Zumbido

Foreros presentes

giulettilla

Alfista Junior

El coche me hace un ruido constante. Como un Zumbido bajo que me tiene mosca. Nada más lo hace con el motor arrancado y se oye desde el asiento del conductor. Desde el motor no lo he apreciado. Es constante, a veces se quita un poco pero vuelve, parece algo eléctrico. Es normal? Me estoy rallando
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Como no des más info. va ser difícil...que motor es?kms? Si suena en parado y en marcha? Si al acelerar suena más o menos? Si suena igual con el climatizador que sin él? Yo en mi coche no escucho ningún zumbido ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

No entiendo nada de mecánica pero la pista más interesante es que al parecer es un zumbido que se escucha desde el habitáculo, pero que si sale del coche y levanta la tapa del motor para descubrir de dónde procede, entonces no lo oye.
 

giulettilla

Alfista Junior

Es el JTDm 2.0 de 140 CV. Suena con el motor arrancado. Tanto en marcha como parado. A veces cesa pero vuelve enseguida. Ahora he levantado el capó y yo creo que también se oye lo que pasa que el ruido del motor lo tapa. Es un zumbido muy flojo, pero está ahí y me toca los c....
 

giulettilla

Alfista Junior

El otro día haciendo pruebas me di cuenta que si encendía el AC, se quitaba, y volvía si lo apagaba. Pero al día siguiente no tenía nada que ver
 

Brera64

Gigante Alfista

Ahora he levantado el capó y yo creo que también se oye lo que pasa que el ruido del motor lo tapa.
Pero desde el interior el ruido del motor también taparía el zumbido.
El caso es que por lo que cuentas parece que el zumbido se escucha más desde dentro que desde fuera abriendo el motor, Sin saber nada de mecánica sigo pensando que ese detalle es relevante para poder averiguar el origen del zumbido.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo volvería a hacer la prueba del climatizador, probar a encenderlo y ver si suena dentro y fuera, y lo mismo apagado. Lo suyo sería intentar localizar lo más posible de donde viene el zumbido, si es de dentro, escuchando yo creo que podrías localizarlo. No vaya a ser algo que vibre y haga ese tipo de ruido. Prueba a tocar también cuando lo estés escuchando por el salpicadero, guantera, retrovisor...
 

giulettilla

Alfista Junior

Se oye desde el asiento del conductor y detrás, al otro lado no. Es un ruido electrico, muy parecido ( o el mismo) al que hace cuando enciendes el coche la dirección asistida
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No sé, no se me ocurre nada. A ver si alguien más se pasa y te da una idea.
Igual digo una tontería pero..has probado a apagar la radio? No vaya a ser algún altavoz jodido...:nosure:
 
Última edición:

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Se oye desde el asiento del conductor y detrás, al otro lado no. Es un ruido electrico, muy parecido ( o el mismo) al que hace cuando enciendes el coche la dirección asistida
Creo que es lo mismo que oigo yo, a mi me viene del climatizador, suena como a un vehículo de batería de los niños pero en menos intensidad, sin el clima no se oye y a más de 30 km/h el mismo ruido del coche al circular lo tapa.
A mi me ha coincidido el dichoso zumbido con la merma de funcionamiento del clima.
 

giulettilla

Alfista Junior

Si. Ese ruido es. Bueno como creo que tengo que cambiar la correa de accesorios aprovecharé el viaje para que lo miren. Ahora estoy liada con las llantas que la estoy pintando ya pondré unas fotillos cuando termine.
Alguien conoce algún taller por Santander o alrededores que funcione bien en Alfas??
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado con el ventilador del clima apagado?
A mi el Corsa me hacía un ruido parecido y era que el ventilador del aire/calefacción rozaba en una etiqueta que se había despegado.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Si. Ese ruido es. Bueno como creo que tengo que cambiar la correa de accesorios aprovecharé el viaje para que lo miren. Ahora estoy liada con las llantas que la estoy pintando ya pondré unas fotillos cuando termine.
Alguien conoce algún taller por Santander o alrededores que funcione bien en Alfas??
Por favor, si vas al taller, podrias poner como ha quedado todo al final? Yo tambien tengo que ir a una revisión de filtros y aceite y lo consultaré, pero me estoy rayando por si es el compresor. Ya nos informas, porfa, gracias!
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Has probado con el ventilador del clima apagado?
A mi el Corsa me hacía un ruido parecido y era que el ventilador del aire/calefacción rozaba en una etiqueta que se había despegado.
No sé como apagar el ventilador, siempre que subo al coche le doy directamente al boton "auto" del climatizador.
 

giulettilla

Alfista Junior

Por favor, si vas al taller, podrias poner como ha quedado todo al final? Yo tambien tengo que ir a una revisión de filtros y aceite y lo consultaré, pero me estoy rayando por si es el compresor. Ya nos informas, porfa, gracias!
Si. Porsupuesto. De momento voy a intentar no rallarme.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Ayer hablé con un amigo mio que es mecánico en la Mercedes y dice que algunas veces viene del ventilador, que se suelta una grapa que tiene la función de un pequeño contrapeso y al girar el ventilador con una cierta inercia hace ese ruido, pero no es grave.
 

giulettilla

Alfista Junior

Lo llevé a la casa Alfa a ver qué me decían aprovechando que el manos libres no funcionaba. El mecánico no oía ningún zumbido,(yo si). Lo conectó a la máquina y actualizó, me dijo que estaba todo bien y, casualmente, el manos libre volvió a funcionar. Sigue estando el zumbido pero como ya no le hago caso no le oigo. El manos libre funciona cuando le da la gana, a veces sale en la pantalla el dibujo del bluetooth, entonces funciona, si no no.
 
  • Like
Reacciones: R82

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Yo aún lo sigo oyendo e incluso al acelerar cuando vas despacio parece que aumente el sonido a la par que la velocidad. El otro día, de mucho calor, nada más arrancar se parecía el ruido de la vibración de un plástico por dentro del salpicadero y solo en la parte del conductor, tal como ha venido dicho ruido, se ha ido, así que tampoco le doy más importancia, además el climatizador funciona bien.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo aún lo sigo oyendo e incluso al acelerar cuando vas despacio parece que aumente el sonido a la par que la velocidad. El otro día, de mucho calor, nada más arrancar se parecía el ruido de la vibración de un plástico por dentro del salpicadero y solo en la parte del conductor, tal como ha venido dicho ruido, se ha ido, así que tampoco le doy más importancia, además el climatizador funciona bien.
No será de la tapa de los fusibles? Está debajo del volante. Se le pueden meter tiras de velcro y deja de hacer ruido.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: R82
Arriba