zumbido molesto en el tren delanteros

Equipo conectado

buenos dias foro ante la inoperancia el taller oficial de valladolid me dirijo vosotros primero explico el problema:
mi giulietta 1.4 sport de 120cv cuando se detiene y posteriormente inicia la marcha desde cero km y por inercia emite un molesto zumbido desde el km 0 del coche lamentablemente no lo hace siempre y las repetidas veces que lo he llevado a probar al concesionario no lo ha hecho excepto esta ultima vez que en la revisión de los 30000 km lo ha hecho, el coche de esos 30000km 25000km los ha hecho por autovía y me dice el jefe de posventa
del concesionario que el problema es de pastillas que se han gastado y me manda una foto, por lo tanto pregunto que si a alguno de vosotros ha tenido un problema similar y si me recomendáis algún taller en valladolid o cercano que n o sea el oficial de valladolid muchas gracia
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, lo del zumbido es un tema complejo. Las pastillas, sin más, no zumban, si desgastan llegan a no frenar y rayar el disco, pero nada más, ni menos. Ver si están desgastadas es de lo más sencillo y cualquier taller las cambia.
Por mi experiencia los zumbidos pueden venir de dos sitios:
a) Rodamientos, pueden cascar en cualquier momento, pero, normalmente, se necesitan muchos km para que hagan pistas y zumben.
b) El gran olvidado, a mi me ha pasado, la convergencia del tren trasero, con una alineación lo solventan.
 
A ver, lo del zumbido es un tema complejo. Las pastillas, sin más, no zumban, si desgastan llegan a no frenar y rayar el disco, pero nada más, ni menos. Ver si están desgastadas es de lo más sencillo y cualquier taller las cambia.
Por mi experiencia los zumbidos pueden venir de dos sitios:
a) Rodamientos, pueden cascar en cualquier momento, pero, normalmente, se necesitan muchos km para que hagan pistas y zumben.
b) El gran olvidado, a mi me ha pasado, la convergencia del tren trasero, con una alineación lo solventan.
muchísimas gracias tendré encuesta tus consejos
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Mira los neumaticos a ver si están taqueados (desguaste en forma de ondas). Eso hace zumbar. Y suele confurdirse con los rodamientos deteriorados.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola, creo que a mi me pasaba lo mismo, desde nuevo lo escuché y conforme han ido pasando los kms se ha dejado de escuchar, lo revisaron en el servicio oficial y me dijeron que estaba todo bien, que podía ser algo de los frenos pero con eso me quedé...
 
muchas gracias a todos de momento parece que el problema ha desaparecido limpiando los pistones de las pastillas de freno y engrasandolas
 
Arriba