Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 04, 2009, 01:24:08 pm

Desconectado GTStromboli

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1015
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
[A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« en: Diciembre 04, 2009, 01:24:08 pm »
Hola a todos,

Tengo la enorme (si eres de los que te molestan, si pasas, un problema menos) suerte de haber optimizado mi GT en su día todos los grillos que tenía, en especial un crujido del salpicadero que a mi (si no iba escuchando música) me molestaba un montón. Ese lo solucioné desmontando el difusor frontal que va de lado a lado del salpicadero y que es una pieza que va a presión con grapas y al no estar integrada en el salpicadero como en otros modelos o marcas, podía provocar los crujidos por dilatación, holgura, cambios de Tª, etc. y poniéndole badana adhesiva de fontanería en todo el hueco y luego el difusor asentaba perfecto. Lo tengo puesto en el post de Solución a problemas en el GT.

El famoso "clac" del embrague y tacto arenoso lo solucioné a los 2 meses de comprado el coche (tema ya hablado largo y tendido con la sustitución de la bomba y lubricación de todo el conjunto)

Y si alguna vez tuve un clac en el portón trasero, o en los portones laterales un buen ajuste o una lubricación de los resbalones lo solucionó.

No he tenido más, salvo el ñiiiiic de las ventanillas cuando debido a las temperaturas se resecaron las gomas y con spray de silicona solucinado.

Bien, entonces como podéis ver el tema de los grillos es TODO UN MUNDO. Y para muestra, un botón... Para aquellos que toman las marcas premium, en especial las teutonas como referencia, SÓLO COMO CURIOSIDAD sin entrar en comparaciones ni polémicas, fijaros como están los usuarios de los últimos BMW (Series 1, Series 3 nuevitos....) ellos mismos llegan a reconocer que es una locura.

De BMWfaq.com

http://www.bmwfaq.com/f31/desmontaje-guarnecidos-del-marco-de-la-luna-y-crujidos-474535/

http://www.bmwfaq.com/f31/ayuda-ruidos-en-el-salpicadero-388388/index2.html

http://www.bmwfaq.com/f31/crujidos-del-salpicadero-351172/

Se extraen perlas como
Citar
"pos yo soy otro más de los que sufren tales ruiditos!!!

Me parece vergonzoso que pasen esas cosas en coches de este precio!!

Mi e-30 tiene 24 años y no tiene ni un ruido!!!!!!!"


Citar
A mi tambien me pasa no hay dia que coja el coche y en cuanto que lo muevo salta algun ruidito....alguna solucion.


Y un largo etc. como podréis comprobar si seguís estos post que he puesto de bmwfaq.

Pero no queda ahí la cosa, vamos a "Los Otros" ;)  ;)

De Audisport-iberica.com

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=caafd4516e8c0b30e67e19b70e251039&showtopic=204699&pid=2551998&st=0&#entry2551998


Citar
Me pasa lo mismo, es en el plastico metalizado de la zona de consola-relojes, a veces suena el grillo pero con poca intensidad; por ahora no es molesto, y presionando un poco sobre la pieza desparece. Ya veremos con el paso de los kilómetros...........


Citar
Hola. Por desgracia no es la primera vez que lo leo en el foro. A mí, como a otros, me sucede lo mismo. Yo detecto dos ruidos; uno en el salpicadero, lo noto sólo a 2.000 rpm, (y sobre todo en frío) luego desaparece. Es muy suave, pero no es aceptable en un coche de esta categoría; el otro es un crujido que procede del marco de la puerta, donde se enrolla el cinturón. El crujido se oye a veces, no sé por qué.

La verdad es que considero que es una chapuza. Pienso que es el riesgo que corres cuando te compras un modelo que tiene menos de dos años, ya que todos sabemos que van puliendo los defectos poco a poco.

En fin, paciencia. A mí lo que más me preocupa es que el coche es nuevo (el mío tiene 6 meses). Qué ocurrirá cuando tenga 5 o 6 años??



Y finalmente de Vag-club.com

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30017

Citar
Lo del grillo del aireador central es un mal endémico en los golf V,....Copio y pego del foro VwgolfEspaña en el que lo explican "el grillo se debe al excesivo ajuste del tornillo que une el plastico que lleva incorporada la compuerta, en la cual se acopla la rejilla. Ese tornillo dependiendo de su ajuste, impide la flexibilidad del zona superior del aireador, y suena, un roce de ese plastico con los laterales en los que ajuste.---(cogido tb de vwgolfespaña)", hasta donde he leido la solucion pasa por ir a la VW otra que he leido tb en este foro ...
"Despues de miles y miles de mensajes y cientos de temas abiertos por el foro, espero que este sea el definitivo y solucionemos el tema del grillo en el aireador central.

Despues de que me arreglaran el ruido en el concesionario, me volvio a aparecer. Al contarlo en el concesionario me han dicho que tienen la SOLUCION DEFINITIVA Y OFICIAL DE VOLKSWAGEN. Han ideado unas tiras de una especie de neopreno que colocadas estrategicamente dicen eliminan el ruido. Os indico la referencia de la pieza y el procedimiento oficial de volkswagen que utilizan para colocarlas, para el que quiera, vaya al concesionario y lo solicite...



En fin que no es lo de mal de muchos consuelo de tontos ni nada, (es más pongo este post porque algunos de los grillos está muy bien documentado como quitarlos -AVISO A NAVEGANTES: fieltro, fieltro y más fieltro...- a alguno le puede dar idea de como quitarlos en sus máquinas) sino para que veáis que a las marcas referencia en este país, también les pasa.

Me vienen dos frases a la cabeza:

"LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN" o... como decía mi "agüela", "EN TODAS PARTES CUECEN HABAS"

;)   ;)   ;)

Salu2
« última modificación: Diciembre 04, 2009, 02:43:11 pm por GTStromboli »
» Alfa 159 SportWagon 2.2 JTS TI SeleSpeed
» Ex-Alfa GT Coupe 1.9 JTD Distinctive Gris Stromboli


» Nadie puede considerarse un verdadero fanático de los automóviles hasta que haya tenido un Alfa Romeo

Diciembre 04, 2009, 02:06:29 pm
Respuesta #1

Desconectado Cavallini

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Forza ALFA Forza FERRARI
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2009, 02:06:29 pm »
Eso pasa en todas las marcas por "muy bien hechos" que esten, lo que pasa, es que la mayoria de la gente con marcas "buenisimas" se los calla.

Yo por ahora en año y medio no tengo ninguno, espero que siga asi. El 146 que tenia, parecia una orquesta.


ALFA 159 SELECTIVE =  ALARMA, TECHO SOLAR, BLUE&ME, NEGRO CON PIEL ROJA...........MI MAQUINA.

Diciembre 04, 2009, 02:34:37 pm
Respuesta #2

Desconectado vabis

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1182
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2009, 02:34:37 pm »
Eso pasa en todas las marcas por "muy bien hechos" que esten, lo que pasa, es que la mayoria de la gente con marcas "buenisimas" se los calla.

Yo por ahora en año y medio no tengo ninguno, espero que siga asi. El 146 que tenia, parecia una orquesta.

como digo yo, mi 145 parece una caja de musica xD

Diciembre 04, 2009, 03:23:38 pm
Respuesta #3

Desconectado Txortxes

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2322
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 25
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2009, 03:23:38 pm »
Esta claro que en todos los lados salen, pero en algunos es algo exagerado.

Yo solo tengo 2, y uno es del cinturon de seg. (donde se mete) y no se como quitarlo...y yo pensando que era del reposabrazos

Diciembre 04, 2009, 04:07:09 pm
Respuesta #4

Desconectado romeo

  • Corazón Alfista
  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3463
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro Fui Moderador de Alfistas.com Mención a la mediación y entendimiento entre foreros
    • Awards
  • Likes recibidos: 52
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2009, 04:07:09 pm »
Bueno, está claro que son máquinas que hacen personas y por mucha robótica que haya de por medio, los errores existen. Mi coche tiene algún ruidito, pero poca cosa que espero solucionar casi por completo cuando el próximo año retapice en cuero y aisle bien las puertas.

Ni con un Ferrari te libras de ruiditos :)... Tal vez con un Bentley o similar... jejej
- Fata viam invenient -
- Ex - 156 JTDm pack Sport vitaminado '04 - 156 JTD '99

Diciembre 06, 2009, 12:15:47 pm
Respuesta #5

Desconectado GTStromboli

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1015
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2009, 12:15:47 pm »
Bueno, está claro que son máquinas que hacen personas y por mucha robótica que haya de por medio, los errores existen. Mi coche tiene algún ruidito, pero poca cosa que espero solucionar casi por completo cuando el próximo año retapice en cuero y aisle bien las puertas.

Ni con un Ferrari te libras de ruiditos :)... Tal vez con un Bentley o similar... jejej

Tampoco!
Aunque los ruiditos de un Ferrari... benditos ruidos, no??  ;D  ;D  ;D

Salu2

Diciembre 06, 2009, 04:40:05 pm
Respuesta #6

Desconectado telle

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2065
  • ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
    • Awards
  • Likes recibidos: 16
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2009, 04:40:05 pm »
pero una cosa esta clara... un coche con suspension durita, y perfil de neumatico bajo, siempre hara mas ruiditos al pasar por zonas bacheadas q un coche mas estilo "confort"... MI GT hace bastantes ruiditos solo al pasar por las zonas bacheadas. Luego rodando por carretera medianamente bien asfaltada, Es puro silencio! Pero claro, suena porq el coche es duro de co.jones!
AR Sport Andalucía:049  

  http://img17.imageshack.us/img17/4063/logoparafirmaalfistas.jpg


www.arsl.es

Diciembre 06, 2009, 08:38:31 pm
Respuesta #7

Desconectado RAYO166

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 151
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2009, 08:38:31 pm »
La diferencia es, por lo menos con BMW, que dan un manual fotográfico de como eliminarlos. Con nuestros Alfas somos nosotros los que tenemos que averiguar como.
Saludos
Alfa Romeo 166 2.4 JTD (2000)
Alfa Romeo spider (916) 1.8 TS (1998)
Seat Toledo 1.8 GL (1995)

Diciembre 07, 2009, 06:58:48 pm
Respuesta #8

Desconectado hanjin

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 66
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2009, 06:58:48 pm »
La diferencia es, por lo menos con BMW, que dan un manual fotográfico de como eliminarlos. Con nuestros Alfas somos nosotros los que tenemos que averiguar como.
Saludos
esa es una de las muchas diferencias por las que alfa nunca sera premiun

Diciembre 08, 2009, 03:56:58 pm
Respuesta #9

Desconectado reloaded3

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 270
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 03:56:58 pm »
La semana pasada me monté en el Serie 3 con solo 3 años de un colega y se me cayeron los cojones al suelo... Aquello si que era una caja de grillos!!! :o Sobretodo de la parte del salpicadero.
Y mira que lo mima tela!!
En todos sitios cuecen habas, anda que no....
Alfa 159 1.9JTD 150 TI

Diciembre 08, 2009, 05:59:43 pm
Respuesta #10

Desconectado GTStromboli

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1015
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2009, 05:59:43 pm »
La semana pasada me monté en el Serie 3 con solo 3 años de un colega y se me cayeron los cojones al suelo... Aquello si que era una caja de grillos!!! :o Sobretodo de la parte del salpicadero.
Y mira que lo mima tela!!
En todos sitios cuecen habas, anda que no....

Eso mismo me pasa a mi con el 320 cd de un colega, del cual me acabo de bajar hace media hora y me ha venido a la mente volver a retomar este post que puse. Tiene 5 años, pero como si tuviera 25... en especial el acabado "aluminio" por el que le pegaron un buen sablazo como extra (por supuesto...) cuando lo pilló. Ese acabado en los asideros de las puertas interiores, tiene no grillos... eso son escarabajos peloteros de los crujidos al poner la mano o al vibrar el coche. Impresionante en serio. Aunque pases de los grillos, si tienes eso yo acabaría loco. He acabado por comentárselo y el me dice "si bueno, cruje un poco, pero yo paso.." claro... si fuera en mi GT, "vaya mierda de italiano, precioso, pero mal hecho..."

Vaya que si en todos sitios cuecen habas.. cuecen habones, vamos... ;) 

Salu2

Diciembre 08, 2009, 06:26:28 pm
Respuesta #11

Desconectado alfet@

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2009, 06:26:28 pm »
La diferencia es, por lo menos con BMW, que dan un manual fotográfico de como eliminarlos. Con nuestros Alfas somos nosotros los que tenemos que averiguar como.
Saludos
donde...????, estaria interesado
Alfa Romeo 159 Tbi Ti
BMW 320D E91 Touring
FIAT ULYSSE 2.0 JTD
KAWASAKI ZX9-R 03

Diciembre 08, 2009, 11:33:31 pm
Respuesta #12

Desconectado telle

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2065
  • ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
    • Awards
  • Likes recibidos: 16
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2009, 11:33:31 pm »
No se, el tema de los grillos yo creo q depende mas de la suerte, q de la marca o modelo en si... Mi Gt es del 2006, y tiene algunos grillos, pocos, pero los q tiene son bastante tocawindis. Sin embargo el 156 de mi padre, que es del 99 (de los primeros q se vieron aqui en huelva), Esta tarde lo he estado cogiendo para un par de cosas... Y no tiene nada q ver con mi GT. Ni un grillo, mejor insonorizado en general, tacto de los mandos...Coger por una zona bacheada con uno y con otro...No hay color. Parece mentira como proveniendo el GT de la base del 156, sean tan diferentes. El 156 con 10 años, me sigue dando mas sensancion de calidad y mejoria de acabados en general al conducirlo que el GT.  Realmente es casualidad? o esque alfa ha bajado el liston en calidad de meteriales y/o ajustes? Y eso q el 156 tiene el pack sport con las suspensiones mas duras...

Diciembre 08, 2009, 11:50:49 pm
Respuesta #13

Desconectado sico

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14278
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Likes recibidos: 116
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2009, 11:50:49 pm »
Telle, casi todos los fabricantes han bajado sus calidades, no lo dudes, la competencia es muy dura con los precios...
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Diciembre 09, 2009, 09:37:03 pm
Respuesta #14

Desconectado RAYO166

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 151
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: [A TENER EN CUENTA] Grillos, en todas partes cuecen habas...
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2009, 09:37:03 pm »
La diferencia es, por lo menos con BMW, que dan un manual fotográfico de como eliminarlos. Con nuestros Alfas somos nosotros los que tenemos que averiguar como.
Saludos

donde...????, estaria interesado


Lo pone al inicio del post, pero no obstante te lo repito:

http://www.bmwfaq.com/f31/ayuda-ruidos-en-el-salpicadero-388388/index2.html

Saludos


xx
EN TODOS LADOS CUECEN HABAS

Iniciado por Miguel Alfa

3 Respuestas
611 Vistas
Último mensaje Marzo 28, 2010, 09:23:14 pm
por Miguel Alfa
xx
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un 916

Iniciado por opskier

10 Respuestas
2004 Vistas
Último mensaje Junio 12, 2011, 06:21:09 pm
por MONSTER
xx
CONSEJOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR

Iniciado por Ricatopía

0 Respuestas
2147 Vistas
Último mensaje Junio 06, 2012, 05:54:21 pm
por Ricatopía
xx
Qué debo mirar o tener en cuenta en un Alfa 156 SW 115 CV´s?

Iniciado por biscionealfa

15 Respuestas
1172 Vistas
Último mensaje Febrero 04, 2016, 10:28:12 am
por biscionealfa
 


Users found this pages searching for:


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información