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Autor Tema: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159  (Leído 5572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 26, 2010, 11:19:54 am

Desconectado sherpa

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A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« en: Abril 26, 2010, 11:19:54 am »
Pues estoy un poco preocupado. Hace un par de meses me alinearon la direccion pues comia algo las ruedas de dentro (13000 km). Ese mismo dia salí a autovia y pude ver que a 160 Km/h el coche vibraba. LLamé al conce (donde se hizo la alineación)  y me dijeron que hasta que asentaran de nuevo las ruedas mal comidas no me preocupase. No suelo poner el coche a esas velocidades (aunque a veces me gusta darle un achuchon), pero ayer de nuevo en un viaje en autovia, cuando llego a los 150-160 el coche vibra, y digo el coche porque lo nota el acompañante, me decia que le vibraban los pies, se nota bastante y repito, es el coche no es que lo note en el volante. A las ruedas ya le habré hecho algo mas de 2000 km desde que se alineó la dirección, ahora tienen casi 16000 km la ruedas y le quedan poco.
Alguna pista? no se si pueden ser las ruedas que se han deformado y al hacer el alineamiento quedó peor el coche. Una vez le puse casi a 200 (mucho antes de hacer la alineacion)  y no vibraba ni la mitad o eso me pareció. Porque este coche (el 159) a 160 km/h supongo que no deberia menearse nada ni vibrar en condiciones normales, ya os dio que normalmente no lo pongo a esas velocidades y cuando lo he pasado no me ha llamado la antencion nada raro (bueno si,mi mujer que se me mosquea).
alfa 159 jtd 150 cv selective

Abril 26, 2010, 01:32:44 pm
Respuesta #1

Desconectado Oyeuf

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 01:32:44 pm »
Más que de alineado parece un problema de equilibrado. Igual has perdido algún plomo de una rueda...
Alfa Brera 2.4 Jtd 200 Cv

Abril 26, 2010, 01:47:31 pm
Respuesta #2

Desconectado tananzas

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 01:47:31 pm »
que te repitan el paralelo.. y asi lo compruebas

Abril 26, 2010, 01:49:42 pm
Respuesta #3

Desconectado sherpa

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 01:49:42 pm »
Más que de alineado parece un problema de equilibrado. Igual has perdido algún plomo de una rueda...

Tienes razon, me referia a equilibrado. Lo del plomo supongo que eso no se puede ver sin la maquina. No se si llamar al conce o esperar a cambiarle las ruedas o que hacer, supongo que no será nada urgente o grave, si no lo metiese a 150 ni me enteraria del problema.

Abril 26, 2010, 01:58:55 pm
Respuesta #4

Desconectado imatrix2

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 01:58:55 pm »
el equilibrado de las ruedas se va con la mirada. Se desequilibran muy facil y sumado a que tienes un flanco gastado aunque pise bien......NO se, probaría tambien a poner las de atras delante, lo mismo tienes mejor las de atras.
todo lo que ocurre, conviene. y ademas es necesario

Abril 26, 2010, 02:25:06 pm
Respuesta #5

Desconectado vitorius

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 02:25:06 pm »
A mi me paso algo parecido en el mio y al final me cambiarón los dos neumaticos delanteros Pirelli en garantia por que uno de los dos era imposible equilibrar segun ellos.

para mi mejor 5000Km extras con neumaticos nuevos, pero todo empezo cuando me hicierón el paralelo, de serie iba bien (bueno se los comia por dentro), pero despues de cambiar los neumaticos y tal el coche se iba a un lado y como estaba hasta los mismisimos de incompetentes (conce Alfa), me fui a mi taller de neumaticos de confianza (tiene una maquina laser para hacer el paralelo) y con las especificaciones del libro se lo dejamos a 0' la convergencia y perfecto hasta hoy, me dijo el chaval del taller de neumaticos que tenia más de 10' de divergencia entre las dos ruedas que logico que vibrara y se fuera a un lado.

miratelo en un buen taller de neumaticos que seguro que te ahorras disgustos.

salu2.
Alfa 159 2.0 Jtdm 170 + Pack Sport, Blanco Ghiaccio

Abril 26, 2010, 02:31:19 pm
Respuesta #6

Desconectado melquisedec

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 02:31:19 pm »
el equilibrado de las ruedas se va con la mirada. Se desequilibran muy facil y sumado a que tienes un flanco gastado aunque pise bien......NO se, probaría tambien a poner las de atras delante, lo mismo tienes mejor las de atras.

Probar que pruebe, pero no deberia dejar las malas atras.

Abril 26, 2010, 04:53:24 pm
Respuesta #7

Desconectado Oyeuf

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 04:53:24 pm »
Estoy de acuerdo. Las ruedas buenas o en mejor estado van detrás siempre. Yo ya tuve un susto por no hacer esto una vez, y no iba rápido ni haciendo nada raro.

Abril 26, 2010, 05:12:54 pm
Respuesta #8

Desconectado Fraggel

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 05:12:54 pm »
Pues que no se os vaya de morro el coche....porque entonces la habeis jodido jejejje
Si el coche culea...que culee, pero los neumaticos buenos y más nuevos delante...que para eso es un tracción delantera....una curva en la que los neumaticos delanteros se vayan....no lo recuperas....si se va de culo lo recuperas facilmente, y si no tiras de freno de mano y el coche culea pero no pierde adherencia y tracción delante....
Así que neumaticos cuanto mejor estén delante mejor..

A lo otro...veo que es una mania eso de tocar el paralelo del coche para que no coma por dentro la goma...todo el juego de suspensión delanter está hecho a propósito para que tenga caida delantera...por lo que tocar el paralelo afecta.

El tema de la caída como está ayuda en curva y a altas velocidades....si tu corriges la caida con un paralelo (que no lo haces pues según lo colocas al circular un poco vuelve a su sitio casi del todo) te puedes encontrar el problema de que al "volver a su sitio" se te queda una caida distinta en la rueda izquierda o en la derecha respecto de la otra rueda...y entonces es cuando vienen los problemas

NO TOQUEIS LAS CAIDAS(y esto se toca al hacer un paralelo)!! ;) salvo para ponerle más, es decir que vaya más espatarrao

Las vibraciones puede venir por el paralelo del coche... que lo dejen como estaba el coche de serie aunque coma por dentro, recomendación personal
Alfa Romeo Giulia Super 2.0 AT 200cv
Alfa Romeo GT 3.2 V6 240cv 320NM
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Ex Alfa Romeo GT 1.9 JTD 150cv@+o-190cv 400NM
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Ex Alfa Romeo 156 1.9 JTD 140cv@+o-175cv 350NM
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Abril 26, 2010, 05:27:30 pm
Respuesta #9

Desconectado Loquillo

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 05:27:30 pm »
y como tocais el paralelo en el 159 si lo llevé la semana pasada y me dijeron que no se podia tocar por que no venia para reglarlo en el eje delantero y solo me tocaron la convergencia y semiconvergencia ó es que el mio el 2.2 es diferente a los gasoil?
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Abril 26, 2010, 05:42:16 pm
Respuesta #10

Desconectado sherpa

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 05:42:16 pm »
Yo realmente no se lo que le tocaron, si caida, paralelo, pero claro algo le hicieron pues con 12000 km claramente comia las ruedas por dentro y no es plan de cambiar ruedas cada 15000, es una ruina, será mejor que coma bien aunque agarre menos el coche, vamos, salvo que 15000 km en este coche  sea lo normal. solo me dijeron que lo habian corregido con la direccion, pensé que no seria tanto problema.
y lo raro es que las de atras estan comidas homogeneamente pero se han gastado algo mas las de atras que las delanteras, no lo entiendo. Y hago una conducion normalita, en autovia a 130 clavados (de cuentakilometros) y pocoa ciudad.

Lo que es penoso eso que comentais, que es mejor llevarlo a un taller de fuera que al concesionario, estos deberian controlar perfectamente nuestros alfas ya que estan todos los dias con ellos.
En fin, hablaré con alguien del conce a ver que me dicen, con un año el coche y en garantia prefiero no llevarlo a otros sitios.

Abril 26, 2010, 06:44:26 pm
Respuesta #11

Desconectado Oyeuf

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2010, 06:44:26 pm »
Pues que no se os vaya de morro el coche....porque entonces la habeis jodido jejejje
Si el coche culea...que culee, pero los neumaticos buenos y más nuevos delante...que para eso es un tracción delantera....una curva en la que los neumaticos delanteros se vayan....no lo recuperas....si se va de culo lo recuperas facilmente, y si no tiras de freno de mano y el coche culea pero no pierde adherencia y tracción delante....
Así que neumaticos cuanto mejor estén delante mejor..

A lo otro...veo que es una mania eso de tocar el paralelo del coche para que no coma por dentro la goma...todo el juego de suspensión delanter está hecho a propósito para que tenga caida delantera...por lo que tocar el paralelo afecta.

El tema de la caída como está ayuda en curva y a altas velocidades....si tu corriges la caida con un paralelo (que no lo haces pues según lo colocas al circular un poco vuelve a su sitio casi del todo) te puedes encontrar el problema de que al "volver a su sitio" se te queda una caida distinta en la rueda izquierda o en la derecha respecto de la otra rueda...y entonces es cuando vienen los problemas

NO TOQUEIS LAS CAIDAS(y esto se toca al hacer un paralelo)!! ;) salvo para ponerle más, es decir que vaya más espatarrao

Las vibraciones puede venir por el paralelo del coche... que lo dejen como estaba el coche de serie aunque coma por dentro, recomendación personal

Pues yo no estoy de acuerdo en lo de las ruedas nuevas delante, por experiencia propia. Delante tienes la tracción y la mayor potencia de frenado, además de poder controlar el giro. Si se te va de alante siempre puedes girar o acelerar más o menos. Si se te va de detrás y tiras del freno de mano, en el mejor de los casos no pasará nada.
Yo tenía un Ibiza. Le acababa de cambiar las ruedas delanteras y las traseras estaban bien todavía (a medio uso prácticamente). Estaba lloviendo ligeramente y yo estaba tomando una rotonda. No iba ni a 30 km/h y de pronto, sin avisar, se empezó a ir de atrás. Yo hice contravolante, tiré del freno de mano y nada. Como iba despacio me quedé parado perpendicular al carril, a centímetros de comerme en bordillo de la rotonda.
Las ruedas nuevas delante hicieron de ancla para que el coche girara y se fuese de atrás.
El que se vaya de delante es más difícil, puesto que el peso del coche se concentra más ahí en curvas y frenadas

Abril 26, 2010, 07:36:11 pm
Respuesta #12

Desconectado sherpa

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2010, 07:36:11 pm »
por cierto, cuando cambiais las ruedas? lo legal es que el dibujo no baje de la señal transversal no se como lo llaman, señal testigo o algo así. Las mias ya están practicamente a ese nivel, deberia cambiarlas ya? Mi anterior ibiza  le duraban las ruedas 60-70000km, y sin apurar el dibujo, por eso a este cambiarselas con 15000 me parece una pasada.

Abril 26, 2010, 09:02:37 pm
Respuesta #13

Desconectado Loquillo

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2010, 09:02:37 pm »
por cierto, cuando cambiais las ruedas? lo legal es que el dibujo no baje de la señal transversal no se como lo llaman, señal testigo o algo así. Las mias ya están practicamente a ese nivel, deberia cambiarlas ya? Mi anterior ibiza  le duraban las ruedas 60-70000km, y sin apurar el dibujo, por eso a este cambiarselas con 15000 me parece una pasada.

el ibiza pesa mucho menos que el 159 es normal que gaste mas, las ruedas son mucho mejores que el ibiza, mas blandas y tal.

para apurar las ruedas, las puedes dar la vuelta a la goma y poner la derecha en la izquierda y al reves.

por el desgaste pasando el testigo y te paran los de las botas, te multaran

Abril 26, 2010, 09:05:06 pm
Respuesta #14

Desconectado Sesme83

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Re: A partir de 150-160 km/h vibra mi 159
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2010, 09:05:06 pm »
Cuando el coche come las gomas por dentro!!!!

Muy normal en los alfas... ( agarran a base de rueda chicos ) !!!!

Pues lo que hay que hacer es lo siguiente:


Cambiar las ruedas ( por lo menos las dos de delante )

Paralelo

Equilibrado

Y listo 0 vibraciones y menos comer ruedas por medio!!!

:)

1 saludo
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Socio ABR nº 6 Alias el diablillo


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