eso es q queda anulado, funciona bien y no da problema ninguno eso si solo en la serie 1 con una broca de 3 paralelo al sensor.

Se q parecera una pijada una tonteria pero... funciona. yo tengo el de mi padre asi desde hace 80.000km



REPITO SOLO LO HE PROBADO EN LOS PRIMEROS año 1998 y 1999

me lo dijo un amigo q lo probara yo hera esceptico, y resulta q funciona.

Mayo 10, 2012, 10:58:55 am
Respuesta #7

Desconectado Da-vinci

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Re:Alfa 156 1.9jtd 105cv-40cv = 65cv (gran perdida de potencia)
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2012, 10:58:55 am »
No tengo ni idea del fundamento que tiene pero solo se q funciona y yo lo estoy utilizando.


xx
PERDIDA DE POTENCIA 1.9 JTD 105CV 8V

Iniciado por davidgar03

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por taregol
xx
[147] TS. Gran pérdida de potencia, ruido muy feo y olor a quemado.

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clip
CANCELADA VENTA Alfa 156 1.9JTD 105cv

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por cherokee
xx
perdida potencia alfa gt 1.9 jtd 150 cv

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