Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)  (Leído 4731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 24, 2012, 10:48:43 pm

Desconectado Jap

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1583
  • (Jap156)
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« en: Febrero 24, 2012, 10:48:43 pm »
Ford acaba de poner a la venta esta versión del Focus, con un motor tricilíndrico de 999 cc. con una potencia de 100 y 125 cv, está claro que los motores gordos que daban la potencia a base de cilindrada han pasado a la historia, pero en mi opinión, se está llegando demasiado lejos, sobre el papel las prestaciones no están mal, y el consumo es irrisorio...pero y a la larga?...como aguantarán estos motores los kilometros..?

Que opinais..?

http://www.infocoches.com/prueba/ford-focus-10-ecoboost-125-cv-todo-al-tres-72655.html

Saludos.
Me gustan los trajes caros, las mujeres guapas y los coches rápidos. (John Dilinger)
Alfa Romeo 156 2.0 TS '99
Seat Toledo TDi
Un vero Alfista, solo alla guida di una Alfa Romeo.

Febrero 24, 2012, 10:54:32 pm
Respuesta #1

Desconectado DIABOLO

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1584
  • Awards Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 6
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2012, 10:54:32 pm »
 Por no mencionar el sonido celestial de semejante motorazo. ;D
Las opiniones son como el culo ..., todo el mundo tiene uno .
¿ A ti qué te parece ?

 

Febrero 24, 2012, 11:03:05 pm
Respuesta #2

Desconectado snakeeyes

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3216
  • alfa 159 jtdm 150 cv
  • Awards Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re: Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2012, 11:03:05 pm »
Parece una moto con un leovinci

 enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Febrero 24, 2012, 11:15:00 pm
Respuesta #3

Desconectado Hermes

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 587
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2012, 11:15:00 pm »
Fiat motores  dos cilindros, Ford tres,.....cilindradas que hace tres días parecía imposible que sacaran esa potencia con unos consumos tan bajos. Me temo que los motores gordos se van a quedar para coches de cierta "representación". No se como será de suave un tricilindrico por mucho que digan han solucionado el tema de la vibraciones. Como un V6 de toda la vida no creo que marchen,....Ahora sí, economía de fabricación mandan.

Febrero 24, 2012, 11:23:46 pm
Respuesta #4

Desconectado snakeeyes

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3216
  • alfa 159 jtdm 150 cv
  • Awards Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re: Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2012, 11:23:46 pm »
Fiat motores  dos cilindros, Ford tres,.....cilindradas que hace tres días parecía imposible que sacaran esa potencia con unos consumos tan bajos. Me temo que los motores gordos se van a quedar para coches de cierta "representación". No se como será de suave un tricilindrico por mucho que digan han solucionado el tema de la vibraciones. Como un V6 de toda la vida no creo que marchen,....Ahora sí, economía de fabricación mandan.
y por ciudad son auténticos mecheros que hoy en día en estos tiempos es lo que prima ya que luego queremos caballos y motor y no hacemos más que quejarnos del consumo

 enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Febrero 24, 2012, 11:29:35 pm
Respuesta #5

Desconectado Jap

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1583
  • (Jap156)
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 11:29:35 pm »
Si en teoría esos motores son la perfección, potentes, no gastan en relación a la potencia, pagan menos impuestos, contaminan menos...pero mi duda es la fiabilidad a largo plazo, cuantos kilómetros aguantarán sin averias...

Febrero 25, 2012, 12:04:13 am
Respuesta #6

Desconectado Hermes

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 587
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2012, 12:04:13 am »
Amigo Jap,...eso de la fiabilidad esta por ver. Podemos especular, pero lo cierto es que el tiempo dirá. Si a todo lo que comentas se suma la fiabilidad como una virtud más, verdaderamente es algo muy positivo.

En el tema del consumo si que se nota. Con mi Giu Multiair, en los últimos 560 Kms que le he hecho, la media de consumo ha sido de 6.7 lts por cada 100 Kms, usandolo un 70 % por M-40/45 y en esta última a 120 Kms/h y el resto por ciudad. Es verdad que he tratado con mimo el acelerador, pero un consumo así era impensable en mi anterior Alfa 147 1.6 T.S y hay que tener en cuenta que dispongo de 170 cv debajo del pié. Increible!!!.

Con estos motorines nuevos a poco que ponga uno inrterés los consumos tienen que ser la osti. ¿Renacerán los gasolinas frente a los diesel?.

Saludos.

Febrero 25, 2012, 12:15:13 am
Respuesta #7

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2498
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
  • Likes recibidos: 88
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2012, 12:15:13 am »
Lo mejor de estos motores es que consiguen una potencia y par desde muy bajas vueltas y no hace falta llevarlos altos de vueltas para una conducción normal y diría que hasta alegre. Quizá relacionamos la durabilidad de pequeños motores y potentes porque haya que llevarlos forzados estirando marchas y no es en absoluto así, al menos en el multiair y por lo que voy leyendo por ejemplo del magnifico Twinair o estos Ecoboost.
Después de unos años con tanta fiebre por la tecnología diésel ya es hora de que los motores gasolina "asequibles" se vitaminen e impongan su ley.

Febrero 25, 2012, 12:20:23 am
Respuesta #8

Desconectado Jap

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1583
  • (Jap156)
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2012, 12:20:23 am »
Desde luego que resurgirán los gasolina, de hecho a día de hoy, hay que hacer muchos kms para que un diesel salga rentable...es cierto que los motores actuales tienen unos consumos ridículos en relación a su potencia.

Mi 2.0 TS es dificil que baje de los 9l, y si te das alguna alegría, se va facilmente a los 11-12, pero también hay que reconocerle que tiene practicamente 180.000 km y no ha dado ninguna avería de motor, sinceramente, y aunque como
tu bien dices, sólo el tiempo nos sacará de dudas, no creo que un motor de tres cilindros, 999 cc, y 125 cv aguante los km de un motor con el doble de cilindrada.

Saludos.

Febrero 25, 2012, 02:32:24 am
Respuesta #9

Desconectado zamoran0

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 95
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2012, 02:32:24 am »
Solemos pensar que los motores pequeños duran menos porque van forzados, pero en mi opinion no es asi, yo tengo un r5 en el garaje con 250000 km y ni sikiera le hemos cambiado el embrague y solo es un 1.1 con 45cv y a ese si que se le ha forzado, el 1.4 de vw de 170cv lleva un compresor hasta las 2500 rpm y a partir de ahi entra el turbo, por lo que la entrega es muy progresiva y no necesita estar arriba de vueltas para dar toda la potencia, lei una comparativa de automovil creo entre el gti y el 1.4 y creo recordar que los dos daban mas o menos la misma potencia real unos 220 cv, solo que el 1.4 hacia medias de 7 litros, aver si consigo encontrar el numero de la revista.
Yo creo que si las marcas consiguen ajustar aun mas los consumos volveran los gasolina, para mi salvo en consumos son mejores que los diesel en todo, y que conste que tengo un jtd.

Febrero 25, 2012, 09:26:15 pm
Respuesta #10

Desconectado Hermes

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 587
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2012, 09:26:15 pm »
Tengo por ahí una prueba que comparaba al Golf TSI de 140 cv y al TDI de la misma potencia y, salvo en consumo y algo en recuperaciones, el TSI era el que daban por recomendable a poco que no hicieramos muchos Kms. Las aceleraciones eran superiores y la suavidad y agrado de conducción se decantaba hacia el gasolina.

El problema de los diesel, a pesar de unas emisones CO2 menores, es el tema de los residuos sólido, el hollín. Con las futuras normas anticontaminación lo tienen complicadillo y reducirlo mediante dispositivos adicionales les hacen más caros de producir y mermar en rendimiento. Estos motorines de gasolina turboalimentados están dando salida a la gasolina como hace poco no podían hacer. Además, es cierto que no son motores muy revolucionados. La obtención de potencia se consigue a menores revoluciones con entrega de la misma desde muy abajo dando la máxima entorno a las 5000/5500 rpm con unas cifras de par respetables a unas rpm ciertamente bajas para un  gasolina.

Antaño, para sacar potencia de un 1.4 era normal que esta la entregara filtreando con las 6500/7000 rpm con valores de par bajos y a partir de las 4500 rpm.. Veremos con que nos sorprende la evolución de estos motores de gasolina.

Saludos.

Febrero 25, 2012, 09:37:38 pm
Respuesta #11

Desconectado GUERRERO

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 435
    • Awards
  • Likes recibidos: 9
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2012, 09:37:38 pm »
Hola
He leido por algun sitio que Ford pretende sacarlo con 180cv :o

Febrero 25, 2012, 09:41:00 pm
Respuesta #12

Desconectado snakeeyes

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3216
  • alfa 159 jtdm 150 cv
  • Awards Mención al jugón u organización de juegos en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re: Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2012, 09:41:00 pm »
Al igual que los diesel parece que van a mejor los gasolina también pero al final lo barato sale caro y todo lo que compramos esta echo para cada vez durar menos

 enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Febrero 25, 2012, 09:41:40 pm
Respuesta #13

Desconectado GUERRERO

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 435
    • Awards
  • Likes recibidos: 9
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2012, 09:41:40 pm »
Y Citroen un DS 1.6 con 250cv :o
Hace poco 100cv/litro definia un motor prestacional...

Febrero 25, 2012, 10:49:16 pm
Respuesta #14

Desconectado Hermes

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 587
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Ford Focus 1.0 EcoBoost (Tres cilindros y 125 cv)
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2012, 10:49:16 pm »
Todo lo innovador es cierto que pasa por un periodo de escepticimo por parte del usuario, pero para evolucionar es de lógica innovar continuamente. De lo contrario seguiriamos con los carburadores y ocho valvulas por cilindro con motores de 2 litros y poco más de 100 cv consumiento por encima de los 10 litros.

Los coches de ahora son mucho más complejos que los de hace 10 ó 15 años y es normal que el mantenimiento es más exigente y ha de ser efectuado por personal más cualificado. Si esto no se hace, es normal que duren menos que lo modelos de "antaño". Recuerdo que a mi Ford Fiesta XR2 1.6 de 84 cv. carburados de los primeros yo la hacía prácticamente todo. Sustituía aceite, filtros, bujías, pastillas de frenos y todo lo que podía y más. Las averías más coñazo eran las eléctricas y nada tenían aquellos coches de complejo ni siquiera esto. Ahora apenas podemos meterle mano,...parece un avión. Hay que meterlo en la "maquina", hacerle un diagnóstico, ver que códigos nos da y en función de eso dar con el fallo. Cooooo...ño, es que parece un F-18!!!!.

Los disesel siguen siendo más complejos que los gasolina a pesar de que esto últimos tambien tienen turbo. Un Diesel funciona a presiones mucho mayores que un gasolima y por eso su bomba de combustile es más compleja, así como sus inyectores. Aparte de esto tiene unos sitemas anticontaminantes más complejos, sus bloques siguen siendo más pesados además de tener más vibraciones y la verdadera razón de su éxito es su mejor eficiencia térmica.

Se produce más gasolina por barril de petroleo que de diesel y eso en un futuro pasará factura (menos producto más usuarios del mismo) además el diesel es un combustible que tiene un uso tanto en automoción como en la calefacción de muchas viviendas y tiene fluctuaciones estacionales en su precio (invierno hay más demanda).

El precio es parecido ahora mismo, así que los fabricantes diversifican su oferta afinando los vehiculos de gasolina. La opción lógica es disminuir cilindrada y turboalimentar a estos para mantener nivel de potencia y mejorar agrado de conducción (las gallinas que salen por las que entran) funcionando estos motores a regímenes mucho más relajados que el típico motor de gasolina y 16v de hace una decada.

Cuando los primeros diesel se turboalimentaron el anagrama TDI pasó a ser logotípo de innovación y así se ha mantenido mucho tiempo. Le toca el turno al downsize engine de gasolina.

Saludos



xx
Alfa 159 1.9 150cv a tres cilindros

Iniciado por rodrialfa

17 Respuestas
1849 Vistas
Último mensaje Junio 11, 2014, 10:35:09 pm
por Amberyl
xx
Nuevo Ford Focus St

Iniciado por 147black

17 Respuestas
1724 Vistas
Último mensaje Agosto 03, 2012, 10:33:26 pm
por jose9452
xx
Embrague Ford Focus 2.0 II Fase 1

Iniciado por Guti_1992

0 Respuestas
630 Vistas
Último mensaje Enero 29, 2012, 11:33:10 am
por Guti_1992
xx
[DOGFIGHT] Ford Focus ST VS OPEL ASTRA OPC

Iniciado por Ricatopía

25 Respuestas
3480 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2014, 10:07:35 pm
por jorjus29
 


Users found this pages searching for: