zumbido manguito filtro combustible , despues de problema caudalimetro

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañeros.
Pues eso que despues de cerca año y pico sin el aviso de " averia sistema control de motor " ,hace una semana me aparecio,aunque ya llevaba un tiempo algo pesado en bajas...
fue hace un año y pico cuando limpie el cauda + egr + cuerpo mariposa , por ultima vez , y el coche como sabreis recupero ponys ....

esta vez el cauda me lo encontre menos sucio( sabemos que la suciedad en el cauda es minima) , volvi a limpiar , junto a egr + cuerpo mariposa ( estas si que acumulaban porqueria ) , tambien revise la famosa N75 y sus manguitos ( atornillada al cajon del filtro del aire ) , le dí visto bueno , y montar todo.
Pues nada se ve que he petado el cauda porque ya si que no tira ni patras , volvi a desconectarlo y algo mejor va , por lo que deduzco que el cauda murio.
Total que hasta hoy no me dado cuenta que con el cauda conectado, al dar contacto sin llegar a arrancar , sale un zumbido que logrado detectar de uno de los manguitos del filtro de combustible ( gasoil ) , dura como tres o cuatro segundos , y vibra incluso un pelin si pones el dedo.
Jamas antes me habia percatado ... es normal que haga eso?? ...habre jodido algo ??

 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pues ya me quedo mas tranquilo , mira que tengo ya reconocidos todos los grillos de silentblock , maletero , salpicadero ...etc
pero con la paranoia del cauda no habia nunca pegao el oido a esa zona con el capó abierto ....
Gracias !!!
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas , despues del cambio de caudalimetro un Remco , la cosa sigue sin marchar fina , el coche ahora digamos que sube con empuje de vueltas , pero con pequeños tirones y a partir de 3000rpm , y como lapsus de milesimas de segundo q notas que en el acelerador que se viene abajo.
Anoche mismo iba en reserva y me tuve que echar a un lado porque empezo a dar tirones y quedarse sin fuerza.
pare , reposte y volvio en si , y cuando llegue a casa inclusive me dio la alegria de apagarse el testigo de motor.
Bien esta mañana , no arrancaba ...estaba ahogado !!! temblaba como sus muertos y se paraba ,desconecte el tubo de la N75 el q sube para el motor y voalá del tiron y lo note un sonido mas redondo incluso.
Pero tras volver a probarlo dandole caña ,estuvo bien los primeros kms pero volvio el aviso control motor perdida de potencia , testigo presion aceite y los tirones.
Creo q ire a la Alfa a pasarle diagnosis y no ir dando palos de ciego.
Felices Fiestas
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas!


Por todo lo que cuentas del ruido en el manguito (aunque es normal), cambios de comportamiento al repostar... ¿No tendrás algún problema en el filtro de combustible?


Saludos!
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas el coche ya va fino filipino , el caudalimetro Remco parece que responde bien , la N75 tras revisar los manguitos , tanto el que va a wastegate del turbo como el que sale para la bomba de vacio , todos ok .
Volvi a desmontar EGR + cuerpo mariposa y tambien OK.
El fallo venia del sensor MAP , nunca lo limpiado 170.000kms , era un ferrero rocher de carbonilla solida , tras dos horas de mimo dandole spray residuo 0 y quitando porqueria , el coche revivio , es mas ahora al arrancarlo/pararlo no cabecea el motor nada de nada , se lo achacaba algun taco motor.
Creo que es el sensor que mas porqueria recoge , pues va en la admision y corregirme si me equivoco pero nose si controla a la mariposa , e igual la deja abierta o cerrada y el motor arrancaba y paraba bruscamente con mucho traqueteo.
Lo del filtro gasoil lo cambiare tambien junto al termostato la proxima semana , gracias por el consejo compa.
Saludos
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas!


Me alegro de que lo hayas solucionado! No se me habría ocurrido el MAP y eso que yo también lo limpié hace 1 año y no valía para ver. Curiosamente, yo no noté mucho cambio y por lo que he leído por aquí, es un sensor que aún lleno de chapapote, sigue funcionando relativamente bien, supongo que dependerá de como de obstruido esté, si está casi al 100% obstruido, imagino que da esos síntomas.


Saludos!!
 
LaPaTaNeGRa dijo:
Buenas el coche ya va fino filipino , el caudalimetro Remco parece que responde bien , la N75 tras revisar los manguitos , tanto el que va a wastegate del turbo como el que sale para la bomba de vacio , todos ok .
Volvi a desmontar EGR + cuerpo mariposa y tambien OK.
El fallo venia del sensor MAP , nunca lo limpiado 170.000kms , era un ferrero rocher de carbonilla solida , tras dos horas de mimo dandole spray residuo 0 y quitando porqueria , el coche revivio , es mas ahora al arrancarlo/pararlo no cabecea el motor nada de nada , se lo achacaba algun taco motor.
Creo que es el sensor que mas porqueria recoge , pues va en la admision y corregirme si me equivoco pero nose si controla a la mariposa , e igual la deja abierta o cerrada y el motor arrancaba y paraba bruscamente con mucho traqueteo.
Lo del filtro gasoil lo cambiare tambien junto al termostato la proxima semana , gracias por el consejo compa.
Saludos
me alegro que vaya bien. por cierto. donde esta en los jtd 150 del gt el sensor del map?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En el colector de admision, en todos los JTD rondan el mismo sitio.
http://www.youtube.com/watch?v=If-Pm3BhIJw
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Adrian ...si te fijas en la foto que colgue en el primer mensaje del post, el sensor Map lo localizas justo debajo de la varilla del aceite , al lado de un cajetin negro q salen unos tubitos , la clema que se ve con una pestaña amarilla , es muy facil de quitar pero hazlo con ojo tirando con una torx de buena calidad y con tacto.
Para limpiar spray residuo 0 para zonas electronicas , con un cepillo dando suave y con mimo y que seque bien.
Yo creo que hay que periodicamente revisar Egr + mariposa + sensor map + caudalimetro ( este menos ) + bridas pa inyector 3 + unido a usar diesel bueno y algun limpia inyectores de calidad en la mezcla , y por supuesto llevar el coche a su par motor a cada marcha, ir en 6* a 120km/h ...o callejear mucho ...digamos " perjudica" a estos motores , hay que darle giri per minuti a estos Alfas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El torx, con que sea de su medida y no de los chinos (solo porque los odio, que dejen de importar y vender mierda a precio de oro ;D) ya llega, a ver si el hombre se va a comprar una punta de 10€ solo para eso ;D
Que es plastico atornillado a aluminio, esta muy poco apretado, y al apretar lo mismo, en cuanto se frena porque empieza a apretar, se le da 1/4 de vuelta y fuera.
O ni eso, el par de apriete es muy bajo, nada de apretar fuerte, con lo que da un dedo sobre la carraca
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Jajajajaj David toda la razon tio , no esta muy apretado....con una torx que sea de su medida va perfect , es que sabes que me paso a mi ? Que se me partio dentro la punta con la fija de torx !!!se retorcio modo plastilina y partio ???.... por eso deje el Map pa lo ultimo hasta que con una punta buena y la carraca pequeña pude desaflojar , obviamente cambie el torniyo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No seria que cogiste la punta de la medida inmediatamente inferior? Porque sigue enganchando, aunque solo por poco, y te da la impresion de que vale hasta que haces fuera y... pasa eso ;D
 

zonadjarn

Alfista Junior

LaPaTaNeGRa dijo:
Buenas compañeros.
Pues eso que despues de cerca año y pico sin el aviso de " averia sistema control de motor " ,hace una semana me aparecio,aunque ya llevaba un tiempo algo pesado en bajas...
fue hace un año y pico cuando limpie el cauda + egr + cuerpo mariposa , por ultima vez , y el coche como sabreis recupero ponys ....

esta vez el cauda me lo encontre menos sucio( sabemos que la suciedad en el cauda es minima) , volvi a limpiar , junto a egr + cuerpo mariposa ( estas si que acumulaban porqueria ) , tambien revise la famosa N75 y sus manguitos ( atornillada al cajon del filtro del aire ) , le dí visto bueno , y montar todo.
Pues nada se ve que he petado el cauda porque ya si que no tira ni patras , volvi a desconectarlo y algo mejor va , por lo que deduzco que el cauda murio.
Total que hasta hoy no me dado cuenta que con el cauda conectado, al dar contacto sin llegar a arrancar , sale un zumbido que logrado detectar de uno de los manguitos del filtro de combustible ( gasoil ) , dura como tres o cuatro segundos , y vibra incluso un pelin si pones el dedo.
Jamas antes me habia percatado ... es normal que haga eso?? ...habre jodido algo ??

El zumbido ese me paso a mi nada más comprar el coche, tienes una chincheta en los fallos, a mi lo que me hicieron es cambiar el tubo con el codo. Saludos
 

Kenicky

Alfista Junior

Buenas el coche ya va fino filipino , el caudalimetro Remco parece que responde bien , la N75 tras revisar los manguitos , tanto el que va a wastegate del turbo como el que sale para la bomba de vacio , todos ok .
Volvi a desmontar EGR + cuerpo mariposa y tambien OK.
El fallo venia del sensor MAP , nunca lo limpiado 170.000kms , era un ferrero rocher de carbonilla solida , tras dos horas de mimo dandole spray residuo 0 y quitando porqueria , el coche revivio , es mas ahora al arrancarlo/pararlo no cabecea el motor nada de nada , se lo achacaba algun taco motor.
Creo que es el sensor que mas porqueria recoge , pues va en la admision y corregirme si me equivoco pero nose si controla a la mariposa , e igual la deja abierta o cerrada y el motor arrancaba y paraba bruscamente con mucho traqueteo.
Lo del filtro gasoil lo cambiare tambien junto al termostato la proxima semana , gracias por el consejo compa.
Saludos

Buenas alfista, perdón por el reflote pero quería preguntar qué es el sensor MAP que comentas. Se solucionó con eso?

Por otro lado, estoy mirando para comprar por internet un cauda y me sale muy barato en Amazon uno de Remco, es recomendable? Hay gente que lo de siempre, desee la barra del bar me dice que compre primera marcas de cauda y no cosas raras
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas alfista, perdón por el reflote pero quería preguntar qué es el sensor MAP que comentas. Se solucionó con eso?

Por otro lado, estoy mirando para comprar por internet un cauda y me sale muy barato en Amazon uno de Remco, es recomendable? Hay gente que lo de siempre, desee la barra del bar me dice que compre primera marcas de cauda y no cosas raras

El sensor Map , por fallar puede fallar , pero no es muy dado , eso sí una limpieza siempre le viene bien cada 6meses x ej , aunque se volvera a petar de carbonilla en 0' ... Lo encontraras en el colector de admision justo despues de la entrada del tubo que sube del intercooler ,
Yo puse caudalimetro Remco y ha ido y va bien , tb es importante que limpies EGR , y si puedes caparla fisica y electronicamente (sobre todo) mejor
Tambien revisa los conectores de los inyectores ( clemas ) que hagan buen contacto , si le pones unas bridas no esta de más

espero que haya podido servir de ayuda
saludos
 

Kenicky

Alfista Junior

Me lo apunto para cuándo acabe el confinamiento echar un vistazo y seguir tus indicaciones. Gracias!!
 
Arriba