Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: "Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm  (Leído 1815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 02, 2012, 07:30:13 pm

Desconectado SoulEdge

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 22
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Buenas compañeros, tengo un problemilla. Hace un mes más o menos cambié uno de los tubos de admisión que tenía roto porque perdía potencia (a parte que se oía).

La cosa es que hace una semana en 4ª, 5ª y 6ª, estando por encima de 2000 rpm piso a fondo y se queda como "muerto" el coche, le cuesta subir y noto que no empuja como antes. El síntoma no es como cuando falló el tubo de admisión por una pérdida (ahí notaba pequeños intervalos momentaneos de pérdida), es diferente, ha habido un momento en autovía que en sexta a 2500 rpm he pisado a fondo y se ha venido abajo...

Hace medio año aproximadamente le hice una repro en tlr y la verdad es que el coche empujaba que daba gusto, mi conducción en el 99% de los casos no es deportiva e intento no ir muy bajo de vueltas para no forzar embrague, no maltrato el coche por decirlo de alguna forma.

Se os ocurre algo? Saludos y gracias por adelantado.

Enero 02, 2012, 07:35:17 pm
Respuesta #1

Desconectado blanquito147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4320
  • No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 29
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2012, 07:35:17 pm »
Caudalimetro?
Alfa 147 1.9 jtd 8v (115cv) reprogramado 145cv +/-

Tubos de admisión en acero inox
EGR anulada
Aleron zender
Latiguillos metálicos Goodridge acero inox + Pastillas Brembo y EBC
Muelles deportivos Selex -4,5cm, incluidos en ficha
Barra entre torretas SPARCO regulable

Enero 02, 2012, 07:42:09 pm
Respuesta #2

Desconectado imagina

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2913
  • Spider 2.0 JTS
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 8
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2012, 07:42:09 pm »
Seguro que ayuda bastante saber qué motor es (entiendo que JTD porque dices que le has hecho repro) y los kilómetros que tiene y esas cosillas.
Lo que no pillo es lo de ir a bajas vueltas y el embrague  ???

Enero 02, 2012, 08:44:42 pm
Respuesta #3

Desconectado SoulEdge

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 22
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 08:44:42 pm »
Es el jtd 150cv efectivamente. 98.000 km tiene ahora.

Me dijeron los de tlr que si iba muy abajo de vueltas hace mucha más fuerza de par y se podría resentir más el embrague... eso me dijeron... no soy mecánico y por eso le hice caso xD

Enero 03, 2012, 01:17:28 am
Respuesta #4

Desconectado imagina

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2913
  • Spider 2.0 JTS
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 8
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2012, 01:17:28 am »
Yo tampoco soy mecánico pero para eso estamos aquí. Para ayudar en lo que se pueda y aprender.
Puede que te dijeran eso, sí. Pero no lo entiendo...
Haces una repro para tener más par y no lo usas porque te casca el embrague. Pues para qué lo quieres?
No sé qué curva de par te han dejado pero vamos, yo preferiría tener una curva en la que pueda usar todo el motor.

Respecto a tu pérdida de potencia, no creo que sea el caudalímetro. Éste cuando se ensucia hace perder potencia gradualmente pero nada de ahogos. Por lo menos los que he visto se comportaban así...

Enero 03, 2012, 08:59:37 am
Respuesta #5

Desconectado SoulEdge

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 22
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2012, 08:59:37 am »
Entonces podría ser la egr sucia? Cuando tuve el tubo de admisión  fastidiado me dijo el mecánico que podía haber entrado más mierda y que le diera un buen pisotón al acelerador, la verdad es que le salió cantidad de mierda pero a lo mejor no fue suficiente....

Enero 03, 2012, 10:11:45 am
Respuesta #6

Desconectado vitorius

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1606
    • Awards
  • Likes recibidos: 56
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2012, 10:11:45 am »
Entiendo que lo que te dijeron no es que no vayas a pocas revoluciones, te recomendarian no pegarle el pisotón a pocas vueltas, para no fundirte el embrague en cuatro dias por el aumento de par.
Por lo que puedo entender no te patina el embrague, cuando dices que se viene abajo no suben las revoluciones y el coche no tira, por que si suben las revoluciones pero no tira esta claro que es embrague.
tiene pinta de que entra en modo protección por algo, que te conecten la maquina de diagnosis y vean que pasa.
Alfa 159 2.0 Jtdm 170 + Pack Sport, Blanco Ghiaccio

Enero 03, 2012, 10:58:30 am
Respuesta #7

Desconectado Alfagus

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1735
  • Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:
  • Awards Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2012, 10:58:30 am »
filtros de aire y gasoil bien?
Yo ni idea, pero lo que comentas es muy parecido a lo que me hacía a mí justo antes de cambiarle todos los filtros, a ahora solucionado.

Enero 03, 2012, 11:06:06 am
Respuesta #8

Desconectado sico

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14238
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Likes recibidos: 113
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2012, 11:06:06 am »
Filtros sucios, egr sucia, geometría de el turbo sucia... Pueden ser bastantes cosas y cuando se rompe un tubo de admisión lo más normal es que la EGR y/o la geometría de el turbo se ponga hasta el culo de mierda, empezar limpiando la EGR a ver como se comporta.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Enero 03, 2012, 11:52:15 am
Respuesta #9

Desconectado SoulEdge

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 22
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 11:52:15 am »
He ido al mecánico y no descarta algo de suciedad en varias de las cosas que habéis dicho debido principalmente a que le entrara porquería en esos días. Tema filtros y eso nada porque tiene la revisión hecha hace pocos kilómetros y efectivamente, no es embrague porque sino subiría de vueltas.

Un saludo, y gracias por vuestras aportaciones. La semana que viene va al mecánico y salgo de dudas.

Enero 03, 2012, 12:16:14 pm
Respuesta #10

Desconectado blanquito147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4320
  • No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 29
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 12:16:14 pm »
Limpiar la geometría del turbo es fácil? En su defecto, es caro?

Enero 03, 2012, 12:20:51 pm
Respuesta #11

Desconectado Cuore Sportivo

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1794
    • Awards
  • Likes recibidos: 13
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2012, 12:20:51 pm »
Limpiar la geometría del turbo es fácil? En su defecto, es caro?
esto interesa...sobretodo la limpieza del turbo y el equilibrado

Enero 03, 2012, 12:34:08 pm
Respuesta #12

Desconectado sico

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14238
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Likes recibidos: 113
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2012, 12:34:08 pm »
Limpiar la geometría del turbo es fácil? En su defecto, es caro?
esto interesa...sobretodo la limpieza del turbo y el equilibrado

La limpieza de la geometría de el turbo es fácil, solo necesitas sacar el turbo fuera para sacar la caracola de escape, o si eres muy manitas igual puedes hacerlo sin sacar el turbo, pero estoy seguro que va a ser jodido sin sacarlo... Lo bueno es que en estos coches no se tarda mucho en sacar el turbo, eso si, se necesita cambiar las juntas, cosa que tampoco es que se pueda decir que sean caras.

Respecto al equilibrado de el turbo, mejor no lo intentes, necesitas maquina para equilibrarlo y esta no es barata, como mucho lo puedes mandar a equilibrar, pero ya os digo que no es barato...

Enero 03, 2012, 01:06:01 pm
Respuesta #13

Desconectado blanquito147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4320
  • No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 29
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2012, 01:06:01 pm »
Si me atrevo yo mismo puedo hacer un estropicio? El limpiarlo digo.

Localizado lo tengo y no parece muy difícil. Cuanto puede costar esto en un taller? Porque si me cobran 60€ ni me canso...

Enero 03, 2012, 01:09:10 pm
Respuesta #14

Desconectado sico

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14238
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Likes recibidos: 113
Re:"Turbo lag" (por llamarlo de alguna forma) por encima de 2000 rpm
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2012, 01:09:10 pm »
Si me atrevo yo mismo puedo hacer un estropicio? El limpiarlo digo.

Localizado lo tengo y no parece muy difícil. Cuanto puede costar esto en un taller? Porque si me cobran 60€ ni me canso...

No tengo ni idea de lo que te podrán cobrar en un taller por limpiarlo la verdad.
Estropicio, pues depende de lo patoso que seas, hay que ser un tanto cuidadoso y sobre todo tener un buen 3 en 1 para los tornillos y tener cuidado a la hora de soltarlos/apretarlos, por que si rompes uno puedes liarla...


xx
Alguna tienda de confianza para llantas 5*98 "economicas"

Iniciado por kasnicof

5 Respuestas
949 Vistas
Último mensaje Noviembre 05, 2010, 01:48:47 am
por kasnicof
xx
Sabeis si existe alguna "baca" para el GTV?

Iniciado por k04nos

12 Respuestas
1285 Vistas
Último mensaje Octubre 05, 2014, 07:36:37 am
por Doctor Hackenbush
xx
cambio llantas de 17" alfa romeo 147 por alguna del 147 de 16"

Iniciado por juanimanco

12 Respuestas
753 Vistas
Último mensaje Abril 20, 2010, 07:08:15 pm
por CampaTI
xx
"""" HACER REVISAR MOTOR """""------- AYUDA----

Iniciado por crisrodri

18 Respuestas
1860 Vistas
Último mensaje Octubre 27, 2010, 11:58:24 pm
por Kray
 


Users found this pages searching for: